Noticias

Fitbit Versa Lite | El Versa ahora es más barato

Análisis y opinión del nuevo reloj inteligente de Fitbit

Fitbit ha presentado un nuevo modelo para añadir a su gama. En realidad ha presentado varios productos, pero quizá lo más destacable es el Fitbit Versa Lite, que es de lo que trataré en este artículo, siendo los otros dos modelos los Fitbit Inspire e Inspire HR que llegan para reemplazar a los modelos de pulseras de actividad más simples de Fitbit.

Como su propio nombre indica a través de su nomenclatura “Lite“, se trata de una versión más sencilla del Fitbit Versa actual cuya principal novedad es una reducción en su precio. Se une por tanto a la gama de relojes inteligentes de Fitbit que, además del Versa, contaban también con el Ionic (siendo su único modelo con recepción GPS).

>> Te interesa -> Análisis completo del Fitbit Ionic

Ya está disponible el Fitbit Versa Lite en Amazon

Pero vamos con el desglose de sus diferencias en comparación con el Fitbit Versa que ya conocíamos.

Diferencias Fitbit Versa y Fitbit Versa Lite

El Fitbit Versa Lite es, sencillamente, una versión más económica del Fitbit Versa normal. Para ello Fitbit ha optado por reducir algunas de sus prestaciones, quizás aquellas menos conocidas o que no todo el mundo encuentra interesante en un reloj de este tipo. Estas son las diferencias que existen entre el Versa y el Versa Lite:

  • Se elimina la capacidad de reproducción de música. No obstante sigue permitiendo controlar la música de tu smartphone
  • Ya no cuenta con 4GB de memoria interna (que era el espacio utilizado para la música)
  • No tiene capacidad para contar pisos ascendidos, ya que se prescinde del altímetro barométrico
  • Sin WiFi, que básicamente se usaba tan sólo para poder cargar música en el reloj
  • No ofrece Fitbit Pay, algo que sí está disponible en el resto de versiones del Versa en Europa (no así en Estados Unidos)
  • Dos botones menos. En el Versa Lite sólo tenemos el botón de la izquierda. ¿El motivo? Pues aparte de abaratar el coste no se me ocurre ningún otro…
  • Pequeñas diferencias a la hora de practicar deporte: no cuenta largos en piscina y carece de entrenamientos con guía en pantalla
  • Nuevos colores exclusivos (morado y azul)
  • Precio reducido en 40€

En el resto de funciones todo permanece invariable. Sigue siendo un reloj inteligente capaz de descargar aplicaciones de la tienda de Fitbit, con pulsómetro de muñeca, batería para 4 días, monitorización del sueño, monitorización de salud femenina y GPS conectado.

Esta infografía te deja bastante claras las diferencias entre Fitbit Versa Lite, Fitbit Versa y Fitbit Versa Edición Especial.

Versiones Fitbit Versa

La reproducción de música es un candidato claro a eliminar cuando queremos reducir el precio, tanto por el ahorro en componentes (empezando por la memoria de 4GB) como por diferenciarlo con el modelo superior a través de un pago “premium”.

Lo mismo ocurre con el altímetro barométrico y la posibilidad de contar cuántas plantas hemos subido por las escaleras. Estamos eliminando otro componente más de hardware que en definitiva reduce el coste.

Familia Fitbit Versa

Pero no veo tan claro la eliminación de Fitbit Pay, aunque simplemente sea porque realmente es una fuente de ingresos para Fitbit a largo plazo y es algo que todos los fabricantes están intentando integrar en la mayor cantidad de dispositivos posibles. Cada vez que haces una compra a través de uno de estos métodos de pago inalámbricos, el fabricante se lleva una pequeña comisión.

Es cierto que Fitbit también elimina el NFC por lo que hay aún más ahorro de costes, pero a largo plazo es una fuente de ingresos que no van a tener.

Mi opinión del Fitbit Versa Lite

En definitiva, el Fitbit Versa Lite es, simplemente, un Fitbit Versa más económico. Y para hacerlo Fitbit opta por eliminar funciones que tal vez sean las menos demandadas a cambio de poder permitirse un precio inferior manteniendo su margen comercial.

¿Han elegido las funciones correctas a eliminar? Creo que si, porque son cosas que no todo el mundo presta atención a ellas. Por ejemplo tengo el caso cercano de mi mujer, que ahora mismo utiliza un Fitbit Versa. Creo que si no fuese por la pérdida de dos botones ni se daría cuenta de qué funciones se han visto recortadas.

No escucha música a través del reloj, no nada en la piscina y no le presta demasiada atención a los pisos que sube. Y en cuanto a los pagos inalámbricos, lo utilizó hace una semana para probarlo y es probable que lo siga utilizando por comodidad, pero no creo que en su caso fuese un factor determinante.

Pero el resto de funciones que siguen presentes sí son las que utiliza y a las que saca partido. Por tanto creo que la elección de Fitbit a la hora de reducir prestaciones para abaratar el producto ha sido pensada con detenimiento, y además de forma acertada.

Fitbit Versa Lite

Fitbit continúa ofreciendo una opción interesante dentro del segmento de los relojes inteligentes. Es cierto que no puede competir en calidad y cantidad de aplicaciones con respecto al Apple Watch (están a años luz uno de otro), pero es igualmente cierto que la autonomía del Fitbit Versa es muy superior. Y en ocasiones el usuario prefiere no tener que cargar el reloj a diario a cambio de tener menos posibilidades en cuanto a aplicaciones.

Un Apple Watch no está al alcance de todo el mundo, ya sea por su precio o simplemente porque sólo es compatible con un iPhone. Y Fitbit ha encontrado un buen nicho en esa parte del segmento de mercado.

Sí, es igualmente cierto que el Fitbit Versa Lite sigue siendo bastante más caro que otras opciones de fabricantes menos conocidos, pero en mi opinión merece la pena la diferencia a cambio de un producto que está muy bien hecho y sobre todo que abre la puerta a la magnífica plataforma de Fitbit, posiblemente la mejor en cuanto a seguimiento de actividad diaria.

Así que si las funciones en las que se ha recortado el Fitbit Versa Lite no te importan demasiado, adelante. Estás ante tu reloj perfecto.

¡Gracias por leer!

Fitbit Versa Lite | El Versa ahora es más barato
Fitbit Versa Lite | El Versa ahora es más barato 2

Fitbit ha presentado un nuevo modelo para añadir a su gama. En realidad ha presentado varios productos, pero quizá lo más destacable es el Fitbit Versa Lit

Puntuación del editor:
0

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
x
¿Quieres seguirme en Facebook?Si ya eres seguidor, puedes cerrar este aviso
Cerrar
Cerrar