Artículos

GARMIN Y OTRAS OFERTAS para finalizar septiembre

Publicidad

¡Atención!

COMIENZAS LAS OFERTAS PREVIAS A BLACK FRIDAY
No te pierdas las mejores ofertas del año.
Encuentra aquí las mejores oportunidades disponibles en estos dos días.

Pincha aquí para acceder a las ofertas

This page is also available in English

Septiembre se nos escapa de las manos cuando ni siquiera nos habíamos dado cuenta que ya había comenzado.

Para terminar el mes de la mejor manera posible he estado rastreando Internet para encontrar unas cuantas ofertas interesantes. Lo cierto es que, la mayoría de ellas, son de Garmin. El motivo es muy sencillo, y es que mientras los demás fabricantes tienen un catálogo de producto bastante acotado, el de Garmin necesita varios tomos para enseñarlo.

Las ofertas son de diferentes vendedores, no hay ninguna promoción vigente, por lo que es cuestión de “picotear” un poco aquí y allá. Pero todos ellos son de la máxima fiabilidad (y en todas esas tiendas he comprado previamente). Y recuerda que, comprando a través de los enlaces que publico, estarás ayudando a la web con una pequeña comisión sin que a ti te cueste nada.

 

Ofertas en relojes GPS Garmin

 

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245 - Última actividad

Poco se puede decir del Forerunner 245 que no se haya dicho ya. Es uno de los más buscados y figura en cabeza de la lista de recomendaciones en la guía de compra que acabo de actualizar hace una semana.

➡ Análisis Garmin Forerunner 245

Ver oferta Garmin Forerunner 245 en Chain Reaction Cycles (código CLEAR2020)

Ver oferta Garmin Forerunner 245 en El Corte Inglés

 

Creo que es el mejor reloj de running de gama media que han hecho en toda su historia, apretando todas las teclas correctas. Y no hay que olvidar que la mayoría de las funciones que tiene son las mismas que se pueden encontrar en un tope de gama como es el Forerunner 935, siendo el precio muy inferior a éste.

Por si esto fuera poco, Garmin sigue lanzando novedades para el pequeño de la familia Forerunner. Esta misma semana se ha lanzado la beta que añade la función de carrera en pista de atletismo heredada del nuevo Garmin Forerunner 745.


 

Garmin Fenix 5Garmin Fenix 5

Si estás interesado en un reloj de montaña con buen acabado y altímetro barométrico esta es tu oportunidad.

¡Atención!

COMIENZAS LAS OFERTAS PREVIAS A BLACK FRIDAY
No te pierdas las mejores ofertas del año.
Encuentra aquí las mejores oportunidades disponibles en estos dos días.

Pincha aquí para acceder a las ofertas

Es además interesante porque, salvo momentos puntuales, ya no suele haber ofertas para este modelo y habitualmente está por encima de los 400€ porque la disponibilidad es muy baja.

➡ Análisis Garmin Fenix 5

Ver oferta Garmin Instinct en Amazon UK

 

No cuenta con los últimos avances de los nuevos modelos, como los mapas completos para la navegación o la posibilidad de reproducir música, pero lo cierto es que por este rango de precio no hay mucho más donde elegir para un reloj de este tipo.

¿Cuál es la principal baza con la que cuenta el Garmin Fenix 5? Las métricas de rendimiento.

Garmin Fenix 5 - Estado de entrenamiento

Incluso podría decir que es su característica estrella (si no tenemos en cuenta los mapas del 5X). Es la novedad más importante de este reloj con respecto a modelos anteriores de la marca.

La totalidad de los datos giran en torno al estado de entrenamiento (o Training Status), que variará y se ajustará cada vez que completes una nueva actividad, analizando tu último entrenamiento junto con las actividades pasadas para darte una visión general de lo que estás haciendo.

Aunque no tengamos mapas para navegar, sí podemos seguir rutas completas (con POI, funciones de Sight ‘n Go, etc) e incluso la gráfica de altitud pendiente para la ruta.

Garmin Fenix 5 - Gráfica de altura

En definitiva, se trata de un reloj que a día de hoy no ofrece lo más de lo más en cuanto a funciones dentro de lo que es la gama Garmin, pero que para un uso básico (y no tan básico) en montaña sigue cumpliendo a la perfección. Y no sólo montaña, porque también permite perfiles multideporte (triatlón, duatlón, etc) y por supuesto deportes individuales como carrera en asfalto o ciclismo de carretera o montaña.


 

Garmin Instinct

Garmin Instinct - Amanecer

Un reloj especial que se parece bastante poco al resto de la gama de Garmin, especialmente en estética.

➡ Análisis Garmin Instinct

Ver oferta Garmin Instinct en Amazon Italia

Ver oferta Garmin Instinct en RunnerInn

Ver oferta Garmin Instinct en Amazon España

 

Diseñado específicamente para la montaña, tiene altímetro barométrico, brújula magnética y funciones específicas para los amantes de la aventura.


 

Ofertas en ciclocomputadores Garmin Edge

 

Garmin Edge 530

Garmin Edge 530

Su precio de lanzamiento ya era bueno (algo extraño hablando de Garmin). Si a ese precio le sumamos una rebaja del 17%… miel sobre ojuelas.

Análisis Garmin Edge 530

Ver oferta en Alltricks

Ver oferta en Wiggle

Ver oferta en Amazon

Buscador de chollos

 

Si no es tu primer Garmin y ya has estado utilizando uno de sus ciclocomputadores (por ejemplo, el Edge 520), lo primero de lo que te vas a dar cuenta es que es mucho más rápido. La capacidad del procesador es muy superior comparado con el modelo al que sustituye y se deja notar en todas las operaciones que hagamos con él.

Por supuesto debemos recordar que ahora tenemos navegación de rutas con mapa completo. Mientras que el Edge 520 no tenía mapa (sí lo tiene el Edge 520 Plus, pero la falta de procesador hace que sea una experiencia nada agradable) y sólo tiene ruta por puntos, en el Edge 530 sí podrás ver carreteras y caminos por los que te irá indicando hacia dónde debes dirigirte, incluyendo aviso de giro como sal en la tercera salida de la rotonda, o gira a la derecha en calle mayor.

La pantalla es más grande sin que el dispositivo haya crecido en exceso. Sigue teniendo un tamaño y aspecto compacto gracias a sus formas más redondeadas, pero ahora podrás ver los datos en la pantalla con mayor claridad.

No es lo único en lo que ha ganado con respecto al Edge 520. El Edge 530 ahora también tiene WiFi, sensor de iluminación para cambiar la retroiluminación de pantalla automáticamente y es compatible con sensores Bluetooth. Ninguna de estas cosas estaban presentes en el Edge 520 ya que estaban reservadas únicamente a las gamas superiores.

La autonomía ha aumentado notablemente gracias al chipset GNSS de Sony, el mismo que están utilizando ahora todas las marcas en sus dispositivos.

En cuanto a software también recibió un montón de mejoras. La que más usarás será ClimbPro, una función que separa las subidas de forma individual y que va indicando distancia y elevación restante para cada una de ellas. Una vista rápida de la subida o puerto en el que estás en ese momento, y no del total de la ruta.

Garmin Edge 530 - ClimbPro

Pero hay muchas otras funciones que te voy a detallar rápidamente y, si quieres conocerlas con más detalle, podrás verlas en la prueba completa del Edge 530.

  • Métricas para MTB
  • Mapas completos de carretera y montaña, con función Trailforks para senderos
  • ForkSight
  • Control dinámico de rendimiento considerando calor, humedad y altitud
  • Alertas dinámicas de nutrición e hidratación
  • Curva de potencia
  • Buscar mi Edge
  • Función de alarma de bicicleta

Es, en definitiva, un grandísimo dispositivo que te encantará tener en tu manillar. Lo único que no me terminó de convencer en la unidad de prueba que tuve fue el tacto de los botones. El resto de objeciones eran temas de software que Garmin ha ido puliendo en mayor o menor medida.

Si la pregunta es si el Garmin Edge 530 es recomendable, mi respuesta no puede ser otra que: sí, totalmente recomendable.


 

Garmin Edge 830

Garmin Edge 530

Si eres más partidario de la pantalla táctil, entonces aquí tienes el Edge 830.

Análisis Garmin Edge 830

Ver oferta en Chain Reaction Cycles

Ver oferta en BikeInn

Ver oferta en Amazon

 

Las diferencias entre el Edge 530 y Edge 830 son muy pequeñas en esta generación. O, al menos, mucho menores que las que había en la anterior.

Más allá de la diferencia de precio entre ambos dispositivos, sólo hay tres aspectos que los diferencian:

  • Método de control: Mientras que en el Garmin Edge 830 el manejo lo hacemos gracias a la pantalla táctil con una respuesta bastante buena, en el Edge 530 lo hacemos a través de 7 botones que a mi personalmente no me gustaron demasiado en su tacto (es mi única objeción al Edge 530)
  • Navegación: Aunque los dos tienen navegación de ruta completa con mapas, en el Edge 830 podemos introducir nuestro destino de forma directa por nombre de calle o punto de interés. En el Edge 530 tienes que cargar la ruta con antelación, aunque la aplicación del móvil es bastante útil en ese aspecto. A la hora de navegar y recalcular rutas, ambos ofrecen la misma funcionalidad
  • Escala del perfil de altitud de ruta: en el Edge 830 podemos cambiar la escala, el Edge 530 no lo permite

¿Merece la pena el desembolso extra? Depende de cada uno y de cuál vaya a ser su uso particular. Si vas a navegar rutas frecuentemente sin duda la pantalla táctil será de gran ayuda, tanto a la hora de crear la ruta como para hacer consultas de la misma a mitad de salida. Es un método de control mucho más rápido.

Del mismo modo, si a mitad de ruta quieres consultar diferentes aspectos e información, el uso de los botones se puede convertir en algo incómodo.

En cambio si no vas a navegar demasiado y una vez que comienzas a pedalear tampoco necesitas andar cambiando de pantallas, el tacto de los botones no es demasiado importante porque no los usarás demasiado.

¿El resto de funciones de software? Exactamente igual, tanto Edge 530 como Edge 830 tienen ClimbPro, métricas de MTB, control dinámico de rendimiento, notificaciones de nutrición e hidratación, etc.


 

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030

Ya ha sido sustituido por el Garmin Edge 1030 Plus, pero no creas que eso lo convierte en poco capaz o anticuado… en absoluto.

Análisis Garmin Edge 1030

Ver oferta en Alltricks

Ver oferta en Amazon

Ver oferta en BikeInn

 

Sus funciones son casi las mismas que las del Edge 830 (salvo porque el Edge 1030 no tiene la función ForkSight, exclusiva de los Edge 530 y Edge 830), por lo que la única diferencia es la enorme pantalla que tiene. Lo cierto es que la navegación es una delicia en esa pantalla tan grande.

Pero si el tamaño de su pantalla es su mayor virtud, también es su mayor defecto. Como es natural, si quieres una pantalla de gran tamaño no queda más remedio que hacer un dispositivo grande. Sus 114mm de longitud puede hacer que a más de uno le parezca demasiado voluminoso en su manillar.

Eso sí, si ya tienes “una edad” y tienes algo de dificultad con la vista, no te quepa duda que vas a agradecer esas pulgadas extra de pantalla con respecto al Edge 830. El Garmin Edge 1030 tiene 3,5″ de pantalla, mientras que la del Edge 830 baja hasta 2,6″.

Hay otra diferencia con respecto al Edge 830. Ambos tienen 16GB para almacenar mapas (el Edge 530 también), pero en el caso del Edge 1030 podemos ampliar la memoria con una tarjeta microSD.

Garmin Edge 1030 - Lector tarjetas

Esta ampliación de memoria puede ser útil para instalar otros mapas adicionales sin borrar los propios de Garmin, como bien puede ser los de TopoHispania.


 

Garmin Edge 130Garmin Edge 130

Al igual que ocurre con el Edge 1030, también el Garmin Edge 130 ha sido sustituido recientemente por el modelo Plus.

Análisis Garmin Edge 130

Ver oferta en Amazon Alemania

Ver oferta en Amazon España

 

No te dejes engañar por su pequeño tamaño, el Edge 130 es un ciclocomputador muy capaz. De hecho es el que utilizo en mis competiciones, donde no quiero llevar nada que sea más grande que éste.

Cuenta con cosas muy interesantes por los menos de 100€ que cuesta:

  • Soporta medidores de potencia y, aunque no tiene métricas como IF o NP, se pueden añadir gracias a ConnectIQ
  • Altímetro barométrico
  • Compatible con sensores externos ANT+ y Bluetooth
  • Navegación de rutas
  • Pantalla ampliada, mostrando los datos de tu reloj en la pantalla del ciclocomputador
  • Compatible con LiveTrack
  • Aviso de incidentes
  • Sólo 32 gramos de peso
  • Pantalla pequeña pero de gran visibilidad

Obviamente no es “lo más de lo más”, pero por el precio que tiene es una opción magnífica.


Últimos días de la oferta de la pistola de masajes Addsfit

Addsfit - Pistola de masaje

 

Hace algunas semanas que publiqué una comparativa de tres pistolas de masaje en las que te facilitaba un código de descuento para la de Addsfit.

Dicho código de descuento está a punto de caducar (sólo es válido hasta el 30 de septiembre), y se puede aplicar junto al que hay en Amazon para hacer un descuento combinado que deja el precio final en menos de 100€.

Ver oferta en Amazon

 

Usa el código de descuento exclusivo CM202008 (válido hasta el 30 septiembre 2020) antes de realizar el pago en el campo “Cheques regalo y códigos promocionales” para recibir un descuento del 10% que puedes combinar con el cupón disponible en Amazon. 

Cupón descuento Addsfit

 

Tal y como indicaba en la prueba y comparativa las pistolas de masaje no son una solución milagrosa para cualquier molestia o lesión, pero como herramienta para usar a diario ayudando a hacer descargas musculares se trata de una opción francamente cómoda.


 

Ofertas de Fin de Temporada en Nike

Ofertas Nike

Fin de temporada hasta 50% de descuento

Ha llegado el final de temporada a Nike y han lanzado ofertas con una rebaja de hasta el 50% de descuento en miles de productos. Merece la pena echarle un vistazo.

Ver ofertas Fin de Temporada Nike

 

Lo cierto es que en running no hay mucho, pero sí lo hay en muchas otras secciones. Que igual no compras algo para ti, pero seguro que puedes encontrar prendas o zapatillas interesantes para todos los miembros de la familia. Y recuerda, con gastos de envío gratis.


 

Lo dicho, aquí te dejo con unas cuantas ofertas para terminar el mes a buen ritmo. Voy a seguir peinando Internet y si encuentro alguna otra oferta interesante, actualizaré el artículo para incluirlo.

¡Gracias por leer y sobre todo, por colaborar con la página!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba