COROS ha enviado hoy un correo a clientes “anunciando que va a anunciar” un ciclocomputador. Tan próximo como este mes de junio (que para el que no tenga calendario cerca, empieza el sábado).
¿Qué significa esto para COROS? Entrar en un nuevo segmento, el ciclismo, al que hasta ahora no le habían dado demasiada cancha. Hasta ahora sus relojes han estado muy enfocados al running, al igual que su plataforma.
Pero si recordáis, en su última actualización COROS incluyó funciones enfocadas al ciclismo. Por ejemplo, un test FTP a través de un algoritmo (en lugar de hacerte sufrir durante 20 minutos o 1 hora). Es evidente que este desarrollo viene de lejos; naturalmente un producto no se desarrolla en dos meses, menos aún cuando es el primero de una gama.
En la presentación de la web sólo encontramos un párrafo, que es el que te copio a continuación:
Así que la información es escasa por el momento… pero por las imágenes vistas en su vídeo hay varias cosas que se pueden sonsacar. La forma del ciclocomputador, que se aleja del clásico diseño cuadrado. Y una prominencia en el lado derecho, que también aparece destacado en otra imagen, que no puede ser otra cosa que un «digital knob» de gran tamaño, mucho más grande de los habituales en sus relojes.
Esto último es lógico, pues se trata de adaptar el sistema operativo que ya tienen a una pantalla de mayor tamaño.
Pero del párrafo anterior se pueden suponer algunas cosas. Para empezar, quieren ofrecer algo diferente. ¿Cómo de diferente? Habrá que verlo. Pero en un segmento con unos líderes bastante claros (Garmin y Wahoo se lo reparten bastante bien), tienes que ofrecer algo diferente a lo que ya hay en el mercado si quieres introducir un producto nuevo.
Habla de «el compañero definitivo para la aventura y el entrenamiento». Si es el compañero definitivo para la aventura es evidente que va a ser un dispositivo con mapas, algo con lo que poder perderte y después poder encontrarte. Básicamente es llevar sus mapas actuales «a la gran pantalla».
También va a ser el compañero para el entrenamiento. Y aquí entiendo que será compañero de sus relojes, por lo que aportará datos a la plataforma de COROS y se integrarán con los datos de entrenamiento recogidos por los relojes. Poder entrenar carrera con tu reloj COROS y hacer bici con tu ciclicomputador COROS.
Pero de momento esto es todo lo que se sabe. Lo bueno es que no queda mucho más tiempo por delante para descubrir el nuevo dispositivo de COROS, porque junio está aquí. ¡Gracias por leer!