Inicio / Pruebas / Garmin Forerunner 35, con sensor de pulso óptico | Análisis completo
Garmin Forerunner 35

Garmin Forerunner 35, con sensor de pulso óptico | Análisis completo

SECCIONES

contenido

El nuevo Garmin Forerunner 35 es el modelo de acceso a la gama Forerunner, que en esta ocasión llega asociado al sensor de pulso óptico Garmin Elevate. Parte del Forerunner 25 que Garmin presentó el pasado año, pero no es el sensor la única novedad que presenta.

El FR35 continúa siendo un reloj de uso sencillo, pero ahora se complementa con funciones que antes no estaban presentes en la gama más básica de Garmin. ¿Quieres saber cuáles son esas novedades? Pues a continuación las veremos.

El reloj de esta prueba ha sido cedido temporalmente por parte de Garmin. Una vez completada se lo enviaré de vuelta. Es importante que entiendas esto, porque las pruebas que realizo y mis opiniones de los productos son totalmente independientes, ya que no hay remuneración de ningún tipo por parte de las marcas.

Recuerda que si quieres mostrar tu gratitud por las pruebas que realizo y quieres ayudar a soportar la página, puedes comprar el reloj a través de los enlaces que facilito. De esa manera recibo una pequeña comisión por cada reloj, que es lo que permite que continúe esta página web y cubre parte del trabajo realizo en ella.

Ahora que ya ha quedado todo claro, vamos con la prueba. Todo lo que podrás encontrar en el Garmin Forerunner 35, detallado con pelos y señales.

Desempaquetado

Puedes encontrar el Garmin Forerunner 35 en distintos colores de correa, pero el tamaño (y contenido) de la caja será siempre el mismo. Como el reloj tiene sensor de pulso óptico, no hay versiones con o sin sensor como podía ocurrir con versiones anteriores.

Garmin Forerunner 35

Cuando abres la caja y tiras lo que sobra, lo que ves es lo único con lo que te vas a quedar. Reloj, manual de instrucciones y cable de sincronización y carga; que es el mismo que utilizan sus hermanos de gama Forerunner (230, 235, 630 y 735XT). Me ahorro tener un cable más dando vueltas por encima del escritorio.

Dado que lo más seguro es que el reloj lo emparejes con tu smartphone, el cable terminarás usándolo de forma exclusiva para cargar el reloj.

Garmin Forerunner 35

El reloj sigue el mismo patrón de diseño de modelos anteriores. Mantiene los cuatro botones (con uno sólo de desplazamiento) para un manejo sencillo. La pantalla, en blanco y negro, tiene un alto nivel de contraste. Aunque no estaría de más un poco más de resolución, porque con 128×128 píxels la estética queda algo “antigua”.

Garmin Forerunner 35

En la parte trasera encontrarás la principal novedad de este modelo, que no es otra que el sensor de pulso óptico Garmin Elevate. En este caso es la versión renovada que ya se ha visto en otros modelos de Garmin, como el 735XT o el Fenix 3 Chronos.

Garmin Forerunner 35

Y una vez que está desempaquetado, hablemos de los diferentes modos deportivos.

Configuración de los diferentes modos

El Garmin Forerunner 35 continúa siendo el modelo más básico de la gama Forerunner, y su principal característica es la simplicidad. Todo está pensado para que sea de fácil uso y la ausencia de funciones no es por ser un reloj de gama baja, sino por querer darle la mayor sencillez posible.

Así que no esperes complicados menús ni multitud de datos en pantalla, sino todo lo contrario. De hecho, sólo podrás configurar dos pantallas de datos. Aquí llegan los primeros cambios con respecto al Forerunner 25, y es que mientras en el modelo del año pasado se podían mostrar dos datos por pantalla, ahora son tres los que permite.

Garmin FR35 - Pantalla de datos

Por tanto, seis en total. El tamaño de la información es bueno. Quizá no tanto como en la anterior versión al ser los números más grandes, pero la legibilidad sigue siendo muy buena.

 

La forma de configurarlo varía ligeramente con respecto al modelo anterior, ya que ahora tenemos más modos de uso que antes. No hay un menú de configuración, sino que debes presionar el botón de actividad (superior derecho) y elegir alguno de estos modos. Aparecerá la pantalla de búsqueda de pulso y de señal de satélites (siempre que no hayas elegido carrera en interior), en la que si presionas el botón de desplazamiento podrás acceder a los diferentes menús de configuración.

Garmin Forerunner 35 - Búsqueda de satélites

También hay más datos que se pueden añadir a estas pantallas, aumentando las posibilidades de configuración del modelo que le precede:

Tiempo

Distancia

Ritmo

Calorías

Frecuencia cardíaca

Zona de frecuencia cardíaca

Tiempo de vuelta

Distancia de vuelta

Ritmo de vuelta

Ritmo medio

Cadencia

Por tanto, ahora es posible poner las pulsaciones en cualquier pantalla de datos, en lugar de tener reservada una exclusivamente para ello.

Hay otras configuraciones que podrás realizar en cada perfil deportivo. Por ejemplo las alertas, que podrás programar para tiempo, distancia, calorías o frecuencia cardíaca; entre otras recibir un aviso cuando superas 30 minutos corriendo o cuando abandonas una zona de frecuencia cardíaca determinada.

Garmin Forerunner 35 - Alertas

Junto a estas alertas están las clásicas vueltas de forma manual -al presionar el botón- o automática -cada kilómetro, no es posible definir otra distancia-, y la posibilidad de detener la actividad de forma automática al parar.

Garmin Forerunner 35 - Autolap

Hay otra opción que permite elegir entre ritmo o velocidad. Admite ver tu velocidad en km/h (por ejemplo, 12 km/h) o en minutos por kilómetro (por ejemplo, 5 min/km).

Garmin Forerunner 35 - Ritmo/velocidad

Pero quizás la opción más importante que presenta es la posibilidad de elegir diferentes modos de uso, contando incluso con un modo de intervalos básico que no estaba presente en el Forerunner 25. Estos son los cuatro modos que ofrece en los modos de carrera:

  • Libre: Correr sin ningún objetivo, grabando la actividad de forma normal.
  • Correr/caminar: Permite programar un tiempo de carrera y un tiempo de andar, avisando en cada uno de los intervalos. Especialmente indicado para los novatos que estén empezando a correr.
  • Virtual Pacer: Introduces un ritmo objetivo contra el que competir, pudiendo ver en pantalla si vas por encima o por debajo de ese ritmo.
  • Intervalos: Un modo nuevo en la gama básica de los Forerunner. Similar a lo que ofrecen los hermanos mayores (en cuanto a configuración en el reloj, no a los entrenamientos que se pueden preparar desde Garmin Connect).
    Podrás configurar el tiempo de trabajo y descanso, el número de repeticiones que harás y los tiempos de calentamiento y enfriamiento. Los objetivos son abiertos; es decir, no podrás definir que el intervalo tienes que hacerlo en un ritmo determinado o en una zona de frecuencia cardíaca específica.

Para ciclismo o cardio, sólo podrás seleccionar el modo de intervalos.

Como ves, la configuración es sumamente sencilla. En cuestión de dos minutos tendrás listo el reloj para salir a correr. Para ello, simplemente debes esperar en la pantalla previa a la configuración a que el reloj obtenga señal GPS y de pulso. Debes esperar a que las barras se completen y el icono de pulso deje de parpadear antes de presionar el botón de inicio.

Garmin Forerunner 35 - GPS listoY en este punto, ya podemos empezar a correr.

Corriendo con el Forerunner 35

Gracias a que el Forerunner 35 soporta caché de satélites, la búsqueda inicial de señal es muy rápida. Con cada sincronización del reloj (bien por cable o Bluetooth) se actualizará la base de datos de localización de los satélites, encontrando señal en cuestión de segundos. Esta caché tiene una validez de siete días.

Cuando inicias la actividad tendrás acceso a las distintas pantallas de datos que has configurado, simplemente presionando el botón de desplazamiento. Si has seleccionado mostrar ritmo instantáneo, debes saber que lo verás en múltiplos de cinco segundos. Aunque si seleccionas el ritmo medio o el ritmo en vuelta sí tendrás el dato al segundo.

El reloj es también capaz de mostrar (y grabar) datos de cadencia. Aunque no tiene metrónomo para los ejercicios, sí que resulta bastante útil a la hora de entrenar una determinada cadencia de carrera. Además, en competición, también te servirá para ver si tu técnica está empeorando debido al cansancio acumulado. Y una vez sincronizada la actividad podrás ver la gráfica de cadencia.

Garmin - Gráfica de cadencia

La grabación de datos GPS es de intervalo variable, almacenando un punto de GPS en un plazo de tiempo que el reloj va estimando como correcto. Es lo que se denomina “smart recording”.

Hace algunos años tenía mayor sentido por la limitación de memoria que tenían los dispositivos, pero ese límite no se encuentra hoy en día. A pesar de eso, en los relojes más básicos se sigue utilizando, en parte por diferenciar las prestaciones con respecto a los modelos superiores, pero también para mostrar en pantalla un ritmo instantáneo más estable.

¿Es mejor grabación por segundo? A nivel de exactitud en los tracks (el mapa de la ruta que puedes consultar tras sincronizar la actividad) indudablemente, ya que grabando puntos cada segundo en lugar de cada 3-5 segundos la precisión es mayor.

Para un usuario que está comenzando creo que es más razonable el modo variable pues tendrá una continuidad de ritmo mayor, sobre todo en lugares con cobertura más complicada. Y las gráficas de ritmo serán más estables, ayudando a comprender los datos con mayor facilidad. Mira por ejemplo la diferencia del ritmo registrado en el FR35 y un Fenix 3 en la misma actividad.

Garmin Forerunner 35 - Comparativa ritmo

El aspecto negativo es que aquellos que realicen series cortas y quieran hacerlas a un ritmo determinado mirando la pantalla del reloj tendrán una variación de ritmo más lenta.

En cualquier caso, para un uso normal cualquiera de los dos formatos de grabación es perfectamente válido, siempre teniendo en cuenta los puntos indicados anteriormente.

Por tanto debes tener en cuenta que el FR35 no soporta grabación por segundo, y sólo registra datos en el modo inteligente. Y estos son sólo para datos de ubicación GPS; tanto cadencia como datos de pulso se grabarán cada segundo durante la actividad.

Otros modos deportivos

Otra de las principales novedades es que ahora el Forerunner 35 cuenta con más modos de deporte. Por ejemplo, ciclismo.

garmin-fr35-ciclismo

Anteriormente, los relojes de la gama básica sólo contemplaban correr en exterior o en interior. Podías usarlo en cualquier otra actividad, pero si por ejemplo lo usabas con la bici tenías que cambiar el tipo de actividad tras sincronizar el entrenamiento.

Ahora ya no es así, pues dispones de un total de cuatro modos. Además del perfil de carrera en exteriores, dispones también de perfil para carrera en interior, ciclismo y cardio.

Cada uno puede tener su propia configuración de pantallas, alertas y las demás opciones que hemos visto anteriormente.

Ya no tienes que andar cambiando entre ritmo y velocidad en función de si estás corriendo o montando en bicicleta. Y otra gran ventaja es que no destrozarás tus récords de carrera cada vez que hagas una salida con la bici.

Récords personales

Tanto en el Forerunner 35 como en la aplicación web de Garmin Connect podrás llevar un registro de tus récords personales. Serán los mejores registros para distancias determinadas, o las distancias más largas. Esto no es una novedad, pues ya lo encontrabas en el FR25.

Lo que sí es novedad es que, como ahora disponemos de varios perfiles de uso, el reloj también guardará récords personales para ciclismo (además de los de carrera).

Garmin Forerunner 35 - Records

Aquí podrás tener registrado tus mejores tiempos para diferentes distancias (1 km, 1 milla, 5 km, 10 km, media maratón y maratón) así como mayor distancia recorrida.

Garmin Forerunner 35 - Records

Pero como también tenemos modo de ciclismo, también tenemos los 40 kilómetros más rápidos o la mayor distancia recorrida en bici.

Garmin Forerunner 35 - Record ciclismo

Y por supuesto, esos records también se pueden consultar directamente en Garmin Connect en su pestaña correspondiente. Y si vienes de otro dispositivo de Garmin, podrás sincronizar los registros anteriores con tu nuevo reloj y mantenerlos actualizados.

Monitor de actividad

El monitor de actividad presenta las mismas prestaciones que puedes encontrar hoy en el resto de la gama. Por tanto puede contar pasos, estimar calorías y distancia o realizar un seguimiento de la calidad de tu sueño. Además, gracias al sensor de pulso óptico también tendrás datos de pulsaciones a lo largo del día.

Lo que sí ha cambiado es que el FR35 adopta el sistema de “widgets” de los hermanos mayores. No son widgets como tal (ya que éste modelo no tiene soporte para Connect IQ), pero se presentan de la misma manera.

Todas estas pantallas se acceden presionando el botón de desplazamiento desde la pantalla principal. A continuación te dejo una galería con todas estás pantallas, porque una imagen vale más que mil palabras.

Al desplazarse, la que aparece en primer lugar es la pantalla de frecuencia cardíaca. Al abrirla podrás saber tu pulso en ese preciso instante (tarda unos segundos en registrarlo, debes esperar hasta que el icono deje de parpadear), junto con la media de pulsaciones en reposo. Esa FC en reposo, en lugar de ser el registro más bajo a lo largo del día, es la media de tu pulso en los momentos en los que no estés en movimiento.

Garmin Forerunner 35 - Widget FC

Si pulsas el botón de selección accederás a una gráfica de las últimas 4 horas, junto con el registro más bajo y más alto de ese periodo de tiempo.

Garmin Forerunner 35 - Gráfica 4 horas

Esos datos se irán grabando a lo largo del día. Y como tendrás el reloj conectado con la aplicación móvil se irán sincronizando a lo largo del día y podrás encontrarlo tanto en la app como en la web.

Garmin FR35 - FC en app

La tasa de registro es variable para ayudar a ahorrar batería. Cuando hay movimiento, el reloj registrará datos cada pocos minutos. Si no hay movimiento (por ejemplo por la noche), puede pasar más de una hora entre los registros. Pero en el día a día el registro es mucho más constante.

Garmin FR35 - FC en Connect

Pero tal vez la parte más importante es la posibilidad de llevar un registro de las medias diarias. Controlando estos datos podrás saber si estás entrenando demasiado o estás a punto de ponerte enfermo, en cuyo caso la tendencia irá en aumento.

Garmin FR35 - Media FC en reposo

No obstante, si quieres conocer más detalles de la frecuencia cardíaca en reposo, puedes pinchar en este enlace.

En cuanto a los datos de pasos y actividad, también se sincronizarán a Garmin Connect y podrás acceder a ellos en la web y no sólo desde el reloj. Permite consultarlo en forma de actividad diaria o bien como informe.

Garmin FR35 - Informe de pasos

Garmin FR35 - Informe de pasos

En cuanto al análisis de sueño, es bastante básico. Simplemente un resumen de periodos de sueño ligero y sueño profundo, que identifica dependiendo de tus movimientos mientras estás dormido.

Garmin Forerunner 35 - Análisis de sueño

En definitiva, todas las prestaciones que podrás encontrar en cualquier monitor de actividad de la gama de Garmin, a excepción de los pisos ascendidos (pues no dispone de altímetro barométrico), lo cual es un añadido importante en un reloj de esta gama.

Notificaciones y opciones de conectividad

El Garmin Forerunner 35 muestra las notificaciones de tu teléfono móvil, como la inmensa mayoría de relojes hoy en día. Siempre que el fabricante esté por la labor (Fitbit) o que consigan solucionar todos los problemas presentes con algunos sistemas operativos (Suunto con Android).

El FR35 continúa la misma senda del Forerunner 25, mostrando las notificaciones del teléfono en la pantalla del reloj en cuanto se recibe.

Garmin Forerunner 35 - Notificación

Pero al igual que ocurre con aspectos anteriormente señalados, el nuevo Forerunner hereda la estructura de menús de sus hermanos mayores. Así que ahora ya no hay que acceder a un submenú de notificaciones para acceder a las notificaciones anteriores, sino que hay un widget dedicado a tal efecto. Simplemente presionas dos veces el botón de desplazamiento y podrás consultar todas las notificaciones pendientes.

Garmin Forerunner 35 - Notificaciones

Las notificaciones que desees ver en el reloj se pueden configurar desde la aplicación del teléfono. En Garmin Connect podrás seleccionar cuáles serán las que se muestren en la pantalla del reloj. Por tanto si hay aplicaciones de las que no quieres recibir avisos (WhatsApp o Twitter, por ejemplo), simplemente con desmarcarlo en el menú será suficiente.

Garmin Connect - Notificaciones

Y todo esto funciona porque el reloj está conectado permanentemente a través de Bluetooth Smart con tu teléfono móvil (compatible con Android, iOS e incluso Windows Mobile). Esta conexión no sólo sirve para mostrar las notificaciones, también te permite sincronizar de forma automática todas tus actividades, tanto de entrenamientos como del monitor de actividad.

Permite incluso LiveTrack, permitiendo enviar a familiares o amigos datos de tu entrenamiento.

Sensor de pulso óptico

Garmin Forerunner 35 - Sensor óptico

La principal novedad del Forerunner 35 es la inclusión del sensor de pulso óptico Garmin Elevate. Es el mismo sensor que Garmin lleva incorporando a sus dispositivos desde que hace un año lo estrenara en la pulsera Vivosmart HR, aunque ligeramente actualizado desde entonces. Es una versión menos voluminosa, que se pudo ver por primera vez en el 735XT.

Garmin Forerunner 35 - Garmin Elevate

Ya has visto en el apartado del monitor de actividad que este sensor te aportará datos de frecuencia cardíaca a lo largo del día. Además también puedes usar el Forerunner 35 como sensor de pulso externo para otro dispositivo, a través de ANT+. Por ejemplo te permitirá enviar datos de frecuencia cardíaca a una unidad de ciclismo (como un Edge 520). Esta opción se activa desde el widget de datos de pulso, y cuando está en funcionamiento no podrás acceder al menú del reloj ni grabar una actividad.

En pantalla sólo se mostrará las pulsaciones junto con la hora del día y la indicación de que está transmitiendo los datos de pulso.

Garmin Forerunner 35 - Enviar FC

Pero lo importante es el comportamiento del sensor. Durante estas semanas de prueba he podido confirmar que no hay muchas diferencias con respecto a la última vez que probé el sensor en el 735XT, y que sin duda ha ido mejorando con el paso del tiempo desde la primera vez que se presentó. Pero todavía no es perfecto,

A continuación te mostraré unos cuantos ejemplos comparando su rendimiento con otros sensores, tanto ópticos como tradicionales en el pecho.

Empezaré con una actividad corta, pero con tres intervalos fuertes. Como puedes ver el inicio siempre es complicado, para todos los sensores. Incluso para el sensor en el pecho.

Pero una vez que ya el cuerpo ha entrado en calor y estoy a ritmo de crucero, los tres sensores se alinean a la perfección. Aquí el Forerunner 35 funciona perfectamente a lo largo de toda la actividad, incluyendo los periodos de trabajo en los intervalos, que es donde siempre ha tenido peor rendimiento el sensor Garmin Elevate.

En este caso es el sensor de Scosche (tradicionalmente uno de los mejores del mercado) el que sufre en el primer intervalo, clavando el resto del entrenamiento junto con los otros dos.

Garmin Forerunner 35 - Comparativa de sensores

Pero es fácil hacerle perder el registro cuando se hacen intervalos cortos de alta intensidad. En este caso puedes ver cómo tanto el sensor HRM-Run como el Scosche registran los ocho intervalos perfectamente, pero el FR35 sólo consigue medir bien dos al final el entrenamiento.

Eso sí, los periodos de carrera a ritmo constante no suponen ningún problema.

Garmin Forerunner 35 - Comparativa de sensores

Vamos a otro ejemplo de carrera continua a ritmo constante. El sensor de pecho comienza mal por las temperaturas más frías y el ambiente seco (hasta que el sudor comienza a humedecer la banda). A partir de ahí, tres gráficas perfectamente alineadas durante todo el entrenamiento.

Polar M600 - Garmin FR35 - Comparativa FC

Un último ejemplo combinando ambos aspectos. De nuevo repito con los tres mismos sensores, con la diferencia que el HRM-Run de Garmin decidió que salir a las 7:30 de la mañana era muy temprano, y no empezó a registrar hasta los intervalos finales (sprints a tope de 150m con vuelta andando) cuando lo emparejé de forma manual desde el menú.

Pero da igual, no era necesario, como puedes ver repetimos la misma tónica anterior. Ambas gráficas perfectamente alineadas a lo largo del entrenamiento progresivo. Las dos líneas rectas corresponden a la parada de los relojes entre el entrenamiento progresivo y la sección de intervalos, no se trata de un error.

En cuanto a los intervalos finales, en el primero de ellos se comporta bien. Pero en los dos siguientes ni el Forerunner 35 ni el M600 son capaces de seguir el ritmo y registran el intervalo con retraso, sin alcanzar la lectura de pulsaciones del sensor en el pecho. En el cuarto la subida es correcta, pero se pierde en la recuperación.

Polar M600 - Garmin FR35 - Comparativa FC

Todo esto en cuanto a actividades de carrera. ¿Qué hay del ciclismo? Pues siempre es más complicado de registrar.

Empiezo con una actividad en interior realizada en rodillo. Por tanto, algo más fácil que en exterior, al haber menos movimiento de manos, sin baches y sin luz solar que dificulte la lectura del sensor.

Son cuatro intervalos de tabata, con 4 minutos suaves y 4 de intervalos (20s trabajo, 10s descanso) y estiramientos en la parte central.

Los resultados son moderadamente buenos, salvo en la parte de los estiramientos, que tiene algún despiste puntual. Durante el resto de la actividad, casi todo tiene un buen resultado.

Garmin Forerunner 35 - Polar M600 - Comparativa de sensores

Pero vamos a salir fuera. El inicio es bueno y prometedor, pero más adelante se pierde ligeramente. Aunque es capaz de recuperarse y, de hecho, la parte de trabajo final (10 minutos a más de 300W) lo hace correctamente. Globalmente mucho mejor desempeño que el Polar M600, que tras perderse a mitad de actividad comienza a dar bandazos de un lado a otro y no vuelve a recuperar la senda correcta.

Polar M600 - Garmin FR35 - Comparativa FC

Si hay otro punto crítico para este tipo de sensores es en las actividades de gimnasio a menor intensidad. Y no sólo para el Garmin Elevate, sino para cualquier otro sensor. Si tomamos como válidos los datos del sensor de pecho de Suunto (que tampoco tienen por qué ser correctos), es posible ver que ni el Scosche ni el Forerunner 35 coinciden con él. Sí, la tendencia es similar en algunos casos, pero no hay precisión de ningún tipo.

Pero repito, los valores del sensor de pulso en el pecho tampoco tienen por que ser los correctos, pues este tipo de actividad siempre es más difícil de registrar por su particularidad en cuanto a movimientos.

Garmin Forerunner 35 - Comparativa de sensores

Independientemente de la calidad del sensor, siempre es importante llevarlo bien colocado. Se debe llevar el reloj firme en la muñeca y siempre por encima del hueso de ésta. Por tanto, situando el sensor en contacto con la piel en una zona más “carnosa” y sin que se pueda mover.

Este punto no es ninguna tontería. Un sensor de pulso que no se lleva correctamente significa lecturas incorrectas. Si tienes problemas para conseguir un buen registro del pulso, revisa cómo llevas el reloj en la muñeca.

Pero tampoco es necesario que te corte la circulación, si ves que se te pone la mano morada deberías aflojar la correa un par de puntos. U optar por la amputación, lo que prefieras.

Opinión

El Forerunner 35 mantiene la misma carta de presentación que el resto de la gama básica de Garmin: prima la sencillez de uso sobre cualquier otra cosa. Pero en su actualización anual mejora otras características. Principalmente los nuevos modos deportivos, que hacen del FR35 más versátil.

A pesar de todo, su principal novedad es el sensor de pulso óptico. El Garmin Elevate está invadiendo paulatinamente toda la gama de Garmin, y ya es extraño ver algún modelo que no lo incluya. De hecho, todos los relojes que Garmin ha presentado este 2016 incorporan éste sensor, que ya está alcanzando un nivel de madurez aceptable, aportando datos de pulso de forma precisa en casi cualquier situación (al menos en carrera, principal función para este Forerunner).

Eso sí, siempre hay un “pero”. En este caso el precio. No porque su competencia sea mucho más económica, pues dentro de los modelos con sensor óptico tan sólo el Polar M200 es ligeramente más económico. El problema principal está en casa, y es que por un poco más puedes comprar un Garmin Vivoactive HR que lo supera en muchos aspectos: altímetro barométrico, perfil de natación, pantalla táctil en color, ConnectIQ… Y la verdad es que no es mucho más complicado de utilizar.

Es el problema que está teniendo Garmin últimamente, demasiados modelos en el mercado que terminan pisándose unos a otros. Eso sí, parece que la táctica les funciona, por lo que continuará la misma tónica general de presentaciones.

Tal vez están esperando a la llegada efectiva del Polar M200 al mercado para rebajar ligeramente su precio. De todas formas, obviando el precio, es un buen dispositivo que ofrece las prestaciones necesarias que los usuarios más novatos precisan.

Comprar Garmin Forerunner 35

Espero que este análisis completo te haya ayudado a decidir si es un dispositivo válido para ti o no. Todo el trabajo que realizo puedes consultarlo sin ningún tipo de coste, pero si quieres apoyar la web y con ello el trabajo que realizo, la mejor forma de hacerlo es comprar tu nuevo dispositivo a través de los enlaces que facilito a continuación.

A través de estos enlaces no sólo conseguirás un precio muy competitivo y la mejor atención al cliente, sino que además yo recibiré un pequeño porcentaje sin que a ti te cueste ningún desembolso adicional.

Y si tienes dudas, recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior, donde trataré de resolver todas tus preguntas.





Si te ha gustado el análisis, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

¡Gracias por leer, y sobre todo por apoyar la página!

VALORACIÓN

Funcionamiento - 8.5
Conectividad - 8.5
Diseño, acabado y comodidad - 8
Autonomía - 9
Aplicaciones - 9
Precio - 7.5
User Rating: Be the first one !

Deja tu respuesta

15 comentarios En "Garmin Forerunner 35, con sensor de pulso óptico | Análisis completo"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Anna
Suscriptor

Hola, corro unos 25km por semana. No sé si comprarme el garmin 235 o con el 35 ya voy bien. Gracias.

Jasp
Suscriptor

¡Hola Eduardo! Una pregunta offtopic (que sé que tú eres muy de Garmin, como yo…) sobre la creación de sesiones de entrenamiento personalizadas en Garmin Connect. Vamos a preparar la maratón de Sevilla y un amigo ya ha creado en su cuenta el plan completo… ¿hay posibilidad de que lo comparta conmigo, exporte, etc?

¡Gracias de antemano y un abrazo!

carlos
Invitado

Hola Eduardo, he estado mirando este analisis completo de Forerunner35 y no he visto en ningún sitio que hables sobre la autonomia del reloj…
Era para ver si podias informarme sobre ello, cual es la duración de su bateria, con el gps y sensor óptico conectado, y cual es la duraccion utilizandolo solo en modo reloj básico (con gps y sensor óptico apagado).

Gracias.

Emilio
Suscriptor
Hola Eduardo, como siempre chapó. A ver si puedes dar luz sobre mis dudas. Yo corro habitualmente y a día de hoy estoy preparándome una media maratón ( mi primera vez). Estoy usando la app de runtastic ,el móvil y un pulsometro Bluetooth Ant+. Pero quiero cambiar o ayudarme con un reloj. Por qué por ejemplo, runtastic me dice que toca intervalos a 5:25 m el km. Pero el dato de ritmo que me da, runtastic es el global. De todo el entrenamiento. Así que voy un poco a ciegas. Quería saber si en el fr35 puedo añadir entrenamientos desde la app de garmin. Y si cuando llegue el intervalo puedo saber el ritmo del intervalo que estoy y el promedio. Espero haberme explicado. Aunque no me ha quedado claro que tipos de entrenamientos se pueden añadir o modificar. Lo… Leer más »
Julio
Invitado

Hola, ¿Me podrías decir el tiempo que tarda en cargarse la batería del dispositivo?
Muchas Gracias.

Víctor
Suscriptor

Hola Eduardo, conozco tu web desde hace unos días y te felicito por ella lo primero, muy completa y con unas reviews muy detalladas.
Respecto a este reloj, me ha decidido comprarlo para mi mujer (yo uso Suunto de momento 😀 ), ella tiene el Forerunner 10 que le regalé hace 2 años y pico y de momento a cubierto sus necesidades, pero el gusanillo del running la va poseyendo cada vez más, y ya busca entrenar y controlar las pulsaciones, además de más fiabilidad en el seguimiento GPS (en el FR 10, falla bastante).
Un saludo y uso el banner de la web para la compra 😉

wpDiscuz