Inicio / Resumen semanal / Entrenamiento semana 15 al 21 de diciembre
Entrenamiento 15 al 21

Entrenamiento semana 15 al 21 de diciembre

A medida que llegan las fechas navideñas, habría que ampliar los entrenamientos, que luego los efectos de las cenas de empresa, las cenas navideñas y las copas hacen mella no sólo en nuestro rendimiento, sino también en nuestra cintura…

Por mi parte esta semana no he aumentado distancia, sino que he aumentado ritmo, además de meter una sesión de natación que necesitaba para la prueba del Garmin Fenix 2 y aprovechar a hacer una salida de trail que terminó siendo una salida de escalada (para esta excursión, haré un pequeño artículo aparte. Así los que seáis de la zona, o vayáis a venir, podéis apuntarlo entre las visitas obligadas).

Pues nada, vamos al turrón.

DíaActividadDistanciaRitmo/VelocidadPulsaciones
LunesNadar/Correr1,25 km/5,01 km24:03/4:45 min/km-/164 ppm
MartesDescanso---
MiércolesCorrer15,01 km5:29 min/km161 ppm
JuevesFútbol---
ViernesDescanso---
SábadoTrail14,05 km15:34 min/km130 ppm
DomingoDescanso---

El lunes comencé la mañana metido en la piscina. 30 minutos de entrenamiento para recorrer un total de 1.250 metros. Por la noche ya llevaba las piernas un poco fatigadas, pues entrené el sábado, domingo y lunes en la piscina. Opté por hacer una salida corta, y aunque debiera haber sido más conservador, lo hice a ritmo (para mi) alto. Tengo la sensación de que podría haber hecho algo más de distancia a este ritmo, pero pasé por una zona con elevación pronunciada que me supuso un esfuerzo elevado, del que ya no pude recuperarme a pesar de buscar después una cuesta abajo. Porque os recuerdo que tengo como objetivo a corto plazo bajar de 50 minutos para los 10km, así que creo que estoy ya bastante cerca de conseguirlo.

15dic

 

El miércoles comencé a entrenar pensando en la XXV Media Maratón de Málaga, que será el 22 de Marzo. Así que tengo tres meses por delante para hacer la preparación. Tengo que ver qué objetivo puedo marcarme para el día de la carrera. El objetivo optimista sería hacer la carrera en un tiempo de 1:50h. ¿Creéis que puedo hacerlo?

17 de diciembre

Entrenamiento de 15 kilómetros en total En los que los primeros cuatro fueron algo más lentos, a ritmo de conversación. Tras ese inicio tocaba entrar en materia, bajando a ritmos de 5:15-5:20 min/km durante la mayor parte del entrenamiento. Como siempre, termino en ascenso durante un kilómetro, que me parte por la mitad tanto físicamente como de cabeza, que se hace muy duro. Al final fueron 1:22:24 para el total de los 15 kilómetros. Una media final de 5:29 min/km. Si quiero alcanzar el 1:50 en la media maratón debo alcanzar un ritmo medio de 5:10 min/km, así que tocará trabajar con ese objetivo.

El jueves tocaba el partido de fútbol de rigor, en el que a pesar de que el Garmin 620 que llevaba ese día me decía que mi recuperación había sido sólo “aceptable”, me sentí mejor que nunca, a pesar de los 15 kilómetros del día anterior.

El sábado me monté una escapada al pico de La Concha en Marbella. A pesar de hacer sólo un total de 14 kilómetros, terminó siendo una salida francamente dura, pues al final de carrera sólo pudo ser el 50%. El resto tocaba andar (muchas piedras) y al final casi era escalar, con ritmos de 20-25 minutos por kilómetro por la dificultad del terreno.

20 de diciembre

Como veis, el ritmo era totalmente variable, salvo al principio y al final. El desnivel acumulado final fue de 2.213 metros, y la peor parte es que las bajadas eran por zonas complicadas por lo que no se podía correr, así que había que usar las piernas para frenarte, con la consiguiente fatiga muscular.

Pero las vistas desde la cumbre, y más en un día despejado, merecen el esfuerzo.

Panorámica La Concha

 

 

Deja tu respuesta

¡Sé el primero en dejar un comentario!

avatar
wpDiscuz