Resumen semanal

Entrenamientos semana 29 de diciembre al 4 de enero

¡Bienvenidos al 2015! La verdad es que el resumen de entrenamientos de la semana está llegando un poco tarde. Estos primeros días he sido absorbido por las novedades que Garmin ha presentado en el CES 2015 de Las Vegas (Garmin Fenix 3, Garmin Vívoactive y Garmin Epix, además de Vívofit 2), así que llego un poco tarde a la cita. Pero como siempre, llego y lo pongo.

Supongo que a vosotros os pasará algo parecido. En fechas complicadas al final entrenas lo que puedes. Dentro de la situación de las fiestas, no me ha ido tan mal. Tres entrenos (¡incluso una salida larga!) y un día de gimnasio para una semana con cenas familiares, días de descanso (1 de enero, obligado) y demás.

Así que esta semana no ha habido nada del otro mundo, ni entrenamientos de intervalos ni sesiones, ni velocidad ni nada. Rodaje puro y duro.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesCorrer11,74 km5:17 min/km157 ppm
MartesGimnasio---
MiércolesCorrer18,07 km5:24 min/km155 ppm
JuevesDescanso---
ViernesDescanso---
SábadoDescanso---
DomingoCorrer11,24 km5:16 min/km159 ppm

Empecé la semana con una salida incómoda. Frío y mucho viento lateral (así que incómodo a la ida y a la vuelta). No me pude quitar los guantes en todo el transcurso del entrenamiento, y mira que a mi lo de correr con guantes me molesta un montón… Aún así conseguí hacer casi 6 kilómetros hasta que al doblar una esquina me llevé una bofetada de frío que me hizo decir “hasta aquí he llegado” y de vuelta a casa. Al final fueron 11.74 km a ritmo de 5:17 min/km.

29dic

El martes hice una sesión breve de gimnasio, y el miércoles, día de nochevieja, pude hacerme una escapada durante la tarde. Y como tenía un poco de margen, opté por una salida larga (y así hacía sitio para la cena y las copas…). Buenas sensaciones y un ritmo constante de entrenamiento rondando los 5:20 min/km. Soy bastante optimista de cara a mi objetivo de Media Maratón de Málaga por debajo de 1:50 (aunque intentaré alcanzar el 1:45).

31dic

Por último, el domingo pude hacer una escapada, para la que me busqué una ruta diferente y bastante incómoda en cuanto a subidas y bajadas. Son de esas salidas que más que ayudar en ritmo, lo hacen a la hora de asumir situaciones complicadas en carrera. A mi al menos me sirven para aprender a sufrir.

4ene

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar