Noticias de tecnología deportiva

Polar Ignite 3 – AMOLED, GPS dual y diseño cuidado para las mismas prestaciones

Hoy Polar renueva su Ignite con el Polar Ignite 3, y lo hace con cambios bastante más significativos que en el paso del modelo original a la segunda versión que se vendía hasta ahora. El nuevo Ignite 3 da un salto de calidad y pasa a utilizar una pantalla AMOLED, cuenta con un procesador el doble de rápido, recibe un GPS de doble banda junto con la última versión del sensor de pulso óptico y vendrá acompañado también con alguna novedad en la aplicación Polar Flow.

Por supuesto sigue manteniendo todas las funciones de Polar en cuanto a seguimiento de carga de entrenamiento, seguimiento de sueño, etc.

Así que se trata de una actualización del hardware del reloj para hacerlo más bonito y ponerlo al día en cuanto a rendimiento y funciones, pero sin demasiadas novedades en el aspecto de software. Pero vamos con todas las novedades.

Polar Ignite 3, características y novedades

Como es habitual, empezaré por un listado de cuáles son las novedades y características de este Polar Ignite 3.

  • Pantalla táctil AMOLED de 1,28″ con función «siempre encendida»
  • Lente curva con protección Gorilla Glass frente a arañazos
  • 43mm de diámetro que, unido a la pantalla de casi 1,3″, hace un bisel bastante reducido para lo que acostumbra Polar
  • Bisel de acero inoxidable
  • 35 gramos de peso
  • Procesador más rápido para un mejor rendimiento del reloj y mejora de las animaciones
  • Chipset GNSS de doble banda
  • Última versión del sensor de pulso óptico Polar Precision Prime (el mismo que el Polar Pacer y Polar Pacer Pro)
  • Autonomía: hasta 5 días en modo reloj, hasta 30 horas de uso GPS y hasta 100 en el modo de ahorro de energía
  • Diferentes opciones de esfera de reloj con widgets personalizables
  • SleepWise, nueva función en el análisis de sueño con indicación de cuáles serán los momentos de mayor enfoque del día según cómo haya sido el descanso
  • Guía por voz de los entrenamientos a través de la aplicación Polar Flow, ya sea por el altavoz o por auriculares conectados al teléfono
  • Test de Fitness, Walking y Running
  • Correa intercambiable de 20mm de tipo estándar
  • Precio:329€

Polar Ignite 3

Los widgets de acceso rápido pueden personalizarse según la información que el usuario desee tener a la vista: el tiempo, frecuencia cardíaca, resumen de actividad, entre otras. La pantalla de inicio también es customizable pudiendo elegir entre diferentes colores y estilos (analógico, digital).

Pantalla AMOLED

En la renovación de este Polar Ignite lo que más te va a llamar la atención es la nueva pantalla AMOLED, que sustituye a la pantalla LED que Polar utilizaba hasta ahora en este modelo. Este tipo de pantalla trae varias mejoras al reloj.

Polar Ignite 3 - AMOLED

La primera de ellas es que le permite al Ignite 3 tener un modo de pantalla siempre encendida mostrando la hora sin que afecte en exceso a la autonomía. Obviamente este modo tiene algo de impacto, pero no es como si tuvieses la pantalla LCD encendida de forma permanente.

La segunda ventaja es que es mucho más vistosa que la pantalla que se utilizaba hasta ahora. Colores más vivos, negros profundos y amplio rango de contraste.

Y además en este caso contamos con la suerte de tener una pantalla grande para el tamaño del reloj, lo que hace que el borde negro alrededor de la pantalla sea de tamaño reducido, bastante más de lo que es habitual en los relojes de Polar. Y es que con 43mm de diámetro de reloj, el Ignite 3 tiene una pantalla de casi 1,3″.

Recepción de satélite dual band

Dentro de la hoja de características del Polar Ignite 3 sin duda destaca el hecho de que cuente con chipset GNSS dual. Es el primer reloj de Polar que cuenta con esta característica, y quizás parezca extraño que sea un reloj enfocado al fitness el primero en hacerlo.

Pero lo único que confirma es que el chipset multibanda ya no es algo de futuro, sino de presente. Posiblemente el coste sea el mismo que los antiguos chipsets sin multibanda, por lo que ya es un tema de que el fabricante pueda adaptar la antena dentro de las especificaciones propias del reloj.

De hecho todos los lanzamientos de los últimos meses cuentan con un chipset que disponen de esta característica, aunque en algunos casos esté desactivado (por ejemplo Suunto 9 Peak Pro o COROS APEX 2). Así que si es el chipset que el fabricante elige y es el que mejor rendimiento da a nivel de autonomía y permite esta función… es una opción lógica el permitir que se utilice por parte del usuario.

Como ya habrás visto en análisis de otros dispositivos, el beneficio de usar la doble banda depende mucho del lugar donde estés entrenando. Si lo haces en zonas abiertas con total visibilidad del cielo no vas a notar ninguna mejora.

Donde sí podrás ver dicha mejora es si corres por zonas de cobertura complicada como bosques frondosos, entre edificios o en un cañón junto a montañas. Aquí si vas a notar los beneficios de la recepción de doble banda porque hay una fuente de datos adicional para verificar los errores producidos por esas ubicaciones complicadas.

Autonomía Polar Ignite 3

La duración de batería del Polar Ignite 3 es razonablemente buena. No hay que olvidar que se trata de una versión que se inclina más a ser un reloj inteligente que a un reloj de entrenamiento puro. La pantalla AMOLED es mucho más vistosa que las típicas transflectivas, pero eso tiene un coste en la duración de batería.

En modo reloj con seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca la autonomía alcanza hasta 5 días. En este aspecto se queda algo lejos de la competencia (por ejemplo el Garmin Venu 2 alcanza un máximo de 10 días).

Sin embargo los datos de autonomía con uso de GPS son muy buenos, gracias al bajo consumo de los nuevos chipset GNSS. Y es que alcanza hasta 30 horas de entrenamiento con GPS a 1s y registro de frecuencia cardíaca, por las 22 horas del Venu 2, su rival más directo.

Además dispone de un modo de ahorro de energía (reduciendo la tasa de registro de GPS), con el que es capaz de alcanzar hasta 100 horas de autonomía.

SleepWise

A nivel de software la única novedad que se presenta es SleepWise, una función avanzada del registro de sueño que nos permitirá ver en la app el impacto de tu descanso durante el día que tienes por delante.

Polar Ignite 3 - SleepWise

Según Polar, haciendo uso de los datos recogidos durante el descanso nocturno a través de la (muy buena) función Nightly Recharge y Sleep Plus Stages, permite ver en una gráfica de la aplicación los momentos del día en los que vamos a estar preparados para mayor concentración, la mejor hora para entrenar, y cuáles serán los momentos idóneos para acostarse.

Polar Ignite 3 - SleepWise

 

Estos datos se obtienen metiendo en un algoritmo la cantidad, calidad y momentos de sueño de cada usuario individual, tras varios días registrando datos. Esta información se mostrará todas las mañanas.

Es una función a nivel de aplicación, y como tal no va a ser algo exclusivo del Ignite 3 sino que llegará al resto de modelos de Polar que soportan Nightly Recharge y Sleep Plus Stages. Pero aún no está disponible, llegará vía actualización de la aplicación a finales de este mes.

Guía por voz

Otra de las novedades que llegarán a la aplicación (y por tanto no sólo a Ignite 3 sino al resto de la gama) es la guía por voz en tiempo real. Podrás escuchar datos del entrenamiento que estás realizando a través de mensajes bien por el altavoz del teléfono o con unos auriculares manos libres conectados a éste.

Para aclararlo, el reloj no dispone de altavoz ni posibilidad de conectar un manos libres, sino que el que se ocupa de enviar los mensajes es el teléfono, por lo que tendrá que estar emparejado al reloj y deberás llevarlo encima durante el entrenamiento.

Tampoco tiene posibilidad de reproducción de música, pero sí hay opción de controlar la reproducción que estés haciendo con el teléfono. Algo es algo.

Polar Ignite 3, disponibilidad y precio

El Polar Ignite 3 ya se puede comprar directamente desde la web de Polar, y pronto estará disponible en otras tiendas. En el lanzamiento éstos son los colores que están disponibles:

  • Night Black
  • Purple Dusk
  • Greige Sand
  • Brown Copper

Los cuatro modelos tienen el mismo precio, 329€.

Encuentra la mejor oferta

Polar Ignite 3

Opinión Polar Ignite 3

Mi principal problema con el Polar Ignite 2 (y el modelo original también) era la lentitud de respuesta al giro de la muñeca. En muchas ocasiones le cuesta reconocer el gesto, y cuando lo hace tarda en encender la pantalla.

Este nuevo Ignite 3, en papel, debe ser mejor en ese aspecto. Primero porque puedes tener un modo de pantalla siempre encendida que, aunque no muestra toda la información hasta que no se activa, por lo menos sí puedes ver la hora. Pero además tiene un procesador mucho más rápido, por lo que la respuesta es más rápida.

Supongo que el procesador será el mismo que está presente en el Polar Pacer Pro, y en ese modelo todo funcionaba bastante mejor que en modelos anteriores.

La renovación del Polar Ignite 3 es bastante interesante. Una mejora estética acompañado de novedades a nivel de procesador, pantalla, sensor de pulso óptico y chipset satélite. Es más caro que el modelo al que sustituye, pero la mejora es evidente y en cuanto a precio está en línea de su principal rival, el Garmin Venu 2.

En cuanto a la oferta de posibilidades de software es completa para un reloj de este tipo, tanto en apartado salud como en seguimiento de actividad. Aunque Polar necesita darle un empujón al software de sus relojes específicamente deportivos (se está quedando bastante atrás con respecto a la competencia), en este caso estamos hablando de un reloj de fitness, algo muy diferente a un reloj de triatlón para alguien que entrena 20 horas a la semana.

¿Cuál es tu opinión al respecto? Ya sabes que tienes los comentarios ahí abajo, así que… ¡haz uso de ellos! Y sin más… ¡gracias por leer!

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mi opinión al respecto es la misma que escribí en un artículo anterior: polar profundiza en su suicidio. Garmin venu es superior, aparte de lo apuntado en el artículo el venu lleva barómetro y por mucho que sea de fitness y a ese precio sigue estando por detras. En efecto; polar se está quedando muy atrás del vagón, solo tiene relojes multideporte y fitness . No tiene ciclocomputadores, tampoco de montaña. el grit x pro tiene la apariencia pero por ejemplo un reloj como el Garmin 255 tiene más prestaciones montañeras puras: alarma de tormenta, perfil barómetro, flecha de variación barométrica…..
    Lo de polar no creo que sea entendible, creo que la nueva dirección lo va a sepultar como sigan por este camino y aquellos que llevamos muchos años usando sus artículos axn 700, rs800 cx , cs600x ….vemos que desde su último relojazo que es v800 se han dormido en los laureles…….o es lo que buscan porque ya con polar me creo cualquier cosa visto lo visto.
    Muchas gracias por tus artículos, para mí los mejores que encuentro en las redes……tal vez no sea así pero si para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba