Artículos

Garmin Fenix 7 – Información, fecha de lanzamiento, precio…

Publicidad

This page is also available in English

Que el Garmin Fenix 7 ya está próximo a su lanzamiento es algo evidente. Garmin es un “animal” de costumbres, y el plazo habitual de renovación para su serie Fenix ha sido habitualmente cada dos años. La serie Garmin Fenix 6 se lanzó en agosto de 2019, mientras que el verano de 2020 la gama se renovó ligeramente con la inclusión de los Garmin Fenix 6 Solar, añadiendo la carga solar que previamente estaba sólo disponible en el tope de gama Fenix 6X Pro Solar.

Por tanto ya son dos años sin una renovación importante del reloj más exitoso de Garmin, y un año sin que hayamos tenido un “refresco” de la gama. Tal y como funciona el mercado a día de hoy (para bien o para mal), es un plazo bastante largo.

En este tiempo Garmin ha lanzado diferentes productos que nos pueden dar una buena idea de hacia dónde quieren dirigirse. Probablemente todas las miradas van enfocadas a los dos últimos modelos de la gama alta, del que es probable que podamos ver cosas en la nueva serie de Fenix 7: conexión LTE que se estrenó con el Garmin Forerunner 945 LTE y autonomía brutal, tal y como enseñaron con el Garmin Enduro.

>> No te pierdas los últimos CHOLLOS publicados en Telegram

Pero no son los únicos en los que conviene fijarse… Recientemente también se ha estrenado el Garmin Venu 2, con un avance con respecto a la pantalla AMOLED y la autonomía, cambios en la interfaz que mejoran su uso…

En definitiva, hay muchas posibilidades si analizamos en qué ha estado trabajando Garmin en estos dos años. Y sabiendo que el fabricante americano suele “reutilizar” muchas de las funciones en las diferentes gamas lo más lógico es que lo que hemos estado viendo se repita en el nuevo modelo.

Características del Garmin Fenix 7

A continuación te detallaré las posibles nuevas incorporaciones que podemos encontrar en el futuro Garmin Fenix 7, ordenado por lo que yo considero de más probable a mayores dudas al respecto.

Conectividad LTE

Probabilidad 100%

No tengo ninguna duda que la conectividad LTE va a llegar al Fenix 7. Quizás no a toda la gama (manteniendo unos modelos Pro que tengan LTE), pero sí a buena parte de ella.

Es evidente que con el LTE, Garmin tiene un elemento diferenciador con todos sus rivales. Ninguno tiene la capacidad de ofrecer algo así y es otro factor que pueden explotar perfectamente. El lanzamiento del Garmin Forerunner 945 LTE se ha producido de forma muy reciente y es el que ha abierto y consolidado toda la estructura necesaria de contratos con los diferentes operadores en cada país, funciones ofrecidas gracias a esta conectividad, etc.

Publicidad


Garmin Forerunner 945 LTE

Garmin ha trabajado mucho en esta función y es obvio que irá llegando de forma paulatina a todos los modelos de gama alta del fabricante. Eso en los relojes es el tope de gama Forerunner y los Fenix, y en la gama Edge de ciclocomputadores no tardaremos mucho en ver el Garmin Edge 1040 LTE.

Perfil Carrera de Aventura

Probabilidad 100%

Esto es una apuesta segura, porque es lo que se acaba de incorporar a la versión beta de los Fenix 6. Es un perfil específico para carreras de tipo orientación en los que no está permitido el uso de un GPS para saber datos de navegación, distancia recorrida, posicionamiento, etc.

Pero sin embargo sí nos permite el disponer luego de todos los datos de la actividad, track recorrido y absolutamente todos los detalles.

Como digo, se acaba de incorporar en la versión beta del 5 de agosto, próximamente en su Garmin Fenix 7 más cercano (y por supuesto en la versión oficial de los Fenix 6).

Nuevo sensor de pulso óptico

Probabilidad 100%

Otra apuesta segura. El Garmin Fenix 7 vendrá con el sensor Garmin Elevate v4 que se estrenó con el Venu 2 y que también está presente en el Forerunner 945 LTE. Es una obviedad.

Garmin Venu 2S - Sensor óptico

Carga solar en toda la gama Fenix 7

Probabilidad 85%

Eso es lo que nos indica la tendencia de Garmin con todos los modelos que ha ido lanzando. Lo que estrenaba el modelo más alto de la gama (el X), en la siguiente generación se adoptaba por parte de toda la gama. Haciendo memoria…

  • Garmin Fenix 5X: Incorporó la navegación con mapas. Se convirtió en estándar en todos los Fenix 5 Plus.
  • Garmin Fenix 5X Plus: Estrenó el sensor con estimación de saturación de oxígeno en sangre. De nuevo es algo que el en Fenix 6 se incorporó a toda la gama.
  • Garmin Fenix 6X Pro Solar: Fue el primer reloj de Garmin con carga solar. Llegó el año pasado al resto de la gama con la denominación comercial “Solar”, para todos los modelos y pagando un extra.

Realmente el cambio fue el lanzamiento el año pasado de la gama Solar a toda la gama, algo que antes no se había producido. Pero creo que se ve la tendencia claramente y lo que podemos esperar en el Fenix 7.

Mi apuesta es que se elimine la denominación Solar y pase a formar parte de la hoja de características de todos los modelos. Por una parte porque ya no supone “tanta novedad”. Y por otra por aligerar la carga de SKUs que hay, pues actualmente considerando los diferentes tamaños, funciones, prestaciones y colores hay un total de 28 modelos diferentes de Garmin Fenix 6. Totalmente inasumible para cualquier canal de distribución que no sea Garmin de forma directa.

Chip GNSS de doble frecuencia

Probabilidad 75%

El chipset lleva un año en el mercado, por lo que Garmin ha tenido tiempo de probarlo y adaptarlo a su nuevo modelo. Es simplemente cuestión de tiempo que sea una función que vayamos viendo en los nuevos modelos que se vayan presentando en el futuro más próximo. Y la verdad, el Garmin Fenix 7 es la base perfecta para que sea el primer Garmin en utilizarlo.

¿Cuáles son los beneficios de la doble frecuencia? Los sistemas de doble frecuencia permiten mejorar el posicionamiento en lugares de recepción complicada como en bosques, ciudades donde la señal rebota en edificios, etc. Al recibir información de más de una señal de radio de cada satélite el dispositivo puede diferenciar entre señal real y señal rebotada.

Al usarlo (evidentemente con un mayor consumo de batería) tendremos mejores registros de datos de satélite. No es simplemente que vayamos a tener tracks más bonitos tras sincronizar el entrenamiento, tanto ritmo como distancia durante el entrenamiento será más fiable al no estar expuesto a tantos errores de recepción en zonas de recepción más complicada.

Menor tamaño y peso

Probabilidad 75%

La reducción de tamaño es la tendencia que estamos viendo en los últimos modelos de todas las marcas. Puede hacer pensar que el motivo es por hacer el reloj más cómodo en la muñeca. Y sí, ese es uno de los motivos, pero por encima de eso está el peso.

A menor peso, mejor funcionamiento del sensor de pulso óptico porque hay menos movimientos parásitos producidos por las vibraciones. La tecnología de la estimación de pulso a través de la fotopletismografía está ya muy desarrollada, como se puede apreciar en los sensores de pulso externo como el Polar Verity Sense. Tanto por ubicación como por peso es una opción muy fiable dentro de los sensores de pulso externos.

El objetivo de los fabricantes es reducir el peso del conjunto para conseguir relojes más livianos en los que el funcionamiento del sensor óptico, dentro de las dificultades que presenta la muñeca, sea más preciso. Y un camino para conseguirlo es la reducción de tamaño.

Pero esta reducción de tamaño no se hace a costa de hacer la pantalla más pequeña, sino reduciendo el bisel del reloj. Ya lo hemos visto con el Garmin Forerunner 945 LTE (misma pantalla que el 945, pero 2,6mm milímetros menos de diámetro), y también con los Fenix desde los 5S Plus (misma pantalla que el 5 Plus, pero bastante menor diámetro).

Correa de nylon

Probabilidad 75%

Y continuando con la reducción de peso, otro punto donde se puede ahorrar unos gramos y mejorar el ajuste en la muñeca es con la correa de nylon. Y Garmin ya tiene experiencia al respecto, con la correa que ha usado en el Garmin Enduro.

Garmin Enduro - Botones

No sería de extrañar que podamos ver una correa de este tipo en alguna de las versiones del nuevo Garmin Fenix 7.

Mayor autonomía

Probabilidad 65%

Que Garmin es capaz de ofrecer una autonomía brutal ha quedado claro después del Garmin Enduro. Lo que no tengo tan claro es que la intención sea llevar esos cambios a otros modelos de la gama o reservar esa característica de forma exclusiva a esa familia Enduro que han estrenando este año.

Aquí Garmin tiene dos opciones: continuar con una familia de producto enfocada a maximizar la autonomía o aplicar esos cambios a otros productos de otras gamas, dejando el Enduro como el origen de todo.

Pantalla AMOLED

Probabilidad 30% 

Es algo con lo que se ha rumoreado en muchas ocasiones y que nuevamente salió a relucir con el lanzamiento del Garmin Venu 2 y todo el trabajo que Garmin realizó para su interfaz de usuario.

Garmin Venu 2 - Final actividad

Más que necesidades técnicas, el motivo sería por la presión que ejercen relojes inteligentes como el Apple Watch. Muchos quisieran tener una pantalla de calidad en un reloj con las prestaciones deportivas de un Garmin Fenix. Y los cambios que Garmin ha introducido con Connect IQ4 al respecto de las pantallas AMOLED indican que no se va a reducir exclusivamente a un único modelo dentro de la gama.

No es un tema de si va a llegar, sino más bien de cuándo lo hará. Aunque creo que aún es pronto para que toda la gama Fenix pase a ofrecer una pantalla AMOLED, principalmente por motivos de autonomía.

Lo que no descarto es que puedan lanzar una versión con una pantalla que utilice esta tecnología.

Otros

Hay muchas otras cosas en las que poder pensar… pero ya entran más dentro de las elucubraciones o posibilidades remotas. Carrera con potencia de forma oficial, asistente de voz…

Hay muchas cosas que Garmin podría incorporar ya a su nuevo producto, pero obviamente no lo va a hacer. El Fenix 7 no va a ser una revolución, será una simple evolución del modelo actual.

Garmin Fenix 7, fecha de lanzamiento y precio

Si sirve para dar una pista de la llegada del Garmin Fenix 7 al mercado, el Garmin Fenix 6 se lanzó durante la celebración del UTMB Mont Blanc, prueba de la que Garmin es patrocinador.

Este año vuelve a celebrarse a partir del lunes 23 de agosto. Sin embargo Garmin no hace presentaciones los lunes (tampoco los viernes), así que mi primera fecha marcada en el calendario sería el 24 de agosto de 2021. Y a partir de ahí… cualquier día podría ser bueno, especialmente si es martes.

En cuanto a su precio, vuelvo a tirar de hemeroteca. Que va a ser más caro que el Fenix 6 cuando éste salió al mercado es algo que tengo claro, así ha ido ocurriendo con todos los modelos de la marca. Garmin lo justifica añadiendo más y más prestaciones, y no creo que esta vez sea diferente.

El Garmin Forerunner 945 LTE ha subido 50€ con respecto al FR945 original, justificado por la inclusión de la conexión móvil (a la que además luego Garmin va a sacar provecho gracias a la suscripción mensual). Así que creo que esos 50€ extra es una buena idea de lo que podemos esperar con el nuevo modelo.

Así que no creo que los precios del Garmin Fenix 7 vayan a estar muy lejos de esto:

  • Garmin Fenix 7S: 699,99€
  • Garmin Fenix 7: 699,99€
  • Garmin Fenix 7X: 749,99€

Estos serían los precios de las versiones con LTE y probablemente carga solar, lo que ahora conocemos como Pro. No tengo claro que Garmin lance, al menos de momento, una versión más económica para rivalizar con los modelos más baratos de otras marcas porque para eso puede seguir teniendo los Fenix 6 en el mercado (peleando con los Polar Grit X, Suunto 9 Baro, COROS APEX Pro, etc.).

Si crees que hay algo más que pueda llegar o tienes alguna prestación que te gustaría que tuviese el nuevo modelo… ya sabes, aquí abajo tienes los comentarios.

Nota: Estas opiniones son mera especulación, por el momento no ha habido ningún tipo de filtración

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

47 comentarios

  1. Consideras un error comprar ahora un Fenix 6 o un vivoactive 4 dado que próximamente se supone el lanzamiento de los nuevos modelos?
    Me refiero a si los modelos actulaes aún pueden durar bastante o mejor esperar y hacerse con el último modelo en vez de uno cercano a la obsolescencia?
    Gracias por tu trabajo. Es de gran ayuda la información.

    1. Gracias Raúl.

      No creo que sea un error comprar un Fenix 6. Cuando salga el Fenix 7 no tendrá ningún tipo de descuento y, si las posibles nuevas funciones no te van a ser útiles, estamos hablando de que puedes ahorrar en torno a 300€.

      En cuanto a un Vivoactive 5, no tengo claro que con los Venu SQ y Venu 2 tenga sentido un nuevo Vivoactive. Creo que la apuesta de Garmin para esa gama son las pantallas LCD y OLED, aunque por supuesto puedo estar equivocado.

      1. Gracias por la respuesta!
        Y entre Fenix 6 y Fenix 6Pro, realmente merece la pena pagar de más por los mapas de Garmin? El uso seria btt y correr por montaña, esto último normalmente por caminos conocidos.

        Un saludo.

        1. Sin duda con mapas. Aunque sea por zonas conocidas, tener un mapa de caminos te va a permitir descubrir nuevas rutas que antes quizás no te habías planteado porque no sabías si ese pequeño sendero realmente iba a llevarte a algún sitio…

  2. Eduardo , como siempre, muy acertado en mi opinión.
    Por qué no tenemos perfil de marcha nórdica o Nordic Walking en los Garmin?
    Yo creo que el trabajo con el tren superior diferencia en esfuerzo …

    1. ¿Soy el único que cree que a nivel de actividad outdoor no le ve ventajas a las pantallas OLED? Si uso Garmin es precisamente por las transflectivas.

      1. Todo depende de la capacidad de nits de la pantalla, y lo cierto es que han mejorado muchísimo. A nivel de representación de gráficos, mapas, etc. la diferencia es sustancial. Un Apple Watch a plena luz del día se ve perfectamente, lo que tienen que encontrar es el punto entre pantalla y autonomía.

        Que en el futuro habrá Fenix con pantalla AMOLED no me cabe ninguna duda. Lo que no sé es en qué generación va a ocurrir.

  3. Para mí, que estoy pensando en este reloj desde hace un par de años,:
    – Importantísimos: La conectividad y servicios LTE.
    – Importante: El menor peso y (añado una mía), maximizar el aprovechamiento de la esfera.
    – Apreciable: La pantalla AMOLED si no sacrifica demasiada batería, y sobre todo por los mapas. También la correa de nylon.
    – Irrelevante: La mayor batería (la que tiene ya me parece cañón), la carga solar, cualquier nuevo perfil o nuevo sensor.
    – Rechazado: El menor tamaño, prefiero que el tamaño que actualmente tiene el S lo maximicen en la pantalla, como comenté antes.

  4. Ojalá tengas razón Eduardo y salga en breve el F7, pero yo viendo como están funcionando las marcas en los últimos tiempos sin sacar modelos nuevos ,sino sacando actualizaciones de los que están en el mercado (945 LTE. Suunto 9 peak. Vatange V2) tengo la sensación de que hasta febrero de 2022 el f7 no estará a la venta o mejor dicho no habrá unidades en stock en España . Espero equivocarme ; )

    1. Seguro no es, pero dado que ya no se están haciendo lanzamientos importantes para la feria del CES de Las Vegas (y con la pandemia, en ninguna otra), lo lógico sería tenerlo para antes de esa fecha y aprovechar esa campaña de ventas.

  5. Buenas, Eduardo.

    Acabo de ver la presentación del Coros Vertix 2 y en seguida he pensado en entrar a ver tu opinión. Ansioso estoy ya, pero me ha parecido, a priori, un relojazo a un precio buenísimo, sabiendo cómo trabaja Coros.
    Como es un poco “Fenix killer”, te pongo el post aquí, que es el más reciente que tienes.

    Un saludo.

  6. Para mi lo que tienen que mejorar al menos un poco es las funciones smart, que se puedan escuchar y mandar audios de whatsapp por ejemplo seria un golazo tremendo,

  7. bonjour
    Perso, je pense qu’une amélioration du suivi cardio, notamment avec quelque chose qui s’apparenterait à un électrocardiogramme, n’est pas impossible. Eventuellement un suivi HRV intégré à la montre avec données natives.
    Je suis par contre troublé du peu de fuites actuelles, me demandant si la date de sortie est finalement si proche que cela… Même si une période de forte remise actuelle pourrait au contraire laisser entendre l’arrivée prochaine de la fénix 7… A suivre donc!

  8. My Fenix 3HR is still in use😎 Hahaha
    Strong and tough and reliable 💪although it is OLD🤣
    I’ll wait for the discount of 6 series after 7 is released 🤔 Hope there will be some sweet prices😩

    THANK YOU FOR THE IMFOAMTION❤️

  9. Llevo toda esta semana del UTMB esperando a si pudiera salir de una vez el Fenix 7, pero parece que no da salido, y estoy considerando fuertemente comprarme el vertix 2 y no esperar más, no se que opinais. Basicamente porque necesito un reloj de montaña ya!

  10. I think the other thing the pro has its Pro Pace. This is very useful when working out, I’m told it helps with keeping with the pace more efficiently.

    I’m looking forward to buying my 1st fenix, I waited and saved for the 7 to come out.

  11. I Hope they release it soon. I’m due to upgrade my Fenix 3. I would like to see solar charging capability to at least maintain and possibly increase charge in basic watch mode. If this isn’t available, i’ll gladly get the discounted 6X solar.

    1. I have absolutely no idea… Garmin MARQ was a new product line to see how it would work in the market, and they only released it once, so we don’t really have any clue as to how long does Garmin estimate it’s life time.

  12. We are in September and no words on release. Internet is full of multiple information about the release of fenix 7 in August(past), September, Spring 2022.

  13. Good to see some nice features and upgrades. I love my Fenix5 plus, however the HR monitor is so unreliable it skews my workout intensity massively. I hope the upgrade is much improved on the Fenix7

  14. Well, I bought a Fenix 5x a month before Fenix 6 released. Why not buy a Fenix 6 right before Fenix 7. This way I’m always two years behind. 😂

  15. I really hope no AMOLED screen for the Fenix 7, I have a Venu 2, the AMOLED screen is trash, utter garbage, and completely useless. On top of that, it’s tacky, reminding me of a JDM tuned car with underglow lights. I am sorry but for a smartwatch costing upwards of $700 I’d rather have a Mercedes-type understated screen feel and not a tacky overexposed color. Lastly, I don’t like it because when I work out, I cannot see the screen and I have to turn the arm to turn on the screen, which works about 50% of the time during an activity like running or weight lifting. I am thinking of getting the Fenix 6 Pro today just to ditch the awful Venu 2 screen, even though the Venu 2 is the newer watch with the more accurate Elevate 4 sensor. Just to give you a hint of how bad AMOLED is for a smartwatch, so far I only know the Apple watch that managed to do well, by always having it always on, but that comes at the price of battery life.

  16. Hola Eduardo. Excelente artículo como siempre.
    Al final la posible fecha de lanzamiento no se cumplió. Tengo que renovar más o menos urgentemente mi reloj (Fenix 3) y estoy aguantando como puedo porque pensaba que saldría el 7 pronto pero parece que no.
    ¿Se rumorea alguna otra fecha? He leído en algunas webs que incluso podría demorarse hasta 2022. En ese caso, ¿merece la pena aún comprar el Fenix 6?
    Gracias

    1. Gracias José Luis.
      No, no hay más noticias al respecto. Completo secreto.
      Comprar el Fenix 6 sigue siendo una buena opción, teniendo en cuenta sobre todo la diferencia de precio que va a existir cuando el 7 salga al mercado.

  17. I bought the Forerunner 55 instead of getting the Fenix 6 Pro today. I will wait for the 7. It doesn’t make sense to pay so much for a 2 year old watch for someone just getting into smart watches. Do you agree?

    1. It’s totally different market the one you have in the US to the one we have in Europe. In the States you have MSRP, so I totally agree that, without discounts, it’s kind of risky to buy a Fenix 6 Pro right now. Meanwhile in Europe retailers can set the price they want, so Fenix 6 is way cheaper than it was once it was first released. So the price difference between the Fenix 6 Pro now and the Fenix 7 when it’s released is going to be quite significant.

      Bottomline, I think you made the right move specially if you are just a beginner. Use the Forerunner 55, get to know it and what features you need, and then decide what is right for you.

  18. Hi Eduardo,

    Very interesting article & thanks for writing. My fenix 3 has finally kicked the bucket and wont charge. Of course garmin will replace it but for a nice €154 charge!!! Looking at buying the 6x pro sonar as want a nice titanium strap for work reasons (in a suit all day!) but know once i purchase the 7 will have a release date. Any updates/timelines you might have picked up ??? Thanks 🙂
    Kevin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba