Artículos

Mejor reloj GPS 2020 elegido por los usuarios. Vota y gana

Premio ofrecido por Camelbak

Publicidad

This page is also available in English

Una vez más os toca a vosotros elegir cuál ha sido el mejor dispositivo de entrenamiento del año 2020, aunque para este año voy a cambiar un poco la dinámica y yo seleccionaré los finalistas, entre los cuales tendréis que votar vuestro candidato. De esta manera las votaciones estarán algo más centralizadas.

Este premio se ofrece gracias a Camelbak, por lo que además de que puedas emitir tu voto y aportar tu granito de arena a la hora de elegir el ganador, tendrás la posibilidad de llevarte un fantástico premio… ¡mejor imposible!

¿Qué es lo que puedes ganar? Pues entre todos los que participéis dejando vuestro voto se elegirá un ganador, y tendréis la posibilidad de elegir uno de estos premios:

¿Cuándo se elegirá al ganador? La votación comienza hoy y estará abierta hasta el 5 de enero, por lo que elegiré el ganador el día 6 para que tus Reyes Magos se complementen con un regalito más.

Te voy a hacer un listado rápido de todo lo que se ha presentado este 2020:

Sí, ha sido un año raro, pero aún así hemos tenido un montón de novedades. ¿Quieres dar un repaso rápido a todos ellos? Es lo que hice en el último episodio del podcast.

Cómo elegir el mejor reloj GPS de 2020

La idea detrás de este premio no es que elijas el que más funciones tiene o el más caro. Me gustaría que selecciones aquel que más te haya llamado la atención por novedades, relación calidad/precio, funciones de entrenamiento y post-entrenamiento, etc.

Por tanto, no enfocar la elección al más capaz de todos de forma exclusiva (aunque perfectamente puedes considerarlo el ganador), sino al que te parezca más interesante por las razones que tú estimes oportunas.

Como decía anteriormente, me toca primero elegir un listado de finalistas.

Publicidad


Finalistas a mejor dispositivo de entrenamiento 2020

Suunto 7

Suunto 7 - NavegaciónEste año comenzamos con una sorpresa por parte de Suunto. Entraban en un segmento totalmente nuevo para ellos, pero donde podían encontrar un buen nicho de mercado.

Inicialmente el inicio fue complicado, pues el reloj llegó con limitaciones en muchos aspectos, pero eso se ha pulido con las actualizaciones que Suunto ha ido lanzando tanto a su aplicación móvil como a la propia aplicación de entrenamiento en el reloj.

Ya ha llegado la posibilidad de cargar todo tipo de rutas que se dibujan sobre los mapas de calor del reloj (magníficos, por otra parte), es posible personalizar los perfiles de deporte, tenemos pantalla de bajo consumo durante el entrenamiento… y todo ello con un reloj inteligente que durante el resto del día nos permite realizar pagos inalámbricos gracias a Google Play o responder a notificaciones tanto con teclado como con la voz.

Ver análisis del Suunto 7

 

Polar Grit X

Polar Grit XEl primer modelo específico de montaña de Polar. El Grit X nos trajo funciones como Hill Splitter, la detección automática de cuestas de Polar.

Gracias a esa función el reloj va a separar todas las subidas de forma automática, por lo que podrás analizarlas posteriormente y ver tu rendimiento. Me gusta especialmente a la hora de hacer intervalos en cuesta, porque me permite revisar todas esas subidas de forma separada.

También incluyó FuelWise, el asistente de hidratación y nutrición de Polar. Tú le dices lo que vas a entrenar y el tamaño de tus geles, y el reloj te dice cuántos debes llevar y cuándo debes tomarlos.

Por supuesto, con todas las funciones de modelos anteriores. Eso sí, mi principal objeción es que su navegación es algo limitada.

Ver análisis del Polar Grit X

Garmin Instinct Solar

Garmin Instinct SolarLa tecnología de carga solar que Garmin presentó con el Garmin Fenix 6X Solar ha hecho aparición en otros modelos de la gama.

Y probablemente sea el Garmin Instinct Solar el que mejor representa los beneficios de la carga solar por su enorme aumento en la autonomía de su batería.

Bien es cierto que este aumento no se debe exclusivamente al uso del cristal PowerGlass, los cambios internos tienen también bastante culpa (aunque externamente parece igual, por dentro es totalmente nuevo).

Y más allá del aumento de la batería, Garmin puede decir que tiene en el Instinct Solar un reloj que puede permanecer siempre encendido simplemente con la carga de la energía del sol, aunque sea simplemente en el modo de ahorro de batería.

Ver análisis del Garmin Instinct Solar

 

Garmin Fenix 6 Solar

Garmin Fenix 6 Solar - Anillo de carga solarEn el caso del Fenix 6 el aumento de autonomía no es tan grande, ni supone tanto dentro de la autonomía total.

Es decir, es casi igual al resto de la gama Fenix 6 que ya conocíamos de años anteriores.

Pero no me parecía correcto dejarlo fuera de las elecciones a mejor reloj de 2020 por el simple motivo de que si ya antes era el reloj más completo y ahora le sumamos la posibilidad de la carga solar y las nuevas funciones que se estrenaron con el Forerunner 745 (sugerencias de entrenamiento y perfil específico para pista de atletismo entre otros), ¿cómo iba a dejarlo fuera?

A día de hoy es el reloj que más prestaciones puras tiene, aunque está lastrado por un precio que no está al alcance de todo el mundo y que es considerado por muchos como excesivo.

Ver análisis del Garmin Fenix 6 Solar

 

COROS PACE 2

COROS PACE 2

Se presentó a finales de agosto, pero ha sido tal la aceptación y la demanda que ha tenido este modelo que hasta ahora no he podido recibir una unidad de prueba.

Y tiene muchos motivos para ser un modelo tan demandado. Al contrario de lo que ocurre con el Fenix 6, el COROS PACE 2 ofrece mucho (muchísimo) por muy poco dinero.

Por 199€ COROS ha sido capaz de ofrecer un modelo que nos aporta potencia en carrera sin necesitar ningún accesorio externo (como un Polar Vantage V del doble de precio), 30 horas de autonomía en uso de GPS, altímetro barométrico, termómetro, descarga de programas de entrenamientos desde TrainingPeaks…

Una relación precio/prestaciones es brutal, no hay ningún otro modelo en el mercado que pueda ofrecer tantas cosas por tan poco dinero. En su contra alguna cosa pendiente de pulir y lógicamente unos materiales que no son premium.

Sin duda va a estar en varias de mis listas como mejor reloj GPS.

Ver análisis del COROS PACE 2

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2 - WeatherUna de las últimas novedades de este año tan conflictivo. El nuevo Vantage V2 de Polar es una pequeña actualización del primer Vantage V al que además de incluir las novedades del Polar Grit X también ha recibido una serie de tests enfocados a ofrecer más información acerca de nuestros entrenamientos.

El primero de ellos es el Running Test que podremos hacer en dos versiones: la suave y la “mortal”. Realizando este test a lo largo del tiempo podremos ir viendo nuestra evolución, pues te aportará una estimación de VO2Max, tu FC máxima y principalmente VAM y PAM (Velocidad Aeróbica Máxima y Potencia Aeróbica Máxima), a partir de los cuales podrás modificar tus zonas de entrenamiento.

El Cycling Test está en un segundo plano, pues es simplemente un test de FTP guiado. Pero la última función, Leg Recovery Test, es bastante interesante por poder ofrecer una valoración de tu recuperación simplemente saltando.

Ver análisis del Polar Vantage V2

 

Pronto el ganador

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

  1. Yo voto por el Coros Pace 2 de cabeza, y eso que llevo desde principios de noviembre intentando hacerme con uno y no hay manera.
    Empiezo a sospechar que puede ser un caso de control deliberado de stock… con todo lo que ofrece por ese precio, está claramente fuera de de mercado! Si fuera así, me parecería muy sucio por parte de Coros jugar de esa manera con mis sentimientos XD

  2. Gracias por tu esfuerzo y trabajo, pese a la situación actual, siempre nos has tenido perfectamente informado en cuanto a las novedades, lanzamientos, comparativas…… en fin ¡GRACIAS POR EL CURRO REALIZADO ESPECIALMENTE EN EL 2020!.

  3. Hola he estado leyendo tus analisis y me parece que haces un trabajo increible. Felicidades.
    A ver si me puedes ayudar, tengo un Polar M430 que tiene algun fallo en el GPS porque he comprobado varias veces que me mide mal las distancias (estoy hablando de 2 KM de diferencia en una dsitancia de 12 KM). Entonces quiero cambiar y despues de leer tus analisis estoy entre el Polar VAntage V, el SUUnto 5, 7 o 9. Lo uso para hacer senderismo o correr, por eso a lo que mas importancia le daria es a GPS fiable y me interesa la opcion de cargar rutas en GPX para poder seguirlas y las mediciones fisicas basicas.
    Te agradezco de antemano tu ayuda, y a partir de ahora las compras que haga en Amazon las hare a traves de tu pagina.
    Un saludo

    1. Gracias Iñaki.

      Si te interesa el seguimiento de rutas, eso descarta el Polar Vantage M (y en general todos los Polar pues su navegación es bastante básica). Tanto Suunto 7 como Suunto 9 son dos buenas opciones, aunque totalmente diferentes entre ellos, por lo que debes valorar qué perfil de reloj te puede interesar más de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba