Noticias

Garmin Fenix 6 | Todos los detalles

Presentación oficial de todos los modelos

 

Este artículo es sólo la presentación del modelo, LA PRUEBA YA ESTÁ DISPONIBLE.

Si quieres conocer todos los detalles de la nueva familia de relojes de Garmin, pincha aquí para acceder al análisis.

 

Hoy se presenta la nueva gama Garmin Fenix 6. Y cuando hablo de “gama” es porque tras los Fenix 5 y los Plus que le sucedieron, hace borrón y cuenta nueva para poner un poco de orden y claridad.

Lo hacen bajo el marco de la UTMB, probablemente la carrera de ultra trail más importante del mundo. Ciertamente no hay mejor lugar de presentación que ese.

Básicamente es lo que te conté hace un par de semanas a través de la información filtrada, pero hay algunas novedades al respecto y, sobre todo, detalles totalmente claros.

Los Garmin Fenix 6 se ofrecen en diferentes tamaños y posibilidades dependiendo de su precio (o dicho de otra manera, dependiendo de lo que pagues tendrás más o menos prestaciones).

Queda así claro cuál es la importancia de los Fenix para Garmin. De ser un simple modelo ha crecido hasta convertirse en una gama dentro del segmento outdoor de Garmin. Y es que hoy se presentan hasta 9 modelos (porque variantes, dependiendo de la correa, son más). Así que voy a intentar explicarte qué es qué…

Gama Garmin Fenix 6, modelos

Hasta ahora habíamos tenido una diferenciación por tamaño: Fenix 5 en tamaño normal, Fenix 5S para el más pequeño y 5X para uno más grande que siempre ha tenido alguna función especial. Pero lo que les separaba era principalmente el tamaño.

El año pasado la gama se renovó con los Plus; añadiendo mapas, Garmin Pay y reproducción de música a todos los modelos.

¿Qué ocurre con el Fenix 6? Ahora tenemos no sólo distinción por tamaño sino también por denominaciones, porque no todos ofrecen lo mismo. Por tanto, tenemos los siguientes “acabados”, por llamarlo de alguna forma:

  • Versión normal: No hay ningún tipo de denominación (es decir, Garmin Fenix 6 y punto). No tiene mapas, música ni WiFi. Con Garmin Pay. Utiliza Gorilla Glass 3.
  • Versión Pro: Mapas completos del continente donde lo compres (Europa, América, Asia), 32GB de memoria interna, posibilidad de reproducir música y conexión WiFi. Lógicamente con Garmin Pay y también Gorilla Glass 3.
  • Versión Zafiro: Igual que el Pro, pero cambia el Gorilla Glass por cristal de zafiro.
  • Solar: Igual que el Pro, pero cambia el Gorilla Glass por Power Glass para recarga solar. Exclusivo del 6X.

Y luego en algunos casos podemos elegir titanio o diferentes tipos de correa. En cuanto a los tamaños seguimos teniendo 3, pero no en todos ellos tenemos los mismos acabados.

  • Garmin Fenix 6S: 42mm de diámetro, correa de 20mm de anchura, pantalla de 1,2″ y 240×240 píxeles de resolución. Hasta 25 horas de autonomía con GPS 1 segundo (luego hablaré de los modos de batería). Disponible en acabado normal, Pro y Zafiro.
  • Garmin Fenix 6: 47mm de diámetro, correa de 22mm, pantalla 1,3″ y 260×260 de resolución. La autonomía aumenta hasta 36 horas y, al igual que el Fenix 6S, está en acabado normal, Pro y Zafiro.
  • Garmin Fenix 6X: 51mm de diámetro y 26mm de correa para una pantalla de 1,4″ con resolución de 280×280 píxeles. La autonomía se va a 60 horas y, en este caso, no hay versión normal. Sólo Pro, Zafiro y Solar.

Por tanto todo es cuestión de elegir tamaño y acabado. Si quieres un Fenix pequeño, con mapas y no te preocupa el cristal, pues el tuyo es el Fenix 6S Pro. Elegir y combinar.

Aquí tienes una galería enorme con un montón de imágenes de los nuevos Fenix 6.

Novedades Garmin Fenix 6

El acabado Pro no es lo único nuevo que hay en el Fenix 6, por supuesto. Como ya te conté en los detalles filtrados hace unos días no sólo es una actualización de hardware, también hay puesta al día en software para ponerse a la altura de lo que ofrece el Garmin Forerunner 945, con algunas novedades añadidas:

  • NUEVO– PacePro, indicación de ritmo teniendo en cuenta el desnivel
  • NUEVO– Power Manager, modos de batería personalizables y que permiten ser modificados durante la actividad (copiando a la función de Suunto), indicando también cómo afecta el uso de cada cosa a la duración de batería
  • NUEVO– Modo de batería Expedition con muy bajo consumo y uso de GPS, para conseguir una autonomía de semanas (20, 28 y 46 días en 6S, 6 y 6X)
  • NUEVO– Carga solar en el Fenix 6X Solar, hasta 6 horas de autonomía adicional en modo GPS
  • NUEVO– Pantalla de datos con hasta 6 métricas incluyendo codificación de colores, y hasta 8 en el Fenix 6X
  • NUEVO– Marcos de pantalla más pequeños que conlleva una pantalla más grande para Fenix 6 y Fenix 6X
  • NUEVO– Nuevas posibilidades de visualización para los mapas, tanto para mostrar como capa las rutas populares (Trendline Popularity) como para verlos en alto contraste u otros modos de visualización
  • NUEVO– Nueva visualización para los widgets, agrupándolos en una vista más pequeña que se pueden ampliar al modo habitual
  • NUEVO– Esfera de reloj con más complicaciones en pantalla
  • NUEVO– Mapas de estaciones de esquí con pistas y dificultad de las mismas (verde, azul, rojo, negro)
  • NUEVO– Posibilidad de usar el sensor de pulso óptico durante la natación (aunque es algo que ha estado en modo beta en los FR945 y FR245)
  • Chipset GNSS de Sony para mayor autonomía, con soporte para GPS/GLONASS/Galileo (presente en Forerunner 945)
  • Métricas de rendimiento y entrenamiento avanzadas de Firstbeat (presente en Forerunner 945)
  • Aclimatación para temperatura y altitud (presente en Forerunner 945)
  • Detección de incidentes con aviso tanto manual como automático (presente en Forerunner 945)
  • Nuevo sensor de pulso Garmin Elevate V3 con Pulse Ox para toda la gama (presente en Forerunner 945)
  • Climbpro para separar una subida en varios segmentos (presente en Fenix 5 Plus), aunque ahora incluye codificación por colores en función de la pendiente, como en los Garmin Edge

Así que si te parece voy a hablar en detalle de alguna de esas funciones, ahora que ya tenemos datos oficiales para saber qué es cada cosa, especialmente en cuanto a PacePro y la carga solar.

 

PacePro


PacePro es la principal novedad de los Garmin Fenix 6. Se trata de una función de software que te ayuda a llevar un ritmo correcto en todo momento, ajustando el ritmo objetivo con respecto a la pendiente. No es algo que vayamos a usar frecuentemente ya que está más bien destinado a ser usado en días de competición, salvo que en tu entrenamiento te interese hacer un circuito determinado en 57:38… aunque no lo veo.

PacePro es un plan de carrera que estará asociado a una distancia o una ruta de navegación determinada. A partir de ahí nos pedirá que indiquemos cómo de fuerte queremos hacer las cuestas y si queremos correr en positivo, negativo o a ritmo constante (por ejemplo, dividir una maratón en dos medias y hacer la segunda más rápida sería correr en negativo).

Con esos datos PacePro creará el plan de carrera y nos indicará a cada vuelta el ritmo que debemos llevar conforme a lo que le hemos solicitado.

En la pantalla de PacePro tendremos, en la parte superior, el ritmo objetivo para esa vuelta. Debajo y a mayor tamaño el ritmo actual (en este caso estaríamos corriendo más rápido del ritmo objetivo). La barra debajo del ritmo actual corresponde a la distancia restante para la vuelta en curso, mientras que el campo inferior te indicará tu vas por delante o por detrás del objetivo global para la carrera y en cuanto tiempo.

