Noticias de tecnología deportiva

Garmin Enduro 2 | Los mapas llegan al Garmin Enduro

Publicidad

This page is also available in English

Garmin acaba de presentar la renovación de su reloj enfocado a las carreras de ultrafondo, el Garmin Enduro 2. Año y medio después del modelo original, que tomaba como base el Garmin Fenix 6X Pro y se enfocaba a exprimir la autonomía de la batería prescindiendo de algunas funciones.

La receta para el nuevo Enduro 2 es la misma: Garmin toma un Fenix 7X Solar y le hace algunos ajustes, aunque para esta ocasión no elimina funciones «básicas» del 7X Solar como son la navegación con mapas, la reproducción de música o el WiFi.

Hay algún pequeño retoque en cuanto al software (cosas que ya habíamos visto en las versiones beta), pero en esencia se trata de un Fenix 7X Solar más ligero y con mayor autonomía.

Novedades Garmin Enduro 2

Vamos con las novedades y especificaciones del Garmin Enduro 2 en forma de un listado rápido, que es la forma más rápida en la que podéis ver todas las novedades y especificaciones.

  • Pantalla táctil
  • 51mm de diámetro, igual que el modelo original y el Fenix 7X
  • Pantalla de 1,4″ con cristal de zafiro
  • Mayor grosor para una batería de mayor tamaño. En lugar de los 14,9mm del 7X el Enduro 2 tiene 15,6mm
  • Bisel de titanio y correa de nylon para un peso más reducido (70 gramos en lugar de 96 gramos)
  • Hasta 150 horas con uso de GPS 1 segundo
  • Navegación con mapas (el Garmin Enduro original no ofrecía mapas)
  • Función NextFork, una indicación en el mapa de cruces de caminos y cuánto queda para alcanzarlos (independientemente de una ruta de navegación)
  • Mapas TopoActive de Europa y posibilidad de descargar de todo el mundo vía WiFi
  • Predisposición de entrenamiento y métricas de HRV (las mismas que el Forerunner 955)
  • Power Guide, permite crear una estrategia de potencia para una ruta de navegación determinada (heredado del Edge 1040)
  • Sistema multibanda (dual-band). En el 7X Solar sólo está en los modelos con cristal de zafiro
  • SatIQ, que varía la configuración de satélites de forma automática para aumentar precisión o autonomía, según lo que haga falta en cada momento
  • Sensor de pulso óptico Garmin Elevate V4
  • Linterna LED con mayor brillo que en el Fenix 7X
  • Posibilidad de modificar la configuración desde el reloj o, por fin, también desde la aplicación móvil
  • Ritmo ajustado a la pendiente, con una estimación de ritmo en llano cuando estamos en un ascenso
  • Pantalla de navegación POI mostrando la distancia que queda a los puntos de interés que hayas marcado en tu ruta
  • Precio: 1099€

Como puedes ver en esta nueva versión del Enduro todo es muy similar al modelo del que parte, el Fenix 7X Solar. Cambian los materiales, se ofrece con la correa de nylon que es más ligera, mantiene la navegación con mapas y aumenta la autonomía aún más de lo que era capaz de ofrecer tanto el Enduro original como el Fenix 7X Solar.

Garmin Enduro 2

SatIQ de Garmin, qué es y qué ofrece

Garmin aprovecha a hacer oficial la función SatIQ que ha estado dando vueltas en las versiones beta de diferentes relojes.

Es la nueva opción de configuración que podemos seleccionar en los diferentes perfiles de actividad (o a nivel global en la configuración del reloj) que permite al dispositivo ir alternando de forma dinámica los ajustes de satélite, por ejemplo aumentando la precisión o utilizando el sistema multibanda cuando estamos corriendo por un bosque frondoso.

Garmin Enduro 2

No es que el reloj sepa que has empezado a correr en un bosque, sino que parte de la calidad de los datos que está recibiendo. El algoritmo hace que a partir de un punto determinado SatIQ active o desactive el modo multibanda.

Publicidad


Así es el reloj el que irá ajustando el modo para ahorrar energía pasando a una configuración de sólo GPS si estamos corriendo por una zona abierta, o sacrificar batería para tener mayor fiabilidad de datos cuando llegamos a una zona complicada.

Es más o menos lo que teníamos ya disponible, pero hecho de forma automática sin tener que recordar antes de cada actividad qué ajuste queremos configurar ese día.

Opinión Garmin Enduro 2

Garmin Enduro 2

En esta nueva versión podemos considerar el Garmin Enduro 2 como un modelo premium del Garmin Fenix 7X Solar, si es que podemos decir eso. Ambos tienen las mismas prestaciones, y las que se han presentado a nivel de software con el Enduro 2 van a llegar también a los Fenix.

Es evidente que por precio se sitúa en la parte alta de los modelos que ofrece Garmin, y para justificarlo viene acompañado de absolutamente todas las prestaciones que tiene Garmin (tanto en relojes como ciclocomputadores) y con los mejores materiales: titanio, zafiro y correa ligera.

Pero en definitiva, no hay grandes novedades en el Enduro 2 que no hayamos visto con anterioridad, más allá del modo SatIQ que sólo conocías si habías echado un vistazo a las novedades en las versiones beta de los diferentes modelos.

Al ofrecer mayor autonomía y un tamaño ligeramente mayor, el Enduro 2 se coloca como un producto exclusivo para un cliente muy determinado. Y es que el mero hecho de llevar uno en la muñeca dice mucho de quien lo porta (corredor de ultrafondo).

Porque esto es lo que hará decidirte entre un Fenix 7X Solar Zafiro o un Enduro 2, ya que dudo que las 20 o 30 horas de autonomía que puede haber entre ambos modelos vayan a decantar la compra en un lado o en otro. Ambos tienen batería para prácticamente cualquier tipo de expedición.

Las mejores ofertas y oportunidades en tu móvil

Entra al canal Telegram gratis

Instagram

YouTube

Telegram

Facebook

Twitter

Strava

Suscribete

RSS

¿Tu opinión del Garmin Enduro? Abajo tienes la sección de comentarios donde puedes dejar tu opinión sobre el nuevo modelo de Garmin y, si te ha quedado alguna duda acerca de sus características, también podrás dejar tus preguntas.

Y con esto… ¡Gracias por leer!

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Menudo juguete ha sacado garmin.
    Yo hace un mes adquiri el 955 no solar y estoy contento. Me decante por el precio y prestaciones. Lo uso para trail sobre todo. (310, 910,920,945,955…😁)
    Querer querer , el fenix 7, blanco…
    Una pregunta, como sé pueden mejorar los mapas? Pasando por caja solamente?
    Ah,

  2. Yo también he adquirido un Garmin 955, y es una pasada, venía de un Coros Vertix y no tiene nada. Además al ser muy ligero, lo puedes llevar todo el día y aprovechar al máximo las funciones de recuperación, cosa que veo difícil en un reloj tan grande y pesado como el Fenix 7X o el Enduro 2. Con respecto a la pregunta del compañero anterior, sería interesante algo sobre como mejorar los mapas, ya que los que trae el reloj son muy sencillos.

  3. Yo tengo el 955 Solar y estoy muy contento, es un reloj fantástico. Todas las métricas super útiles y lo mejor lo ligero que es, vengo de un fenix 6x y se nota el peso. Acabo de instalar la beta última 12.20 y han añadido el sistema Sat IQ que hace que el reloj cambie de forma automática el gps que usa en función de la señal lo que ahorra batería y muchas otras mejoras y arreglos de bugs. Lo uso para trail y va genial, ligero y con gran batería. Yo he puesto sin problemas mapas OSM de pago y van muy bien. Los suelo pillar en cartografía digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba