Posts

Primera actualización para el Polar Vantage V2

Esta página está disponible en español

La primera actualización para el Polar Vantage V2 ya ha llegado, y está bastante centrada en la potencia en carrera.

Entrenamiento de intervalos basados en potencia

Por fin ya es posible seleccionar un objetivo de potencia a la hora de crear un entrenamiento de intervalos (tanto de carrera como de ciclismo).

De momento esta función está habilitada de forma exclusiva en la aplicación móvil, en la web no aparecerá hasta abril de 2021.

Los objetivos a seleccionar son a través de las zonas que tengas creadas, así que es importante que sean las «zonas buenas de verdad» y no las tengas un poco a lo loco.

Bloqueo de zonas para potencia y ritmo/velocidad

La función de bloqueo de zona, una de las funciones favoritas de Polar, se amplía ahora para dar cobertura también a la potencia y el ritmo.

Análisis en Instagram

Como recordarás, el bloqueo de zona permitía que una vez llegado a la zona de FC deseada (por ejemplo zona 3), puedes mantener pulsado el botón principal para bloquear esa zona. A partir de ese momento recibirás una alerta si subes o bajas las pulsaciones cambiando a otra zona.

Ahora ya es posible hacerlo también para zonas de potencia o ritmo/velocidad. Aunque para ello es necesario añadir alguna pantalla de datos específica (Power limits para potencia y Speed/pace ZonePointer para ritmo). Podrás bloquear la zona deseada para ritmo o potencia únicamente desde la pantalla que incluya esos datos.

Actualización Polar Vantage V2

Esta opción se incluye exclusivamente en el Vantage V2. Y ahora preguntarás… ¿por qué no se incluye en el Vantage V o en el Grit X? Pues tengo la misma pregunta, pero siento no poder darte ninguna respuesta…

El resto de mejoras

En cuanto al resto de mejoras, ahora por fin tenemos la posibilidad de apagar el reloj si no lo vamos a usar durante un tiempo. Hasta ahora tenía que quedarse obligatoriamente encendido. Personalmente lo agradezco porque es la única manera de que el reloj tenga batería para cuando necesito hacer algún test específico, aunque mi uso es «especial»…

Una vez apagado, si queremos volver a encender el reloj simplemente tendremos que mantener pulsado el botón principal.

Acompañando a ese botón de apagado también tenemos otro para reiniciar o volver a los valores de inicio (para lo que antes siempre necesitábamos un ordenador). Todas estas opciones se encuentran en el menú Ajustes – Ajustes generales – Acerca de tu reloj. Las opciones se encuentran al final de la pantalla de detalles.

Polar Vantage V2 - Apagar

El menú de pausa ahora incluye información de cuánto tiempo ha pasado y de la distancia recorrida hasta ese momento.

Polar Vantage V2 - Menú de pausa

Hay nuevos datos que podemos añadir a los perfiles relacionados con la última vuelta para las métricas principales de ritmo, FC, potencia o cadencia.

Es decir, ahora puedes añadir cosas como ritmo máximo de la última vuelta o potencia media de la última vuelta automática en cualquiera de las pantallas de datos.

Y además de esto hay un buen número de correcciones de errores.

Número de versión: 2.0.6

Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2020

Mejoras / correcciones en esta versión:

  • Crear objetivos de entrenamiento sencillos basados en potencia
  • ZonePointer para zonas de potencia y velocidad
  • Detalle de última vuelta en las vistas de entrenamiento
  • Opción para apagar el reloj y restablecer todos los datos y configuraciones (restablecimiento de fábrica) directamente desde el menú
  • Nueva esfera de reloj con tu nombre
  • Posibilidad de omitir manualmente un intervalo durante una sesión de entrenamiento por fases
  • Al pausar un entrenamiento se puede ver en la pantalla de pausa tiempo y distancia recorrida
  • Puedes silenciar una llamada telefónica desde el reloj.
  • En algunos casos durante una sesión de entrenamiento por fases, el reloj podría bloquearse al comenzar una fase, corregido
  • Mal funcionamiento al cambiar la configuración física que hace que el valor de MAS se actualice posiblemente por error, corregido
  • Al realizar un programa de carrera, es posible que el reloj se bloqueara, corregido
  • Ciertas combinaciones de vistas de entrenamiento provocaban que el valor de FC no se actualizara en tiempo real (solo se actualizaba al cambiar de vista), corregido
  • Otras correcciones de errores y mejoras de calidad

No olvides que aquí puedes leer la prueba completa del Polar Vantage V2

A falta de que se implemente la programación de entrenamiento con objetivos de ritmo y potencia a través de la web, Polar cubre un aspecto que tenía pendiente desde hace tiempo, especialmente a la hora de ofrecer potencia para carrera.

Como digo anteriormente, probablemente ahora mismo los propietarios del Vantage original o del Grit X estén algo enfadados porque son funciones que no han llegado a sus relojes (y que según Polar, no llegarán), y creo que en esta ocasión tienen motivos para estarlo, creo que son funciones bastante básicas dentro del conjunto de funciones que adquirieron cuando compraron su reloj.

And with that... thanks for reading!

Do you want to be always up to date?

Join the community

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Subscribe

RSS

Related Articles

7 Comments

  1. Hola, gracias por tus análisis

    El M430 o el v800, tuvieran potencia serían para mi el reloj perfecto de polar. Hace no mucho que adquirí un vantage m y la verdad el cambio no genero tanto hype como esperaba, salvo las métricas de medición. Con respecto a funciones (pantallas, elegir un día en la agenda y repetir esa actividad) hay varias que extraño en en Vm y que tenía el 430, el V2 se ve interesante por los nuevos test. He estado mirando el fr 745, quizás el día que lo pille en oferta, le doy una oportunidad a garmin.

    Habrá un análisis del coros pace 2?

    Greetings!!!

  2. Pues yo hace ya dos años que cambié Polar por Garmin después de ser mi marca desde hacía 11 años. Pero la Polar que existe ahora no tiene nada que ver con aquella. De mis amigos los pocos que siguen con Polar (algún V1 y Grit X) después de esta actualización ya tienen claro que el próximo reloj no va a ser Polar. Yo no sé qué futuro esperan en Polar con esta política, quitan funciones que ya tenia el V800 en el V1 y ahora alguna la recuperan para el V2 y la venden como novedad (jump test por ejemplo), quitan la pantalla blanca y dejan una pantalla que no se ve una mierda salvo que tengas 20 años claro, y todo lo demás que no tienen, que ya todos sabemos y que la competencia si tiene, no solo Garmin, ahora también Coros, y ya si hablamos de navegación, y su reloj “outdoor” es para flipar, la misma navegación cutre del V800, 6 años después, en serio Polar? Y el giro a giro se han tenido que apoyar en Komoot porque sino ni eso, en fin no sigo. Me da rabia porque me encantaba Polar, pero no se puede vivir siempre de rentas y de Polarflow. Los demás les han adelantado por la derecha y la izquierda. Solo es mi opinión particular. Un saludo y enhorabuena por tu trabajazo y por el Podcast.

    1. Yo ando como tu… 1 año casi con el Polar Grit X y 0 actualizaciones… mira que defiendo a polar.. pero se están durmiendo en los laureles y Garmin no..

      Anyway...

      1. Garmin se come y se comerá el mercado…..es imposible que ni polar ni suunto puedan plantar cara a Garmin en prestaciones brutas , no quisiera que suene irrespetuoso pero parece que el deportista en general no se da cuenta (tal vez por desconocimiento) de algo bastante evidente: puedes gastar lo mismo en una bicicleta (por ejemplo) si ganas 5000 euros que 1000? Garmin tiene dinero de sobra para investigación mientras polar y suunto bastante tienen con las mejoras que aplican, (independientemente de que es cierto que polar a veces hace movimientos muy incongruentes) personalmente valoro que polar haya implementado la potencia en muñeca o tengan su propio sensor óptico con éxito y suunto haya conseguido un resultado tan bueno con fusedalti o fusedtrack.
        Garmin en cambio compra firstbeat directamente porque tienen muscu!o económico incomparable ,en realidad no son comparables y más nos vale que polar suunto,coros etc triunfen, en caso contrario preparémonos para que Garmin haga y deshaga en precios lo que le de la gana …..de echo ya lo hace
        Garmin

  3. Hi, Eduardo.
    Viendo la foto, me da la impresión de que ya has perdido la pieza metálica de la hebilla, para asegurar que lo que sobra de correa no se desplaza. ¿Es correcto? Creía que lo habían solucionado en las correas nuevas para el vantage V

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Through this form the data are treated with the only purpose of being able to manage your comments.

These data will be recorded on the server, unless you check the box to subscribe to the newsletter that will be stored in the list of Mailchimp (which also complies with all laws). At any time you can request both the cancellation of any of the emails and the removal of all your data.

For more information you can check the privacy policies for more information on where, how and why I store your data.

And I'm sorry about the bilge, but I'm obliged to put it in.

Back to top button