Garmin Fenix 6

PacePro está basado en una ruta de navegación, aunque también podrás asumir un circuito totalmente llano e introducir una distancia objetivo (por ejemplo, 10km). Y digo esto porque, estando basado en mapas y altitud, la versión normal también permite hacerlo. La diferencia será que mientras que en el Fenix 6 sólo podemos crear el plan desde Garmin Connect, en los Fenix 6 Pro podríamos cargar una desde la memoria y hacer los ajustes correspondientes en el propio reloj, ya que los mapas tienen los datos de altitud DEM.

Para ayudarte a entenderlo, supongamos que quieres hacer un 10K en 40 minutos (por aquello de trabajar con números redondos). Lo primero que vas a pensar es que es fácil, 10 vueltas a ritmo de 4:00 min/km y listo. Esto sería factible si lo hacemos en pista, pero si es una carrera urbana raro será la que no tenga alguna pendiente, por muy pequeña que sea. 

PacePro diseñará entonces el plan y te marcará que quizás el primer kilómetro debas hacerlo a 3:52 porque hay pendiente favorable, mientras que el siguiente hay que subir un pequeño puente y lo puedes hacer a 4:10. Así hasta completar los 10 kilómetros y todo en función de cómo hayas dicho que quieres hacer la carrera (intensidad en las subidas y hacerla en positivo o negativo).

Es un concepto bastante interesante, porque se trata de una plantilla de paso por kilómetro digital e inteligente, corregida a partir de los datos de altitud que nos vamos a encontrar (suponiendo también que los datos DEM de la cartografía sean correctos… que no siempre lo son).

En cierto modo recuerda a lo que Polar o Stryd ofrecen con la potencia en carrera, pero visto desde un ángulo diferente. Igual de correcto o incorrecto (porque no deja de ser una estimación que parte de un algoritmo), pero expresado de diferente manera.

Pero el objetivo principal es el mismo: que en una carrera con cambios de inclinación puedas mantener un esfuerzo constante con una métrica más clara de ver, en lugar de estar pendiente de la frecuencia cardíaca.

Carga solar


La carga solar era una de las principales incógnitas del nuevo Fenix 6X. No estaba claro no sólo cómo obtenía la carga, sino también el rendimiento real de la función. Así que ahora con datos oficiales ya tenemos todo mucho más claro.

El Garmin Fenix 6X Solar incorpora una tecnología que Garmin denomina Power Glass. El cristal del reloj es capaz de transformar la luz del sol en energía. Eso sí, el reloj no va a tener duración infinita, simplemente es una ayuda para extender aún más allá la ya de por sí muy buena autonomía del Fenix 6X.

¿Y de cuánto estamos hablando? Pues te dejo este cuadro con la autonomía básica en cada modo junto al tiempo añadido que podemos conseguir gracias a la carga solar.

  • Uso como reloj inteligente: hasta 21 días, pudiendo obtener 3 días extra (con 3 horas/día de exposición al sol)
  • Con GPS: hasta 60 horas, más 6 horas adicionales
  • Con GPS y música: hasta 15 horas, con 1 hora adicional
  • Modo Ultratrac: hasta 120 horas, que se puede extender en 28 horas más
  • Modo GPS Expedition: hasta 46 días, pudiendo obtener 10 días adicionales más
  • Reloj con funciones básicas: 80 días + 40 días

Todos estos datos es hablando de exposición a una fuente de luz de 50.000 lux. En un día soleado la iluminación varía entre 32.000 y 100.000 lux por lo que en teoría son cifras que no sería difícil conseguir.

Garmin Fenix 6X - Carga solar

Se obtiene un rendimiento mejor del que había pensado inicialmente, si bien es cierto que estamos alargando una autonomía que ya de por sí cubre el 95% del uso habitual de cualquier reloj. Lo cierto es que no se me ocurre ninguna actividad en la que necesite más de 60 horas de autonomía, ¡al menos es algo que está muy lejos de mis planes!

¿Indica esto que la tecnología solar se verá en futuros modelos? Probablemente. El Fenix 5X incorporó los mapas para navegación, que después llegaron a los Fenix 5 Plus en su siguiente generación (y el FR945). A su vez, el Fenix 5X Plus incluía el sensor de pulso óptico con Pulse Ox para estimación de pulsioximetría, que ahora ha llegado a toda la gama Fenix 6 (y también el FR945). Es lógico pensar que a medio plazo la función Power Glass llegue a más modelos de la marca.

 

Power Manager


Más cosas en las que Garmin se amolda a lo que ofrece la competencia, modos de batería inteligentes como los de los Suunto 9 o Suunto 5. El reloj indicará claramente la autonomía restante en función de las diferentes opciones que configuremos, pudiendo saber si tendremos batería suficiente para terminar la actividad actual.

Esto ya está disponible en el Fenix 6, que ahora nos permite ver cuánto tiempo restante nos queda de batería, más allá de ver simplemente un porcentaje de batería, que es algo mucho más difuso.

Garmin Fenix 6 - Modos de bateríaA esta posibilidad hay que añadir un nuevo modo de funcionamiento que Garmin ha llamado GPS Expedition, con un modo de GPS de muy bajo consumo que puede durar semanas. No es algo totalmente nuevo en Garmin, pues se ya estaba presente en el Garmin MARQ Expedition.

Al activar dicho modo tenemos también una nueva pantalla con detalles de otros sensores como altímetro, barómetro, brújula o frecuencia cardíaca.

Garmin Fenix 6 - GPS ExpeditionAdemás, en el Fenix 6X Solar también se incluye la gráfica de la recarga solar de las últimas horas.

Garmin Fenix 6X - GPS Expedition

GPS Expedition está disponible en todos los modelos, y como su propio nombre indica está pensado para largas escapadas a la montaña. Y como es natural, la autonomía extendida se obtiene debido a que el registro de GPS es súper laxo, obteniendo la localización tan sólo una vez cada hora.

 

Pantalla con 6/8 datos


En Garmin parecía que se habían quedado un poco estancados en cuanto a las posibilidades de sus pantallas de datos durante la actividad, porque más allá de haber cambiado el tipo de fuente o pequeños retoques, no habíamos visto grandes novedades. De hecho hasta ahora el límite de datos por pantalla era de 4, mientras que por ejemplo en Suunto teníamos posibilidad de hacer pantallas con hasta 7 datos.

Ahora es posible tener una pantalla con los 4 datos en el centro, pero añadiendo además en la parte superior e inferior de la pantalla datos secundarios con una pequeña gráfica de referencia.

Garmin Fenix 6 - Pantalla de datos

Así que en realidad tenemos 6 métricas. Esto no quiere decir que todas las pantallas sean así, por supuesto que si quieres tener datos a mayor tamaño (porque tu vista podría ser mejorable), las pantallas tradicionales continúan estando disponibles.

En cuanto al Fenix 6X, gracias a su mayor tamaño de pantalla (1.4″) permite llegar hasta 8 datos. Pueden parecer muchos datos, pero no es una mala idea para crear una pantalla resumen que puedas mirar de un vistazo rápido aunque tu pantalla habitual tenga menos datos (3, 4, 5… los que creas oportunos).

Garmin Fenix 6, disponibilidad y precios

¿Cuándo te vas a poder hacer con un Fenix 6? Pues ya mismo, porque desde su misma fecha de presentación está disponible a través de algunos vendedores. De momento de forma limitada con algunos modelos, aunque se irán ampliando a todos los acabados con el paso del tiempo.

En cuanto a los precios son muy variables dependiendo del modelo y acabado elegido, desde los 599€ de los más “baratos” hasta los más de 1.000€ que cuesta el Pro Solar de titanio. Estos son sus precios:

  • Garmin Fenix 6 / Garmin Fenix 6S: 599€
  • Garmin Fenix 6 Pro / Garmin Fenix 6S Pro: 699€
  • Garmin Fenix 6X Pro: 749€
  • Garmin Fenix 6 Zafiro / Garmin Fenix 6S Zafiro: desde 799€ (hay versiones de titanio o con diferentes correas entre 899€ y 999€)
  • Garmin Fenix 6X Pro Solar: 949€ (1.099€ con acabado titanio y armis de titanio)

De momento se pueden comprar algunas versiones en El Corte Inglés y en Wiggle. Iré añadiendo más opciones a medida que estén disponibles.

Comprar Garmin Fenix 6

Encuentra la mejor oferta

Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6S

Garmin Fenix 6 Pro

Garmin Fenix 6 Pro Zafiro

Garmin Fenix 6 Pro Zafiro Titanio

Garmin Fenix 6S Pro

Garmin Fenix 6S Pro Zafiro

Garmin Fenix 6X Pro

Garmin Fenix 6S Pro Zafiro

Garmin Fenix 6S Pro Solar

Mi opinión del Garmin Fenix 6

Ya está aquí el Fenix 6 de forma oficial, conociendo todos los detalles. Lógicamente falta realizar la prueba completa para saber como funciona cada una de las funciones presentes, pero eso vendrá dentro de algunas semanas.

No sólo hablo de funcionamiento de GPS o pulsómetro óptico, también de cómo funciona PacePro o GPS Expedition en el mundo real, más allá del texto de una hoja de especificaciones.

Me ha resultado extraño que se haya añadido el acabado Pro. Sinceramente, debería ser el modelo básico y que toda la gama Fenix 6 ofreciera mapas y reproducción de música, considerando sobre todo que los precios parten de 599€.

El Garmin Fenix 6 no representa ninguna revolución. Es una renovación con el hardware esperado y la pequeña dosis habitual de novedades en el software. Al menos en los modelos “mundanos”.

Hay que destacar el aumento efectivo del tamaño de pantalla, algo en lo que otros fabricantes como Polar o Suunto también deberían trabajar. Se reduce el tamaño del marco visible, por lo que a igualdad de circunferencia con respecto a los modelos anteriores hay más información en pantalla, con una resolución acorde.

Pero queda ver si esto puede afectar de alguna manera a la recepción de señal de satélite, algo con lo que sabemos que todos los fabricantes están luchando con el nuevo chipset de Sony.

La función solar del Fenix 6X resulta interesante, ciertamente da mayor rendimiento de lo que yo había estimado en un primer momento. Pero como decía anteriormente, quizás es más un truco publicitario que una función de uso real. Es como dotar de un depósito adicional de 10 litros a un coche que ya tiene un depósito con capacidad para 100. Está claro que al final suma 110 litros, pero… ¿merece la pena la inversión adicional?

En definitiva, una renovación que no por esperada no haya supuesto algunas novedades interesantes.

¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

42 comentarios

  1. Hola. Te ha faltado en el listado de precios el Fenix 6X Zafiro. En El Corte Inglés en el cuadro de la búsqueda sale pero si haces clic en la sugerencia de la búsqueda, en cambio, no aparece en el listado.

    Saludos.

    1. Gracias. Sí, se han ido añadiendo poco a poco (y la web de El Corte Inglés no ha pasado su mejor momento…). De todas formas la presentación “oficial” no era hasta las 12 del medio día, así que todavía está todo con pinzas.

  2. Me interesaba mucho la función Pace Pro porque me es difícil seguir planes de entrenamientos que suelen ir por kilómetros y ritmos, pero claro siempre se refieren a ritmo en llano. Y por la geografía de donde entreno hay muchísimas pequeñas y grandes cuestas y es imposible seguir un ritmo contante como si fuera llano, por eso me ha llamado mucho la atención esta función, y si funciona bien puede ser muy interesante.

    Pero ahora bien, leeo lo siguiente

    Al igual que ocurre con ClimbPro, para tener las indicaciones de PacePro es necesario que tengamos una ruta cargada pues es de donde el reloj obtiene la información de la pendiente

    Pero estos relojes no tienen mapas topográficos con los datos de altitud incorporado? Es decir, que si voy entrenando o compitiendo por un circuito ramdoms o desconocido no podré hacer uso de esta función? Siempre tendré que tomarme la moslestia en todas las salidas de cargar la ruta? Pues vaya cagada por parte de garmin, para los modelos que no incorporan mapas topográficos lo puedo entender, pero para los que si lo incorporan es una cagada. En fin, mi gozo en un pozo. Y luego está por ver qué tal realista es!. Un saludo Eduardo.

    1. No es ninguna cagada. Cómo va a saber el reloj por dónde vas a querer ir? Si hay una bifurcación va a adivinar él por dónde te va a dar por ir? Y si en lugar de seguir un camino vas campo a través también tiene que adivinarlo? Vamos, cae de cajón que para hacer una estimación del ritmo que debes llevar adaptado a un recorrido y su perfil necesita saber el recorrido que vas a realizar. Digamos que es una variable y depende de otra variable: la ruta que vayas a hacer.

    2. He actualizado el artículo para aclararlo, porque hasta ahora la información de Garmin era bastante difusa…

      Necesitas una ruta porque en definitiva el reloj necesita saber a dónde vas, no puede adivinar si tu ruta es la que continúa por el camino o si vas a decidir tomar una bifurcación a la derecha en la próxima intersección…

      1. Ahora ha quedado muchísimo más claro el artículo. Gran trabajo! Yo lo había entendido porque ya te había leído en reviews anteriores cuando hablaste de esa funcionalidad. Pero así te entenderá todo el mundo también.

  3. Mil gracias por la información. Gracias a tu blog deseché in extremis la compra de un fenix 5 plus (de hecho lo había comprado y gracias a tu publicación sobre las filtraciones no lo abrí y pude devolverlo y así esperar a la llegada del 6). Desde ese día esperando a tu artículo del 29 de agosto, y aquí está, como un reloj y al detalle. Un par de preguntas, Eduardo, si es posible. Me gustaba mucho el diseño del 5 plus con corona de plata (el básico), pero no veo ese diseño para el 6 pro. ¿Crees que estará también disponible? Si pincho en tus enlaces o entro en la página de El Corte Inglés, aparecen los modelos, pero no los precios ni la opción de compra ¿no?. Me pregunto si ya estarán físicamente disponibles en tienda… Gracias y saludos.

    1. Para ir a una versión con el bisel en color más claro tienes que ir al modelo de titanio (€€€). Y sin embargo, el Fenix 6 normal sí lo tienes con el bisel en plata. Un poco follón…

  4. Hola…lo único que me frena a la hora subir de número en los fénix es el pulsómetro, muy inexacto en todos los modelos, que tal es la versión V3 que se monta en el fénix 6?? Gracias

    1. Puedes ver los detalles en la prueba del Forerunner 245 o del Forerunner 945. No es perfecto, porque nunca lo van a ser, pero sí he podido apreciar que el lag existente en los cambios de intensidad es menor al que era antes. No es una diferencia abismal, pero ahí está…

  5. Hola buenas, una pregunta, entonces cual es la doferencia entre el fr945 y el fenix 6 o fenix 6pro?
    Seria mejor el fr945 que la gama de entrada al fenix6 y equivalente al pro pero con menos potencial software?
    Muchas gracias
    Lo digo por la diferencia de precio entre el 945 y el 6pro
    Que ganas aqui? Diseño y software y materiales y ya?

    Saludos

    1. Pues la principal y más importante, sin ninguna duda, es la diferencia en los materiales. El FR945 es totalmente de plástico (de buen aspecto, pero plástico en definitiva). Luego hay funciones como PacePro, diferencias en la interfaz de usuario, etc. Son cosas que es posible que terminen llegando al 945 (especialmente PacePro). Lo que probablemente no llegará son las funciones de batería como GPS Expedition y demás, por ser algo más del campo “outdoor”.

  6. Hola Eduardo,

    Hay algo que no me cuadra entre lo de tu artículo y el nombre de un modelo en concreto. Dices esto:
    “Solar: Igual que el Pro, pero cambia el Gorilla Glass por Power Glass para recarga solar. Exclusivo del 6X.”

    Pero enlazas a este reloj en El Corte Inglés: “Reloj GPS con pulsómetro Fenix 6X Pro Solar Zafiro Garmin” => https://www.elcorteingles.es/deportes/A29735415-reloj-gps-con-pulsometro-fenix-6x-pro-solar-zafiro-garmin/?dclid=CjkKEQjw753rBRDRkZ7Y_dufhsoBEiQAMttRAd51QpB5UR8_J2JHX5i3nuZ4_s1kBWNAt3mjRTZbUiDw_wcB

    Entonces, qué información es cierta? Se trata de cristal Power Glass o de zafiro? O sería Power Sapphire? Son materiales distintos con propiedades diferentes… y es importante la diferencia. Por ejemplo los rallazos los resiste mejor el zafiro (sólo se ralla si el otro material tiene igual o superior dureza) pero el cristal mineral resiste mejor los golpes al ser menos “rígido”.

    Gracias y un saludo.

    1. Gracias Alberto. Sí, es una ida de pinza… normal, después de llevar desde las 5 de la mañana dándole vueltas a los Fenix 6…

      En cuanto al Power Glass, no es un cristal de zafiro sino que lleva un recubrimiento Gorilla Glass. El cristal en sí no es lo que hace la función de carga, sino un “aro” en el extremo externo de la pantalla y una zona mucho más grande debajo de esta (pero que recibe mucha menos potencia).

      1. Te confirmo algo más. Ese que enlazas y que dices que es “Garmin Fenix 6X Zafiro titanio”, en realidad es simplemente “Garmin Fenix 6X Zafiro”. La esfera no es de titanio sino de acero. Te lo comento por si lo quieres corregir para que la gente no se confunda.
        Mañana iré a por él a El Corte Inglés aquí en A Coruña :). Ya lo tengo reservado!

        1. Llevo un día que no sé ya ni dónde estoy… y la semana que viene toca el IFA…

          Para el que le interese, he añadido también enlaces de Wiggle, ya está disponible ahí también.

    2. Me respondo yo mismo: se trata de Gorilla Glass 3 lo que tiene la edición solar. Ese es el material que incorporaban como novedad en 2013 los móviles de alta gama y… vaya si se rallaban! Así que nada, iré a por el 6x zafiro! 🙂

  7. Gracias Eduardo, enorme trabajo como siempre. Me parece ridiculo que para tener la opción de música, que ya se va incorporando a todos los modelos, tengas que ir a una versión pro, más en un reloj de este nivel y precio, pero bueno, a sacar duros se ha dicho.

    1. Opino bastante parecido. Creo que son cosas que ya están “amortizadas”, más en un reloj de 599€ de precio base. Si bien es cierto que lo que hace Garmin es poner un poco de orden en la gama… El Fenix 6 es el reemplazo del Fenix 5 y el Fenix 6 Pro del Fenix 5 Plus.

  8. Gracias Eduardo por la reseña, saludos desde Colombia. Yo tengo dos Garmin, el Fenix 5 y el Forerunner 645 music. Cuando se corre en subidas, sobretodo en entrenamientos descargados, se nota una “demora” en el cálculo del ritmo en el reloj: Es eso lo que “corrige” el Fenix 6? Si tienes un Fenix 6 y no posees mapa de la ruta con las variaciones de elevaciones, da igual?

    Gracias por tus aportes.

    1. Gracias Rodrigo

      PacePro lo que hace es que te establece los “splits” ajustados para conseguir una marca determinada.

      Con el Fenix 6 normal se puede hacer también sin problema, sólo que a través del móvil y posterior descarga, no desde el reloj

  9. Genial artículo como siempre Eduardo. Muchas gracias.

    Ya he pedido el mío (un 6x), el lunes me llega!

    Iba a acercarme al corte, pero entre que igual no lo tenían y que a tí no te dejaría nada, al final lo pedí en Wiggle. Creo que puedo aguantar el fin de semana 😁

  10. Muchas gracias Eduardo por tenernos siempre muy bien informados de lo último en novedades con nuestros dispositivos.

    Ya desde ahora esperando en un futuro, tu análisis detallado de estos fenix 6!

    Tengo el fenix 5 plus titanio (anteriormente tenía el fenix 5 zafiro) y me he vuelto un adicto al dispositivo!
    Tus opiniones siempre muy importantes para ir conociendo lo nuevo!
    Saludos!!!

  11. A mi me han dejado frío. No sigo mucho las novedades de Garmin, supongo que nadie esperaba lo que yo, pero me ha dejado frío.
    No entiendo como no incorporan colectividad móvil, para poder salir con la bici tranquilo sin mi móvil y, aunque sea, poder escribir un SMS si me quedo tirado. O funciones como llamar al 112 si detecta una caída y te quedas inconsciente.
    No lo entiendo, espero que alguien me pueda resolver la duda de si tan difícil es técnicamente.

      1. Eduardo, tampoco quiero abrir aquí un debate, pero, al hilo de todos los perfiles de batería que incorpora el Fenix 6, se podría seleccionar entre tener siempre la conectividad 4G encendida (aceptando una duración de la batería de un día), o que sólo se conecte para mandar ese SMS/llamada de auxilio (lo que a toda seguridad tendría un impacto ridículo en la autonomía)

        1. No tengo ninguna duda que es una tecnología que terminará llegando y siendo parte de nuestras vidas, no lo dudes. Pero a día de hoy ofrece más problemas que soluciones. Garmin ya lanzó su prueba con el Vivoactive LTE, por lo que es evidente que está pensando en ello; pero considera que tal y como funciona, todavía no es algo que sea interesante para la mayoría de los usuarios.

  12. Impresionante artículo, detalle y rapidez, enhorabuena. Para mi nivel este Garmin 6 sería más un capricho que otra cosa. De ahí que estoy interesado en el Garmin fr245. Corro un poco y nado, de ahí que me llame la atención la medición de pulso cardiaco en piscina. Parece ser que este Garmin 6 lo incorpora; en un artículo tuyo (creo) en julio comentabas actualización beta para el fr945 y donde decías que no creías posible en el fr245, sin embargo en este análisis afirmas la opción de actualización beta para el 245, así que ahí van mis dos preguntas y disculpa que tengan que ver poco con el Garmin 6:
    1. ¿Que es una actualización beta? Como se hace? (Soy novato, disculpadme si la pregunta es de perogrullo)
    2. ¿Me confirmas la disponibilidad de la actualización beta como posible en el fr245? Podría en tal caso medir pulsaciones en tiempo real nadando? Estoy a la espera que el 245 baje algo de precio….pero como tu respuesta sea que si….creo que salgo corriendo para la tienda! (jajajajja)

    Muchísimas gracias por tu respuesta
    Cristian

    1. Gracias Cristian.

      Para la versión beta puedes encontrar todos los detalles aquí, en la versión 3.03 se incluye la posibilidad de usar el sensor óptico en natación (aunque el resultado no es demasiado bueno): https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=14935. En la parte inferior te indica cómo puedes hacer la actualización con esa versión.

      En cuanto a precio dudo que vaya a bajar más en estos momentos, tiene un 10% de descuento. Puedes ver los precios actuales en su prueba (https://www.correrunamaraton.com/garmin-forerunner-245-review/) ¡y recuerda que comprando a través de los enlaces publicados estarás ayudando a la página!

  13. Hola Eduardo, estaba pensando en comprarme el Fenix 5. ¿Crees que si espero un poco, con la salida de los FENIX 6, puede haber una bajada de precio en los FENIX 5? No sé exáctamente como funciona eso. Buen trabajo! Gracias y un saludo!

    1. Bueno, especifico más mi pregunta a ver si me puedes ayudar. Dudo entre 3 modelos de reloj teniendo en cuenta que mi objetivo es correr por montaña carreras de máximo 25 km pero también me gusta hacer rutas senderistas, la montaña en general, etc.:

      – Suunto Ambit 3 peak: He leido que es un reloj muy fiable y el precio ahora es muy bueno, me echa para atrás que ya lleva mucho tiempo en el mercado y no sé si la compatibilidad con los nuevos softwares es total, además de el tamaño. No me importa (llevar la banda en el pecho para la FC)

      – Fenix 5: De precio podría llegar hasta ahí (aunque estirando un poco el presupuesto) y a parte de todas sus características, me llama la atención su compatibilidad con wikiloc y strava ya que son dos apps que suelo utilizar bastante en el mv. Por otra parte, me da miedo que sea demasiado reloj para mi y que he leido que dan muchos problemas con la batería. (No entiendo a que te refieres con la cartografía del 5 plus, ya que, si no he entendido mal al fenix 5 se le pueden meter tracks para seguirlos)

      – Suunto 9: Están buen de precio y por lo que leo las características son muy buenas, me echa para atrás que no lleve altímetro barométrico y el spartan Baro lo veo muy caro (estando el fenix 5 a 350€).

      Muchas gracias de antemano! Y disculpa la parrafada.

    2. No esperes muchas más bajadas de precio en el Fenix 5, más allá de ofertas puntuales. Ahora mismo tiene un precio base que ya ha quedado bastante delimitado.

      Lo prefiero antes que el Ambit3 Peak, que aunque es un modelo muy fiable se le nota ya el paso de los años. Entre el Fenix 5 y el Suunto 9, para el uso que vas a darle (principalmente montaña), el altímetro del Fenix 5 hace mucho. Si fuese el Suunto 9 Baro sería diferente.

  14. ¡Una duda! Tengo comprado los mapas de Garmin para mi GPS de montaña, un GPSMaps pero no se si estos mapas comprados de Garmin se pueden instalar en el Fenix 5 o 6… ¿Se puede? Cómo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar