Inicio / Guías / Garmin Physio TrueUp. Sincronización de métricas y actividades entre distintos dispositivos.
Garmin Physio TrueUp - VO2Max

Garmin Physio TrueUp. Sincronización de métricas y actividades entre distintos dispositivos.

Desde que Garmin incorporara las métricas de rendimiento en el Fenix 5 y posteriormente el Forerunner 935 (los primeros de una flotilla de dispositivos que han ido recibiendo esta función), la sincronización de datos de estas métricas siempre ha sido una promesa hacia los usuarios. Y por fin, año y medio después esa promesa se convierte en realidad con Garmin Physio TrueUp.

Garmin ofreció primero unas versiones beta para algunos de sus dispositivos y finalmente ha sido lanzado de forma oficial la pasada semana. En principio todos creéis tener claro qué es lo que ofrece, pero seguro que hay muchos detalles que aún no conocéis.

Garmin Physio TrueUp, ¿qué es?

Physio TrueUp es el nombre que recibe la sincronización de datos de estado de entrenamiento y otras métricas fisiológicas. Pero no es lo único que se sincroniza entre dispositivos, también sincroniza actividades y las muestra en otros dispositivos compatibles. Es decir, podrás revisar tu entrenamiento de ciclismo en el reloj, aunque no lo hayas usado para grabar esa actividad.

Physio TrueUp sincroniza los últimos 30 días de actividades entre los diferentes dispositivos, utilizando Garmin Connect como puente. Las actividades que figuren en tu cuenta de Garmin estarán sincronizadas entre tus diferentes dispositivos y actualizarán todos los datos de carrera, ciclismo y natación.

¿Qué es lo que se actualiza entre dispositivos? Todas las métricas fisiológicas como estado de entrenamiento, carga de entrenamiento, VO2Max, tiempo de recuperación y las actividades de los últimos 30 días. Por tanto esto conlleva también a actualizar los datos de predicción de tiempos para diferentes carreras, los widgets de último deporte o deportes y los totales semanales y mensuales.

Dispositivos compatibles

Los dispositivos que recibirán esta actualización y que podrán beneficiarse de esta sincronización son los siguientes:

  • Garmin Edge 1030
  • Garmin Forerunner 645 / 645 Music
  • Garmin Forerunner 935
  • Garmin Fenix 5S / 5 / 5X
  • Garmin Vivoactive 3

Cómo activar Garmin Physio TrueUp

En primer lugar es necesario que instales la actualización que habilita la función. Según tengo entendido ya ha sido lanzada al 100%, por lo que si has sincronizado tu dispositivo recientemente ya debería estar actualizado.

Tras la actualización, el propio reloj u ordenador de ciclismo te indicará que la nueva función está presente y te solicitará que actives la función. Si prefieres activarla más adelante deberás hacerlo de alguna de las tres maneras disponibles:

En el reloj u ordenador de ciclismo.

Garmin Physio TrueUp - En el reloj

En la aplicación de Garmin Connect, dentro de las opciones generales del dispositivo.

Garmin Physio TrueUp - Garmin Connect App

A través de la web de Garmin Connect, en la sección de ajustes generales del dispositivo en el que quieras activar la función.

Garmin Physio TrueUp - Garmin Connect App

Preguntas frecuentes

¿Te han quedado dudas? Pues aquí van las preguntas más comunes que creo podrías hacer, seguro que encuentras respuesta para todas ellas:

¿Qué datos se sincronizan entre dispositivos?

De momento estos son los datos que se sincronizan:

  • Estado de entrenamiento
  • VO2Max
  • Tiempo de recuperación (Sólo entre dispositivos compatibles)
  • Carga de entrenamiento
  • Pronóstico de carrera
  • Actividades de los últimos 30 días

¿Qué dispositivos están recibiendo esta actualización?

Estos son los dispositivos que recibirán la actualización para poder sincronizar las métricas: Edge 1030, Forerunner 645, Forerunner 645 Music, Forerunner 935, Fenix 5s, Fenix 5, Fenix 5X, y Vivoactive 3.

¿Qué pasa si tenemos dispositivos más antiguos que no son compatibles con métricas fisiológicas?

Si grabamos una actividad con un dispositivo que no soporte esta función, los datos se enviarán en un sólo sentido hacia el dispositivo que no lo soporte. Por tanto esa actividad sí se mostrará en el reloj u ordenador de ciclismo que cuente con esta función, pero no a la inversa.

Dicho de otro modo, imagina que grabas un entrenamiento con un Garmin Edge 510 y que no has salido con tu Fenix 5. Evidentemente este ordenador de ciclismo no soporta ninguna de estas funciones, pero cuando sincronices el reloj recibirás la actividad grabada con el Edge y se actualizarán todos los datos de entrenamiento, a excepción del tiempo de recuperación (para sincronizar este dato es necesario que ambos dispositivos sean compatibles.

¿Qué ocurre si hay actividades duplicadas en la cuenta?

Physio TrueUp sólo sincronizará una de ellas. Por tanto si has grabado el mismo entrenamiento con dos dispositivos sólo uno de esos archivos se usará para actualizar los demás dispositivos. Si tienes preferencia por los datos de alguno de ellos (por ejemplo porque contengan datos de potencia), deberás borrar el archivo que no quieres que se use.

¿Qué hay de los entrenamientos realizados en otras plataformas?

Esta es más complicada. En algunos casos algunos usuarios han reportado que sí ha servido para sincronizar sus entrenamientos en Zwift, mientras que con otras plataformas como Sufferfest o TrainerRoad no han sido pasadas a relojes o al Edge 1030. ¿Por qué uno sí y otros no? Probablemente tenga que ver en cómo transfiere cada una de estas plataformas el archivo hacia Garmin Connect y cómo incluye los datos.

Pero eso sí, los que han recibido en otros dispositivos los entrenamientos de Zwift no han visto alterados las métricas fisiológicas, apareciendo sólo la actividad de forma individual.

Physio TrueUp en uso

Garmin Physio TrueUp - Tiempo de recuperación

Ya está bien de teoría, que todo es muy bonito. Vamos a la práctica… así funciona.

Llevo probando la función desde que saliera en modo beta, y lo cierto es que ha funcionado correctamente en todo momento. Los entrenamientos que he estado realizando a lo largo de esta semana y pico se han sincronizado perfectamente entre los diferentes dispositivos, y ahora por fin todos ellos muestran los mismos datos para todas las métricas fisiológicas y VO2Max.

Ahora estos datos sí funcionan como se esperaba desde un principio, siendo mucho más práctico porque no te obliga a grabar dos veces la misma actividad si quieres tenerla en tu dispositivo habitual.

Por ejemplo hoy he hecho una salida de bici grabada con un Edge 520 (llevaba otro Garmin Edge 1030, pero he desechado la actividad precisamente para comprobar qué sincroniza y qué no), y tras encender y sincronizar el FR935 todos los detalles del entrenamiento están ahí para su revisión.

Es decir, hay acceso a la actividad como tal, pudiendo revisar los detalles del entrenamiento y los tiempos de vueltas. Incluso se muestra cuál es el origen de esta actividad, en este caso el Edge 520.

Garmin Physio TrueUp - Fuente de los datos

Hay algunos detalles que no se transmiten, y otros depende también del dispositivo que lo ha grabado. Por ejemplo no tendrás acceso al mapa o a la gráfica de altitud. El efecto de entrenamiento sólo si el dispositivo de origen lo soporta (por ejemplo el Edge 520 no lo soporta). Aún así es de agradecer tener acceso a “algo” y que aparezca todo en el historial del reloj.

Todos estos detalles son los mismos que aparecen en el Edge 1030, en el que ahora figura la misma información que en el FR935.

Y como el Edge 520 no es compatible con las métricas fisiológicas, no se actualiza el tiempo de recuperación y en este caso aparece en 0 horas.

Espero haberte aclarado todos los detalles. ¡Gracias por leer!

8 comentarios

  1. Hola! Mi pregunta es la siguiente: ¿Los felices propietarios del Fénix 3HR podemos esperar esta actualización? Gracias!

    • No, esta actualización es exclusiva para los modelos que soportan las métricas de entrenamiento avanzadas, porque son los que se benefician de la sincronización de datos entre dispositivos.

  2. Lo he probado hoy con mi Edge 820 y el Fénix 5 y ha funcionado tal cual lo has descrito. No obstante el Edge 820 sí ofrece datos de VO2 y tiempo de recuperación (así lo ha hecho al final del entrenamiento) pero ni consta en los datos de la actividad en el Fénix ni en Connect. No sé por qué.

    • No sé si estarán haciendo alguna modificación en servidores, porque a mi por ejemplo sí me actualizó correctamente VO2max, que era diferente en los dos dispositivos.

  3. Los datos de pasos, sueño… ¿también se sincronizan?. ¿Lo tendrá el 520 plus?

    • Sí, los datos de actividad diaria ya se estaban sincronizando entre todos los dispositivos.

      El Edge 520 Plus no tiene métricas de rendimiento, por lo que simplemente sincroniza los mismos datos que puede sincronizar el Edge 520 normal.

  4. Andre Bernardes

    Eu tenho o Edge 820 e Fênix 5, a última atualização que aparece para mim é a 8.0 e não aparece o Physio Trueup, nem no Garmin Connect, Dispositivo e na Web. Como faço para colocar a Physio Trueup no meu Fênix 5? Agradeço deste já!

    Tengo el Edge 820 y Fénix 5, la última actualización que aparece para mí es la 8.0 y no aparece el Physio Trueup, ni en el Garmin Connect, Dispositivo y en la Web. ¿Cómo puedo poner a Physio True en mi Fénix 5? ¡Agradezco este ya!

    • Una vez actualizado debes activarlo en el menú del reloj o a través de Garmin Connect. Por defecto está desactivado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.