Inicio / Artículos / Garmin Connect se actualiza para detectar el sueño de forma automática y cambiar el diseño de entrenamientos
Activar modo sueño

Garmin Connect se actualiza para detectar el sueño de forma automática y cambiar el diseño de entrenamientos

Sin hacer mucho ruido y sin previo aviso, Garmin ha lanzado un par de actualizaciones para su web Garmin Connect. Y una de ellas se esperaba, sobre todo para situar a sus monitores de actividad en consonancia con el resto de la competencia.

Detección automática de sueño

Por extraño que parezca, para esta actualización no ha sido necesario actualizar el firmware de ningún dispositivo, se ha hecho de forma directa a través de Garmin Connect. El botón para activar el modo sueño de forma manual sigue funcionando, y es de suponer que así seguirá para el que quiera continuar haciendo la activación de forma manual o quiera registrar una siesta rápida (para las siestas no hay detección).

Los cambios se ven reflejados en la propia página, y comprende a todos los dispositivos Garmin que soportan la función. Es decir, toda la gama Vivo de monitores de actividad (Garmin Vivofit, Vivofit2, y Vivosmart) y otros relojes con monitor de actividad (Garmin Forerunner 15, Vivoactive920xt, Fenix 3 y el Epix, aunque todavía no ha llegado al mercado). Lo que hace ahora el servidor es analizar los movimientos que ha tenido el dispositivo durante la noche y cuándo ha tenido menos actividad para, así, determinar cuándo te has ido a dormir. Porque saber cuándo te has levantado es fácil: cuando golpeas el despertador por primera vez de forma enérgica.

La información que verás en la web o en la aplicación no varía, es la misma de siempre. Es decir, comparado con otras marcas, bastante escueta. En cuanto a la detección de esta noche por ejemplo, ha determinado que me he ido a dormir a las 23:50. No es del todo cierto, pues a esa hora estaba todavía haciendo cosas en la cama con el iPad. Aunque también es verdad que me había acostado con anterioridad, por lo que no ha fijado la hora en la que me he tumbado, que sería lo fácil, sino cuando ha detectado que podía estar durmiendo (en general, menos movimiento). Ni para Garmin ni para mi, lo dejaremos en empate. Eso si, la hora de despertarme es correcta.

Sueño monitor

Con esta actualización Garmin se pone a la altura de la competencia en términos de detectar el sueño de forma automática. Anteriormente era necesario presionar el botón e indicarlo de forma manual. Y podían pasar dos cosas, que activaras el modo y te quedaras viendo la televisión hasta quedarte dormido, o que te quedaras dormido antes de acordarte de presionar el botón. De cualquiera de las dos maneras no contaría el tiempo de forma efectiva.

Y si te soy sincero, en mi caso terminaba por simplemente quitarme el reloj y dejarlo en la mesilla. Ahora sí tengo un incentivo para dejármelo puesto.

Lo que debes recordar es dejar el teléfono configurado para no recibir notificaciones. No creo que te apetezca ser despertado por una vibración a las 4 de la madrugada por algún correo recibido cuando se supone que estarás descansando.

Nuevo diseño para las sesiones de entrenamiento

La programación de las sesiones de entrenamiento ha recibido un lavado de cara. En cuanto a funciones se ha ampliado hasta 50 pasos posibles los que puedes configurar (anteriormente el máximo era 20). Puedes crear el entrenamiento para correr, para ciclismo o personalizado.

Sesiones de entrenamiento

Ahora el espacio para la programación es mayor. En cuanto a uso no ha variado mucho, y la duración y objetivos continúan siendo los mismos.

Sesión de entrenamientoNo es una mejora importante, como digo un simple lavado de cara, pero que siempre es bien recibido si verdaderamente mejora la experiencia de uso.

11 comentarios

  1. En la ultima y reciente actuslización se han cargado el modo siesta, para mi fenix 3 dl menos a mi me venía bién.
    Por otro lado ahora el dispositivo registra pisos subidos pero garmin connect dice q no.
    Y porque ahora hay tantas cosas en ingles?

    • En la última versión beta se ha vuelto a añadir la posibilidad de activar de forma manual el periodo de sueño, así que volverá en futuras versiones.

      Las novedades son también un poco “beta”, con el tiempo irá apareciendo todo de forma correcta.

  2. Hola a todos, quisiera saber como veo la hora de sueño en mi garmin 235 por favor o solamente es en la app o en la computadora???. Gracias.

    • Eduardo Mateos

      Los datos de sueño sólo puedes comprobarlo en Garmin Connect

      • Hola, me podríais decir si para el seguimiento del sueño en el caso del Garmin Fénix 3 se puede hacer con la banda de pecho? o tiene que ser el modelo HR que tiene el sensor óptico de muñeca y el reloj tiene que estar puesto?

        • El seguimiento del sueño no tiene que ver con la frecuencia cardíaca, cualquiera lo puede hacer. Lo que no tendrás en el Fenix 3 normal es la frecuencia cardíaca en reposo, tampoco aunque te pongas el sensor en el pecho.

  3. He adquirido un vivismart, no consigo enviar las sesiones de entrenamiento a mi vivosmart, me dice que no está conectado o no es compatible.

    ¿Es porque no es compatible con sesiones personalizadas?
    Gracias.

  4. Pedro José Garcia

    Pues creo que el gráfico que muestra connect sobre el sueño es erróneo. Cuando está en sueño profundo se mueve, y cuando está en sueño ligero permanece inmóvil. Si os fijáis, connect identifica el sueño ligero con movimiento, y el sueño profundo con la ausencia de movimiento. Es al revés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.