Inicio / Artículos / Nuevo Scosche RHYTHM 24, con más autonomía y prestaciones
Scosche RHYTHM 24

Nuevo Scosche RHYTHM 24, con más autonomía y prestaciones

Scosche es una marca que se dedica principalmente a fabricar accesorios de telefonía móvil: fundas, soportes, etc. Hace unos años tuvieron la fantástica idea de fabricar un sensor de pulso externo para, originalmente, utilizarlo con los teléfonos móviles durante los distintos entrenamientos. Lo que inicialmente parecía que sería un accesorio más dentro de su gama de productos se convirtió en una nueva y exitosa gama de producto.

El Scosche RHYTHM+ es, si no el mejor sensor de pulso óptico, al menos uno de los mejores. Con un sensor de Valencell, su fiabilidad era encomiable.

Han pasado varios años desde que el producto llegara al mercado y todavía es una referencia. Aunque en los últimos meses ha estado ensombrecido por la llegada de nuevos productos al sector, como el Polar OH1 o el Wahoo TICKR Fit. Lógicamente la tecnología y las posibilidades de otros sensores también han aumentado y ha llegado la hora de que Scosche renovara también su dispositivo. Pero ahora ya saben que son una referencia, que su público objetivo no es únicamente el que entrena con el teléfono en el gimnasio, y han obrado en consecuencia a la hora de aportar nuevas soluciones con la renovación de su sensor óptico.

Scosche RHYTHM 24, novedades

Esto no es una renovación ligera, el nuevo sensor incluye multitud de novedades. Veámoslas rápidamente:

Nueva versión del sensor Valencell

En primer lugar y más importante (porque para eso es un sensor óptico) integra la nueva versión de Valencell. Más que enfocar las novedades a la fiabilidad en la lectura de pulso, los cambios están más relacionados con el consumo de energía del procesador.

Mayor autonomía

La autonomía aumenta hasta 24 horas (de ahí el nombre). Esto es precisamente gracias, entre otras cosas, a las mejoras en la gestión de energía del nuevo sensor.

Memoria y grabación de ejercicios

Ahora cuenta con memoria interna capaz de grabar actividades cuando no haya ningún dispositivo al que transmitir los datos (como hace la Polar OH1). Esto es útil para deportes en los que lo único que quieres es tener datos de frecuencia cardíaca -como actividades de gimnasio-, deportes en los que por normativa no esté permitido llevar un reloj o en lo que a nosotros más nos interesa: poder nadar con un sensor y sincronizarlo con la actividad.

El Scosche RHYTHM 24 incorpora el estándar de grabación y transmisión de ANT+, por lo que será compatible con relojes de Garmin que soporten el sensor HRM-Swim. De esta manera podrás nadar con el sensor recogiendo datos y, cuando termines el entrenamiento, sincronizar ambos dispositivos teniendo un sólo archivo con los datos de frecuencia cardíaca.

Calificación IP68

Esto quiere decir que está certificado para nadar sin problemas hasta una profundidad de 1 metro. Es una mejora con respecto al modelo anterior, aunque yo lo he usado nadando y no he tenido ningún problema.

Scosche RHYTHM 24

Transmisión de cadencia para carrera y ciclismo

Gracias a los acelerómetros que integra se podrá usar como un footpod para registrar cadencia de carrera y distancia de zancada. Esto corriendo, porque en teoría también podrá ofrecer cadencia para la bicicleta, como un sensor de cadencia en la biela. Ambas opciones se transmitirán a través de ANT+ y Bluetooth porque, al igual que ocurría con el modelo inicial, el nuevo RHYTHM 24 también emite ANT+ y Bluetooth de forma simultánea.

Scosche RHYTHM 24

Transmisión de variabilidad de pulso

El nuevo sensor también es capaz de registrar variabilidad de pulso (HRV) o intervalo R-R, aunque de momento sólo lo hará en reposo y no durante un ejercicio.

Más botones, LEDs y diferentes modos de uso

Ahora tenemos dos botones para cambiar entre los diferentes modos o perfiles. Hay soporte para carrera, ciclismo, natación, gimnasio y triatlón. En cada modo de deporte podrás crear zonas de frecuencia cardíaca diferentes (porque no es lo mismo carrera, ciclismo o natación), cambiando el color del LED principal dependiendo de en qué zona te encuentres. Además, cada modo varía ligeramente el algoritmo para mejorar el registro dependiendo del deporte en cuestión.

Scosche RHYTHM 24

En cuanto al modo de triatlón, podrás ir pasando por los diferentes modos presionando el botón secundario. Los 3 LED inferiores indicarán en qué modo nos encontramos.

Disponibilidad y precio de Scosche RHYTHM 24

Aunque se ha presentado ahora, no estará disponible hasta la primavera. Gran parte del desarrollo está completado y lo que falta es finalizar la parte del software y aplicaciones móviles. Llegará con un precio de 99€. Eso supone un encarecimiento de 20€ con respecto al modelo que sustituye y también la misma cantidad con respecto a los últimos sensores presentados, como el Polar OH1 o el Wahoo TICKR Fit.

Scosche RHYTHM 24

¿Es un precio insalvable? Pues depende de cuál sea tu perfil de uso y requerimientos. Mirándolo de forma global aporta lo que no ofrece el sensor de Wahoo (grabación de ejercicios) y lo que no tiene el sensor de Polar (batería de larga duración, compatibilidad ANT+). Lo que está claro es que ofrece más que ningún otro, siempre considerando que la precisión continúe siendo igual de bueno que el modelo al que sustituye.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar