Artículos

Garmin Forerunner 245 | Primeras impresiones

Tras unos días de uso con el Garmin Forerunner 245 Music puedo publicar las primeras impresiones del reloj y de lo que ofrece como información más completa tras su presentación inicial, pero no es un análisis completo. Para eso aún necesito unas cuantas semanas más, no sólo para plasmar en texto todas las impresiones, sino principalmente para poder hacer todas las pruebas y repasos que debo hacer con el reloj.

El reloj que he estado usando hasta ahora ha sido comprado por mi en tienda, teniéndolo reservado desde el primer día. De hecho ha sido una de las primeras unidades en llegar al canal de venta. He tenido que esperar un poco más de lo deseado porque la versión con música ha tenido algo más de retraso que la versión normal.

¿Por qué no hacerlo con unidad de prensa como hago habitualmente? Simplemente porque se estaba demorando demasiado (aún no están disponibles) y sé que tenéis muchas ganas de tener todos los detalles de este nuevo modelo. Así que simplemente he ido al canal tradicional y lo he comprado. En definitiva es aquí donde va destinado la mayor parte de los ingresos que aportan las compras que hacéis a través de los enlaces que publico, así que recuérdalo la próxima vez que quieras comprar algo.

Garmin Forerunner 245, novedades

El Forerunner 245 llega con la principal misión de sustituir al FR235, el actual modelo de gama media de Garmin que tan bien ha funcionado hasta ahora. A pesar de ser un auténtico éxito en ventas ya se le notaba necesitado de una renovación.

Garmin Forerunner 230 y Forerunner 245

El Forerunner 245 se anunció junto con los Garmin Forerunner 945 y Garmin Forerunner 45 y 45S, pero de estos ya hablaré en su momento y, con el FR945 también publicaré un artículo como este con las primeras impresiones (también he comprado una unidad).

Garmin Forerunner 945 y Forerunner 245

En el Garmin Forerunner 245 lo que tenemos son novedades que antes estaban reservadas para la gama más alta: métricas de rendimiento avanzadas, estado de entrenamiento, dinámica de carrera, navegación… todo esto era antes exclusivo de los modelos más caros, pero ahora está disponible en el Forerunner 245.

Todas estas funciones están disponibles en todos los Forerunner 245, la única diferencia que hay entre el modelo base y el FR245 Music es la posibilidad de reproducir música (y su compatibilidad con Spotify) y lo que ello conlleva en cuanto a cambios de hardware.

Como digo las novedades son principalmente de software, pero también hay bastantes novedades en lo que no se ve: el hardware. Nuevo sensor de pulso óptico y nuevo chipset GPS (de Sony).

Esta es la lista de novedades que encontramos en el Garmin Forerunner 245. No hay novedades específicas en Garmin, pero como ya te indiqué anteriormente sí funciones que entran en esta gama de producto. Como el modelo al que sustituye es el Garmin FR235, aquí te detallo cuáles son los cambios que incluye con respecto a éste.

  • Nuevo sensor óptico Garmin Elevate con PulseOx (estimación de pulsioximetría)
  • Nuevo chipset GPS de Sony para mayor autonomía y con posibilidad de recibir señal no sólo de GPS sino también de GLONASS y Galileo
  • Métricas de rendimiento, igual que lo que podemos encontrar en la gama alta a partir del Garmin Fenix 5 (modelo con el que se estrenó). Esto incluye el estado de entrenamiento, estado de recuperación, carga de entrenamiento, etc.
  • Dinámica de carrera, que nuevamente es la primera vez que vemos en un modelo de la gama 2xx. Eso sí, será necesario contar con un sensor de pulso HRM-Run o HRM-Tri o el Running Dynamics Pod para poder obtener datos de longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo o ratio de oscilación vertical entre otros
  • Navegación de rutas completa (sin mapas), con brújula digital
  • Detección de incidentes que envía un mensaje a los contactos elegidos en caso de detectar una deceleración brusca o cualquier situación que el reloj pueda suponer que ha sido una caída. Está supeditado a llevar el teléfono encima pues será el que se encargue de la comunicación (el reloj por sí mismo no es capaz de hacerlo)
  • Perfiles de natación en piscina y gimnasio con contador de repeticiones, antes no disponible en el 235
  • Permite emparejar sensores ANT+ y, además, Bluetooth. Con esto se iguala al resto de modelos actuales, pero el 235 no lo ofrecía. Eso sí, no es compatible con potenciómetros de ciclismo
  • Compatibilidad con reproducción de música o descarga de plataformas de streaming como Spotify o Deezer, para reproducir posteriormente a través de auriculares Bluetooth conectados al reloj (Garmin FR245 Music)
  • Conexión WiFi para sincronización de entrenamientos, actividad y música (Garmin FR245 Music)
  • Compatible con planes de entrenamiento de Garmin Coach o con entrenamientos avanzados creados directamente en la plataforma
  • 42,3mm de diámetro de esfera y sólo 38,5 gramos de peso
  • Lente con protección Gorilla Glass 3
  • Autonomía de hasta 24 horas con uso de GPS, o hasta 6 horas si estamos reproduciendo música

A todos los efectos estamos prácticamente frente a un Garmin FR645, porque si repasas la lista de funciones es exactamente la misma que en el caso de su hermano mayor. Pero hay alguna ausencia:

  • No es compatible con los pagos inalámbricos a través de Garmin Pay. Quizás es lo que más me ha llamado la atención por ser una plataforma a la que Garmin quiere dar protagonismo
  • Ausencia de altímetro barométrico. Las mediciones de altitud se hacen exclusivamente con datos de satélite, que no es precisamente lo más fiable del mundo. Suficiente para correr en asfalto pero si tienes intención de afrontar desniveles de forma recurrente tal vez lo puedas echar de menos
  • No tiene segmentos de Strava
  • Sólo tiene perfiles de deporte para carrera, ciclismo, natación (piscina) y de gimnasio. Por tanto no hay perfiles de esquí, snowboard o deportes de remo
  • Visualmente la diferencia es que mientras el 245 está realizado íntegramente en plástico el 645 tiene el bisel en acero inoxidable

Pero bien es cierto que a pesar de estas diferencias el Forerunner 245 es más actual en otros aspectos. Al usar el chip de Sony su autonomía es mayor, sobre todo si no usamos reproducción de música porque el 245 tiene 10 horas más de duración de batería.

También el 245 tiene la última versión del sensor óptico Garmin Elevate, la tercera versión de este sensor. Incluye un medidor que estima la cantidad de oxígeno en sangre (SpO2).

Garmin Forerunner 245 - Sensor óptico

Se utiliza para la función de Body Battery (calculando la energía restante para lo que queda de día) y para medir la calidad del sueño con mayor detalle. Así mismo también permitirá hacer lecturas puntuales a lo largo del día, pero no lleva un seguimiento constante como sí ocurre con el Fenix 5X Plus o el Forerunner 945.

Garmin Forerunner 245 - Widget Body Battery

Pero hay más cosas que llaman la atención, por ejemplo la navegación completa de rutas. El Forerunner 245 permite sincronizar rutas de navegación para seguirlas durante tu entrenamiento, avisándote de puntos de giro o si te has salido de la ruta marcada.

Garmin Forerunner 245 - Navegación

Hasta ahora en esta gama sólo teníamos la opción de volver a inicio pero no había posibilidad de descargar una ruta (al menos de forma directa, sí con aplicaciones de Connect IQ). Y además, también tenemos TracBack para volver a inicio en caso de perdernos, e incluso modo UltraTrac para duración extendida de batería.

Garmin Forerunner 245 - UltraTrac

En cuanto a las métricas de entrenamiento avanzadas, también es algo que estaba exclusivamente destinado a modelos superiores. Ahora la gama media también dispone de estado de entrenamiento, efecto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, etc. Es decir, todas las métricas que se estrenaron con el Fenix 5.

Garmin Forerunner 245 - Final actividad

Y lo mismo ocurre con la dinámica de carrera (aunque recuerda que para tener estos datos es necesario un sensor de pulso HRM-Run, HRM-Tri o el Running Dynamics Pod.

En general el reloj se siente diferente, empezando por el desplazamiento en los menús ya que el procesador es más rápido. La fuente que utiliza ahora es también diferente, algo más redonda, y tiene algún cambio en las pantallas que ofrece para configurar.

Garmin Forerunner 245 - Pantalla 3 datos

El resumen de actividad es también diferente. Ahora hay una primera pantalla con los detalles más importantes junto con la ruta que hemos trazado.

Garmin Forerunner 245 - Final actividad

También hay varios menús para ver información dentro de la actividad.

Garmin Forerunner 245 - Final actividad

También se incluye la función de detección de incidentes. El reloj avisará a los contactos de emergencia que hayas elegido en caso de detectar una deceleración importante (es decir, que te hayas dado un tortazo). Adicionalmente también existe la posibilidad de solicitar asistencia si mantienes el botón superior izquierdo presionado.

Garmin Forerunner 245 - Detección de incidentes

En definitiva, son muchas pequeñas cosas que hacen que el Forerunner 245 sea un salto con respecto al FR234 más importante de lo que pudiera parecer en un primer momento.

GPS Garmin Forerunner 245

Por el momento la prueba con el Garmin Forerunner 245 ha sido breve, pero suficiente para poder enseñarte unos datos preliminares.

He escogido unos rivales interesantes para el 245: Por un lado el Forerunner 935 con un rendimiento francamente bueno después de todas las actualizaciones que ha ido recibiendo. Y en segundo lugar el Polar Vantage M, que equipa el mismo chipset de satélite que el nuevo Forerunner 245.

Tanto el Forerunner 935 como el Forerunner 245 están configurados para registrar datos de GPS cada segundo y con la opción de GPS + Galileo. Mientras tanto el Polar Vantage M no permite configuración, pero soporta de forma nativa GPS+GLONASS.

Esta es la ruta elegida. Mixta, con un inicio que debería ser muy fácil por no tener problemas de señal (paralela al río Guadalquivir), pero a la vuelta zonas muy complicadas por calles muy estrechas de Sevilla.

En esa segunda parte de la ruta no espero un buen registro del track pues dadas las características es imposible, con calles muy estrechas de incluso poco más de 1 metro sin apenas visibilidad del cielo, pero sí me interesa ver cómo vuelve a recuperar la señal cuando llego a una zona más abierta.

Garmin Forerunner 245 Music - GPS

Esta es la primera parte del entrenamiento, bajando por el parque junto al monumento a Cristobal Colón en busca del río.

Garmin Forerunner 245 Music - GPS

Es una zona fácil por ser amplios parques y avenidas, si aquí alguno de ellos se pierde sería una mala señal. Sin embargo los tres relojes calcan prácticamente en todo momento la ruta. Lo mismo ocurre en el tramo paralelo al Guadalquivir.

Continuando por el margen del río el resultado es idéntico, además de realizar el giro y volver por la misma ruta. Hasta ahora los dos Garmin y el Polar coinciden plenamente, por lo que no hay muchas pegas que poner (de momento). Cabe destacar además que en el puente donde se encuentra el Hotel Ribera de Triana se pasa por debajo, por lo que se pierde la señal momentáneamente. Ninguno a presentado ningún problema ni a la ida ni a la vuelta.

Garmin Forerunner 245 Music - GPS

Evidentemente a la hora de entrar por el centro la cosa cambia totalmente, la cobertura es muy mala porque las calles son sumamente estrechas. Ningún reloj va a tener buena señal en esas circunstancias, pero sí es interesante ver cómo se recupera cuando las cosas van mal.

En este primer tramo de entrada por la calle Reyes Católicos los tres hacen el giro correctamente, siendo el FR245 el que mejor mantiene la compostura frente a las dificultades. El FR935 se pierde bastantes metros y deambula por encima de los edificios.

Garmin Forerunner 245 Music - GPS

El Forerunner 245 se comporta razonablemente bien, muy parecido al Polar Vantage V. Sin embargo la entrada buscando la calle Sierpes es mala para los tres, pues ya llegan a ese punto con muchas dificultades, siendo la calle Rioja una calle sumamente estrecha. De hecho dadas las condiciones ni siquiera me parece tan malo.

Garmin Forerunner 245 | Primeras impresiones 1

La bajada por la calle Sierpes hacia el Ayuntamiento es muy similar. Ligeramente más ancha pero también presenta los mismos problemas. En esta parte de la ruta lo que quiero analizar es la llegada a la plaza de San Francisco donde los relojes pueden obtener otra vez señal.

El FR245 y el FR935 enseguida se unen y trazan la misma ruta, mientras que el Polar Vantage M, como ya se vio en su prueba, es consistente en sus equivocaciones y mantiene el rumbo original.

Garmin Forerunner 245 Music - GPS

Sin embargo al llegar a la catedral el Forerunner 245 hace dos giros extraños y demasiado bruscos, denotando que ha perdido la señal y simplemente está uniendo esos dos puntos con una línea recta.

El resumen es que a pesar de estar en sus versiones preliminares de software el Forerunner 245 tiene un comportamiento bastante sólido, incluso mejor que el he podido ver en otros modelos que han usado el chipset GNSS de Sony anteriormente (Suunto y Polar).

Lógicamente los resultados son perfectos, como digo en esas condiciones es totalmente imposible obtener un resultado satisfactorio salvo que seas capaz de asomar la muñeca por encima de los edificios.

Sensor de pulso óptico

El mismo entrenamiento que has visto anteriormente para valorar el GPS es el que me servirá para comparar las gráficas de frecuencia cardíaca.

El Forerunner 245 iba en mi muñeca izquierda, lógicamente sin conectar a ningún sensor externo (el objetivo es valorar el rendimiento de la última evolución del sensor óptico de Garmin). El Polar Vantage M va en la muñeca derecha también haciendo uso de su sensor óptico. Mientras tanto el FR935 lo llevo en la mano, conectado con un sensor de pulso Garmin HRM-Tri.

Es un entrenamiento sencillo, con un inicio a ritmo constante seguido de tres intervalos de duración variable para ver cuál es la respuesta del sensor óptico del Garmin FR245 a los cambios de intensidad.

La línea a la que hay que presentar más atención es la de color azul claro, que es la que corresponde con el Forerunner 245. El inicio del entrenamiento es perfectamente sólido, al igual que en los otros dos modelos comparados.

Mientras el ritmo es constante todo va perfecto. Quizás se puede apreciar como cuando hay algún pequeño cambio en el ritmo, el Forerunner 245 lo identifica uno o dos segundos antes que el Polar Vantage M, al menos si nos regimos por lo que indica el sensor de pulso en el pecho.

Garmin Forerunner 245 - Frecuencia cardíaca

Ampliando la zona de los intervalos se puede ver cómo ese comportamiento se repite. En general el Garmin Forerunner 245 reacciona un poco más rápido que el Vantage M, si bien no lo hace tan rápido como el sensor en el pecho.

Al finalizar el segundo intervalo tanto el FR245 como el Vantage tienen un pico irreal que puede ser producido por haberme detenido de forma brusca

Garmin Forerunner 245 - Frecuencia cardíaca

También en el tercer intervalo se ven diferencias en los dos modelos con sensor óptico, mostrando ambos el mismo retraso con respecto a la gráfica del sensor de pulso pectoral.

El resumen es que veo buen comportamiento en el Forerunner 245. Ligeramente mejorado con respecto a lo que hemos visto hasta ahora con el sensor Garmin Elevate pero aún sin llegar a ser igual que el sensor en el pecho.

Lógicamente esto es una prueba breve e inicial, en las próximas semanas te aportaré muchos más datos y comparativa de entrenamientos (al igual que el GPS).

Garmin Forerunner 245, disponibilidad y precio

Ya se puede comprar el Garmin Forerunner 245, aunque por el momento la distribución es bastante limitada. Dependiendo del modelo que desees comprar (normal o Music) podrás elegir un color u otro.

Para el Garmin Forerunner 245 normal serán negro y burdeos, con un precio de 299€.

Garmin Forerunner 245

El Garmin Forerunner 245 Music está disponible en blanco, negro o azul claro. El precio en este caso es de 349€, ofreciendo además de los 4GB de memoria WiFi para la sincronización.

Garmin Forerunner 245

 

Recuerda que si lo compras a través de los enlaces de la página estarás dejando tu granito de arena para que esto pueda continuar adelante, y que servirán principalmente para comprar el dispositivo necesario para estas pruebas.

>> Comprar Garmin Forerunner 245


>> Comprar Garmin Forerunner 245 Music


Garmin Forerunner 245 vs Garmin Forerunner 645

Viendo la propuesta de Garmin con su nuevo FR245 no cabe duda que lo más inmediato es compararlo con el Forerunner 645, un modelo que lleva ya un año en el mercado y que a priori parece que ofrece lo mismo… y alguna cosa más.

Ambos tienen métricas de rendimiento y ambos permiten hacer uso de sensores externos para tener datos de dinámica de carrera. Los dos tienen una versión que permite la reproducción de música y sincronizar canciones con Spotify.

Pero el Forerunner 645 tiene altímetro barométrico, más perfiles de deporte más allá de los tradicionales, es compatible con Garmin Pay y un bisel en acero en lugar del plástico del que está hecho todo el 245. El problema es que en este momento ambos tienen casi el mismo precio, porque el FR645 se puede encontrar por 339€ e incluso hace unos días ya os puse una oferta por 300€.

Es cierto que el Forerunner 245 ofrece otras novedades con un nuevo sensor óptico que en teoría ofrece mejor rendimiento (que habrá que poner a prueba) o mayor autonomía gracias al nuevo chipset GPS de Sony que es el mismo que ha adoptado el resto de la competencia, pero bien es cierto que según el perfil del usuario el 645 pude ser una mejor opción al tener altímetro barométrico.

En las próximas semanas te ampliaré la información con más detalles, más secciones a tratar (métricas de rendimiento, música, etc.) y por supuesto después de haber pasado más tiempo con el reloj para poder valorar a la perfección que es lo que ofrece.

¡Gracias por leer!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

34 comentarios

  1. No entiendo como siendo Garmin la empresa más fuerte a nivel mundial no consideran muy interesante añadir la opcion de eSIM a sus relojes, no lo entiendo, vale que consume bateria, pero siempre se podrá desactivar cuando no lo necesites, pero si quieres hacer deporte sin el móvil creo que es una opción imprescindible, poder llamar en caso de emergencia, o poder enviar tu ubicación en un mensaje. ¿Que piensas?
    Muchas gracias por tu trabajo.

    1. Ya tienen un reloj con eSIM, el Vivoactive 3 LTE. Básicamente lo han lanzado al mercado para hacer un estudio del interés real, y a partir de ahí supongo que tomarán decisiones… pero desde luego que lo tienen más que pensado.

  2. Garmin nos va a volver locos (bromeo): este 245, el 645, el F5 (no Plus) e Instinct se pueden encontrar en el entorno (y por no mucho más a veces) de los 300€.
    Ahora en serio, algo que me ronda: ¿Son de verdad tan necesarias las métricas de rendimiento (estado de entrenamiento, recuperación, carga, etc…) para trail? . Ya se que, bueno, si quiro todo, al Fenix pero aún así…
    A ver que tal el análisis!
    GRACIAS!

    1. Son métricas útiles si entrenas diariamente y haciendo variedad en tus entrenamientos (intensidad, tempo, etc). Si es más para uso esporádico y menos estructurado no será más que una información más que tal vez no te resulte de utilidad.

  3. Yo hace bastante tiempo compre el modelo 735XT, siempre he pensado que es un gran modelo, pero no se porque nunca se ha hablado mucho de él… Ahora mismo lo puedes encontrar por menos de 280€ y creo que tiene casi todo lo que ofrece este nuevo modelo de Garmin (el modelo sin musica).

  4. Hola Eduardo.
    Tengo el fenix 3 y hago solo correr por caminos y montañas en tiradas de 1 hora.
    Como lo ves para trail running sin muchas pretensiones?
    podra enlazar con rutas de Wikiloc?
    gracias y felicidades por el trabajo.

    1. Si no te importa quedarte sin el altímetro barométrico no tendrás mayor problema. La navegación es igual que en el Fenix 3, y puedes pasar rutas sin problemas.

    1. No, el Forerunner 245 no tiene un campo de datos con desnivel acumulado, principalmente porque carece de altímetro barométrico y los datos que aquí mostrara no serían de utilidad.

  5. Actualmente tengo el Garmin 630 (que al poco se dejo de hablar de él cuando salío el 645 rápidamente) va como un tiro, pero por capricho me gustaría cambiar de pulsometro, pero veo que el mío era de «gama alta o medio alta» ¿me recomendarías el 245? o coger el 935…

    1. El 245 tiene bastantes más funciones que el 630 por lo que no hay nada que pierdas. Con respecto al 935 te digo lo mismo; salvo que hagas triatlón o necesites altímetro, en el 245 vas a encontrar casi lo mismo y a menor precio.

  6. Entiendo, igual me pasaría con el Fénix 5 S plus supongo? estoy en una mar de dudas.
    El altímetro tampoco me preocuparía mucho la verdad.

    1. Tiene muchísimas más opciones evidentemente, pero ya tienes que valorar si las vas a usar (montaña, mapas, Garmin Pay) porque desde luego, pagarlas las vas a pagar.

  7. Buenas Eduardo, ante todo agradecerte siempre tus review, son de grandísima ayuda. Por otro lado, me gustaría preguntarte por el ritmo instantáneo en este modelo 245. Si hay algo de garmin que no me gusta precisamente es el ritmo instantáneo desde el fenix 3, que no es fiable en ninguno de los modelos actuales (excepto en el vivoactive 3).
    Es un dato que uso a diario junto con el ritmo de vueta, y necesito que sea tan fiable como en Suunto.

    1. Personalmente no utilizo ritmo instantáneo (prefiero ritmo en vuelta). Pero sigue la misma tónica del resto de modelos de Garmin, siempre lo muestra en múltiplos de 5 segundos.

  8. Buenas tardes, Eduardo, queria preguntarte, entre el forerunner 245 y 935,cual te quedarías, me interesa el pulso óptico, y las métricas avanzadas, como el cálculo del umbral de lactato, muchísimas gracias, y muy buen análisis.

  9. Tengo el 235, y mi mujer quiere apropiarse de él. Quiere algo mejor q su viejo Garmin. Viendo q me tocará renovarlo, haciendo asfalto y con ganas de vover a hacer ultratrail, este 245 es bueno o casi mejor mirar el 935 q ahora estará mas barato.

    1. Pues salvo que lo del ultratrail vaya muy en serio y te vayas a pasar muchas horas en la montaña y con desniveles, la verdad es que preferiría el Forerunner 245.

  10. Eduardo, Gracias por el artículo, muy bien escrito.
    ¿Cuáles son los idiomas disponibles? ¿Se puede cambiar para inglés o portugués?
    Hay una opción para grabar una ruta desconocida para mí y qué la hago pela primera vez seguiendo un amigo y después repetir esta ruta siguiendo las instrucciones en la pantalla?
    Gracias.

    1. Sí, hay muchos idiomas disponibles, el portugués también entre ellos.

      En cuanto a la navegación, efectivamente es posible volver a navegar una actividad anterior directamente desde el menú del reloj.

  11. Buenas tardes
    El hecho de que no dispone de barometro, cuando pasas la información a Strava, por ejemplo, no te hará el perfil del recorrido hecho ni te indicará el desnivel acumulado??

    Gracias!!

  12. Hola:
    Ahora mismo el feniz 5, el 245 y el 265 rondan todos el mismo precio.
    ¿Cual me aconsejas comprarme?
    Suelo correr 70% asfaltov y 30% montaña

    1. Todo depende de si valoras el contar con datos de altímetro fiables mientras estás entrenando. Si las salidas a montaña son esporádicas supongo que no demasiado, y en ese caso preferiría el 245 con su autonomía extendida.

  13. Buenos dias
    A diferencia del compañero anterior, yo estoy entre el Garmin 245 y el 645
    Asfalto 20% y montaña 80%
    O me aconsejas otro tipo de Garmin?
    Gracias!

    1. En tu caso es al contrario, dado que casi todo lo que haces es montaña entonces altímetro barométrico sí o sí. El FR645 es una muy buena opción, siendo otra posibilidad el Fenix 5S. Pero el 5S tiene la pega que la pantalla es de menor calidad por tener menos resolución. Ya sería ir al 5S Plus que tiene la pantalla del resto de la gama, pero el precio se dispara…

      Si el seguimiento de rutas que haces es básico y lo que el 645 cubre te sirve, entonces optaría por esa opción (que además está ahora en oferta).

  14. Hola Eduardo. Gracias por tus análisis. Tengo la duda de comprar vivoactive 3 o fr 245. Ahora mismo mi actividad física es poca, pero espero retomar la pronto. ¿Que me recomiendas?¿Crees que el sensor de pulso es mucho más preciso y merece la pena para monitorizar la actividad diaria/sueño?
    Gracias por tu tiempo.
    Un saludo

    1. Si tu uso es esporádico es mejor que optes por el Vivoactive 3. Vale casi la mitad y no vas a notar diferencias. El FR245 es un reloj enfocado a correr y a los entrenamientos constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar