Inicio / Los mejores maratones / Maratón Sparkasse. 3 países, un lago, 42km.
Maratón Sparkasse, foto 2
Foto: sparkasse-marathon.at

Maratón Sparkasse. 3 países, un lago, 42km.

Habitualmente, cuando pensamos en una maratón, nos imaginamos recorriendo una gran ciudad como Londres, Nueva York, Boston o Berlin. Atravesando barrios y con los vecinos de los mismos animando a todos los corredores.

Pero hay otro tipo de paisajes donde realizar una carrera. ¿Qué me decís de hacer una maratón entre tres países? ¿Y si además corremos junto a un lago? Suena bien, ¿verdad?

Pues así es la maratón de Sparkasse. La carrera comienza en la isla de Lindau, en la orilla alemana del lago de Constanza. Después cruza la frontera con Austria. En St. Margreten la carrera pasa a Suiza para volver a Austria en Hard a través del Rheindamm y terminando en el estadio de Bregenz, todavía en Austria. El 60% del recorrido transcurre en las orillas del lago de Constanza.

Todo el camino es bastante pintoresco y prácticamente llano. Los caminos por los que transcurre son variados, incluyendo carretera de adoquines, asfalto y caminos de grava. Y para volver al punto de salida, si es que no decidimos quedarnos en Bregenz, podremos volver de forma relajada en barco o en tren.

 

Maratón Sparkasse, foto 1
Foto: sparkasse-marathon.at

 

Si aún eres principiante y los 42km te parecen demasiados, no te desanimes, pues la organización prepara un total de tres carreras. Además de la maratón, que es la prueba principal, también se puede participar en una media maratón y una tercera carrera de tan sólo 10km para los menos iniciados.

Se celebra todos los años en el primer fin de semana de octubre. Esto es, un par de días después de realizar esta entrada, así que para la edición de 2014 vas un poco justo de tiempo. Pero es una carrera que puedes apuntar desde ya para el calendario de 2015. Y una vez terminada la carrera, aprovechad la festividad del Oktoberfest para brindar con todos tus compañeros por la gran carrera realizada. ¡Un plan perfecto!

 

Maratón Sparkasse, web oficial

Para inscribirte y tener la información completa, dirígete a http://www.sparkasse-marathon.at/

 

Maratón Sparkasse, foto 3
Foto: sparkasse-marathon.at

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.