Inicio / Artículos / Hero 4 Session es la cámara más pequeña de GoPro hasta el momento
GoPro Hero 4 Session

Hero 4 Session es la cámara más pequeña de GoPro hasta el momento

Si hace tan sólo un mes GoPro nos enseñaba su Hero+ LCD, hoy dan otra vuelta de tuerca y nos muestran su cámara más pequeña hasta el momento, la nueva GoPro Hero 4 Session. Esta cámara con forma de cubo (de hecho recuerda mucho a la Polaroid Cube) es capaz de grabar video hasta 1440p a 30 fps, y el más tradicional 1080p a 60fps. Está adaptada a su uso bajo el agua (hasta 10m) de forma interna, por lo que no precisa de una carcasa externa que añada tamaño y, sobre todo, permite que la grabación de sonido sea de mucha más calidad.

Esta miniaturización conlleva perder la pantalla de visualización. No obstante mantiene una pequeña pantalla para mostrar información del modo de captura. Disponemos de dos botones, pero el manejo se hará sólo con uno. El botón principal, de color rojo y con forma circular, enciende la cámara y permite comenzar la grabación. Una nueva pulsación para parar la grabación y la cámara se apagará. El otro botón sirve para encender y apagar la conectividad WiFi.

GoPro Hero 4 Session

Al no tener más que dos botones disponibles nos obliga a usar la aplicación de nuestro teléfono móvil para cambiar el modo en el que la cámara toma fotos. Una vez que has seleccionado el modo fotográfico deseado, una pulsación del botón durante 3 segundos permitirá tomar la foto (individual, en ráfaga o en modo time-lapse). Esta conexión se hará a través de WiFi o Bluetooth, pues el chip de la GoPro incorpora ambos estándares. También podemos usar el mando a distancia de GoPro.

La Hero 4 Session ofrece una autonomía de entre una y dos horas de uso continuado. Desgraciadamente la batería no es extraible, pero por la forma de operar que tiene (encendido y apagado automático para grabar) la duración se alarga más de ese tiempo real si sólo vas a grabar ciertas partes de tu aventura.

GoPro Hero 4 Session

Especificaciones

Pero vamos con los fríos números, que seguro que más de uno es a lo que viene.

  • Sensor 8 megapíxeles
  • Vídeo 1440p a 25/30 fotogramas por segundo
  • Vídeo 1080p a 25/30/48/50/60 fotogramas por segundo
  • Vídeo 720p a 25/30/50/60/100 fotogramas por segundo
  • Vídeo WVGA a 100/120 fotogramas por segundo
  • Conectividad WiFi y Bluetooth (ambos para conectar con la aplicación móvil)
  • Sumergible 10 metros sin carcasa externa
  • Sistema de grabación de sonido con dos micrófonos, captura mejorada en actividades con viento y agua
  • Control con un sólo botón
  • Autonomía 2 horas (batería no extraible)
  • Soporte de accesorios GoPro estándar y nuevo formato
  • Ranura microSD, hasta 64GB
  • Conexión microUSB

GoPro ya ha publicado un vídeo con ejemplos de cómo usar la cámara.

No se por qué, pero estos vídeos promocionales siempre molan más que los míos…

GoPro Hero 4 Session, disponibilidad y precio

Pronto la podremos encontrar en tiendas. De hecho en USA estará disponible a lo largo de la próxima semana. En cuanto a su precio de venta será de 429€ en Europa.

A falta de probar la cámara a fondo, el formato me parece muy apropiado, sobre todo por el hecho de poder eliminar la carcasa acuática y permitir que la grabación de sonido sea, por fin, de máxima calidad. En lo que no creo que la nueva Hero 4 Session se muestre muy competitiva es en cuanto a su precio. Como es lógico todo dependerá de la calidad total de su conjunto (óptica, calidad de sonido, funcionamiento general, etc.) por lo que hasta no disponer de una unidad para hacer todas las pruebas oportunas no puedo hacer una valoración completa de la misma.

Soporta este sitio: ¿Te gusta esta página y la información que encuentras en ella y quieres ayudar? Puedes hacerlo comprando tu GoPro Hero 4 Session a través de Amazon.

GoPro HERO4 Session - Videocámara deportiva (8 Mp, Wi-Fi, Bluetooth, sumergible hasta 10 m)
Precio: --
0 nuevos0 De 2ª mano

¡Suscríbete!

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz