Noticias de tecnología deportiva

Nueva actualización 2.19.42 para Suunto

Publicidad

This page is also available in English

Suunto lanza hoy una nueva actualización para todos sus relojes actuales: Suunto 5, Suunto 5 Peak, Suunto 9, Suunto 9 Baro y Suunto 9 Peak. Como sabéis las actualizaciones de la marca son por fases, así que si no está disponible ahora mismo para tu reloj prueba algo más tarde o mañana y te marcará como actualización disponible. Mi Suunto 9 Baro ya se ha actualizado mientras que el nuevo Suunto 5 Peak todavía no marca como disponible la actualización.

Y recuerda que los Suunto 5 y Suunto 9 se actualizan por cable mientras que los Peak sí soportan actualización inalámbrica directamente a través de Bluetooth.

Eso sí, no está todavía disponible la novedad que todos estáis esperando y que os anuncié en Instagram el otro día, pero estoy seguro que esa está a la vuelta de la esquina.

¿Cuáles son las novedades? Te detallo brevemente a continuación.

Algoritmo de altitud metro a metro para todos los modelos

El Suunto 9 Peak llegó con un algoritmo que respondía de forma más rápida a los cambios de altitud contabilizando los ascensos y descensos de forma más rápida.

Esto es útil tanto a la hora de ver la acumulación de metros durante la actividad como a la hora de revisar el entrenamiento (por ejemplo en días de intervalos en subida).

Este algoritmo llega al resto de la gama, incluso aunque tu reloj no tenga altímetro barométrico (Suunto 9 y Suunto 5 / Peak). La única diferencia es los metros positivos o negativos a partir de los que empieza a funcionar: 3 metros en caso de tener barómetro y 7 metros si tu reloj mide la altitud a partir de datos de GPS.

Posibilidad de activar o desactivar funciones SuuntoPlus

Suunto ha ido añadiendo funciones a su opción SuuntoPlus en la mayor parte de sus últimas actualizaciones. Ahora mismo hay 15 posibles opciones que puedes elegir para tener una pantalla de datos específica (clima, Strava, Safe, etc).

Con la actualización de firmware de hoy y la última versión de la app en tu móvil ahora es posible activar o desactivar qué funciones de SuuntoPlus se muestran en el reloj. Si hay alguna que no vas a usar, la puedes quitar del listado para tener las otras mejor organizadas.

Inicio de actividad desde el menú de navegación

Uno de los comportamientos que resultaban molestos era que, si iniciábamos una ruta de navegación desde el menú específico, la actividad se hacía de forma correcta navegando la ruta. PERO NO QUEDABA GUARDADA. Para que todo funcionase correctamente era necesario ir al menú de actividades y en el perfil de deporte que fueses a utilizar entonces seleccionar la ruta.

Publicidad


Ahora el menú de navegación cuenta con un menú intermedio en el que podemos iniciar la actividad con la ruta de navegación (en el perfil que hayamos seleccionado al crear la ruta) o simplemente navegar la ruta como hasta ahora.

Suunto 9 actualización

Medición de oxígeno en sangre durante el seguimiento de sueño

Específico para el Suunto 9 Peak (es el único que tiene un sensor que lo permite). No necesita mucha más explicación.

Corrección de errores

Eso en cuanto a las novedades específicas, además hay corrección de errores generales en otros apartados entre los que destaca una corrección acerca del consumo excesivo de batería.

Y hasta aquí las actualizaciones de hoy. Como digo, esperemos que la próxima vez que sepamos de Suunto sea para anunciar la esperada actualización con los entrenamientos de intervalos complejos.

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba