Artículos

Mejor reloj GPS 2021 elegido por los usuarios. Ganadores

Premio ofrecido por Camelbak

Publicidad

This page is also available in English

Actualización 30 diciembre 12:00 – ¡Votación finalizada! Ya tenemos los ganadores

Tras finalizar el plazo de votación, sólo queda pendiente conocer los ganadores, tanto de vuestra elección como del ganador del CamelBak Ultra Pro.

Estos son los tres modelos que han copado el podio:

  1. Garmin Forerunner 945 LTE – 37,70%
  2. COROS VERTIX 2 – 26,19%
  3. Suunto 9 Peak – 10,62%

Y ésta es la gráfica con los resultados finales de todos los modelos y cómo ha quedado la clasificación.

Resultado votaciones mejor dispositivo

La elección la he realizado partiendo de la tabla con todos los participantes (eliminando entradas duplicadas que algunos habíais realizado), y con el número total de líneas obtener el ganador gracias a la web Random.org como mano inocente.

Por cierto, si no te ha tocado en esta ocasión recuerda que no es el único regalo, estas fechas vienen cargadas. Sigue abierto el sorteo del Garmin Forerunner 245, y atento a Instagram porque dentro de poco organizaré otro sorteo para dar más regalillos gracias a CamelBak.

Aquí puedes ver el vídeo en Instagram

Instagram sorteo

¡Enhorabuena Jorge! Te mando un correo para ver dónde te envío tu regalo.

Publicidad


 


Nuevamente estamos a final de año y os toca elegir cual ha sido el mejor reloj GPS o dispositivo de entrenamiento de este año 2021. Al igual que en el último año yo realizaré una preselección de modelos por los que vais a poder votar, en un intento de hacer que las votaciones estén más centralizadas.

Como el resto de los años que he celebrado esta votación, el premio otorgado se ofrece gracias a Camelbak, por lo que además de que puedas emitir tu voto y aportar tu granito de arena a la hora de elegir el ganador, tendrás la posibilidad de llevarte un fantástico premio… ¡mejor imposible!

¿Qué es lo que puedes ganar? Pues entre todos los que participéis dejando vuestro voto se elegirá un ganador, y tendréis la posibilidad de llevaros un chaleco de hidratación Camelbak Ultra Pro.

¿Hasta cuándo puedes enviar tu voto? Puedes hacerlo desde hoy hasta el próximo 29 de diciembre a las 22h. En esa fecha cerraré las votaciones y en los días siguientes anunciaré el ganador tanto de la votación como del sorteo.

¿Y qué es los que se ha anunciado durante este año 2021 post pandemia? Te hago un pequeño listado a continuación.

Cómo elegir el mejor reloj GPS de 2021

A la hora de que cojáis vuestro candidato a mejor dispositivo de entrenamiento de 2021 la idea es que no elijáis simplemente el que más funciones tenga o que sea más caro. Lo que quiero es que elijáis ese que más os ha llamado la atención por las novedades que ha aportado al segmento, por su relación calidad/precio, por las funciones que ofrece en entrenamiento y post-entrenamiento, por estética y materiales, etc.

Así que no centréis la elección hacia el que es más capaz de todos (lo cual no quiere decir que no sea tu elegido), sino al que creas que es más interesante por las razones que tú personalmente estimes oportunas.

 

Finalistas a mejor dispositivo de entrenamiento 2021

Éstos son los dispositivos que he seleccionado para que puedas votar por ellos. El orden es sencillamente alfabético, no hay otro motivo para que estén así clasificados.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7Nuevo año, nuevo modelo de Apple Watch. Este año las novedades han estado centradas en el apartado estético y en la mejora de la pantalla.

Ahora es más grande porque se reducen los bordes del bisel. Además Apple asegura que ha aumentado su durabilidad siendo la más resistente que han fabricado hasta la fecha (hasta el año que viene que seguro que afirmarán lo mismo).

En el apartado de deporte no hay apenas cambios más allá de una certificación IP6X, pero Apple no ha incluido demasiadas mejoras en Watch OS 7.

Te dejo el enlace a la presentación donde podrás ver todos los detalles.

Ver presentación Apple Watch Series 7

 

COROS VERTIX 2

COROS VERTIX 2 - Navegación con mapas2021 ha visto la llegada de un nuevo reloj que incorpora la navegación con rutas haciendo uso de mapas. El COROS VERTIX 2 se unía así a los diferentes modelos que Garmin tiene en cartera y al Suunto 7 (aunque es otro tipo de reloj).

Los mapas han llegado a otros modelos de la gama y no se han quedado exclusivamente para el VERTIX 2, pero presenta otras novedades. Destaca por haber sido el primer reloj GPS en incorporar chipset GNSS de doble frecuencia. También soporta reproducción de música (que tienes que cargar manualmente en el reloj), tiene una enorme pantalla de 1,4″, sensor de saturación de oxígeno, de electrocardiograma, medición de HRV… y todo eso con una autonomía de 140 horas en modo GPS 1 segundo y hasta 60 días en modo reloj.

La lista de especificaciones es brutal: bisel y tapa de titanio, recubrimiento PVD, etc.

Con respecto a este modelo me habéis preguntado en múltiples ocasiones y por diferentes canales acerca de cuándo voy a publicar el análisis completo. He pedido a COROS el reloj por activa y por pasiva, pero no hay forma de conseguir uno. A estas alturas ya creo que será complicado que publique nada más al respecto.

Ver presentación COROS VERTIX 2

 

Garmin Enduro

Garmin EnduroEl Garmin Enduro es la entrada de Garmin en el segmento de la ultra montaña, con un reloj que lo apuesta todo a la autonomía. Garmin anuncia hasta 80 horas de duración de batería con grabación GPS de 1 segundo haciendo uso de la carga solar, algo que también está presente en este modelo.

Disponemos también de otra serie de modos de batería por si necesitamos todavía mucha más autonomía, alcanzando hasta 300 horas con un perfil de bajo consumo y con carga solar.

Pero para alcanzar estas cifras Garmin ha prescindido de algunas de sus funciones más llamativas de la gama alta. No dispone de navegación con mapas ni permite la reproducción de música. Al menos sí mantiene los pagos inalámbricos a través de Garmin Pay.

Como digo, se trata de una apuesta totalmente enfocada a la autonomía de batería.

Ver análisis Garmin Enduro

 

Garmin Forerunner 945 LTE

Garmin Forerunner 945 LTEOtro de los modelos que también ha sido una especie de banco de pruebas ha sido el Garmin FR945 LTE. Garmin ha reducido el tamaño de su reloj estrella para el segmento de triatlón y ha añadido LTE para estar conectado en todo momento.

La función del LTE es seguimiento y seguridad, no está enfocada a recibir notificaciones o llamadas. Hay seguimiento durante entrenamientos o carreras, avisos de incidentes sin depender del teléfono móvil, posibilidad de recibir mensajes de ánimo de espectadores… pero la función de seguridad más importante es Assistance Plus.

Con Assistance Plus podrás enviar una solicitud de emergencia a un centro de coordinación de rescates para solicitar ayuda. Para que me entiendas, no es un mensaje a tu cuñado para pedirle que te recoja porque has tenido un pinchazo. Si te caes en mitad de la montaña y necesitas un rescate en helicóptero, Assistance Plus se ocupará de ello.

Ver análisis Garmin Forerunner 945 LTE

 

Garmin Venu 2

Garmin Venu 2S - MúsicaTerminando con las novedades de Garmin este año tenemos el Garmin Venu 2. Para la nueva versión tenemos disponibles dos tamaños, uno más grande y otro más pequeño que el Venu original. El Venu 2 mide 45mm y el Venu 2S 40mm.

Con respecto al modelo original, el Venu 2 ofrece mayor autonomía y además la posibilidad de mantener la pantalla AMOLED en modo siempre encendido.  Y además hay función cargar rápida, una recarga de 10 minutos te dará energía suficiente para 1 día de uso o 1 hora de GPS.

Garmin estrenó también su sensor Elevate v4 con éste modelo, que ahora permite la estimación de variabilidad de pulso.

La interfaz de usuario también ha recibido cambios, estando mejor adaptada a lo que es un reloj inteligente con una pantalla a todo color.

En cuanto al apartado de software muchas funciones de seguimiento de salud: edad fisiológica, seguimiento de sueño o Health Snapshot.

Ver análisis Garmin Venu 2

 

Polar Grit X Pro

Polar Grit X Pro - Amanecer y atardecerSi el año pasado supuso la entrada de Polar en el segmento de outdoor y montaña, para este ha reservado un escalón superior en la calidad de fabricación y estética del reloj. Creo que puedo decir, sin temor a equivocarme, que el Polar Grit X Pro Titan es el reloj más bonito hasta la fecha. Me parece sencillamente precioso.

Los cambios en materiales no quedan sólo en el bisel de titanio de la versión Titan. El cristal del reloj es de zafiro en todas las versiones y dispone de un recubrimiento antihuellas que funciona bastante bien. La correa es de FKM (caucho fluorado) con una calidad y sensación realmente buenas.

En cuanto a funciones el Grit X Pro se sitúa en la gama alta de Polar con las mismas funciones que éste: test de rendimiento para carrera y ciclismo, test de recuperación con Leg Test y más funciones de navegación con perfil de altimetría y trackback.

Por cierto, ¿he dicho ya que es muy bonito?

Ver análisis Polar Grit X Pro

 

Suunto 9 Peak

Suunto 9 Peak - BotonesMás delgado, más pequeño y más resistente. Esas fueron las premisas de Suunto cuando lanzaron el 9 Peak. También han incorporado un nuevo sensor de pulso, algo que ya estaba siendo totalmente necesario en la gama Suunto.

En cuanto a software Suunto estrenó la función Snap to Route (o Ajustar a ruta), una función muy interesante que permite, basándose en una ruta de navegación, ajustar perfectamente los datos de ritmo y distancia a la ruta planificada evitando los errores de GPS que puedan estar provocados por una mala recepción de señal.

Suunto ha cambiado la estética del reloj, apostando ahora por una estética más limpia y minimalista. Al principio estaba con dudas, pero tras haber utilizado el reloj creo que ha sido una decisión acertada. Ofrece sensación de calidad y es muy cómodo en la muñeca.

Ver análisis Suunto 9 Peak

 

Wahoo ELEMNT BOLT V2

Wahoo ELEMNT BOLT V2No todo iban a ser relojes GPS, también he guardado un rinconcito para el nuevo ciclocomputador de Wahoo.

En el nuevo BOLT todo parece igual que en el modelo original pero los cambios van más allá de simplemente añadir una pantalla en color.

El BOLT ofrece ahora navegación completa gracias a incluir mapas rutables de todo el mundo (exactamente igual que el ELEMNT ROAM). Y es que ésta es la apuesta de Wahoo con su nuevo modelo, ofrecer muchas funciones de navegación de rutas, que se une al resto de características estrella como la sencillez de uso.

Por cierto, Wahoo, ha dado paso al USB-C y la carga rápida en su nuevo dispositivo. ¡Gracias!

Ver análisis Wahoo ELEMNT BOLT v2

 

Envía tu voto

Pues ahí tienes todos los candidatos. Ahora tu misión es sencillamente enviar tu voto y participar en el sorteo. ¡Suerte!

 

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

18 comentarios

  1. Lamentablemente no puedo votar. No se cual es mejor.
    La parte que me interesa de un reloj es la precision del GPS. Ahora tengo un Garmin forerunner 15, lo comparé con un Garming fenix 6X PRO y el mio fue bastante mas precioso. A pesar de la diferencia de años en tecnologia.
    Si lo que te interesa es la bateria el Fenix es mucho mejor.

  2. ¡Ya he votado! Personalmente me quedo con el 945 LTE (yo misma tengo el 945). Creo que me hubiese inclinado por COROS si no fuesen tan endiabladamente difíciles de conseguir. Me «alegra» ver que la escasez también la sufren las estrellas… 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba