Noticias

Filtrados otros 6 nuevos modelos de Garmin

Garmin Venu, Garmin Vivoactive 4 y 4S, Garmin Vivomove Style, Garmin Vivomove 3 Sport y 3S

Una semana más, nueva filtración de nuevos modelos de Garmin. En esta ocasión nos sirve para conocer cuáles son los modelos con los que la firma americana estará presente en IFA Berlin, la feria europea de electrónica de consumo que se celebra del 6 al 11 de septiembre, y que nada tienen que ver con la filtración del Garmin Fenix 6 de la semana pasada.

Marca esa fecha en el calendario porque será cuando publicaré todos los detalles acerca de los nuevos modelos de Garmin. Hasta entonces sólo tenemos imágenes.

A mi me sirven para tener una idea bastante clara de qué es lo que está por venir, así que paso a explicarte en qué consiste cada modelo. Hay un poco de todo, tanto renovaciones de gama como diversificaciones de la gama ya existente.

Garmin Venu

Empezaré por el Garmin Venu. Sin lugar a dudas va a ser el modelo más caro de todos los que Garmin presente en IFA, marcando la presentación de una nueva marca: Venu.

¿Qué es Venu? Pues Venu es a los Vivoactive lo mismo que los MARQ a los Forerunner. Y es que Garmin parece que ha decidido abrir el baúl de los recuerdos para sacar la marca a la palestra, ya que fue Garmin Switzerland GmbH quien registró dicha marca en 2013.

Garmin usará esta marca para sus modelos premium de reloj inteligente, dejando los Vivoactive como modelos más sencillos y económicos, al menos en cuanto a su acabado. Se puede ver en los renderizados filtrados que el Garmin Venu tiene un bisel muy vistoso, probablemente de acero inoxidable. Pero quizás lo que más destaca es la resolución y colores de su pantalla, lo cual hace pensar que este modelo usará una pantalla táctil AMOLED.

Garmin Venu

En cuanto a funciones de deporte será idéntico al Vivoactive 4. Garmin aprovechará la ocasión para actualizar los componentes y equipararlo con el resto de modelos de 2019: Sensor óptico Garmin Elevate v3, Pulse Ox para estimación de saturación de oxígeno (que usará para medir con más precisión fases de sueño), chipset GNSS de Sony para mayor autonomía… es decir, el paquete básico de actualización.

Reproducción de música y pagos inalámbricos ya es algo considerado básico y amortizado, por lo que al igual que en los Vivoactive 4 no habrá una versión adicional con esas funciones, el modelo básico lo integra.

Garmin Venu

Donde sí hay novedades es en la parte del software, aunque todavía no está claramente determinado. Todo hace indicar que habrá ejercicios guiados para fitness, muy parecido a lo que tanto Fitbit como Polar ya han presentado anteriormente.

Garmin Venu

Por lo tanto es factible que Garmin ofrezca algún tipo de entrenamiento inteligente similar a Fitspark en el Polar Ignite. Sería una novedad para la marca ya que hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de entrenamiento guiado de fitness, tan sólo los planes de entrenamiento para carrera.

En cuanto al resto de funciones, actualización de widgets e interfaz de menú, pero sin otras novedades importantes.

Garmin Vivoactive 4 y 4S

La actualización del Vivoactive 3 viene en esta ocasión en dos tamaños diferentes: El Garmin Vivoactive 4 tiene un diámetro de 44mm, mientras que el Garmin Vivoactive 4S serán 40mm para las muñecas más estrechas.

El bisel será de acero al igual que en el Venu, pero en esta ocasión es liso. Sí parece haber diferencias en la pantalla, teniendo el Vivoactive 4 una pantalla transflectiva como hasta ahora y dejando la de AMOLED reservada tan sólo para el modelo de acabado premium.

Garmin Vivoactive 4 y 4S

Con respecto a su antecesor destaca que ahora hay dos botones en lugar de uno (ocurre lo mismo en el Venu), por lo que habrá algún cambio en la forma de control del reloj. El control seguirá siendo a través de la pantalla táctil, pero uno de ellos servirá para seleccionar y el otro para volver al menú anterior.

Durante la actividad los mismos botones servirán para iniciar/detener una actividad, y el inferior para marcar vueltas. Todo bastante tradicional, pero con más sentido que el botón único del Vivoactive 3.

El firmware es el mismo que el del Venu, incluyendo también la guía de ejercicios.

Garmin Vivoactive 4

Y por supuesto, también la reproducción de música y los pagos inalámbricos estarán entre las características básicas.

 

Lo que parece descartado es que de momento tengamos una versión LTE.

Garmin Vivomove Style

El Garmin Vivomove Style es, quizás, el que más llama la atención por ser el que más novedades ofrece con respecto a lo que antes conocíamos de la gama Vivomove.

Basándose en el Vivomove HR, el Vivomove Style cambia la pantalla OLED monocromo por una doble pantalla a color. Además estará disponible en diversos colores y con correas tanto de silicona como de tela.

Garmin Vivomove Style

Continúa siendo un reloj analógico, pero mostrará información adicional referente a la actividad o a funciones inteligentes en ambas pantallas que permanecen ocultas bajo la propia esfera. Tiene un tamaño de 42mm de anchura.

Al igual que ocurría en los anteriores modelos de Vivoactive las pantallas sólo serán visibles al girar la muñeca para activarlas. La superficie de la pantalla es táctil, por lo que podemos desplazarnos por los distintos menús simplemente deslizando el dedo por la pantalla.

El Garmin Vivomove Style añade nuevas funciones, como por ejemplo el seguimiento de ciclo menstrual y estimación de periodos de fertilidad, algo que se añadió a Garmin Connect de forma bastante silenciosa hace unos meses.

Además de en Garmin Connect estará también presente en el Vivomove Style.

Garmin Vivomove Style

Además de recibir notificaciones del teléfono también tiene Garmin Pay para pagos inalámbricos, algo que no estaba presente en la gama Vivomove hasta ahora.

Garmin Vivomove Style

Por supuesto recibe el nuevo sensor de pulso óptico de Garmin con Pulse Ox, que servirá para mejorar el registro del sueño.

Garmin Vivomove Style

También Body Battery, la métrica de Firstbeat para estimar la energía disponible para el resto del día, llegará al Vivomove Style.

Garmin Vivomove Style

Garmin Vivomove 3 Sport y 3S

Por último tenemos los Garmin Vivomove 3 Sport y Garmin Vivomove 3S, sucesores directos del Garmin Vivomove HR. En este caso continuamos con el diseño de una única pantalla OLED monocromo, ofreciéndose como una opción más económica que el Vivomove Style.

Al igual que ocurre con los Vivoactive 4 llegará en dos tamaños diferentes: El Vivomove 3 Sport tendrá probablemente un diámetro de 42mm, mientras que el Vivomove 3S será de 39mm.

Garmin Vivomove 3

De nuevo tenemos el nuevo sensor óptico con Pulse Ox, pero no parece que tengamos funciones como Body Battery, Garmin Pay o seguimiento de ciclo menstrual en el propio reloj (sí está disponible para todos en Garmin Connect).

Garmin Vivomove 3

Por tanto la renovación del Vivomove 3 es más leve ya que más allá del nuevo sensor y estética no parece que haya más novedades, como sí ocurre con el Vivomove Style.

 

Como decía al principio, la fecha de presentación será probablemente entre el 4 y el 6 de septiembre ya que será lo que Garmin llevará al IFA de Berlin junto con el Fenix 6. Será entonces cuando te pueda dar los detalles exactos de lo que ofrece cada uno de los 6 nuevos modelos, aunque no variará demasiado con respecto a lo que ya te he contado. Lo que sí necesitaremos será confirmación de los precios de cada uno.

Hasta entonces… ¡gracias por leer, compartir y comentar!

Fuente
WinFuture

Publicaciones relacionadas

13 comentarios

  1. Genial como siempre Eduardo. Eres el único que ha hecho algo más además de poner las fotos filtradas.

    Creo que tienes bastante razón en lo que dices de la funciones que incluyen.

    A ver ese Vivomove Style. Pinta interesante para regalar estas Navidades…

  2. ¡Vaya! Ahora que estaba a punto de comprarme el Vivoactive 3 sacan el 4. Y por supuesto no bajarán el precio del 3. En fin… esperaré a ver los precios.
    Muchas gracias Eduardo, siempre a la última.

  3. Uff estaba pensando en hacerme con un Ignite, sobre todo por los ejercicios recomendados en función de cómo has dormido y cómo has entrenado durante la semana. Estas tres cosas no las tiene Garmin hasta el momento. Tendré que esperar a ver si lo incorporan a alguno de los Garmin, y con el añadido de la música, sería el reloj perfecto.

    ¿Crees que es posible que Garmin incluye esas recomendaciones en función del sueño y la carga de entrenamiento?

    1. Es evidente que van todos en ese camino, es hacia donde se dirigen todos ahora mismo. Es algo que dependería de Firstbeat y ahora mismo ya tienen algo parecido en cuanto a entrenamientos (presente en Suunto 3, Suunto 5 y Amazfit Stratos) pero es inferior a lo que ofrece Polar. Pero no me cabe duda que habrán estado trabajando en ello y tal vez se pueda estrenar con el Vivoactive 4.

      De todas formas, lo sabremos pronto.

  4. Gracias por la información, Yo también estaba apunto de comprarme el Vivoactive 3. Mi duda es si porfin el Vivomove nuevo tendrá GPS, se sabe algo?

    1. De momento no se tienen más detalles. La presentación oficial será en unos días, ¡así que permanece atenta para cuando ocurra!

  5. Hola Eduardo,
    Gracias por tenernos tan al día y hacer el trabajo que haces, ya que no solo analizas si no que te preocupas por tus seguidores.
    En fin, a ver si me puedes ayudar. Actualmente tengo un M600 que funciona perfectamente pero creo que le queda poca vida, cada poco se le va la pinza a la pantalla y esta unos días sin responder la pantalla.
    Tengo dudas si seguir en polar y coger el Vantage M o ignite, el 245 music o esperarme a los nuevo vivoactive 4. Por estetica el que menos me gusta es el Vantage M, creo que es demasiado grande.
    Lo utilizo para correr + natación + alguna salida puntual de ruta por la montaña o trail… Que me recomiendas?

    También viendo que han salido los Fenix 6 puede que bajen de precio los 5 plus (esteticamente para el día a día creo que es el más chulo), aunque eso imagino que será más a largo plazo.
    Gracias de antemano por tu ayuda!

    1. Pues con ese uso y si la navegación no es importante, los Vivoactive son muy buena opción. Por comodidad sería bueno seguir en Polar y mantener la plataforma, pero los Vivoactive te van a ir igualmente bien.

  6. Eduardo, entiendo que haras una review del Huami Stratos 3, que tambien presentan ahi en la IFA de Berlin. Me gustaria claro, luego saber tu opinion si siendo que sale casi la mitad del 245 (164 vs 300€ o mas con musica ambos), no es , hoy por hoy una excelente opcion. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar