Podcast Entre Umbrales

ENTRE UMBRALES – Episodio 16 | Garmin Index S2, Garmin Instinct ESports, actualización para COROS y cierre de Endomondo

¡Atención!

LAS MEJORES OFERTAS DE BLACK FRIDAY

Ya están aquí las mejores ofertas del año, NO TE LAS PUEDES PERDER.

Ofertas en tecnología deportiva: Black Friday en Garmin, Polar, Suunto y más.
Chollos en Nike: 25% de descuento en TODO (o casi todo).

This page is also available in English

Un nuevo episodio con alguna variación con respecto al anterior… ¡y es que en el 16 me encuentro sólo ante el peligro! José no ha podido unirse para la ocasión porque tiene la agenda hasta arriba, ¡pero te esperamos pronto porque tenemos muchas cositas pendientes acerca de biomecánica!

¿Qué hay en el menú de hoy? Una puesta al día con algunas de las novedades del sector que no se han comentado en la página por ser actualizaciones menores y que, de forma individual, no da soporte para un artículo. Pero todo ello combinado permite que te lo explique en el podcast y que añada este artículo con notas sobre el episodio. Un Win-Win de manual.

 

  • Garmin Index S2

La báscula de Garmin… que sigue siendo una báscula. Y hace lo que se espera de una báscula. Además de peso también indica porcentaje de grasa corporal, de agua, masa muscular, etc. Hasta 16 usuarios registrados. Conectividad WiFi sincronizando con Garmin Connect.

Ahora tiene una pantalla en color donde muestra una gráfica de progreso con la tendencia de los últimos 30 días.

Garmin Index S2

También muestra diferencia de peso entre la última vez que te pesaste y la actual. Más allá de controlar el peso, útil por ejemplo para calcular estrategias de hidratación. Un producto fráncamente interesante hasta que te digo que cuesta 150€. Sí, un buen palo.

 

  • Garmin Instinct Esports Edition

Garmin entra en el segmento de los ESports con este reloj.

Garmin Instinct ESports

Se trata de un Garmin Instinct normal (no el solar), con un diseño específico y un nuevo perfil de deporte. Este perfil es similar al de Carrera Virtual en el que el reloj en sí mismo no graba nada, sino que simplemente hace de transmisor de sensores a través de Bluetooth.

Garmin Instinct ESports

Aparte de ese perfil, se trata de un Garmin Instinct exáctamente igual a cualquier otro del mercado.

Sin embargo donde está la parte interesante es en el nuevo software que han desarrollado, llamado STR3AMUP! Ese software permite incluir en vídeos de retransmisiones o grabaciones tres métricas:

  • Frecuencia cardíaca
  • Métrica body battery (digamos energía restante)
  • Nivel de estrés, que es una métrica que fluctua bastante rápido.

Garmin Instinct ESports

Movimiento interesante porque hace que Garmin entre en un segmento en el que de cualquier otra manera no tendría muchas posibilidades de entrar. Y lo hace sin realizar inversión demasiado elevada.

¡Atención!

LAS MEJORES OFERTAS DE BLACK FRIDAY

Ya están aquí las mejores ofertas del año, NO TE LAS PUEDES PERDER.

Ofertas en tecnología deportiva: Black Friday en Garmin, Polar, Suunto y más.
Chollos en Nike: 25% de descuento en TODO (o casi todo).

Buscador de chollos

Quizá lo más destacable sea la elección del Instinct como el origen de esta nueva “deriva”, en lugar de cualquier otro modelo de su gama. No hay que olvidar que es un reloj que inicialmente se diseñó para uso en montaña, con altímetro barométrico, GPS, etc. Es decir, varias cosas que, en principio, el usuario objetivo al que está destinado no van a dar demasiado uso. 

En cualquier caso, es posible que si Garmin obtiene algo de retorno de este nuevo producto (no sólo en cuanto a ventas, también en cuanto a conocimiento de marca), podamos ver el perfil Esports en otros modelos de la marca.

Y en 2020… igual Garmin podía pensar en una edición para Zoom y las videollamadas de trabajo. Seguro que a más de uno le pillaban en una mentira al hacerle una pregunta y subir las pulsaciones y niveles de estrés.

 

  • Actualización COROS

COROS ha lanzado una actualización para la inmensa mayoría de sus relojes, en los que introduce nuevos perfiles de deporte para deportes de agua, así como integración completa con TrainingPeaks (que es la parte que más me interesa).

Hasta el momento COROS permitía subir nuestros entrenamientos de forma automática a TrainingPeaks nada más sincronizar el reloj. Esto no cambia, donde está la novedad es que ahora hay sincronización en el sentido opuesto.

Es decir, podrás descargar el plan de entrenamiento que tengas creado en TrainingPeaks (o el que te vaya dejando tu entrenador) y después sincronizarlo con el reloj. Una vez ahí, podrás realizar dicho entrenamiento de forma guiada, indicando en todo momento ritmos objetivos y duraciones de intervalos.

En cuanto a los deportes de agua, son los siguientes:

  • Remo: Incluye datos como ritmo, distancia, longitud de palada, ratio de palada, etc.
  • Remo en interior: Para remo en interior. Es compatible con la máquina de remo Conecpt2 a través de Bluetooth (aunque no es imprescindible para usar este modo).
  • Aguas tranquilas: Principalmente para SUP
  • Aguas bravas: Para actividades de descenso como kayak, rafting, etc. Con métricas de velocidad, distancia, paladas, ratio de paladas y más.
  • Windsurf: con datos como distancia, velocidad, frecuencia cardíaca, etc.
  • Speedsurf: Tendrá sincronización directa con la plataforma GPS-Speedsurfing.com. El objetivo de este deporte es alcanzar la mayor velocidad posible en el agua. Las métricas incluyen detección de lanzada, velocidad máxima, alpha speed, etc.

No todos los relojes recibirán todas las novedades, pero sí casi todos:

  • COROS VERTIX y COROS APEX Pro: se actualizarán con todo lo anterior
  • COROS APEX y COROS PACE 2: No tendrán los perfiles de aguas bravas, windsurf o speedsurf

 

  • Cierre Endomondo a final de año y venta MyFitnessPal a firma capital riesgo

Hace un par de semanas Under Armour anunció las intenciones que tenían para algunas de las plataformas que compraron hace años. Un día se vieron con dinero en el bolsillo y decidieron comprarse:

  • Endomondo
  • Plataforma MapMyFitness (MapMyRun, MapMyRide, MapMyWalk)
  • MyFitnessPal

Pagaron una pasta por todos ellos, no es que compraran barato con la intención de invertir. 

El resultado es que después de todo este tiempo (y sin que hayan hecho tampoco demasiado movimiento en ellas) han decidido cerrar Endomondo y vender MyFitnessPal a una firma de capital riesgo.

Eso sí, mantendrán la plataforma MapMyFitness, probablemente porque tiene mucho sentido a la hora de poder vender zapatillas y ropa a los millones de usuarios de la plataforma.

Llama la atención que Endomondo cierre sin ningún otro final. Probablemente porque como plataforma no le aportaba apenas beneficios, y encontrar un comprador que pueda monetizar esa plataforma no es nada sencillo (que se lo pregunten a Strava).

 

 

¿Dónde lo puedes escuchar? Pues en las plataformas habituales, puedes elegir tu favorita:

O desde aquí mismo, al final de la página.

¿Quieres que tratemos algún tema específico en el podcast? ¿Tienes alguna duda de entrenamiento o de relojes que quieras tratar? Entra en la página del podcast y encontrarás un formulario desde el que podrás enviarnos un mensaje con lo que tu quieras.

Enviadnos vuestros comentarios, agradecemos todas vuestras críticas para mejorar y ofreceros lo que estáis buscando. Dejadnos vuestros comentarios en la plataforma que utilicéis para escuchar, ¡y no olvidéis enviar vuestra valoración!

Si nos puntuáis con 5 estrellas más gente podrá descubrirlo, porque las plataformas lo pondrán más arriba en su sección correspondiente.

¡Gracias!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba