Inicio / Artículos / Otros productos reseñables de CES 2016 (parte 1)

Otros productos reseñables de CES 2016 (parte 1)

SECCIONES

contenido

Este año el CES ha estado cargado de noticias, productos, actualizaciones… Muchas de ellas darían para un artículo propio, pero como mi tiempo es limitado (es lo que tiene que este no sea mi único trabajo…) no puedo dedicarle la misma atención a todas las noticias. No por ello quiero que pase desapercibido, así que al menos dedicaré unas breves líneas a productos que hayan llamado mi atención. Me encantaría dedicar un post exclusivo a cada uno, pero por desgracia mis días tienen las mismas 24 horas que los tuyos, y no dan mucho más de si.

UA Health Box

La unión de HTC y Under Armour no es nueva, ya estrecharon lazos hace casi un año. Para el CES nos preentan su propuesta, algo así como una caja de galletas repleta de electrónica. Dentro encontrarás tres productos:

  • UA Scale: Báscula inteligente y conectada que registra y envía datos de peso y porcentaje de grasa corporal.
  • UA Band: Monitor de actividad con sensor óptico que registra tus movimientos diarios y analiza el sueño
  • UA Heart Rate: Para entrenamientos más serios se incluye este sensor de pulso pectoral

UA Health BoxLos tres dispositivos disponen de conectividad Bluetooth (aunque la báscula también dispone de WiFi) y se sincronizan con la aplicación UA Record, ya disponible para Android y iOS. El lote completo tendrá un precio de $400, aunque también se podrán adquirir por separado. Caro, en general.

La idea de crear un paquete deportivo con los tres dispositivos es, no obstante, interesante. Porque en una sola compra tendrás todo lo necesario para un seguimiento completo tanto de tu actividad (con la pulsera para el día a día y el sensor de pulso para los ejercicios de mayor intensidad) como del resultado de la misma (ganando o perdiendo peso, según sea tu objetivo).

UA SpeedForm Gemini 2 Record Equipped

No es lo único “conectado” que Under Armour ha presentado. También han mostrado unas nuevas zapatillas, las Under Armour SpeedForm Gemini 2 equipadas con un sensor den la zapatilla derecha que permitirá registrar distancias de tus entrenamientos, que luego se podrán sincronizar a su plataforma, de reciente adquisición, MapMyRun.

UA SpeedForm connected

Podrás salir a correr sin absolutamente nada más (yo me llevaría las llaves, por si acaso) y aún así poder seguir teniendo datos de tu entrenamiento. La memoria puede almacenar hasta 5 carreras antes de realizar la sincronización. Under Armour indica que la batería no será problema, ya que su estimación de vida supera a la de la zapatilla, pero la versión conectada supone un sobre precio de $20, por lo que no se si terminará interesando a la mayoría.

En cuanto a la tecnología integrada, básicamente se trata de un podómetro con tecnología Bluetooth. Lo bueno es que parece ser que tiene conectividad abierta, por lo que además de poder guardar los datos en su propia memoria también sería posible emparejarlo con tu reloj (si tiene conexión Bluetooth) o con tu teléfono móvil.

Under Armour no sólo se alía con HTC. También lo hace con JBL

Under Armour no sólo ha colaborado con HTC. Con JBL se ha juntado para crear productos de música. Son dos los auriculares que han presentado. Los que primero llegarán al mercado (y que precisamente no son los que centran mi atención) serán unos auriculares inalámbricos normales.

Los que han sido capaces de captar mi atención durante dos minutos de mi vida son los que llegarán a lo largo del 2016.

UA Headphones Wireless Heart Rate

Con un precio de $250, estos auriculares inalámbricos integran además un sensor de pulso óptico que enviará datos de frecuencia cardíaca al teléfono a través de Bluetooth. Además incorporarán una suscripción de un año a la plataforma MapMyRun, reciente adquisición de Under Armour, donde podrás llevar el seguimiento de tu actividad.

New Balance crea la división “Digital Sport”

New Balance ha anunciado la creación de una división que trabajará en lo que ellos denominan “deporte digital”. Su primer producto será un reloj inteligente, pensado para el atleta, y que estiman que esté a la venta para final de año de 2016.

En definitiva, muchas promesas pero nada tangible. Habrá que observar cómo se desarrolla esta nueva división de New Balance, pero quizás llegan un poco tarde a la fiesta. Sobre todo comparado con Under Armour y todas las plataformas que compraron durante 2015 (Endomondo, MyFitnessPal, MapMyFitness), a las que aún prácticamente aún no han sacado partido. New Balance lo tendrán mucho más complicado, porque van a empezar desde cero.

Orbitrec, una bicicleta conectada y creada con impresoras 3D

Más que la parte conectada, me interesa la parte de fabricación: un cuadro combinando tubos de fibra de carbono junto con titanio, a partir de una impresora 3D. Este tipo de fabricación permitiría crear cada bicicleta de forma absolutamente personalizada, olvidándonos de los moldes universales en los que “una talla sirve a todo el mundo”.

Orbitrec 3D printed bike

En cuanto a los sensores que integra, o funciones que promete integrar gracias a diversos sensores, no hay nada que vaya mucho más allá de conceptos. Análisis de baches, aviso de proximidad de zonas peligrosas o notificación automática cuando llegas a casa.

Lo dicho, lo interesante es el proceso de fabricación.

Emfit, el primer sensor nocturno de variabilidad de pulso sin contacto

Emfit es el primer dispositivo capaz de hacer el seguimiento del sueño a través de la frecuencia cardíaca y de la variabilidad de pulso, haciéndolo sin contacto. Así que en lugar de ponerte un sensor, se lo pondrás a la cama. Al parecer este sistema es una de las mejores opciones para transmitir la variabilidad de pulso, cualquiera lo diría. Emfit

Emfit hace el seguimiento de la calidad de sueño, ayudando al atleta a conocer los niveles de recuperación y de estrés. Así que dependiendo de tu variabilidad de pulso a la mañana siguiente podrás saber si has recuperado bien del ejercicio del día anterior y si estás listo para una nueva sesión de intensidad, o es mejor que te lo tomes con calma.

 Y hasta aquí la parte 1. ¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz