Inicio / Pruebas / Garmin Vivoactive, monitor de actividad con GPS | Análisis completo
Garmin Vivoactive

Garmin Vivoactive, monitor de actividad con GPS | Análisis completo

SECCIONES

contenido

El Garmin Vivoactive se presentó a comienzos de año durante el CES de Las Vegas. Llega como un modelo nuevo en su gama, no para sustituir a ningún otro dispositivo. Para saber dónde ubicarlo correctamente, sólo tienes que fijarte en el nombre, y es que el reloj no es de la gama Forerunner, sino de la gama Vivo; esa a la que pertenecen las pulseras-monitores de actividad. La apuesta de Garmin con el Vivoactive es ofrecer un smartwatch pero enfocado profundamente hacia el deporte.

A la hora de la verdad, el reloj se coloca en catálogo junto a los Vivo, pero bien podría ser un Forerunner más, porque cuando toca entrenar su funcionalidad es prácticamente la misma. Sólo los más exigentes podrán echar en falta alguna característica, pero para la inmensa mayoría, el Vivoactive es una opción de compra muy seria, sobre todo si además de correr practicas otros depotes.

Antes de comenzar me gusta aclarar siempre el origen de los dispositivos que someto a prueba. En algunas ocasiones lo compro directamente en tienda para poder ofrecer la prueba lo antes posible, pero en esta ocasión hay que agradecer a Garmin el haber facilitado el reloj para hacer la review. Una vez completado el análisis, se volverá por donde ha venido; es decir, Garmin no regala nada a cambio de una opinión positiva o “no negativa” de alguno de sus productos. Las pruebas las realizo desde un punto de vista totalmente independiente sin ningún tipo de presión por parte del fabricante.

Recuerda que si quieres mostrar tu gratitud por las pruebas que realizo y quieres ayudar a soportar la página, puedes comprar el reloj a través de los enlaces que facilito. De esa manera recibo una comisión por cada reloj, que es lo que permite que continúe esta página web y  cubre parte del trabajo que yo realizo.

 

Ahora que ya ha quedado todo claro, vamos con la prueba. Lo bueno, lo menos bueno y lo malo del Garmin Vivoactive.

Desempaquetado

Manos a la obra. Lo primerísimo que tienes que hacer es sacarlo de la caja. Te dejo el vídeo del desempaquetado que hice en su día para ponerte los dientes largos (consejo: suscríbete al canal de YouTube).

Pero como se que en el fondo lo que te gustan son las fotos sugerentes (no hay más que ver tu historial de búsqueda de Internet), te lo detallo también en imágenes, y además vamos paso a paso.

El Vivoactive se presenta en una caja de muy buena calidad. La caja en este caso es de color blanco, porque es el color del reloj. Si compras el reloj negro, la caja vendrá completa en dicho color. Si adquieres el kit con sensor de pulso, en el frontal vas a encontrar el icono con el corazón y la gráfica, indicando de esa manera que es la versión HRM.

Garmin Vivoactive

En la parte trasera de la caja aparecen gran parte de las funciones que soporta el Vivoactive. Notificaciones de móvil, andar y correr, golf, ciclismo, etc.

Garmin Vivoactive

El contenido es escueto. Lo justo y necesario. Además del reloj, dentro de la caja encontrarás el cable de sincronización y carga (que cuando emparejes el reloj con el teléfono quedará relegado a sólo carga), un pequeño manual y, como ésta es la versión HRM, el sensor de pulso y la banda pectoral.

Garmin Vivoactive

La pantalla del Garmin Vivoactive es táctil, en color y transflectiva. Significa que no tiene una iluminación constante, ya que refleja la luz recibida para iluminar la pantalla. Cuanta más luz incida sobre la pantalla mejor se verá. Así que en el exterior, en días soleados, la visibilidad es perfecta al contrario que tu teléfono móvil. Y si es de noche, siempre puedes apoyarte en la iluminación auxiliar de la que dispone.

Garmin Vivoactive

Este tipo de pantalla suele ofrecer una menor calidad que una pantalla LCD (como la de tu móvil u otros relojes inteligentes), pero a cambio apenas afecta al consumo de batería.

El manejo del Vivoactive es, principalmente, usando la pantalla (pulsando o desplazando) y los dos botones táctiles del frontal del reloj. También hay dos botones físicos, en el lado izquierdo el botón de encender y apagar el reloj, que también permite iluminar la pantalla.

Garmin Vivoactive

Y en el lado opuesto tienes el botón que usarás para entrar al menú, así como para iniciar y detener actividades.

La correa está fijada por un sistema de tornillos. Garmin ofrece diferentes opciones de correas, que se venden como accesorio. Además de diferentes colores en correas de silicona, también hay disponibles dos correas en piel, en los mismos colores que el reloj (blanco o negro).

Garmin Vivoactive

La parte trasera del reloj aloja los pines de sincronización y carga a la vista. No es problema a la hora de nadar con él y, de hecho, es sumergible hasta 50 metros de profundidad.

Garmin Vivoactive

Como siempre ocurre con cada nuevo modelo de Garmin, el cable cambia de diseño. En este caso es muy cómodo, pues gracias a unos imanes el reloj se queda fijado mientras está conectado. Lo puedes dejar colgando que no se caerá.

Garmin Vivoactive

La cinta del sensor de pulso es el nuevo diseño de Garmin. El cambio es más estético que funcional, pero es algo más cómoda que la versión anterior.

Garmin Vivoactive

El Vivoactive está diseñado para que sirva tanto a hombres como a mujeres. Con unas medidas de 43,8 x 38,5 mm no desentona en casi ninguna muñeca. Lo que más impresiona es su grosor y peso, que con sólo 8mm y un peso total de 38g (incluyendo la correa) apenas lo vas a notar en la muñeca.

Esos 8mm puede que no te digan mucho, así que nada mejor que verlo comparado con otros relojes. En esta foto puedes ver un Garmin Fenix 3, un reloj automático no deportivo y el Vivoactive. Es increíblemente delgado. Es más, en el espacio del Fenix 3 (16mm) cabrían dos Vivoactive (2x8mm).

Garmin Vivoactive

Pero dejemos de darle vueltas al reloj, y vamos a entrenar, que es a lo que venimos.

Monitor de actividad

Garmin Vivoactive - Monitor de actividad

Empezar por el monitor de actividad me parece lo más apropiado, no en vano es un dispositivo de la gama Vivo, principalmente enfocados al fitness y la actividad menos intensa. Es decir, que este reloj no pertenece a la gama Forerunner aunque, como verás más adelante, corriendo es donde más cómodo se encuentra.

El monitor de actividad que tenemos en el Garmin Vivoactive no difiere del que estamos acostumbrados a ver en otros modelos de la gama Forerunner, como el 920xt, que fue el primero en estrenarlo.

Garmin Vivoactive - Monitor de actividad

Para acceder a la pantalla del monitor de actividad debes desplazarte a la izquierda del reloj (es decir, arrastrar el dedo a la derecha). Esa es su posición por defecto, pero desde el ordenador o el teléfono puedes ordenar estos widgets como tu prefieras.

Aquí encontrarás toda la información necesaria. El dato principal que se muestra en pantalla son los pasos que has dado en el día, y la barra superior representa tu actividad hasta el momento con respecto a tu objetivo (que es el número que aparece en menor tamaño encima de la cifra de pasos).

Para ese objetivo final hay dos opciones, fijarlo de forma manual con un número de pasos que tu indiques, o bien dejar que el Garmin Vivoactive lo vaya ajustando de forma dinámica. De esa forma, a medida que vas consiguiendo completar tu objetivo y sobrepasándolo, el objetivo irá aumentando. De la misma manera, si no eres capaz de alcanzarlo también bajará el número de pasos necesario para completarlo. Además, está diseñado de forma que un día en el que corras una distancia larga haga que el objetivo suba de forma repentina.

En la parte baja de la pantalla encontrarás la línea de inactividad. Esta línea se irá llenando cuando pases mucho tiempo sentado sin moverte (viendo vídeos de gatitos en YouTube). Una vez completada, te notificará que ya llevas mucho tiempo sin moverte con una vibración . Para desactivar esta alerta tendrás que levantarte y andar unos cuantos metros (alrededor de 100), así que no podrás desactivarlo yendo al frigorífico a por otra cerveza.

Por último, en la parte inferior tienes datos de distancia y calorías. Estos datos son estimados, ya que ni el GPS ni el sensor de pulso están involucrados en su cálculo. Las calorías también incluyen el consumo de tu metabolismo basal, ya que consumes energía simplemente al respirar. Estas calorías están ajustadas por los valores que hayas introducido de peso y altura durante el proceso de configuración.

Todos estos datos se sincronizan a Garmin Connect, donde podrás ver de forma desglosada los detalles de tu día a día. Si tienes el reloj sincronizado con el teléfono (que es lo habitual) esta sincronización se irá realizando de forma periódica y automática.
Garmin Vivoactive - Monitor de actividad

Debajo puedes encontrar varias pestañas para aumentar el nivel de detalle. Por ejemplo, ver cuándo has estado más activo y cuándo has tenido alertas de inactividad.Garmin Vivoactive - Monitor de actividad

Muchos preguntáis sobre la validez de estos datos. Lo primero que debes saber es que en ningún momento es un dato exacto. Es decir, esos 24.650 pasos que marca en la imagen de arriba bien pueden haber sido 24.200 o 24.800. No hay forma de comprobar su exactitud (en periodos cortos, contando los pasos, suele haber un error menor del 10%).

Pero para ponerte un ejemplo, en esta imagen puedes ver lo que han medido tres monitores de actividad a lo largo de toda una jornada.

Garmin Vivoactive - Comparativa de monitores de actividad

Como ves los datos no coinciden con absoluta exactitud, pero son tremendamente similares. Incluso en la distancia estimada, entre el Garmin Fenix 3 y el Vivoactive hay 100 metros menos de diferencia. El teléfono no aporta distancia (ya lo hace tras la última actualización de Google Fit), pero el número de pasos es prácticamente el mismo.

El monitor de actividad del Garmin Vivoactive también ofrece análisis del sueño. Y lo hará de forma automática estimando cuándo te has acostado. O bien puedes activarlo tu de forma manual presionando el botón inferior derecho.

Garmin Vivoactive - Activar modo sueño

La detección automática funciona bastante bien. Donde puede fallar es si acostumbras a, por ejemplo, leer en la cama. Si pasas dos horas leyendo, pero sin estar dormido, es probable que la detección no sea correcta. Pero si te acuestas para dormir, los datos serán muy válidos.

Éstos también se sincronizarán con Garmin Connect, pero si en el caso de los datos de actividad la información es muy completa, los datos de sueño no aportan prácticamente nada. Como ejemplo, esta imagen de cómo se ha desarrollado toda la noche.

Garmin Vivoactive - Monitor de actividad

La única información aportada es hora de inicio y la hora de despertarme. En este caso no es del todo correcto, pues me acosté con el ordenador a trabajar y la hora efectiva de irme a dormir sería, probablemente, el pequeño pico que aparece pasadas las 12 de la noche, pero es lo normal en la detección automática. El problema reside en que el resto de información no facilita apenas detalle.

Esperemos que el desarrollo del monitor de actividad no pare aquí y se amplíen las posibilidades que ofrece, sobre todo a la hora de analizar el sueño. La previsión es que continúen añadiendo opciones, pues de hecho la opción de detección automática del sueño es nueva y se incorporó a los dispositivos Garmin hace poco más de un mes.

Correr

Pero hablemos de correr, que es por lo que estáis aquí la mayoría. El Garmin Vivoactive, sin llegar a ser un reloj de la serie Forerunner, es bastante completo como reloj de entrenamiento de carrera. Incluso permite emparejar un podómetro a través de ANT+ (además del sensor de pulso).

Para iniciar una actividad tendrás que abrir la aplicación adecuada, en este caso la de “Carrera”. Y es que los relojes Garmin con Connect IQ ya no tienen perfiles deportivos, son aplicaciones individuales que tendrás que iniciar, como si de un ordenador o teléfono se tratara.

Garmin Vivoactive - Menú principal

Antes de comenzar a correr lo primero que querrás hacer (supongo) es configurar las pantallas de datos y resto de opciones. Así que mientras el reloj va buscando los sensores ANT+ que tengas configurados y la señal GPS, vamos a entrar en los ajustes.

Para hacerlo, debes presionar el botón táctil de abajo a la derecha, que es el menú para entrar en opciones en cualquier aplicación (más conocido ahora como “hamburguesa”).

Garmin VIvoactive - Menú configuración

Cuando estás dentro de las opciones, puedes desplazarte a izquierda o derecha entre los distintos menús.

  • Pantallas de datos
  • Alertas
  • Vueltas
  • Auto Pause
  • Cambio de pantalla automática
  • Fondo
  • Configuración de sistema

Estos son los diferentes parámetros que puedes configurar, siendo el principal las pantallas de datos. Puedes configurar tres pantallas diferentes, con tres datos por pantalla. Así que en total son 9 datos diferentes los que puedes consultar en carrera. La lista de datos que puedes poner en estas pantallas es la siguiente

Campos de tiempoCampos de distanciaCampos de ritmoCampos de velocidadCampos de FC
TiempoDistanciaRitmoVelocidadFrecuencia cardiaca
Tiempo de vueltaDistancia de vueltaRitmo medioVelocidad mediaFrecuencia cardiaca media
Tiempo de última vueltaDistancia de última vueltaRitmo en vueltaVelocidad en vueltaZona frecuencia cardiaca
Tiempo medio de vueltaRitmo en última vueltaVelocidad en última vueltaTraining effect
Tiempo transcurridoVelocidad máxima%FC máxima
Velocidad vertical media en 30%FCR
Velocidad vertical% de FC media máxima
%FCR media
Frecuencia cardiaca vuelta
%FCR por vuelta
%FC máxima vuelta
Campos de cadenciaCampos de temperaturaCampos de alturaOtros campos
CadenciaTemperaturaAlturaCalorías
Cadencia mediaMáxima de las últimas 24 horasRumbo
Cadencia de vueltaMínima de las últimas 24 horasVueltas
Cadencia de última vueltaAmanecer
Anochecer
Hora del día
Pasos
Pasos de vuelta

Algunos de estos campos son completamente nuevos en un reloj de este tipo. Por ejemplo la temperatura (aunque depende de un accesorio externo, el Garmin Tempe) o los datos de altura. Pero estos últimos tampoco serán muy fiables, ya que el reloj no dispone de altímetro barométrico y dependerá exclusivamente de datos GPS, que debido a la complejidad técnica propia de la triangulación con los satélites, jamás podrá aportar datos precisos en 3D (al menos, con la misma precisión de los datos en 2D).

El resto de opciones son las clásicas que estamos acostumbrados a ver en otros relojes de Garmin. En las alertas podrás configurar avisos que se activen, por ejemplo, por distancia, tiempo o calorías; o programar alertas de correr/caminar donde puedes configurar correr durante 1 minuto y caminar durante 4. También se pueden personalizar estas alertas, para recordarte cosas como comer, beber o volver a casa (que te van a echar la bronca por llegar tan tarde, como siempre).

Las vueltas las podrás marcar de forma automática en la distancia que le indiques, o habilitar el botón táctil izquierdo (el de volver hacia atrás) para marcarlas de modo manual. Activando el “Auto Pause” la grabación se detendrá cuando tú lo hagas, o cuando bajes de un ritmo determinado; y también puedes seleccionar que las pantallas de datos vayan pasando de forma automática. Por defecto podrás pasar de una pantalla a otra con un simple toque de pantalla.

Por último, puedes cambiar el fondo de la pantalla de blanco a negro, y si seleccionas configuración de sistema irás a las opciones generales del reloj, donde podrás emparejar sensores o variar algún otro tipo de configuración.

Los sensores siguen la pauta marcada desde hace unos meses, donde puedes tener sincronizados varios (incluso del mismo tipo) y conectarte con ellos de forma alterna. Por ejemplo, varios sensores de pulso o varios sensores de cadencia. Por desgracia, lo que no es posible hacer en el Garmin Vivoactive (pero sí en otros modelos como Fenix 3 o 920xt) es cambiar el nombre de esos sensores.

Garmin Vivoactive - Sensores

Después de este repaso general, y tras haber pasado un tiempo configurando las pantallas de datos, seguro que ya tienes el reloj listo para salir a correr. En cuanto a la señal de GPS. ¿Tarda mucho en obtenerla? Pues lo puedes comprobar por ti mismo en este vídeo.

La búsqueda suele ser muy rápida. Casi instantánea si sales a correr en el mismo punto donde terminaste de entrenar hace poco tiempo. El Garmin Vivoactive tiene además caché de satélites, y en cada sincronización actualiza el archivo de localización, por lo que la búsqueda se acelera. Y, si lo activas en el menú, también podrás usar los satélites GLONASS (red de satélites rusa), al igual que en los hermanos mayores 920xt y Fenix 3.

Ya estás listo, con el reloj configurado, los cordones atados y has estirado bien. Así que no tienes más que empezar la actividad para comenzar tu entrenamiento. Para hacerlo, tienes que presionar el botón de Start, tal y como te indica en la pantalla.

Garmin Vivoactive - Presionar Start

Cuando ya estés corriendo, tendrás acceso a las pantallas de datos que has configurado. Recuerda, hasta tres pantallas con tres datos en cada una de ellas. Y como te he indicado un poco antes, puedes alternar entre pantallas simplemente tocando cualquier punto de la pantalla.

Garmin Vivoactive - Corriendo

El Garmin Vivoactive hace la toma de datos de forma “inteligente”. No es normal, ya que hoy en día lo más habitual es que se produzca cada segundo. En este caso en lugar de hacerlo así lo hará cada 4 o 5 segundos. En el tipo de reloj en el que estamos me parece sólo “correcto”, pues si bien es probable que no sea el reloj en el que piensa un amante de los intervalos y series, no estaría de más que grabase datos cada segundo, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día esta limitación ya no tiene sentido ponerla por problemas de memoria.

Por este motivo, los cambios de ritmo tardan algo más de lo habitual en reflejarse en el ritmo instantáneo mostrado en la pantalla. Pero como digo, creo que el público objetivo del Vivoactive puede convivir con esto y, salvo que hagas series de fartleks muy cortas, no te producirá demasiados problemas.

Como es norma en todos los nuevos Garmin, el ritmo se muestra en incrementos de 5 segundos. Pero este es el ritmo instantáneo, si quieres tener un dato más preciso puedes seleccionar el dato de ritmo medio de lap, por ejemplo, y tendrás la media de ritmo de esa vuelta mostrada al segundo.

Un campo que puedes configurar es el de la cadencia de carrera. Ya sabes, los expertos recomiendan tener una cadencia de alrededor de 180 pasos por minuto para una técnica de carrera perfecta, aunque tampoco debes tomarlo como una cifra absoluta, pues depende de cada corredor en particular. Estos datos se obtienen gracias al acelerómetro interno, no es necesario que conectes ningún podómetro externo.

Garmin Vivoactive - Cadencia

Y para que los fabricantes digan que no copian a la competencia. En el Garmin Vivoactive encontrarás, al igual que en el Polar M400, la función de retorno a inicio o “Back to Start”.

Garmin VIvoactive - Back to Start

Es una especie de navegación para cuando te pierdes durante una ruta. Pero no te presenta un plano que debas seguir, sino que simplemente te mostrará en qué dirección debes dirigirte para encontrar el punto de inicio de tu entrenamiento.

Garmin Vivoactive - Back to Start

Cuanto alcanzas la extenuación y quieres terminar tu entrenamiento, para detener la actividad simplemente debes presionar de nuevo el botón físico derecho (el que usaste para comenzar). Ante ti aparecerá la pantalla de pausa, donde podrás ver un breve resumen de tu ejercicio y te ofrecerá continuar la actividad, descartarla o guardarla.

Garmin Vivoactive - Actividad pausada

Cuando has terminado de entrenar, en cuanto el reloj se acerca a menos de 10 metros de tu teléfono móvil sincronizará la actividad con Garmin Connect, donde podrás acceder a todos los datos de tu entrenamiento o carrera.

Garmin Vivoactive - Actividad Garmin Connect

Podrás revisar todas las gráficas de datos que has ido generando en tu entrenamiento, ampliarlas, compararlas entre si y ver todas tus estadísticas. Los tiempos por vuelta los encontrarás en la pestaña de intervalos, y aquí verás las vueltas marcadas de forma automática con el Auto Lap, o las que tu marques de forma manual con el botón táctil de volver atrás (si has activado esa opción).

Como ves, el Garmin Vivoactive te ofrece las mismas prestaciones que cualquier reloj de la gama Forerunner, incluyendo la cadencia de carrera o incluso LiveTrack, que permite retransmitir tu entrenamiento o carrera a amigos y seguidores (siempre que lleves el teléfono móvil contigo, ya que utiliza su conectividad a Internet).

Lo único que no vas a poder tener es la creación de entrenamientos avanzados, donde el reloj te vaya marcando paso a paso un entrenamiento que tu hayas creado previamente a través de Garmin Connect.

Pero por todo lo demás, la funcionalidad ofrecida es la misma, incluyendo la posibilidad de entrenar en interior, para lo que disponemos de dos aplicaciones, para caminar y para correr en cinta (con la posibilidad de configurarlas de forma independiente).

Garmin Vivoactive - Actividades de interior

En este modo el reloj tomará los datos del acelerómetro interno, calculando ritmos y distancias de forma bastante precisa.

Ciclismo

Todo lo que acabas de leer en la sección de correr es válido a la hora de montar en bicicleta. El comportamiento de la aplicación de ciclismo es el mismo y permite las mismas configuraciones, pero por separado. Por tanto vas a poder configurar de forma específica las pantallas que vas a usar cuando montes en bicicleta.

Pero algo que diferencia a otros relojes de esta gama de precios es que en el caso del Garmin Vivoactive, podrás emparejar el reloj con sensores externos por ANT+ (además del propio sensor de pulso). Estos sensores podrán ser de cadencia y/o velocidad. Te permitirá usar el sensor que tengas instalado en tu bicicleta para las salidas de ciclismo, y no depender de la señal de GPS para mostrarte tu velocidad actual y distancia. Esto es muy importante sobre todo si estás circulando por zonas con túneles o bosques frondosos.

Garmin Vivoactive - Velocidad/cadencia

Y gracias a esto también dispones de una aplicación específica de ciclismo en interior. En este modo el GPS permanece desactivado y tomará todos los datos del sensor externo que emparejes.

Natación

Garmin Vivoactive - Natación

El Garmin Vivoactive también soporta natación en piscina, pudiendo facilitarte datos de ritmo y distancias. Lo hará usando el acelerómetro interno (el mismo que se usa para la cadencia en carrera), por lo que es necesario introducir la medida de la piscina. El reloj detecta cuándo has llegado al final de la calle y das la vuelta (bien haciendo un giro normal, o girando bajo el agua) y de esa manera irá acumulando los largos que realices, junto a otros datos importantes como el número de brazadas y el SWOLF de tu sesión de natación.

Para ello, es necesario que inicies la aplicación de natación, y lo primero que te pedirá es que introduzcas el tamaño de la piscina.

Garmin Vivoactive - Tamaño piscina

Dispones de una serie de medidas estándar, como 25 o 50 metros, pero también puedes configurarla de forma manual. Este parámetro queda grabado, así que si siempre nadas en la misma piscina no tendrás que cambiarlo. Pero si te ocurre como a mi, que alterno una piscina de 25m con otra de 50m, deberás acordarte de cambiar el dato antes de comenzar el ejercicio, porque el reloj no te lo recuerda.

Una vez completado tu ejercicio no podrás modificarlo en Connect, lo cual por otro lado está bastante bien, porque si te olvidas de seleccionar la piscina de 50m podrás fardar delante de tus amigos de cómo eres capaz de hacer 800m a ritmo de 1:00 min/100m.

Las opciones de configuración de la aplicación de natación son muy sencillas. En primer lugar podrás configurar las pantallas de datos.

Garmin Vivoactive - Configuración pantallas de natación

Garmin lo llama pantallas, en plural, pero realmente es sólo una pantalla. En ella tenemos cuatro datos, pero sólo podemos cambiar los dos primeros, siendo los dos de la línea inferior fijos (tiempo total de entrenamiento y distancia total). Los otros dos sí podrás configurarlos, pudiendo elegir entre un número bastante elevado de métricas

También puedes configurar alertas de tiempo o de distancia, por ejemplo para recibir un aviso de que ya llevas nadando durante 30 minutos o si ya has realizado tu sesión de 1.500m.

Garmin Vivoactive - Alertas natación

Una vez que ya tienes todo configurado, es hora de ponerse en remojo. Para iniciar la actividad simplemente tendrás que presionar el botón derecho de Start, tal y como se indica en pantalla.

Garmin Vivoactive - Pulsar para iniciar

Y a partir de ese momento la pantalla táctil dejará de funcionar. Sólo podrás interactuar con los botones físicos. En realidad, sólo necesitarás el botón derecho, porque el izquierdo mantiene la misma función de siempre de encender y apagar la luz, que dudo que vayas a usar, salvo que nades de noche en mitad del mar.

Cuando quieras terminar un intervalo, simplemente tienes que dar un toque al botón derecho. Al hacerlo la pantalla cambiará el fondo a color negro para que sepas que estás en ese modo, y te presentará en pantalla detalles del intervalo que acabas de completar.

Garmin Vivoactive - Natación pausada

Cuando estés listo para reanudar la actividad, debes presionar el botón derecho de nuevo y comenzará un nuevo intervalo. Estos cortes quedarán además grabados en el archivo FIT que se sincronizará con Garmin Connect, pudiendo acceder más tarde a los intervalos de forma separada para que puedas comprobar cómo has estado en cada uno de ellos. Si eres como yo, te andarás moviendo entre “lamentable” y “francamente mal”.

Cuando has terminado de nadar y quieres parar la actividad, nuevamente tendrás que hacerlo con el botón derecho. Pero esta vez debes mantenerlo presionado hasta que aparezca el símbolo de stop en pantalla. Ahora la pantalla táctil vuelve a funcionar. Y el Vivoactive te ofrece tres opciones, continuar con la actividad (volviendo a presionar el botón), borrarla o guardarla.

Garmin Vivoactive - Terminar natación

En el reloj podrás ver los detalles básicos del entrenamiento entrando al historial. O tras la correspondiente sincronización del reloj con el teléfono o con el ordenador, verlo en plenitud en la pantalla del ordenador donde encontrarás todo tipo de detalles.

Garmin Vivoactive - Natación

Dispones también de la pestaña intervalos, donde vas a poder comprobar todos tus tiempos, junto con los tiempos de cada largo.

Garmin Vivoactive - Natación

En estas semanas de prueba con el Vivoactive he nadado bastante, y nunca he tenido problemas contabilizando los largos. Siempre los ha mostrado de forma correcta y en ninguna de las actividades encuentro algún largo cortado o donde no haya detectado haber llegado al final de la calle para dar la vuelta. Y tampoco he puesto un empeño especial en hacer cambios bruscos para asegurarme que el reloj entendiera que había llegado al final. Creo que es el primer reloj en el que clava perfectamente todos los largos realizados, pues con otros modelos siempre ha habido algún largo que no ha identificado el llegar al final de la calle, y con ello tiempos o distancias que no se correspondían con la realidad.

Esto es todo lo que permite la aplicación de natación. Por tanto, no hay natación en exterior haciendo uso del GPS para contabilizar distancia cuando nades en un lago o en el mar. Y en cuanto a soporte de otras funciones, es más limitado que cualquier otro reloj de Garmin con soporte de natación como el Fenix 3 o el 920xt. Por ejemplo el disponer de una única pantalla de datos donde configurar dos variables, o que la pantalla de descanso sólo te ofrezca dos pequeños detalles de cómo llevas la actividad. Pero son relojes orientados a un público más entusiasta y triatletas, donde la mejora en piscina es crucial, por lo que necesitan mayor información.

En el caso del Vivoactive, o que Garmin ha buscado es hacer un reloj sencillo de manejar y comprender, y no cargar las aplicaciones de funciones que un nadador ocasional no va a necesitar.

Golf

Garmin Vivoactive - Golf

Esto sí que es nuevo, al menos para un reloj de este tipo. Garmin (y otros fabricantes) ya tiene una gama muy completa de relojes y dispositivos para jugar al golf (Garmin Approach), pero es la primera vez que vemos la funcionalidad en un reloj de fitness como el Vivoactive. Eso si, es algo limitado en cuanto a prestaciones si lo comparamos con el tope de gama de los Approach, pero queda a caballo de lo que puede ofrecer un Approach S2 y un S3. Aún así, es notable que se incorpore esta aplicación.

Antes de poder jugar, lo primero que debes hacer es descargar el campo desde la aplicación Garmin Connect. La búsqueda la puedes realizar por nombre o por posicionamiento GPS. Una vez encontrado, deberás descargarlo y sincronizar teléfono y reloj.

Garmin VIvoactive - Golf

Cuando estás jugando, el Garmin Vivoactive te calcula la distancia existente a la zona trasera del hoyo, el centro y la zona delantera del green (en orden, de arriba a abajo en los dígitos que aparecen en la derecha). No te indica distancia exacta a la bandera, pues la posición de ésta varía. En este caso al final lo más importante es que la base de datos que maneje el fabricante sea válida, y teniendo en cuenta que son los campos de golf los que facilitan esos datos, no vas a tener problemas.

Garmin Vivoactive - Golf

A partir de esta información ya es cosa tuya elegir palo y ajustar la potencia del golpe para no acabar fuera de la calle (o como me pasa a mi, en el hoyo de al lado). Asi que si marca 150 metros no le sacudas con el “drive”, porque te vas a ir largo.

Además de la información del green, en la parte izquierda tendrás el número del hoyo y su par, pudiendo cambiar de hoyo para saber qué par tienen los siguientes.

Si el hoyo en el que estás jugando es superior a par 3 (par 4 o par 5), entonces puedes conocer las distancias de aproximación para quedarte a 100, 150 y 200 metros del hoyo. Esto es útil para casos en los que antes del green tengas, por ejemplo, un obstáculo de agua. Puedes optar por golpear la bola para colocarla directamente en green, o buscar un golpe cómodo para dejar una aproximación en torno a los 100m y justo antes del obstáculo.

Garmin Vivoactive - Golf

Es posible medir las distancias de tus golpes. Puedes hacerlo presionando el botón derecho desde el punto que has golpeado.

Garmin Vivoactive - Golf

A continuación, mientras vas andando hacia el punto donde has dejado la bola la pantalla te irá indicando la distancia cubierta por tu golpe.

Garmin Vivoactive - Golf

Si quieres medir un nuevo golpe, entrando al menú podrás seleccionar “Nuevo golpe” para volver a hacer la medición. Este resultado se borra también de forma automática al pasar al siguiente hoyo, donde podrás repetir la operación.

Pero no es lo único que contará, si deslizas con el dedo la pantalla podrás encontrar el cuentakilómetros. El Vivoactive contará el tiempo, pasos y distancia cubierta desde que inicias el recorrido.

Garmin Vivoactive - Golf
Por último, con el Garmin Vivoactive también puedes llevar registro de puntuación. Dentro de la aplicación de golf, presionando el botón de menú puedes seleccionar la opción “Comenz. puntuación”. A continuación selecciona el hoyo y el número de golpes que has necesitado para completarlo. Pero no hagas trampas y te cuentes de menos.
Garmin Vivoactive - Golf

Esta puntuación se irá guardando a medida que vayas completando la partida.

Garmin Vivoactive - Golf

En el menú también puedes encontrar la tarjeta de puntuaciones, para comprobar cómo vas hasta el momento, y confirmar que te va a tocar pagar la ronda de cervezas cuando llegues a la casa club.

Pantalla táctil

Garmin Vivoactive

El Garmin Vivoactive no es el primer Garmin que cuenta con pantalla táctil, aunque sí es el primero diseñado específicamente para ello. Verás, antes que el Vivoactive estuvieron los Garmin 610 y 620 (incluso antes, los 405 y 410 tenían un bisel táctil). Ambos incluían pantalla táctil más como un extra “molón” que como una necesidad en sí misma. Tenían los botones físicos necesarios para haber podido funcionar sin dicha pantalla y haberse manejado con ellos perfectamente.

Pero en el Vivoactive la pantalla táctil es un medio de control en sí mismo, pues sólo disponemos de dos botones físicos y su uso es bastante marginal. El izquierdo para encender y apagar la luz y el derecho para iniciar o parar actividades y entrar al menú. Eso es todo. El resto de funciones deberás realizarlas a través de la pantalla o de los dos botones táctiles que puedes encontrar debajo de ella.

¿Y qué tal se mueve el Garmin Vivoactive con la pantalla táctil? Francamente bien. Pero en vez de escribirlo, es mejor que lo veas en este vídeo.

Dos preguntas surgen al respecto de la pantalla táctil.

  • ¿Responde bien bajo la lluvia?
  • ¿Se puede usar con guantes?

Contestar esas preguntas es muy fácil, simplemente hay que comprobarlo. En primer lugar, lo probaré con agua, simulando una lluvia otoñal.

Veréis, en Hollywood lo tienen muy bien planteado, tienen un escenario con dispositivos específicos para simularte desde una ligera lluvia (más conocido como calabobos. Y sí, está en la RAE), hasta la tormenta tropical perfecta. Pero aquí en C1M dispongo de unos medios algo más rudimentarios: el grifo de la cocina.

La pantalla no tiene problemas a la hora de usarse con lluvia ligera, pero como la cantidad de agua sea excesiva no responderá correctamente. Es por este motivo por el que, cuando realizas una actividad de natación, la pantalla y botones táctiles se desactivan por completo. Simplemente no iban a funcionar correctamente. Y por este motivo también sólo puede tener una pantalla de datos al nadar, porque no habría forma de alternar manualmente entre varias pantallas.

El uso con guantes depende del grosor de los mismos. He probado con varios guantes y, sólo con los más finos, he podido usar la pantalla. Guantes de ciclismo o de golf han funcionado sin mayor problema, pero guantes más gordos hacían imposible el uso de la pantalla. Así que ten esto en cuenta, sobre todo para su uso en invierno, pues puede presentar una limitación.

Autonomía

La autonomía que Garmin declara para el Vivoactive es de hasta 3 semanas en uso como monitor de actividad y reloj inteligente, y 10 horas usando GPS (con GLONASS desactivado). Estamos acostumbrados a relojes inteligentes que duran 1 día, 2 con suerte. Así que esas 3 semanas que aparecen en las especificaciones suenan a gloria.

No he realizado la prueba de las tres semanas, porque supongo que lo que más te importa es la duración que ofrece la batería cuando estás usándolo para hacer deporte, ni tampoco disponía de una unidad que pudiera dedicar a ese uso específico.

Para comprobarlo, he completado una carga hasta el 100% y lo he echado a la calle toda la noche grabando una actividad para que gastara toda la batería. Eso si, a tener en cuenta que el reloj estaba con la opción de satélites GLONASS activada, que aumenta el consumo de batería (por lo tanto no llegará hasta las 10 horas de máximo).

A la mañana siguiente, lo he recogido del tejado y efectivamente estaba apagado. Cuando lo he puesto en carga, la actividad se encontraba en pausa, no se detiene ni se pierde. Así que simplemente hay que pararla y sincronizar el reloj, para poder mostrarte el resultado.

Garmin Vivoactive - Prueba de autonomía

Casi 7:30 de autonomía, que comparado con las 10 horas indicadas en las especificaciones parece un resultado algo pobre. Pero como digo, puede ser que el hecho de haber activado el uso de GLONASS sea el que reduzca tanto la autonomía, que suele tener un impacto de alrededor de un 15% en la duración total.

Y como no me gusta dejarte a medias, al día siguiente he repetido la prueba, esta vez desactivando esa opción y usando sólo GPS.

Garmin Vivoactive - GLONASS desactivado

Repito la misma operación del día anterior. Carga al 100% y a la calle a dormir al raso.

Garmin Vivoactive - Prueba de autonomía

Esto es otra cosa. No llega a las 10 horas de máximo que promete Garmin, pero se queda bastante cerca: 9 horas y media de autonomía total (Bluetooth activado). Es un resultado impresionante, teniendo en cuenta que sólo tiene 8mm de grosor. Y similar a lo que se ofrece en otros relojes de la misma categoría y bastante más tamaño.

Reloj inteligente

El Garmin Vivoactive sigue el rumbo iniciado con el Garmin 920xt, el primero en incluir prestaciones de reloj inteligente como la estamos viendo hoy en día. Antes estuvo el Garmin Fenix 2, pero tan sólo mostraba las notificaciones del teléfono en pantalla (y con un consumo de batería exagerado).

Pero de toda la gama, el Vivoactive es lo más cercano a un reloj inteligente tradicional, sobre todo por la inclusión de la pantalla táctil, que hace de su manejo algo más tradicional a lo que estamos acostumbrados.

Así, el desplazamiento por los widgets de la pantalla lo haces deslizando el dedo. El orden de estos widgets lo puedes modificar desde Garmin Express en el ordenador, aunque desde el móvil es más sencillo (también se pueden ordenar las aplicaciones).

Garmin Vivoactive - Reordenar widgets

Estas pantallas son las que te ofrecen la funcionalidad de smartwatch, actualizando los datos que muestran a través de Internet al tener conectado el reloj a tu teléfono.

El que probablemente más usarás es el widget de notificaciones. Aquí podrás ver tus notificaciones.

Garmin Vivoactive - Notificaciones

Y podrás entrar en cada una de ellas para saber si tienes que atender el correo o mensaje con cierta urgencia.

garmin-vivoactive-notificaciones-2

Pero sólo se pueden visualizar, no es posible interactuar con ellas. Por tanto, ni podrás borrarlas, ni marcarlas como leídas ni por supuesto contestar mensajes.

Todos los detalles se obtienen de internet, o bien, los que facilita el propio teléfono, como por ejemplo mostrar tu calendario del día. Muy importante, porque así no te olvidarás de las cosas más importantes de cada día.

Garmin Vivoactive - Widget de calendario

También puedes controlar el reproductor de música con el widget disponible para tal efecto. Este widget también está presente en el Fenix 3, pero es en el Vivoactive donde tiene más sentido por su pantalla táctil. En la aplicación de Android es posible configurar el reproductor que se quiere controlar con el reloj (por ejemplo, Spotify), pero en iOS no permite seleccionarlo, controlará la aplicación de música por defecto.

Garmin Vivoactive - Control de música

El widget de tiempo es bastante completo. Por defecto te facilita toda la información para tu ubicación actual, con temperatura actual, máxima y mínima y probabilidad de lluvia.

Garmin Vivoactive - Widget tiempo

Si presionas en la pantalla, podrás entrar a ver la previsión para las próximas horas

Garmin Vivoactive - Widget tiempo

Y si te desplazas a izquierda o derecha la previsión por días

Garmin Vivoactive - Widget tiempo

Pero donde entra la parte más completa es en la posibilidad de instalar widgets, tanto de Garmin como de terceros, a través de Connect IQ (que entraré en detalle a continuación). Esto permite ampliar la funcionalidad como reloj inteligente hasta límites que aún tenemos que descubrir.

Un ejemplo. Este widget está desarrollado por Garmin, y te permite mostrar la hora en la que sale y se pone el sol (y la luna) no sólo de hoy, sino que si pulsas en la pantalla puedes seleccionar una fecha diferente para, por ejemplo, saber cuándo se pondrá el sol el día que hayas planeado una excursión.

Garmin Vivoactive - Puesta de solTodos estos widget no tienen apenas impacto en el consumo de la batería, así que no debes preocuparte por tener uno u otro instalado. De hecho, la mayoría no tiene refresco de datos automático y tiene que obtenerlos cuando vayas a buscar la información (por ejemplo, este último widget que hemos visto).

Connect IQ

Connect IQ se estrenó originalmente en el Garmin 920xt. Es la respuesta de Garmin a la reciente fiebre de relojes electrónicos. Te permitirá instalar aplicaciones en el reloj, tanto de Garmin como de desarrolladores externos. Son 4 los tipos de apps soportados:

  • Aplicaciones: Aplicaciones completas, más avanzado que la simple creación de alguna pantalla adicional. Aquí podremos ver cómo empresas como BSX Insight pueden crear una aplicación de entrenamiento y hacer uso de su medidor de lactato no invasivo. O aplicaciones de navegación específicas para montaña.
  • Widgets: Facilitar información obtenida de otras fuentes. Un widget del estado bursátil que recibiese información desde el teléfono sería un buen ejemplo, o la situación actual del tiempo.
  • Campos personalizados: Campos de datos que puedes añadir a las pantallas que tengas configuradas. Yo ahora mismo tengo uno instalado que estima el tiempo de finalización para una carrera de media maratón. O un contador de cervezas consumidas, para que sepas cuánto debes correr para hacer sitio a las 3 cervezas que te vas a tomar post-entrenamiento con tus compañeros.
  • Esferas de reloj: Nuevas pantallas para mostrar la hora, analógicas o digitales.

Estas aplicaciones se instalan desde el ordenador a través de Garmin Express, o bien desde la propia aplicación del teléfono, como si fuese la tienda de aplicaciones para tu móvil. Por el momento la plataforma es francamente nueva, por lo que el catálogo es bastante limitado. Pero es de esperar que la disponibilidad vaya aumentando, y no sólo de empresas importantes, sino también de desarrolladores amateurs. Por ejemplo, pmTriathlon, una aplicación que acerca el uso del Vivoactive en una competición de triatlón.

Garmin Vivoactive - App triatlón

Dada la novedad, los grandes desarrolladores están aún trabajando en las aplicaciones principales, que son con las que empezaremos a ver el verdadero potencial de la plataforma. Si quieres ver alguna de esas aplicaciones, o conocer más detalles acerca de Connect IQ, te recomiendo que leas la entrada dedicada de forma específica a la plataforma.

El soporte para widgets y aplicaciones a través de Connect IQ es aún difícil de valorar para saber hasta dónde será capaz de llegar. Aquí es necesario que Garmin aporte un esfuerzo importante para atraer desarrolladores que estén interesados en ofrecer programas. Para ello, Garmin debe saber cómo premiar a estos desarrolladores, porque evidentemente ellos desarrollan si obtienen un beneficio.

Con las aplicaciones todo es más claro. Un desarrollador crea un producto, por el que cobra X, y desarrolla una aplicación de Connect IQ para poder usar ese producto con los relojes de Garmin. Hasta aquí todo correcto, y se obtiene beneficio de la venta del producto, siendo la aplicación un medio de uso, o un incentivo de compra. El ejemplo más claro podría ser el monitor de oxígeno Moxy.

¿Pero qué ocurre con los widgets o las esferas de reloj? Aquí las opciones de monetización son bastante más difusas, pues no hay posibilidad de vender una pantalla de reloj a través de la tienda de aplicaciones de Garmin. No hay incentivo para el desarrollador, más allá del mero hobby o entretenimiento.

Tanto Apple como Google están empujando muy fuerte con sus relojes. Hoy en día Garmin está varios escalones por encima en dos puntos muy importantes: autonomía y uso deportivo. Pero si quieren seguir en la pelea deben tener diferentes aplicaciones, y para ello es necesario ofrecer beneficios económicos a las empresas que se van a encargar de desarrollar productos para Connect IQ, ya sea dando la opción de venderlas para obtener ingresos, o mediante concursos o aplicaciones patrocinadas. Han desarrollado una plataforma de futuro, pero el trabajo no termina ahí, hay que seguir invirtiendo recursos para que continúe su crecimiento.

Mi opinión

Garmin Vivoactive

Tras unas cuantas semanas de uso intensivo, tanto a diario como entrenando y practicando una gran variedad de deportes, puedo decir que el Vivoactive me ha dejado sorprendido a la par que satisfecho. Además, esa satisfacción ha ido creciendo cuanto más lo usaba, por la sensación producida por el: “Pues también hace esto. Y esto otro.”

Y es que en todo momento lo he valorado no como un reloj GPS para correr, sino como un reloj de fitness, un monitor de actividad o un reloj inteligente. Pero con el uso durante diversos entrenamientos es cuando aflora la mejor versión del Vivoactive, esa en la que destaca como un buen reloj deportivo.

Es cierto, no es el más completo ni el que más prestaciones ofrece en ninguno de los deportes, pero si es el que más ofrece en conjunto dentro de su gama de precios (sobre todo por la inclusión de la aplicación de golf). Y todo ello en un dispositivo realmente cómodo que apenas se hace notar. Correr con el Vivoactive en la muñeca hace darte cuenta de lo que pesa un Fenix 3. No es que sea incómodo, su peso tampoco es excesivo, pero sí se hace notar. El delgado Vivoactive, en cambio, pasa totalmente desapercibido.

A la hora de que puedas determinar si es el reloj que estás buscando, debes plantearte el tipo de deportista que eres. Si eres triatleta y tu intención es participar en un IronMan, el Garmin Vivoactive claramente no es lo que busques. Pero para todos los demás deportistas que practiquen cualquier deporte a nivel popular, cumplirá sobradamente todas las expectativas.

El único motivo que puede hacerte decidir por otro modelo diferente puede ser la ausencia de creación de entrenamientos avanzados, para realizar entrenamientos estructurados o de series e intervalos. Pero gracias a Connect IQ incluso éste detalle se podrá solventar en un futuro gracias a una nueva aplicación. Y es que las expectativas que llegan gracias a esta plataforma son grandes, pero ahora Garmin tiene que, al menos, ayudar a hacerlo realidad.

¿Te ha gustado la prueba?

Espero que esta prueba te haya aclarado todas tus dudas con el Garmin Vivoactive. Si quieres saber la verdad, se necesitan muchas hora para realizar cada análisis. Tomar datos, fotos, vídeos, escribir la propia prueba… Es un proceso muy largo y exigente.

Si te ha gustado y quieres echar una mano, puedes dejar tus impresiones en los comentarios que encontrarás abajo. Me servirá para saber tu opinión, o para que me preguntes dudas si algo no te ha quedado claro. Comparte la entrada en redes sociales, seguro que a tus amigos también les gustará.

Si te animas con la compra del dispositivo, hazlo en los enlaces que encontrarás a continuación. De esta manera tu ahorras al conseguir buenas ofertas, y a mi me retornan una pequeña comisión que es la que soporta esta web y sus pruebas.

Comprar Garmin Vivoactive

El Garmin Vivoactive lo vas a encontrar en dos colores diferentes, blanco y negro (a los que luego puedes cambiar el color de la correa comprándola por separado). Y en cada color, dos opciones, con sensor de pulso o sin el. Aquí te dejo los precios de venta. Ya sabes, si lo compras a través de estos enlaces, ayudas al desarrollo de esta página y a que continúe habiendo pruebas como ésta.

Puedes encontrar precios muy económicos con un servicio de calidad a través de Retto. Además los gastos de envío son gratuitos.

Garmin Vivoactive en color blanco o negro. Disponible con o sin sensor de pulso (Seleccionar la opción deseada)

Además, estos son los precios que puedes encontrar en Amazon en toda su red europea

Garmin vívoactive - Smartwatch con GPS, color blanco
Precio: EUR 169,19
Ahorras: EUR 79,81 (32 %)
12 nuevos desde EUR 169,19   4 De 2ª mano desde EUR 173,52

Garmin vívoactive HRM - Smartwatch con GPS y pulsómetro, color blanco
Precio: EUR 237,72
Ahorras: EUR 61,28 (20 %)
10 nuevos desde EUR 202,20   4 De 2ª mano desde EUR 175,94

Garmin vívoactive HRM - Smartwatch con GPS y pulsómetro, color negro
Precio: EUR 244,90
Ahorras: EUR 54,10 (18 %)
13 nuevos desde EUR 244,90   10 De 2ª mano desde EUR 176,00

 

VALORACIÓN

Funcionamiento - 8.5
Conectividad - 9.5
Diseño, acabado y comodidad - 9
Autonomía - 8.5
Aplicaciones - 9.5
Precio - 9

9

TOTAL

User Rating: 3.27 ( 37 votes)

Deja tu respuesta

230 comentarios En "Garmin Vivoactive, monitor de actividad con GPS | Análisis completo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Quiviro
Invitado

Te estaba esperando este artículo para preguntarte: ¿Tiene aplicación para ir al gimnasio? ¿O tendremos que marcar Caminar en cinta y luego cambiarlo en la web?
Gracias y sigue así

René
Invitado

Otro excelente análisis… El poderle conectar varios sensores lo hace muy atractivo, sin embargo la parte del diseño no me termina de convencer, lo veo muy cuadrado y un tanto frágil, creo que sería mejor si el extensible fuera mas ancho y pareciera fusionarse con el cuerpo del reloj, no terminó de encantarme por ese pequeño detalle!

Jaime Peñalver
Invitado

Lo bueno siempre se hace esperar…genial !!! en cuanto al diseño, he de decir que en la mano su aspecto es notablemente superior a cualquier imagen, a mi me sorprendió gratamente.

José Estevan
Suscriptor

Hola muy buenas, esperaba el análisis, estoy entre este el Ambit3 Sport, se que son productos diferentes pero para mi que soy corredor de montaña siempre que puedo, no hago bici, ni nado (solo lo justo por obligación) ni juego al golf, jejeje, creo que es perfecto, solo me gustaría que tuviera lo de seguir un track en .gpx como hace el ambit3, pero eso quizá se podría hacer en un futuro con un app verdad??, estoy ahorrando para este ya mismo, jajajaja. Muchas gracias por el analisis, como siempre el mejor!.
Ahh, sería lo suyo que se pudieran marcar las laps con el boton de la luz o incluso con el derecho como en natación, lo digo por que a veces vas con la mano empapada en sudor y no se como de preciso será no?

Jaime Peñalver
Invitado

sería genial que implementasen aplicaciones como endomondo, runtastic… ¿sabes algo?

Jorge
Invitado

Hola, muy buen analisis.

Me surgen unas dudas:

* Respecto a la natacaion:

– Las calorias gastadas como las mide? Hace una estimación en base a los metros realizados?.
– Crees que podría ser mejorable esta aplicacion en un futuro, mediante la plataforma Connect IQ, por ejemplo que registre natacion en aguas abiertas…?.
– Funciona la banda bajo el agua como en el Ambit 3?

El tema es que mi mujer vuelve a nadar y tambien quiere algo que le cuente los pasos cuando vaya a andar y vea las calorias que pierde al hacer ejercicio…

Muchas gracias

José Estevan
Suscriptor

Buenas otra vez, y entre esta y el Fitbit Surge que más o menos son el mismo tipo de producto con cual te quedas?, se que con la Fitbit tampoco tengo lo de seguir tracks por montaña pero la Fitbit el monitor de frecuencia es optico y eso suma puntos

gabriel.hernando
Suscriptor

Hola.
Excelente análisis, creo que me gustan mas que los de Rainmaker.
Solo una anotación, por si algún ciclista lee el análisis: no empareja con potenciometros, ni de Garmin ni de cualquier otra marca.
En el próximo análisis de producto si quieres hacemos la parte de ciclismo desde el blog zitaSport… sería divertido.

Un saludo y simplemente reiterarte nuestras felicitaciones por el trabajo que estás haciendo.

Gabriel

David Liberal
Suscriptor

Lo primero, darte las gracias por el análisis del Vivoactive que has hecho, que es excelente. Y lo segundo, aprovecho para preguntarte un par de cosas.
Crees que Garmin sacará alguna aplicación para poder hacer sesiones de entrenamientos con el?, o seria cerrarse el camino a venta de otros dispositivos más específicos?. Y otra cosa mas. ¿Se puede usar para hacer spinning y correr en cinta en el gimnasio?. El podómetro es fiable en carrera sin la activacion del GPS?.
Muchas gracias de nuevo.
Recupérate pronto. Eres un crack.
Un abrazo grande, Eduardo.

Osiris Ra
Invitado

Cuánto dura la baría si tienes activado el bluetooth (para poder recibir la notificaciones del smartphone) todo el tiempo, gracias 🙂

Nathalie
Invitado

Hola! Gracias por tan completo analisis, el vivoactive puede funcionar con la banda del polar m400?

guillermo coker
Invitado

sirve para jugar tenis?

Guillermo Coker
Invitado

buenos días se puede usar para jugar tenis?

Guillermo Coker
Invitado

necesito una banda extra para medir el ritmo cardiaco?

Fran
Invitado

En primer lugar alucine como nos lo cuentas todo…muchas gracias.
Soo quería saber si tiene memoria y reproduce musica sin necesidad de telefono solo con auriculares bluethoot.

Fernan
Invitado

No me ha quedado claro si se puede usar para nadar en aguas abiertas. Mide la distancia nadando en el mar? Que tal funciona la aplicacion de triatlon? Muchas graciad

Salva
Invitado

Gracias por la review, muy completa para saber lo que puede ofrecer este modelo. Gran trabajo

RAFA
Invitado

Hola, el análisis es genial, perfecto. Te quería preguntar respecto al funcionamiento con los whatssaps, se pueden leer enteros o solo te notifica que tienes uno? Las notificaciones, todas, entiendo que se pueden borrar del reloj y no del teléfono, verdad?

RAFA
Invitado

Muchas gracias por tu respuesta, Eduardo. Se me ocurren algunas dudas más para ayudar a los que le han echado el ojo como yo, y a mi mismo. El tamaño de textos y datos es suficientemente grande para los mayores de 40 con vista cansada? jeje Se puede graduar el tamaño del texto? Por otro lado, las vibraciones son suficientemente fuertes como para notarlas siempre? Si pierde la conectividad con el movil también avisa? Tiene sonidos también? Cronometro, temporizador y alarma tiene? He leido que al contrario de otros relojes, con poca luz casi no se ve, es cierto?
Muchas gracias por adelantado!!!

José
Invitado

después de analizar tu examen del vivo active he decidido adquirir una unidad, todavía no hace una semana que lo tengo y no puedo estar mas contento. Cumple cada una de las pruebas a las que lo he sometido a la perfección , sin duda lo recomiendo. Gracias por tu gran análisis.

clickclock
Suscriptor

Hola, tengo el fourrunner 910xt y acabo de quedarme impactado por el nuevo juguete de garmin, ¿es bueno comprar esta primera versión o esperar ya al próximo que no creo que tarde en salir y será mejorado con mas cositas y a lo mejor mas batería?. Saludos

Hector Zuluaga
Invitado

Buenas tardes. Quisiera preguntarte como hago para activar el bluetooth en el relog.

Hector Zuluaga
Invitado

yo tengo un Samsung mini III. Este Smartphone es compatible con el vivoactive?

Alexxx12
Invitado

Hola Eduardo, muy buena review,la mejor que he visto del vivoactive, ya he leído que necesitamos un movil para cargar la música, mi otra duda, tengo el forerunner 610,entiendo que mi cinta valdrá para el vivoactive,no?

Silvia Jiménez de las Heras
Invitado
Silvia Jiménez de las Heras

Hola Eduardo, una review increíble!
Llevo ya unos días pensando en comprarme este smartwatch, y tengo un par de dudas:

-¿Se ensucia en color blanco?
-¿La pantalla se ve bien por la noche?

Muchas gracias

Pedro
Invitado

Saludos.
Acabo de Adquirir el Garmin Vivoactive, pero no logro sincronizarlo con mi Samsung S4 (aunque es android 5).
Ayuda por favor

pasques
Invitado

Buenos dias, queria solicitar, tanto a Eduardo como a aquellos que ya tienen el dispositivo, informacion acerca de como la pantalla soporta las inclemencias de su uso. Se trata de un reloj, y si debe ser de uso 24×7 en teoria la pantalla deberia ser fuerte para soportar bien golpecitos, ralladuras, etc… pero me da la sensacion que en ese apartado podria ser algo debil y que seria recomendable añadirle algun screenprotector. Estoy en lo cierto??
Gracias

David
Invitado

Teniendo un forerunner 610 cres que merece la pena ir por el vivoactive, pensando q la piscina solo la toco 4 o 5 veces en verano y que soy un corredor que aunque constante no compito y rara vez hago series?

Martin Arg
Invitado

Eduardo, Excelente reseña!!! tengo el siguiente problema: por algun motivo que desconozco a veces la batería se descarga rápidamente no llegando a durar ni siquiera un día en función reloj. Sabes a que se puede deber? al día siguiente lo cargo y dura toda la semana. He estado tratando de inferir a que puede deberse: si al sensor cardiaco, al bluetooth pero no tengo idea. Queria saber si a alguien la había pasado algo similar.

Juanma
Invitado

Hola Eduardo y gracias por tu atención y dedicación.
Quiero comprar un reloj, corro normalmente 3/4 días a la semana y sumo al mes entorno a 170kms.si todo va bien. Casi siempre al mismo ritmo, aunque se que para mejorar deberia hacer series (las odio, pero no las descarto).
También me atrae bastante el tema de Smart Watch (tengo un iPhone 6).
Con estas premisas, ¿qué reloj me recomiendas? Me gusta el Vivoactive pero también el M400, V800…

Muchas gracias

Moisés Martínez Dolón
Invitado

A pesar que han pasado algunos meses no hay actualización que permita planificar series?

Víctor Garcés Mainar
Invitado

Hola Eduardo,
Muchas gracias por el review que al ser durante varias semanas… Gana mucho. Solventa muchas de las dudas que todos podemos tener.
A mi personalmente me gustaría que llevará pulsometro incorporado pero en cualquier caso mi pregunta a ver si lo sabeis ¿los pulsometro externos de pecho de garmin se pueden utilizar en el agua?

pllambes
Invitado

Acaba de morir mi forerunner 305 y estoy valorando posibles opciones… una cosa que me gustaba del 305 es que podia subir rutas, luego salia en la pantalla una linea con una flecha y se podia seguir bastante bien la ruta haciendo zooms ed la linea. Me gustaria saber si el vivoactive tiene algo parecido, la imagen quee indicas para la funcion de vuelta a casa no me parece tan detallada como la del 305, y no se si solo existe esta posibilidad.

Javier
Invitado

Hola, soy medio nuevo en esto. pero suelo entrenar unas 4 veces a la semana, casi nada o nunca en el agua. Correr, Bicicleta etc. Tengo un pequeño problema cardíaco. Asi que debe controlar mi ritmo. Puedes aconsejarme entre el Fitbit Surge o el Garmin Vivoactive? Gracias.

Eduardo Camacho
Invitado

Muy buenas Eduardo!

En primer lugar la review de 10 no, de 10000, porque está francamente que genial y es completísima. La habré leído como 3 veces ya.

Quería comentarte una duda que me asalta ya que quiero adquirir el Garmin Vivoactive: ¿Ves necesario que compre, ademas del reloj, un protector para la pantalla de éste? Lo pregunto porque soy muy propenso a hacerle arañazos y a darle golpes de manera accidental (soy un desastre, lo se), y al verle la pantalla tanto en los videos como en persona, la veo muy muy fragil.

¿Qué opinas tu?

Muchísimas gracias por tu tiempo y por tu trabajo con la página. Un saludo!!

Gabriel
Invitado

Hola! Muchas gracias por la review! Es muy buena! Estoy interesado en el vivofit para nadar y notificaciones, reconoce el estilo en natacion? Estoy dudando con el tomtom multisport cardio, podrias aconsejarme?
Muchisimas gracias

Lautaro Rodriguez Cueto
Invitado

Eduardo buenas noches, estoy por comprar un teléfono y no se cuales son compatibles con android.

Franangler
Invitado

Gracias por un test tan completo Eduardo. Hago bastante ciclismo y quisiera saber qué datos proporciona, como los de pendientes, ganancia y perdida de altura,…y su grado de fiabilidad. También si se pueden ver mapas en el dispositivo, descargados o los que se ven en el móvil.
Muchas gracias

Fco Javier Garcia-Salmones Rey
Invitado
Fco Javier Garcia-Salmones Rey

Buenos días.
Yo he adquirido uno hace una semana y veo algunos defectos que no se sin de mi unidad o son así todos.
Te comento por si me puedes ayudar
El podómetro hace lo que quiere, se inventa pasos sin más, luego entre los pasos que yo cuento y los que el dice hay una diferencia brutal.
Ayer hice un viaje en coche y contó 1500 pasos dentro del coche y la dirección de mi coche no víbra…
Estuve nadando en la piscina y en 44 largos el contó 48.
Como ves el tema?
Muchas gracias.

Jorge Gavaldá
Invitado

nadando espalda en la piscina de 50 m a veces multiplica por 2 esta distancia (nadas 50 m y mide 100) y otras no mide. lo devolví a el corte inglés, me lo actualizaron y fue a peor. lo he devuelto definitivamente. conoces un reloj que me sirva para mis sesiones de 1200m espalda y que no falle?
gracias

Rafa Blasco
Invitado

Hola Eduardo, sabes si hay alguna manera de consultar la hora mientras se realiza alguna actividad???

Alberto Sebastián Donoso Donos
Invitado
Alberto Sebastián Donoso Donos

Tengo una duda, mientras corro y voy registrando los km el reloj no me permite ver la hora, ya que solo me muestra el tiempo, kms etc., hay alguna forma de ver la hora sin que se detenga la carrera ???

Fco Javier Garcia-Salmones Rey
Invitado
Fco Javier Garcia-Salmones Rey

Buenas de nuevo Eduardo.
Como tenia problemas que se disparaban la pasos en el coche cambie el vivo por otro …..
Y ahora tengo otro problema que creo que antes no tenia. ..
Cuando me pongo a nadar y termino la actividad, compruebo que también ha estado contando pasos, pero vamos una burrada como 1000 , yo juraría que cuando comienzas una actividad el contador de pasos se paraba no? ?
Mucha gracias

Eduardo Camacho Díaz
Invitado

Muy buenas tocayo! Vuelvo a escribirte otra vez porque finalmente me he comprado el Vivoactive y tengo una dudilla sobre el seguimiento del sueño. Al configurar el Garmin connect junto con el Vivoactive, le indique que quería que detectara el sueño desde las 23:00 hasta las 09:00. El tema esta en que esta noche me fui a dormir a la 01:15 después de leer y tal, y cuando me he despertado no me había detectado nada de sueño. Podrías explicarme como funciona la detección del sueño? Muchas gracias y un saludo!!

Pedro Murillo
Invitado

Hola, en primer lugar felicitarte por la página. Soy un apasionado de la tecnología y del running y tu página lo junta todo. Hay algo que no me ha quedado claro del uso en interior. Entiendo que para correr en cinta con el acelerómetro es suficiente, aunque un podómetro estaría mejor. Pero para poder usar una bicicleta estática o en mi caso una bicicleta de spinning ¿Necesito un sensor para saber la distancia y demás parámetros?

Javier Parrish Miralles
Invitado

Lo 1ero brutal tu análisis ,increíble… Enhorabuena, menudo trabajo!

Tengo un iPhone 5s y tb una pulsera polar loop. Quiero tener algo más completo en la muñeca como x ejemplo este vivoactive. También he barajado la posibilidad de otros smartwatch del mercado como uno q me atrae mucho como el pebble time steel. Comentarte q practico crossfit 3 veces por semana… Y correr 1 o 2 por semana. Pebble, vivoactive, Apple?

Gracias y sigue así!

Eduardo Camacho Díaz
Invitado

Muchas gracias por tu ayuda Eduardo, conseguí solucionar lo del sueño y ya lo detecta sin problema. Tal y como me dijiste no tenia que hacer nada mas que sincronizarlo y esperar. Ahora te quería preguntar otra cosa (porque no conozco a nadie mas que tenga el Vivo y no puedo comparar): notas que cuesta un poco pulsar los botones fisicos (tanto el de iluminacion como el de iniciar actividad/menu)? Es que he notado que hay veces que aprieto y es como si no los pulsara, porque no hacen nada, no se si es por la proteccion que deben tener dentro para permitir la sumersion o que que hace que debas apretar bien par que se pulse. Tu tambien lo has notado? Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

Jordi
Invitado

Gracias Eduardo por tu tiempo. Estoy intentando hacer un entrenamiento básico desde garmin web, para bajar de 10k de 50min, pero me dice que no es compatible el envío de sesiones con vivoactive. Si no puedo mandar estas cosas simples para que me vibre o algo, prefiero que me recomiendes algun otro que marque el ritmo, gracias.

Jordi
Invitado

Las funciones de smartwatch, la verdad que me han defraudado un poco. Apenas las he utilizado en 2 semanas y probablemente si no se pueden enviar los entrenos, lo devuelvo a amazon alemania. y voy a por otro que me recomiendes.

Queen
Invitado

Felicidades Eduardo, me ha parecido una pasada como lo bien que lo has explicado, tenia dudas con respecto a este reloj, pero ya lo tengo claro, muchas gracias.

Marc
Invitado

Muchísimas gracias, completísimo de verdad. Sólo un par de dudas.
¿sirve mi correa del 310XT (resistente al agua)?
¿lo recomendarías también para uso de reloj habitual tipo “smartwacht” sin frivolidades, y para practica deportiva habitual, o si vas a hacer un uso intensivo de ambas funcionalidades, mejor comprar modelos más especializados por separado y tener 1 para cada cosa?

Gracias!!

Pablo Porcelana
Invitado

Excelente review. Gracias!!!
Estoy entre el vivoactive y el fenix 2, soy un aficionado al running y a la natación pero disto mucho de un triatleta..jajaa que me recomiendas?

wpDiscuz