Noticias de tecnología deportiva

Garmin Venu 2 Plus, ahora con asistente de voz y llamadas

Publicidad

This page is also available in English

Hoy se presenta el Garmin Venu 2 Plus, una pequeña renovación del reloj inteligente que Garmin trajo al mercado hace menos de un año. ¿Venías buscando novedades del Garmin Fenix 7? Hay que seguir esperando pues aún quedan algunas semanas para su presentación oficial.

Esta presentación se produce horas antes de la inauguración oficial de la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES de Las Vegas. Aunque las marcas tratan de separar sus anuncios de la vorágine de la feria, para algún tipo de productos sigue siendo interesante.

Presentar novedades en estas grandes ferias puede ser un punto positivo porque ahora mismo toda la atención de los medios está puesta en las novedades presentadas durante el CES. Pero es un arma de doble filo, porque es tal el volumen de nuevos productos que es muy fácil que las novedades pasen totalmente desapercibidas como haya cualquier anuncio de importancia. Es como si tienes a Pedri (jugador del FCB) dando una rueda de prensa y de repente apareciese Messi en la sala.

El nuevo Venu 2 Plus sigue la tónica habitual de modelos de Garmin que reciben la denominación Plus: ligeros cambios pero sin que supongan un cambio drástico de modelo ni que vaya a sustituir al modelo anterior. Así pues tanto los Venu 2 como los Venu 2 Plus se venderán de forma simultánea.

Los cambios con respecto al modelo original son pocos. Misma pantalla AMOLED pero con un bisel algo más reducido y un botón adicional para «llamar» al asistente de voz de tu teléfono. Eso en la parte delantera, en la parte de atrás encontramos ahora una tapa fabricada en acero inoxidable para dar una sensación de algo más de calidad.

Novedades Garmin Venu 2 Plus

Encuentra la mejor oferta

Garmin Venu 2 Plus

Aunque las novedades no son muy extensas, toca como siempre verlas en un listado rápido para apreciar de un vistazo cuáles son los cambios que hace Garmin en el modelo.

  • Tres botones en el lado derecho del reloj en lugar de dos. El botón adicional se utiliza para invocar al asistente vocal de tu teléfono móvil (Google Assistant, Siri o Bixby)
  • Micrófono y altavoz para hablar y escuchar al asistente de voz
  • Posibilidad de contestar o realizar llamadas telefónicas directamente desde el reloj (del teléfono emparejado, no tiene LTE)
  • Gracias a la función «voz a texto» es posible responder mensajes recibidos en aplicaciones de mensajería de tu móvil
  • Casi 2mm menos de diámetro, midiendo ahora 43,6mm
  • Algo más de grosor a causa de la tapa de acero inoxidable, pasando de 12,2mm a 12,6mm
  • Posiblemente por esa misma tapa ahora el reloj pasa de los 49 gramos del Venu 2 a los 51 gramos del Venu 2 Plus
  • La autonomía máxima se reduce de 11 días a 9
  • El precio sube 50€, el Venu 2 Plus cuesta 449€

Garmin Venu 2 Plus - Llamadas

¿Y qué cosas siguen igual que hasta ahora?

  • Misma pantalla AMOLED de 1,3″
  • Continúa el sensor Garmin Elevate v4 que se estrenó con el Venu 2
  • Función de carga rápida y ahorro de energía
  • Paquete completo de lo que llamo «ventajas Garmin»: Garmin Pay y reproducción de música con sincronización de plataformas como Spotify y descarga a través de WiFi
  • Métricas de salud como Body Battery, Health Snapshot, seguimiento de sueño, edad fisiológica, seguimiento de hidratación, estrés, respiración o ciclo menstrual
  • Detección de incidentes

En definitiva, el Garmin Venu 2 Plus es reloj un poco más inteligente porque incorpora micrófono y altavoz, lo cual le permite hacer uso de funciones avanzadas: llamadas y uso de asistentes vocales. Y es algo más pequeño, pero no hay novedades en cuanto a funciones de software o deporte.

Llamadas y mensajes en Garmin Venu 2 Plus

Garmin al fin se pone a la altura de la competencia y dota al Venu 2 Plus de algunas funciones que necesitaba. Los relojes de Garmin siempre habían estado algo cojos en el apartado de comunicación, ya que hasta ahora lo único que podíamos hacer desde el reloj era aceptar/rechazar llamadas o ver los mensajes del teléfono móvil. Y en algunos modelos, contestar mensajes con respuestas predefinidas.

Publicidad


Son funciones básicas suficientes para relojes enfocados principalmente al deporte, como son los de la gama Forerunner, pero en un reloj inteligente como son los Venu siempre pedíamos algo más.

Eso sí, he de recordar que las funciones de mensajes y llamadas están asociadas a tu teléfono móvil (siempre que sea compatible). El Garmin Venu 2 Plus no dispone de conexión LTE por lo que todo depende de estar emparejado a tu teléfono. Las llamadas y mensajes que podrás contestar son los que recibas en tu móvil, el Venu 2 Plus no se trata de un dispositivo independiente.

No es lo único que podemos hacer con la voz. Gracias al asistente de voz del teléfono es posible escribir y responder mensajes de texto, hacer preguntas al asistente o controlar dispositivos inteligentes si lo tienes todo interconectado. Todo esto depende de que el teléfono sea compatible con todas las funciones, porque dependiendo de su sistema operativo no todos permiten realizar todas las funciones.

Garmin Venu 2 Plus, disponibilidad y precio

El Garmin Venu 2 Plus se une a la familia Venu 2 como una nueva opción de tamaño y no sustituye a ninguno de los que existían hasta ahora. Simplemente pasamos a tener tres opciones de tamaño en función de su diámetro:

  • 40mm: Garmin Venu 2S
  • 43mm: Garmin Venu 2 Plus
  • 45mm: Garmin Venu 2

El único que dispone de funciones de voz es el Venu 2 Plus de 43mm. En cuanto a colores, el Venu 2 Plus estará disponible en tres acabados distintos:

  • Bisel y correa negra
  • Bisel en plata y correa gris
  • Bisel en dorado y correa beige

Garmin Venu 2 Plus - ColoresLa llegada al mercado está prevista durante este mes de enero.

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. Hola! Gracias como siempre por tus artículos! Tengo una duda respecto a las correas. En la web indica que el Venu 2 usa correas de 18 mm y el Venu 2 Plus, aun siendo de circunferencia menor, de 20 mm. Es correcto? Es que en las fotos que he visto comparándolos la del Venu 2 Plus parecía más delgada.

      1. Hola de nuevo! Gracias por la respuesta. Acabo de leer en una web americana que el Venu 2 tiene correa de 22 mm y el Venu 2 plus de 20 mm. Puede ser una errata de la web?

      2. Hola de nuevo! Gracias por la respuesta. Acabo de leer en una web americana que el Venu 2 tiene correa de 22 mm y el Venu 2 plus de 20 mm. Puede ser una errata de la web?

  2. Hola Nicolas,
    Es posible configurar la pantalla de una actividad, Carrera x ejemplo, con una o 2 informaciones?
    Mi consulta se.debe a que al tener 4 informaciones las mismas se ven muy pequeñas, y no puedo verlas mientras estoy corriendo.
    Gracias x tu ayuda

  3. Excelente análisis, como siempre. Me frena un poco el tema táctil ya que las experiencias que he tenido (Apple Watch) no me gustan (toques accidentales, agua, dedos mojados… no se llevan bien).

    Ando buscando un reloj multideporte, principalmente para gimnasio (pesas, remo), seguimiento de la actividad diaria y algo de andar o carrera (muy poco).

    Estoy dudando entre el forerunner 55 y el 245, pero no sé si se te ocurre alguna opción mejor o si se prevé renovación de estos modelos. El 245 lo encontré un poco pesado y grande cuando lo vi en tienda.

    1. Gracias Miguel.

      Si no quieres que sea táctil entonces creo que la mejor opción es el 245. Me extraña lo que comentas de que lo encontraste grande y pesado, cuando es todo lo contrario…

      1. Gracias por la respuesta.

        Sabes si se espera alguna renovación próxima en estos modelos (55 o 245) o algún modelo nuevo de similares características. Lo encontré grande y pesado comparado con un Apple Watch de 40, que era la referencia que tenía hasta ese momento.

        1. El Forerunner 55 se anunció el año pasado, no habrá ningún cambio en breve. El 245 sí tiene más tiempo en el mercado y sería lógico que a lo largo de 2022 hubiese alguna renovación, pero de momento no se sabe nada.

  4. Hola.
    Como siempre, te estoy muy agradecido por tu gran trabajo analizando estos dispositivos.
    Dices que el Venu2 no sustituye a los anteriores, pero se podría decir que tienen mejores prestaciones y funciones que los Forerunner? Ando perdido entre tanto modelo y desconozco las grandes diferencias entre familias.

    1. No sustituye a los anteriores porque es un complemento con las opciones de micrófono, altavoz y asistente de voz. Con respecto a los Forerunner gana en prestaciones de reloj inteligente y en la calidad de la pantalla. Pero no tiene seguimiento de carga de entrenamiento y demás funciones de entrenamiento avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba