Weekly Summary

Week 1 to 6 May

Advertisement

Esta página está disponible en español

If you have been totally disconnected, I will now summarize what has happened on the web during the last week and the latest updates in the sports technology sector (so that you don't miss anything). There are also small notes of interesting links that I have found on the internet these days. If you find something interesting that you think is worthwhile, let me know by Twitter or Facebook From time to time I also share or retweet information or links of interest, so don't forget to follow me on social networks if you want to know them all. Here are the highlights of this week.

This week's articles

Few publications this week... Not to mention none beyond last week's summary. The reason? I've been working on several tests, starting with the Garmin Fenix 5, which I know many of you are anxiously awaiting! You can put some refreshments in the fridge...

 

Product Updates

You don't know if you have to connect your device to update it? You received an automatic update and you don't know what it includes? Well, I'm here to tell you.

 

Links of interest

The most interesting links I have found this week. Almost all of them are curious news related to sport.

  • Strava continúa con grandes cambios… – Y se acerca cada vez más a Facebook. Su última incorporación son posts, imágenes, resúmenes de carreras, etc. De momento y como estado beta, sólo disponible para 36 atletas. Pero muy pronto para todos los usuarios.Strava se acerca cada vez más a ser una red social con el deporte como excusa. Parece que la monetización a través de cuentas premium no funciona, realmente nunca lo ha hecho. El usuario estándar no encuentra muchos motivos por los que pagar, cuando obtiene casi todo lo que necesita en la versión gratuita.Este movimiento de Strava me parece totalmente lógico y normal. E inteligente. Si quieren llegar a algo, es el paso correcto a dar. Ya tienen muchos millones de usuarios, pero no hay forma de mantenerlos conectados. ¿Qué ocurrirá cuando además de poder ver entrenamientos de amigos podamos ver muchas otras cosas, todas relacionadas con el deporte? Pues que probablemente pasemos más tiempo en Strava.Esto abrirá la puerta a anuncios, y a que las marcas estén interesadas en poner su publicidad, al igual que ya hacen en Facebook. Pero la audiencia está tremendamente segmentada. Si Nike, Specialized, Adidas o cualquier otro gigante quiere realizar una campaña publicitaria en redes sociales, puede hacerlo en Facebook y confiar en que los datos que facilitan sean válidos, y que sus algoritmos trabajen como deben.

    ¿Pero en Strava? Está claro que todos los que allí están son aficionados a los deportes, al ciclismo, la carrera o a multitud de deportes. Era el paso más lógico, y además uno en el que tanto empresa, usuarios y marcas saldrán muy beneficiados. Todos ganan.

  • Atropello mortal… otro más – Algo hay que hacer. No se puede permitir que alguien, borracho y drogado, mate a 2 personas y hiera de gravedad a 3 más termine con penas irrisorias. Algo que ya ha ocurrido, por ejemplo con el caso de Ibiza en el que un conductor ebrio atropelló a un ciclista, matándolo, y se dió a la fuga posteriormente. Pues bien, ya está en libertad.Es algo que se está convirtiendo en habitual. Pero no se puede normalizar. No estamos hablando de un despiste, de ir a cambiar la radio y tener un percance, de sufrir una avería con fatal desenlace. Son gente que no tienen absolutamente ningún respeto por nada ni nadie, que la ley les da exactamente lo mismo (porque en este país, la ley está del lado del delincuente).La asesina de Oliva pronto estará en la calle, reinsertada… o bebiendo y drogándose de nuevo para volver a conducir un coche. De los ciclistas muertos sólo se acordarán sus familiares y amigos.
  • Breaking2 de Nike – Bueno, vamos con cosas más alegres…¿No quisiste madrugar el sábado para ver el intento de «maratón» en menos de 2 horas? Pues no te preocupes, porque puedes ver la carrera completa en Youtube.

    Un programa interesante, porque además de la propia carrera había varios documentales sobre los corredores, etc. Evidentemente todo muy publicitario (no deja de ser un evento de márketing), pero no por ello menos interesante.

  • Y no menos interesante, lo que opina la ciencia – Como evento de marketing que era, hay muchos pequeños trucos que se usaron para intentar hacerlo posible.
  • Una pastilla para hacer ejercicio, o el futuro del dopaje… – ¿Será posible en el futuro obtener los beneficios de una vida activa, sin hacer deporte? Hay científicos que opinan que sí. Y de hecho lo han probado en ratones de laboratorio, permitiendo aumentar su resistencia a la fatiga simplemente administrándoles este nuevo gen. Un estudio prometedor con muchas posibles salidas… incluida la del dopaje. Y esto es especulación mía, pero si el medicamento se basa en un gen que ya tenemos… ¿sería detectable? Otro gran uso podría ser generadores de energía gracias a super ratones dopados haciendo girar una rueda en una jaula… bueno, eso sería crueldad animal.
  • ¿Cómo funciona una llegada al sprint? – Interesante vídeo de los compañeros de Global Cycling Network, explicando los entresijos de cómo se cuece una victoria ganada al sprint. Lejos de lo que pueda parecer, no es una victoria individual por las características de un corredor, sino que se trata de una victoria de equipo.

And with that... thanks for reading!

Do you want to be always up to date?

Join the community

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Subscribe

RSS

Related Articles

2 Comments

  1. Eduardo, conoces este producto?
    Senbono sbn68 bluetooth smart watch ip68 impermeable mtk2502 smartwatch podómetro sedentaria de alarma para android

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Through this form the data are treated with the only purpose of being able to manage your comments.

These data will be recorded on the server, unless you check the box to subscribe to the newsletter that will be stored in the list of Mailchimp (which also complies with all laws). At any time you can request both the cancellation of any of the emails and the removal of all your data.

For more information you can check the privacy policies for more information on where, how and why I store your data.

And I'm sorry about the bilge, but I'm obliged to put it in.

Back to top button