Inicio / Artículos / Garmin Edge Explore 1000, un nuevo ordenador de ciclismo pensando en la navegación
Garmin Edge Explore 1000

Garmin Edge Explore 1000, un nuevo ordenador de ciclismo pensando en la navegación

Eurobike está a la vuelta de la esquina, por lo que las noticias se suceden, así como los patinazos a la hora de presentar desvelar productos antes de tiempo. Esta vez le ha sucedido a Garmin, que presentará el Garmin Edge Explore 1000 durante la feria (que comienza mañana) pero que ellos mismos han desvelado por error tanto en Twitter como en la web de prensa de UK. De hecho, han retirado la nota de prensa de la web, por lo que la información ahora mismo es bastante escasa.

Como el propio nombre indica, el Edge Explore 1000 es un desarrollo partiendo del propio Garmin Edge 1000 que Garmin nos mostró hace poco más de un año. Estéticamente es igual, salvo que cambia el color de su carcasa, siendo ahora de color blanco nacarado.

Por lo demás, la pantalla sigue siendo táctil capacitiva de 3″ de tamaño con ajuste automático de la iluminación, ofreciendo hasta 15 horas de autonomía y compatibilidad con satélites GPS y GLONASS. También dispone de Bluetooth, como todos los últimos modelos de Garmin, que le permitirá mostrar notificaciones en pantalla así como hacer uso de la función de Livetracking.

Donde sí hay diferencias es en las prestaciones entre ambos modelos, principalmente en cuanto a entrenamientos se refiere. En el Edge Explore 1000 no tenemos posibilidad de programar entrenamientos, sólo se pueden configurar tres pantallas de datos (en lugar de cinco), no hay soporte para Shimano Di2 ni se pueden crear diferentes perfiles de actividad (como carrera, entrenamiento, intervalos, etc.).

En definitiva, Garmin trata de ofrecer una unidad de navegación de uso sencillo, eliminando opciones para simplificar el menú de usuario.

Navegación más inteligente, descubre nuevas rutas

Esta nueva versión Explore profundiza aún más en las posibilidades de navegación, ya que dispone de un modo que te permitirá descubrir nuevas rutas. El Edge Explore 1000 viene cargado con un mapa de carreteras y caminos específico para bicicleta, datos de elevación, puntos de interés y posibilidad de búsqueda de dirección. Podrás conocer nuevos destinos creando la ruta directamente desde el dispositivo, simplemente introduciendo una distancia objetivo y la dirección hacia la que te quieres dirigir, y el propio dispositivo te permitirá elegir hasta tres rutas distintas que podrás seleccionar para realizar.

Garmin Edge Explore 1000

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

Por supuesto, si no tienes ganas de que el dispositivo haga el trabajo por ti, también podrás crear tus propias rutas, tanto en el propio dispositivo introduciendo, por ejemplo, un punto de interés, o descargando rutas de Garmin Connect u otras aplicaciones diferentes. Adicionalmente, el ordenador dispone de posibilidad de ampliar la memoria a través de tarjeta SD, por si el almacenamiento interno se te quedase corto para cargar todos los planos que necesitas.

Detección de accidentes

Con la presentación del Garmin Edge Explore 1000 los americanos también nos enseñan una nueva función, la capacidad de detección de accidentes. Gracias al acelerómetro interno el propio dispositivo podría enviar nuestra posición de forma automática (o manual) en caso de accidente, a los contactos de emergencia programados. Lo hará a través del teléfono emparejado por Bluetooth, por lo que para que esta función esté disponible es necesario llevar el teléfono encima, ya que el dispositivo de Garmin no tiene conexión de ningún tipo.

Garmin Edge Explore 1000

Es decir, en caso de un accidente grave o fuerte impacto, es el propio dispositivo el que pedirá ayuda. Antes de enviar el mensaje o correo electrónico existe un temporizador que permite desactivar la función, en caso de que haya sido un aviso erróneo o que, a pesar de haberte caído, no te hayas partido por la mitad.

Además del propio mensaje de socorro, el Edge Explore 1000 tiene una alarma sonora para avisar de tu posición en caso de que no sea posible encontrarte a simple vista (por ejemplo, has caído en una cuneta).

¿Y qué hay de falsas activaciones en caso de baches o saltos? No debería ser problema, porque según indica Garmin, uno de los factores que analiza también es el de la velocidad. Por tanto, si hay un fuerte impacto a consecuencia de un gran salto, pero la velocidad continúa, el Edge Explore 1000 entenderá que no ha habido incidente. En cambio, si te estabas desplazando a 30 km/h y tras un fuerte golpe la velocidad pasa a 0, entonces sí se activará la alarma.

Únete a la comunidad

No todo está en el blog...



ÚNETE A LA COMUNIDAD para tener acceso entre bastidores.


Y un par de preguntas que te estarás haciendo…

¿Es posible que veamos esta función en el Edge 1000, a través de una actualización?

No. A pesar de que tanto estéticamente como funcionalmente son casi iguales, es eso, “casi”. El Edge 1000 no dispone del hardware necesario para activar la función, en este caso el acelerómetro. Tampoco el resto de la gama dispone de acelerómetro, a excepción del Edge 520, que es el único que podría recibir la función por vía de una actualización.

A nivel de seguridad, por supuesto el Edge Explore 1000 también es compatible con el nuevo radar y luces Garmin Varia.

Garmin Edge Explore 1000, disponibilidad y precio

El Garmin Edge Explore 1000 estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año (ya mismo) y tendrá un precio recomendado de 449€, sólo 50€ menos que su primo el ya conocido Garmin Edge 1000, al menos en cuanto a PVP ya que es fácil encontrarlo mucho más barato (por ejemplo, -- en Amazon España).

Soporta este sitio: ¿Te gusta esta página y la información que encuentras en ella quieres ayudar? Puedes hacerlo comprando tu Garmin Edge Explore 1000 a través de Amazon.

6 comentarios

  1. Tengo el Edge 1000 y creo que puedo prescindir de esas funciones de las que carece el Explore…

  2. Pues yo al revés, tengo el Edge 1000 y suelo salir solo por la montaña … prefiero no estar atento a los segmentos y si (esperamos que nunca) tengo algun problema, la tecnología pueda hacer algo al respecto. ¿Se sabe alguna fecha mas concreta sobre su compra?

  3. ¿Se pueden descargar rutas desde Wikiloc y navegarlas en el Edge Explore 1000?
    ¿Indica claramente el camino a seguir?
    ¿Es más intuitivo que el Montana 650 T?
    Muchas gracias.

    • No he probado directamente a descargar tracks, pero no debería haber ningún problema en hacerlo, al igual que el Edge 1000.

      Si, la navegación es perfectamente clara, es para lo que está diseñado el dispositivo. En cuanto al Montana, no te puedo decir, porque no es un dispositivo que haya probado.

  4. Hola Eduardo!
    Como siempre enhorabuena (aunque sea un artículo antiguo).
    Estoy pensándo regalarme un Garmin 1000 para la bici (carretera y montaña), mi pregunta es: el pulsómetro del Polar (h7) es compatible con los Garmin?

    Gracias de antemano! Te sigo leyendo

    • No, el Polar H7 es sólo Bluetooth y el Edge 1000 tan sólo es compatible con Bluetooth. Los nuevos (como el Edge 1030) si son compatibles con sensores Bluetooth; pero lo que ahorras en sensor lo gastas, con creces, en la diferencia de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.