Noticias de tecnología deportiva

Garmin Fenix 7 | Todos los detalles e información

Presentación oficial de todos los modelos

Publicidad

This page is also available in English

Por fin hoy se presenta la nueva gama Garmin Fenix 7 después de muchos meses de especulaciones, filtraciones y cábalas sobre lo que Garmin nos tenía preparado para su nuevo buque insignia. La gama Fenix se ha convertido desde hace años en la que prácticamente eclipsa el resto de modelos y prácticamente la que dicta cuál es el devenir del segmento.

Como ya estamos habituados, el Fenix 7 ya no es un único modelo dentro de los relojes de Garmin sino que se ha convertido en una gama en sí misma (como pueden ser los Forerunner, los Venu o los Vivo). Garmin continúa ofreciendo diferentes tamaños de reloj y diferentes «acabados», con más o menos prestaciones adicionales.

No es la única presentación que tiene lugar hoy. También se da a conocer el nuevo Garmin Epix (que sería Epix 2), pero ese tiene un artículo específico para hablar de él, en este me centraré exclusivamente en los Fenix 7, así que entraré directamente en materia.

Gama Garmin Fenix 7, modelos

Dentro de la gama Fenix 7 continúa habiendo diferentes versiones del mismo reloj, pero ya no hay versiones normales y Pro sino que la diferencia estará en la carga solar. Por tanto ya no hay una versión más económica sin mapas o reproducción de música, supongo que para cubrir ese segmento de mercado Garmin mantendrá el Garmin Fenix 6 normal en su catálogo de modelos.

Pero continúa existiendo una versión específica Solar que, al igual que los modelos anteriores, aporta carga solar. Para esta versión de 2022 la aportación es mayor, pues el anillo que permite cargar el reloj con la energía solar es ahora notablemente más amplio.

Así que Garmin continúa teniendo una gama Fenix 7 bastante amplia con diferentes «acabados» y tamaños:

  • Versión normal: La versión normal del Fenix 7 es la equivalente al Fenix 6 Pro anterior. Esta versión incluye mapas completos del continente donde lo compres y dispone de 16GB de memoria interna. Aquí podrás almacenar los mapas y además música tanto de forma directa como sincronizando plataformas como Spotify. Tiene conectividad WiFi y por supuesto Garmin Pay. Los mapas no están precargados pero se pueden descargar.
  • Versión Solar: En el Fenix 6 inicialmente sólo el 6X tuvo cristal Power Glass para carga solar, pero después llegó a toda la gama como una característica más. En esta ocasión la carga solar está presente en todos los modelos de la gama desde un principio y permite aumentar la autonomía gracias a la energía solar.
  • Versión Solar Zafiro: Como novedad en el Fenix 7 la carga solar se puede combinar con un cristal de zafiro resistente a arañazos. Incorpora mapas precargados, 32GB de memoria y GNSS multibanda.
  • Versión Solar Zafiro Titanium: Equivalente al modelo anterior pero además con el uso de titanio para aligerar el peso y aumentar la durabilidad.

Familia Garmin Fenix 7S

En cuanto a tamaños seguimos teniendo tres, en unas denominaciones que ya se han hecho clásicas y habituales para todos.

  • Garmin Fenix 7S: 42mm de diámetro, correa de 20mm de anchura, pantalla de 1,2″ y 240×240 píxeles de resolución. Hasta 37 horas de autonomía con GPS 1 segundo sin utilizar otros sistemas o multibanda.
  • Garmin Fenix 7: 47mm de diámetro, correa de 22mm, pantalla 1,3″ y 260×260 de resolución. La autonomía aumenta hasta un máximo de 57 horas.
  • Garmin Fenix 7X: 51mm de diámetro y 26mm de correa para una pantalla de 1,4″ con resolución de 280×280 píxeles. La autonomía llega a 89 horas y, en este caso, no hay versión normal. Sólo Pro, Zafiro y Solar.

Familia Garmin Fenix 7

Para el Garmin Fenix 7X no existe versión no Solar, la base es incluyendo la carga solar y a partir de ahí puede añadir el cristal de zafiro y el acabado de titanio.

Publicidad


Novedades Garmin Fenix 7

En cierta manera, el Garmin Fenix 7 es el nuevo modelo dentro de la renovación de gamas de Garmin. El Fenix 6 llegó al mercado después del Garmin Forerunner 945 por lo que utilizó sus novedades como base. En esta ocasión es el Fenix 7 el primero de todas esas renovaciones.

A continuación te detallo todas las novedades que podemos encontrar en los nuevos Fenix 7:

  • Pantalla táctil en todas las versiones. Se mantienen los cinco botones de control
  • Cambios estéticos en el reloj. Ahora los tornillos superiores se desplazan a la parte externa donde el anclaje de la correa, dejando un bisel más limpio y menos voluminoso
  • Sensor de pulso óptico Garmin Elevate V4, que se estrenó con el Garmin Venu 2
  • Sistema multibanda (dual-band) en las versiones con cristal de zafiro
  • Linterna LED en el Garmin Fenix 7X
  • Posibilidad de modificar la configuración desde el reloj o, por fin, también desde la aplicación móvil
  • Perfil HIIT para grabar actividad, con entrenamientos animados e instrucciones. Se estrenó con el Garmin Venu 2
  • Mayor autonomía en todos los modelos, y también mayor impacto de la carga solar en los modelos que lo soportan
  • Mayor superficie solar en todos los Fenix 7 Solar
  • Los modelos Solar pueden tener cristal de zafiro, antes eran exclusivamente PowerGlass. El Garmin Fenix 7 normal usa Gorilla Glass
  • Certificación de durabilidad militar MIL-STD-810
  • Certificación de acero inoxidable 316L SS
  • Pronóstico de carrera visual. El mismo pronóstico para diferentes distancias que hasta ahora pero con una gráfica donde podrás ver la tendencia de las últimas 4 semanas
  • Función Stamina, un algoritmo que te permite gestionar el esfuerzo durante una salida completa indicando tu energía restante. Muy similar a lo que hace Xert.
  • Mapas TopoActive de Europa y posibilidad de descargar de todo el mundo vía WiFi
  • Pantalla de navegación POI mostrando la distancia que queda a los puntos de interés que hayas marcado en tu ruta
  • Acceso directo desde el reloj a la tienda Connect IQ para actualizar los elementos vía WiFi
  • Precios desde 699€

Como suele ser habitual en Garmin no hay enormes cambios con respecto al modelo anterior, pero sí pequeñas novedades aquí y allí que, en conjunto, terminan configurando un paquete global interesante.

Vamos con los detalles más importantes.

 

Pantalla táctil


El Garmin Fenix 7 no es el primer modelo del fabricante con pantalla táctil, ya usó esta tecnología en el pasado con relojes de la gama Vivo o todos los Venu. Pero se trata de la primera vez que Garmin lo incluye en un reloj enfocado principalmente al rendimiento deportivo.

A pesar de contar con pantalla táctil todos los Fenix 7 continúan manteniendo los 5 botones de control como hasta ahora (en comparación con los 2 o 3 botones de los modelos indicados anteriormente). Eso significa que el control del reloj podrá ser exactamente como hasta ahora, pero el control táctil puede ser interesante en más de una situación.

El ejemplo más claro va a ser en el uso de mapas durante la navegación. Ciertamente el desplazarse en un mapa y ver diferentes opciones de los caminos usando los botones de forma exclusiva es de todo menos cómodo. A través de los botones tenemos que ir cambiando entre desplazar de forma vertical, horizontal o aplicar el zoom.

Las mejores ofertas y oportunidades en tu móvil

Entra al canal Telegram gratis

Instagram

YouTube

Telegram

Facebook

Twitter

Strava

Suscribete

RSS

Gracias al control táctil ahora es posible moverse por los mapas directamente deslizando el dedo por la pantalla. Eso sí, ten en cuenta que no va a ser como moverse por Google Maps en un teléfono de última generación.

Garmin Fenix 7 Solar navegación

 

Autonomía


Los Garmin Fenix siempre han sido relojes que han destacado por contar con buenas cifras de autonomía. Y tras la llegada al mercado del Garmin Enduro el año pasado era de esperar que Garmin utilizase alguna de las soluciones que usó en dicho modelo.

Autonomía Garmin Fenix 7 Solar

Y efectivamente, los datos de autonomía anunciados por Garmin son realmente buenos. Te he preparado esta pequeña tabla con todos los datos:

 Garmin Fenix 7SGarmin Fenix 7Garmin Fenix 7X
Sólo GPS37 horas57 horas89 horas
Multi GNSS26 horas40 horas63 horas
Multi GNSS + música7 horas10 horas16 horas
Modo reloj11 días18 días28 días
GPS Expedición26 días40 días62 días

Por tener algo de perspectiva un Garmin Fenix 6, que ya ofrecía buenos datos, en modo sólo GPS aporta hasta 36 horas de uso (57h en el Fenix 7) y en modo reloj hasta 14 días (18d en el Fenix 7).

Anillo Garmin Fenix 7 SolarEsto es la autonomía «básica», pero otra de las novedades destacadas de los nuevos Fenix 7 Solar es que cuentan con una superficie de carga solar de mayor tamaño.

 

Esto da lugar a un mayor aprovechamiento de la energía solar que, junto con la mayor autonomía del reloj (es decir, como el reloj está encendido más tiempo, puede aprovechar la energía del sol durante un periodo más largo), hace que ahora sí estemos hablando de aportaciones notables a la autonomía.

En esta tabla indico cuál es la aportación de la carga solar a la autonomía del cuadro anterior.

 Garmin Fenix 7SGarmin Fenix 7Garmin Fenix 7X
Sólo GPS9 horas16 horas32 horas
Multi GNSS4 horas8 horas14 horas
Multi GNSS + música7 horas10 horas16 horas
Modo reloj3 días4 días9 días
GPS Expedición17 días34 días77 días

Y nuevamente, por verlo en perspectiva con respecto al Fenix 6, te pongo algunos ejemplos:

  • 4 horas adicionales con carga solar usando sólo GPS (16 horas en el Fenix 7)
  • 2 días más en modo reloj inteligente (4 días más en el Fenix 7)

Son dos meros ejemplos pero como puedes ver ahora ya son cifras significativas, algo que verdaderamente hace que optar por la versión Solar del Fenix 7 pueda tener sentido.

 

Iluminación LED en el Fenix 7X


Garmin Fenix 7X linterna LEDDesde la llegada del Fenix 5 y la multiplicación de modelos, la versión X siempre ha incluido una novedad única no sólo con respecto a los otros Fenix sino para Garmin en general. Ya sean los mapas, la estimación de saturación de oxígeno, la carga solar u otras funciones, Garmin siempre ha tenido un as bajo la manga para el modelo de mayor tamaño.

La iluminación integrada es lo que Garmin ha reservado para el Fenix 7X. Cuenta con una linterna integrada multiLED que te puede ayudar cuando no hay demasiada luz. Y esa misma luz sirve también para darte seguridad cuando corres de noche.

Creo que no seré el único que corre de noche, y que en alguna ocasión lo ha hecho por una carretera. Ahí es más importante que te vean que el que tú puedas ver. Es donde más interesante veo esta linterna LED.

La linterna LED tiene varios modos de uso. El primero y más elemental como linterna, simplemente encendiendo la luz para poder ver lo que hay en la oscuridad. Piensa en el mismo uso que le das a la linterna del móvil.

Pero hay otros modos de uso específicos para deporte. Por ejemplo a través de parpadeos o pulsos, para permitir que te vean. Junto a este hay otro modo para carrera que está combinado con la cadencia al correr.

Cuando desplazamos el brazo hacia delante la luz se ilumina de color blanco, y cuando el brazo va hacia atrás lo hará de color rojo.

Por último hay una función SOS que parpadeará con el código MORSE internacional de… exacto, SOS.

 

Función Stamina


Garmin Fenix 7S Solar StaminaDentro del apartado de software los Fenix estrenan una función denominada «Stamina». Se trata de un algoritmo muy similar al que ofrece Xert a través de Connect IQ con «Time to Exhaustion».

Partiendo de los datos que el reloj tiene de entrenamientos anteriores y del nivel de esfuerzo que estás aplicando en la sesión, te indicará un porcentaje de energía disponible restante para que puedas calcular si con lo que te queda de ruta por delante vas a ser capaz de aguantar al nivel de esfuerzo actual.

Se trata de una pantalla que puedes añadir en los perfiles de carrera o ciclismo y el objetivo principal es intentar decirte si serás capaz de completar el entrenamiento o carrera que estás realizando al ritmo que estás llevando.

Hay dos campos de datos adicionales que se pueden añadir: tiempo y distancia hasta estar vacío. Si estás corriendo una media maratón y al ritmo actual el reloj dice que tienes energía para 10km y todavía estás en el kilómetro 3, igual es que has empezado demasiado fuerte.

 

Sin LTE… al menos de momento


Una de las cosas que más me llama la atención es la ausencia de conectividad LTE. Dentro de mis especulaciones esperaba que estuviese presente de alguna manera en el Fenix 7, pero por el momento ninguno de los modelos anunciados lo incorpora.

Eso sí, que no se ofrezca en el lanzamiento no quiere decir que no vaya a estar presente en el futuro. Al igual que con el Fenix 6 aparecieron versiones a mitad de vida comercial (los Fenix 6 Solar) mi previsión es que estas versiones con LTE terminarán apareciendo.

La función LTE es un elemento diferenciador con respecto a sus rivales. Ninguna otra marca tiene la capacidad de desarrollar una función similar, y no tiene ningún sentido que Garmin haya llevado a cabo todo el desarrollo y lo que conlleva en cuanto a contratos con diferentes operadores para ofrecerlo exclusivamente en un modelo de nicho (el 945 LTE).

Además, si las funciones de seguridad y seguimiento tienen sentido en un reloj, es precisamente en la gama Fenix. Son relojes enfocados a ser usados por usuarios que van a pasar mucho tiempo en el exterior, realizando rutas por montaña y con necesidades específicas tanto de seguimiento como de seguridad.

¿Por qué no ha llegado todavía? Posiblemente a causa de la epidemia y a la falta de chips en todo el mercado global. Es algo que ha afectado a todos los fabricantes y evidentemente Garmin no iba a ser menos.

Es por esto que, cuando la situación con respecto a microconductores tienda a normalizarse, espero que llegue al mercado alguna versión con LTE.

 

Gama Garmin Fenix 7, disponibilidad y precio

Ya están disponibles para comprar.

Comprar Garmin Fenix 7S

 

Comprar Garmin Fenix 7

 

Comprar Garmin Fenix 7X Solar

 

En cuanto a precios no fallé mucho en las predicciones que realicé hace unos meses, y parten de 699€ para los modelos más económicos (Fenix 7 y Fenix 7S sin carga Solar).

Estos son los escalados de precios según las diferentes versiones de cada modelo.

ModeloPrecio
Garmin Fenix 7S / 7699€
Garmin Fenix 7S / 7 Solar799€
Garmin Fenix 7S / 7 Solar Zafiro899€
Garmin Fenix 7S / 7 Solar Zafiro Titanio999€
Garmin Fenix 7X Solar899€
Garmin Fenix 7X Solar Zafiro Titanio999€
Garmin Fenix 7X Solar Zafiro Titanio con correa titanio1.199€

El precio PVP se ve incrementado en 50€ para los Garmin Fenix 7 y 7S con respecto a los Fenix 6 equivalentes (el modelo Pro). El Fenix 7X Solar tiene el mismo precio que el Fenix 6X Solar, con el «problema» de no tener disponible una versión más económica sin la carga solar.

En definitiva, conociendo a Garmin los precios que me esperaba encontrar.

Opinión Garmin Fenix 7

Por fin se ha desvelado el misterio y ya tenemos los detalles completos de toda la gama Garmin Fenix 7. Recuerda que a estos modelos se añade también el nuevo Garmin Epix de segunda generación, que es básicamente lo mismo que el Fenix 7 pero con la pantalla AMOLED.

Por hacer un resumen, los cambios más notables que encontramos en los Fenix 7 están en la autonomía, la incidencia de la carga solar (ahora sí merece la pena lo que aporta) y la pantalla táctil. El resto de características son muy continuistas, exceptuando algún cambio a nivel de software

Sin embargo echo alguna cosa de menos. La ya comentada ausencia de la conectividad LTE me resulta extraño considerando el enorme esfuerzo que Garmin ha tenido que realizar para hacer que sea una realidad, y sobre todo considerando que si hay un reloj idóneo para tener esta función es la gama Fenix, tanto por tipología de uso como por autonomía (al menos en el Fenix 7X Solar). Pero entiendo que la situación con respecto a la crisis de semiconductores haya podido tener algo que ver.

En cualquier caso te emplazo a permanecer pendiente a la prueba real completa que vendrá en las próximas semanas en cuanto disponga de alguna unidad con la que poder trabajar.

Hasta entonces… ¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Deseando que puedas cacharrearlo para conocer tus impresiones, aunque así de entrada no parece justificar un cambio de FÉNIX 6 a FÉNIX 7. Gran trabajo!!

  2. No entiendo la poca publicidad que Garmin y todos le están dando a la señal GPS “Dual Band” que acaban de incluir los Garmin Fenix 7X (creo que solo lo incluye la versión “X” o solo la versiónes Zafiro, en cada sitio dicen una cosa).
    Lo primero que no entiendo es que no sea una característica que incluya toda la gama Fenix 7.
    Y que está característica tan novedosa y la vez tan importante le hayan dado tan poca publicidad y además no esté incluida en toda la gama Fenix 7, me hace pensar que no le han sacado mucho provecho. Porque si le han conseguido sacar todo su potencial es una característica brutal. No olvidemos que ante todo son relojes GPS esto quiere decir que si con esta característica han conseguido una mayor precisión, esto se traduce en un track mucho más preciso y por tanto en ritmos y kilometrajes también mucho más preciso y todas las características asociadas al ritmo. Es decir, si funciona como promete y es mucho más preciso la ubicación, es una característica brutal porque de la precisión de la señal GPS va en cadena luego toda las características que dependen de ella (ritmo, kilometraje, etc etc)
    Y es que la función digamos primodial o básica de un reloj GPS es su precisión, si se consigue mejorar esto, mejora de seguido todas las características que depende de ello. De ahí, que creo que Garmin todavía no ha conseguido sacarle mucho jugó a la Dual Band porque sino no me explico tan poco bombo!!
    Y lo de que no tenga LTE no tiene perdón De Dios en 2022 y en un buque insignia. Es más, estaba esperando para renovar mi Fenix 5x plus y ya no lo renuevo porque me dije que el siguiente tenía que tener LTE si o si, para dejar el móvil en casa (y si, cuando le añadan LTE lo quiero con llamadas y mensajes como mínimo, porque creo que el 945 LTE no se pueden hacer ni recibir llamadas, entonces no me sirve. Tampoco estaría de más poder usarlo conectado a una GoPro (insta go2) para hacer vídeos en directo y aprovechar su conexión LTE o poder hacer track en vivo o escuchar música en streaming, entre mil funciones que te puede añadir el incorporar LTE)

    1. Las versiones con multibanda son sólo las que tienen cristal de zafiro (igual que los 32GB de memoria y los mapas preinstalados). Supongo que Garmin lo ha reservado para destacar su «gama más alta».

    2. Como ya no es exclusivo a lo mejor prefieren dar publicidad a esta mejora de precisión con ¨dual band¨ O porque la mejora no es tan impresionante.

    3. Yo también le daría más bombo al chip dual, como hizo COROS con el Vertix 2. Me parece una mejora muy relevante, sobre todo para las actividades y carreras urbanas.

  3. Gracias por el artículo.
    Sabes donde se puede comprar el 7 solar zafiro? no lo encuentro en Amazon y en Garmin tarda entre 3 y 5 semanas. Gracias

    1. Creo que aún no se ha puesto a la venta la versión zafiro porque no he encontrado ningún vendedor que la tenga. No obstante, cuando aparezca, publicaré los correspondientes enlaces para que podáis comprar a través de ellos y así ayudar a la web. ¡Gracias!

  4. Yo también estaba esperando a este Fénix y de momento ahí se va a quedar. Para mí la única mejora no iterativa, la que me añadía nuevo valor añadido de verdad, era el LTE, y como no está no me vale la pena.

    El LTE yo lo quería para el seguimiento en vivo de tracks, avisos en ruta y para SOS.

  5. Parece ser que según Garmin el no implementar el LTE en el Fenix ha sido por problema técnicos de integrarlo en una carcasa que aguanta los 100 m de profundidad frente a los 50 metros del 945 LTE, aunque la falta de chips en el mercado supongo que habrá sido otro factor importante. En mi caso la falta de LTE no me justifica la compra y esperaré al lanzamiento del Forerunner 955 que le debe quedar poco, para ver si trae el LTE y llevase además pantalla amoled como el Epix 2, que aunque disminuye la autonomía, con el aumento de la carga solar puede ser la opción más interesante.

  6. Hola Eduardo, gracias por tu review de este reloj.
    Tengo el Garmin Fenix 6X pro Zafiro dos años y medio y me han regalado el Fenix 7X solar.
    El Garmin Fenix 6X lo compré con el cristal de zafiro porque estaba cansado de andar con los protectores de pantalla y me ha dado un resultado espectacular y por este motivo estoy pensando en cambiar el Fenix7X solar por la versión Zafiro.
    Crees que merece la pena o ha mejorado algo la dureza del cristal del Fenix 7x ?
    Muchas gracias
    Un saludo

    1. Si estás dudando por el zafiro sin duda creo que debes optar por éste, no ya por el propio cristal sino porque se añaden más funciones como el chipset GNSS multibanda o más memoria interna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba