Noticias de tecnología deportiva

Novedades Strava, nuevo look en la aplicación

Publicidad

This page is also available in English

Strava ha presentado hoy una nueva apariencia para su aplicación móvil, como parte de una serie de cambios que irán llegando a lo largo de este año 2021 principalmente a usuarios premium de la plataforma.

Pero los cambios de hoy son para la aplicación, y por tanto afectan a todos los tipos de usuarios. Los menús se reorganizan, el diseño cambia y las funciones que antes tenías disponibles en un sitio ahora están en otro.

Las nuevas secciones de la aplicación serán:

  • Inicio
  • Mapas
  • Grabación de actividad
  • Grupos
  • Tu perfil

Inicio

Ésta es la pantalla que vemos cuando accedemos a la apliccaión. Actualmente podemos ver actividades de otros mezcladas con nuestros propios entrenamientos. En la parte superior podíamos cambiar entre los que seguimos, nuestros entrenamientos y las actividades de los clubes.

Ahora en esa pantalla principal sólo tendrás los entrenamientos de aquellos que sigues, sin estar mezcladas con tus actividades y con mayor espacio en la pantalla (porque se ha eliminado la barra superior).

Mapas

El segundo botón inferior recibe un cambio importante porque hasta ahora era un poquito como un trastero, ese sitio donde Strava metía cosas que no sabía en qué otro lugar poner.

Echa un vistazo a esto

CANAL DE TELEGRAM: Las mejores ofertas al minuto y aviso con las últimas noticias. ¡Suscríbete!

PERFIL INSTAGRAM: Sigue el día a día y otro tipo de pruebas de material


El menú de Explorar no estaba demasiado ordenado y se mezclaban retos con segmentos y clubes. O fotos de amigos. O la actividad de hace un año.

Ahora tendremos una sección específica de mapas donde poder crear rutas o explorar segmentos, nada más.

Grabación de actividad

Aquí nada ha cambiado, todo sigue exáctamente igual incluyendo la posibilidad de volver a emparejar un sensor de pulso externo, algo que estuvo desactivado durante una temporada.

Grupos

La cuarta pestaña de la aplicación nos muestra los miembros de la comunidad con los que estamos conectados a través de clubs, retos disponibles y retos en curso.

Publicidad


Tu perfil

Por último tenemos una única pestaña de perfil de usuario, simplificando de las dos que había hasta ahora (perfil más entrenamiento).

Dentro de esta sección vas a encontrar tus actividades realizadas, el progreso del entrenamiento y los ajustes de tu perfil.

El futuro de Strava

Como decía al inicio son pequeños cambios en la aplicación, no sólo para ordenar un poco mejor dónde encontrar cada una de las cosas sino también para estar preparado para más funciones que se anunciarán dentro de poco tiempo (y de las que de momento no puedo comentar nada).

Strava ha tenido un crecimiento muy importante a lo largo de 2020, según han indicado en la presentación más de 2 millones de nuevos usuarios al mes. Lógicamente no sabemos cuántos de esos usuarios son de pago pago y cuántos gratuitos. Pero lo que creo que han comprendido es que para mover usuarios al modelo de suscripción es necesario ofrecer nuevos alicientes en lugar de retirar funciones para los usuarios gratuitos.

No es que vayan a volver algunas de las funciones que se recortaron meses atrás, pero las funciones que están preparando sin duda van enfocadas a ofrecer una mejor experiencia de usuario y a hacer que la plataforma sea algo más que una biblioteca de tus entrenamientos y los de tus amigos, y convertirlo en algo más social.

Así que pronto más noticias… ¡gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Sé que lo que voy a decir es bastante impopular y muy pocos estarán de acuerdo conmigo. Toda opinión es respetable, y la mía es que, a pesar de ser usuario de Strava desde sus inicios, hace ya más de una década, desde que cerré mi cuenta y me olvidé de la aplicación, he hecho deporte mucho más feliz.

  2. Buenas Eduardo.
    Conoces Elevate App? la descubrí el otro día por casualidad, y he flipado mucho con toda la info que aporta de manera gratuita y basado solo en Strava… tenia medio claro que no iba a renovar el premium de Strava, pero es que ahora ya ni me lo pienso!!

    Un saludo

    1. Sí, lo conozco, la verdad es que es una maravilla la cantidad de datos que aporta. Es también muy similar a Golden Cheetah, pero con la ventaja de que recibe los entrenamientos de forma automática. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba