Noticias de tecnología deportiva

COROS añade mapas completos a los VERTIX y APEX Pro

Publicidad

This page is also available in English

Cuando COROS presentó el VERTIX 2 hace algunos meses, una de sus principales novedades era la inclusión de mapas para navegación de rutas. Pero nos sorprendieron a todos cuando anunciaron que esos mapas estarían disponibles también para dos de sus modelos que llevaban bastante tiempo en el mercado: el COROS VERTIX y el COROS APEX Pro.

El VERTIX 2 ofrecía la navegación con dos tipos de mapas, topográfico y geográfico. En principio sólo los mapas topográficos iban a estar disponibles en los VERTIX 1 y APEX Pro por cuestiones de hardware (básicamente, que el reloj fuese capaz de mover los mapas más pesados). Sin embargo la nueva sorpresa es que COROS finalmente también ofrecerá los mapas geográficos en los modelos más antiguos.

¿Cuándo estará disponible? Ahora mismo COROS ha abierto un programa beta en el que los 1.000 primeros que se inscriban tendrán la posibilidad de probarlo de forma anticipada. La fecha de lanzamiento de la versión beta era el 11 de noviembre, aunque parece que se va a retrasar algunos días más.

Si no quieres ser «conejillo de indias», la fecha de salida oficial será el 22 de noviembre, si todo va bien en las pruebas que comenzarán a partir de hoy.

Tanto COROS APEX Pro como COROS VERTIX 1 permiten añadir los mapas porque cuando lanzaron estos modelos al mercado COROS añadió una memoria interna de 4GB. Es decir, no estaba previsto, pero dejaron la puerta abierta para una actualización de futuro de este tipo.

Hay que tener en cuenta que el espacio es bastante inferior a lo que ofrece el VERTIX 2 (que son 16GB), por lo que tendremos que ser más cuidadosos a la hora de añadir los mapas. Por el momento COROS dispone de diferentes regiones para la descarga.

COROS mapasNo obstante COROS dice que están trabajando para hacer porciones más pequeñas de los mapas y no tener problemas de espacio. Por ejemplo actualmente no podríamos descargar el mapa topográfico y geográfico de Europa, sencillamente porque no cabe en el reloj.

El tiempo de transferencia que indica no es el de descarga del archivo (eso depende de tu conexión a Internet), sino de transferencia al reloj.

COROS mapas

Como puedes ver hay instrucciones detalladas para hacer la instalación, pero básicamente todo se reduce a conectar el reloj la ordenador y acceder a la memoria interna para copiar la carpeta «Map» del archivo descargado a la raíz del reloj.

Publicidad


En cuanto a la navegación en sí, debes recordar que no son mapas rutables como los que puedes tener en un ciclocomputador. Se trata de una capa que se coloca por debajo de la ruta de puntos que vayas a seguir, por lo que no hay avisos como «sal de la rotonda en la tercera salida» ni tampoco nos va a ofrecer un cambio de ruta si por el motivo que sea nos salimos del plan inicial.

Es decir, tu ruta se superpone por encima de la imagen del mapa que hayas elegido, y en él podrás ver el sendero y si llegas a una bifurcación, tener claro cuál es el camino que debes seguir. En cuanto a los mapas disponibles, éstas son sus diferencias:

Mapa topográfico

Incluye líneas de elevación para identificar pendientes, altitudes y cuándo subimos y bajamos. Incluye la forma del terreno, montañas, valles y llanuras a través de contornos de líneas. Muy útiles para entornos de montaña

Mapa geográfico

Ofrece información de calles, ríos, carreteras, etc. Perfecto para entornos urbanos o para desplazarnos en caminos y senderos.

Compatibilidad con satélites Galileo

Esta nueva versión de firmware también incluirá la compatibilidad con satélites Galileo.

Actualización Galileo COROS

Algo que también recibirá el COROS PACE 2 en su próxima versión de firmware (pero no los mapas, claro).

Resumen

El hecho de que COROS se preocupe de añadir prestaciones de este nivel a relojes que llevan ya años en el mercado es encomiable.

Como COROS dice, otros fabricantes gastan recursos y dinero en conseguir nuevos clientes, mientras que ellos piensan que ofreciendo un buen servicio a los clientes actuales a niveles que nunca se habían visto es un camino para llegar al mismo destino. Algo con lo que estoy totalmente de acuerdo.

Es evidente que cuando ambos modelos llegaron al mercado COROS ya tenía algo en mente, en caso contrario no se hubiesen añadido los 4GB de memoria. Pero son ya varios meses los que COROS lleva destinando recursos para hacer que esos modelos más antiguos sean capaces de mover los mapas.

COROS ofrece confianza a sus compradores asegurando que seguirán soportando nuevas funciones para sus relojes mientras el hardware de los dispositivos así lo permitan. Algo de lo que precisamente no pueden presumir en otras marcas.

¡Gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Muy bien por Coros. La política de actualizar modelos antiguos es impresionante, más aún con cambios tan importantes. Nada de obsolescencia programada… Por este motivo mi próximo reloj será un COROS.

    Es que si lo comparamos con lo que hacen otros fabricantes los deja en evidencia. Garmin apenas ha actualizado el 645. Polar lanza el Vantage M2 con mínimos cambios que perfectamente puede poner en el M original… Prefiero no seguir.

    Pero efectivamente, con esta política Coros va a conseguir muchos clientes.

  2. Soy cliente de polar de siempre y digo: el ciclocomputador que tiene en el mercado (y utilizo) esta más que superado, no parece que vayan a sacar nuevos porque se están centrando en el mercado de los relojes, concentrando sus esfuerzos… En que? En aparatos que siguen anclados en las pantallas de 1,2 pulgadas, 4 campos de datos por pantalla, relojes que se ven mal por no ofrecer fondo claro.
    Es cierto que no viene a cuento y no es el tema (pido disculpas) pero es flipante la completa inmovilidad de algunos mientras otros como coros están poniendo todo la carne en el asador, un chapeau por coros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba