Podcast Entre Umbrales

ENTRE UMBRALES – Episodio 3 | Periodización de entrenamientos y novedades de Garmin

Advertisement

Heads up!

COMIENZAS LAS OFERTAS PREVIAS A BLACK FRIDAY
No te pierdas las mejores ofertas del año.
Encuentra aquí las mejores oportunidades disponibles en estos dos días.

Pincha aquí para acceder a las ofertas

Esta página está disponible en español

Bienvenidos a otra entrega de nuestro podcast ENTRE UMBRALES, en el que un servidor junto a José Manuel Plaza, te hablamos sobre entrenamiento y novedades de tecnología.

En nuestro tercer episodio José Manuel nos ofrece una fantástica “master class” sobre cómo podemos preparar nuestra temporada en función de cuáles sean nuestros objetivos, deportes y tipo de competición. Este tema ha llegado como respuesta de una petición por parte de un oyente en los comentarios de iVoox, así que si tienes alguna sugerencia que hacer o quieres que tratemos de algún tema específico… ¡aprovecha!

Las principales formas en las que poder encarar una temporada:

  • Periodización tradicional o lineal
  • Periodización por bloques
  • Periodización inversa

Estas son las tres principales periodizaciones, o al menos las más habituales. Pero hay otras tres que también pueden ser interesantes:

  • Periodización ondulante
  • Periodización de contrastes
  • Periodización por objetivos

No te preocupes, porque en el podcast José Manuel habla largo y tendido sobre cada una de ellas, indicando cuándo son más aconsejables y sus ventajas sobre las demás en cada uno de los casos.

¿Y qué hay en la parte de tecnología? Por mi parte te hablo de los nuevos radares de Garmin, tanto el RTL515 com el RVR315. Lo que hago es poner en palabras lo que ya he comentado en su prueba correspondiente y en la presentación de los dos nuevos modelos. Para mi, uno de los mejores dispositivos que hay en el mercado porque es algo que simplemente funciona. Jamás me cansaré de recomendarlo.

Buscador de chollos

También hago una mención especial a las nuevas posibilidades de sincronización de rutas de Strava y Komoot que tenemos en Garmin. Es una forma muy fácil y sencilla de llevar nuestras rutas de la plataforma en cuestión a nuestro reloj o ciclocomputador de Garmin.

En este Episodio 3 hemos ido un poco más largos que en los dos primeros, llegando hasta la hora y veinte minutos de conversación. Pero estoy seguro que lo vais a agradecer enormemente, porque José Manuel os ha dejado una información VALIOSÍSIMA. Así que no os lo podéis perder…

¿Dónde lo puedes escuchar? Pues en las plataformas habituales, puedes elegir tu favorita:

O desde aquí mismo, al final de la página.

Y recuerda, enviadnos vuestros comentarios, agradecemos todas vuestras críticas para mejorar y ofreceros lo que estáis buscando. Dejadnos vuestros comentarios en la plataforma que utilicéis para escuchar, ¡y no olvidéis enviar vuestra valoración!

Si nos puntuáis con 5 estrellas más gente podrá descubrirlo, porque las plataformas lo pondrán más arriba en su sección correspondiente.

Thank you!

Do you want to be always up to date?

Join the community

Facebook

Twitter

Instagram

Heads up!

COMIENZAS LAS OFERTAS PREVIAS A BLACK FRIDAY
No te pierdas las mejores ofertas del año.
Encuentra aquí las mejores oportunidades disponibles en estos dos días.

Pincha aquí para acceder a las ofertas

Strava

Subscribe

RSS

Related Articles

6 Comments

  1. Genial! Menudo tres capítulos. Gracias a los dos por el gran trabajo que hacéis.

    A salute.

  2. Morning.
    Nos vais a hacer muy vagos, ahora puedo escuchar en cualquier momento toda la información que antes tenía que leer cuando tenía un momento tranquilo. ¡Genial!.

    Viendo que tras tres capítulos, ya estáis atendiendo peticiones, paso a pedir y/o consultar.

    Yo hago medio fondo, antes 800, ahora 1500. Me resulta imposible conseguir entrenamientos, consejos o formas de preparar este tipo de pruebas, por lo que aprovecho para pediros que en algún programa diéseis consejos, pinceladas, formas de planificar o entrenamientos para preparar estas pruebas. Son las grandes olvidadas en todo as las páginas o programas especializados.

    Tras el tercer programa, creo que dado que estas pruebas son continuas, casi cada fin de semana, y además se distinguen dos grandes fases (pista cubierta y posteriormente aire libre), intentaré buscar entrenamientos tipo “Ondulante”, que escuchando las características creo será el más idóneo ¿estoy en lo cierto?.

    Thank you very much in advance.
    Enhorabuena por dar el paso a los Podcast, y a seguir así.

    A salute.

      1. Hello

        Muchisimas gracias por tener en cuenta nuestras eticiones (más especificamente la mía en concreto), y más aún or vuestra raidísima respuesta.

        Muy interesante lo expuesto en el programa, tomo nota y pasaré a ponerlo en práctica. Veremos que tal me va con esa forma de entrenar.

        De nuevo muchas gracias.
        A salute.

        P.D.: Comentáis en el programa que son pruebas agónicas, probar a hacer un 1500 y luego me decís que es peor, unos minutos de sufrimiento o las horas de agonía de un maratón. Yo he hecho algunas medias (nunca más distancia) y lo tengo claro, ji, ji.

  3. Muy buen podcast. Yo entreno para MTB, running y dua.
    Utilizo la periodización tradicional, para hace un tiempo que venía leyendo sobre la inversa, y pensando en plantearle a mí entrenador la posibilidad de cambiar eso…
    Con esta charla me quedo todo un poco más claro.
    Muy bueno 💪

Leave a Reply

Your email address will not be published. Los campos obligatorios están marcados con *

Through this form the data are treated with the only purpose of being able to manage your comments.

These data will be recorded on the server, unless you check the box to subscribe to the newsletter that will be stored in the list of Mailchimp (which also complies with all laws). At any time you can request both the cancellation of any of the emails and the removal of all your data.

For more information you can check the privacy policies for more information on where, how and why I store your data.

And I'm sorry about the bilge, but I'm obliged to put it in.

Back to top button