Resumen semanal

Entrenamiento semana 27 de octubre a 2 de noviembre

Publicidad

He de decir que empecé la semana extrañado que después del entrenamiento del domingo, mi primera carrera en montaña, no tuviera muchas molestias el lunes. Me esperaba que al haber cambiado los grupos musculares a usar, además del esfuerzo de las subidas, iba a pasar factura el lunes. Y la verdad es que no ocurrió.

El sentirme «machacado» llegó el martes, y cuando me levanté no me podía mover. Tenía los cuadriceps machacados, sobre todo de la bajada. Así que esta semana no quería hacerla muy exigente

[table id=10 /]

Por lo tanto, tras el descanso del lunes, el martes, con las piernas bastante destrozadas, salí a hacer un poco de bicicleta y a un ritmo bastante cansino. Poco más de una hora para recorrer 21,5km, con unas pulsaciones medias de 124 ppm.

martes28

El miércoles quería hacer mi salida larga. No sabía cuál iba a ser mi plan para el fin de semana, aunque sí sabia que quería hacerla en montaña. Normalmente reservo el entrenamiento más largo para el sábado o el domingo. Finalmente salieron casi 14km en menos de una hora y media y a un ritmo no muy alto. Todavía me notaba cargado.

miercoles29

Tal era la sensación de cansancio que llevaba acumulada, que el partido del jueves me pesó muchísimo. Normalmente recorro un total de 3,5 km, incluso 4 km algún día (partidos de unos 50m). En esta ocasión recorrí poco más de 2 km y, efectivamente, con sensación de pesadez total.

Así que el viernes tocaba descansar para estar listo para la salida del sábado, que quería volver a la montaña. Había planeado un día de campo con familia y amigos, así que me busqué una ruta para escaparme un ratito. En principio iba a ser de menos de 7km, pero cuando iba a tocar empezar a bajar, decidí alargar un poco más, pues me sabía a poco. Además quería aprovechar la bajada para hacer 1km rápido (mientras la ruta lo permitía) en ritmos de alrededor de 4:00 min/km, a modo de sesión de intervalo.

sabado1

Publicidad


Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba