Artículos

Nueva actualización de COROS con mejoras para navegación, perfiles y aplicación

Publicidad

This page is also available in English

COROS anuncia hoy una nueva actualización para sus diferentes relojes, afianzando un poco más el ciclo de actualizaciones frecuentes al que nos está acostumbrando últimamente. Actualmente están siendo bastante constantes con un ciclo de lanzamiento de novedades cada 2 o 3 meses.

En esta ocasión son pequeñas actualizaciones menores que no van a suponer un cambio importante en tu entrenamiento diario, pero sí deja ver que la marca se preocupa por el buen rendimiento de sus relojes y da pistas hacia dónde quieren dirigirse en el futuro.

Intentaré ser breve, pues llevo algunos días probando las nuevas funciones (y también el COROS PACE 2, análisis que se publicará dentro de muy poco) y así puedo aclararte bien cómo te afecta cada una de ellas. Éstas son las novedades que incluye la nueva versión de firmware y ya más adelante te detallaré un poco en qué consiste cada una de ellas.

Nuevas características destacadas

  • Añade mediciones a centésimas de segundos en los modos Carrera, Pista, Ciclismo, Natación en piscina y Remo.
  • Añade la función de waypoints que permite a los usuarios grabar ubicaciones durante entrenamientos al aire libre o navegar con puntos de interés GPS habilitados para puntos de control.
  • Perfil de carrera en pista ahora también compatible con el programa de entrenamiento.
  • Los detalles de entrenamiento en la aplicación incluyen información meteorológica incluyendo temperatura, humedad y viento.
  • Nuevas opciones de capa de mapa en la aplicación de Mapbox, incluyendo terreno al aire libre, invierno y modo oscuro.

Las nuevas funciones, detalladas

Lo anterior es la información que suministra COROS, pero hay algunos detalles que seguramente no queden claros de forma rápida, así que paso a explicar brevemente en que consisten.

En primer lugar tenemos las centésimas de segundo. Ahora cuando estamos haciendo un entrenamiento de intervalos y hacemos una vuelta (o la marcamos con el botón de lap), el reloj registra los tiempos no sólo en segundos sino también en centésimas de segundo.

Actualización COROS enero 2021

Puede parecer una tontería… pero todo depende de qué y cómo estés entrenando. Si estás haciendo series de 1 km te dará igual que el reloj te indique que has tardado 3:45 o 3:46. No supone grandes diferencias.

Pero imagina que lo que estás haciendo son series de 100m porque eres velocista. Aquí no te va a dar igual si te marca 0:11 o 0:12, porque la diferencia aquí sí es importante y necesitas saber si estás en 0:11.27 o 0:11.96.

Porque no sólo es que lo puedas ver al completar la vuelta, también que en el análisis aparezca detallado. Aquí puedes ver la diferencia entre el COROS APEX Pro (con la actualización correspondiente) y el COROS PACE 2 (con la versión anterior de firmware).

Después tenemos la navegación de rutas, que ahora incluye la posibilidad de mostrar puntos de interés o waypoints a mitad de la ruta, o crearlos mientras estamos navegando (para volver más adelante, o para tenerlo registrado en caso de querer volver a hacer la ruta otro día).

Publicidad


Al sincronizar una ruta GPX que contenga datos de puntos de interés, éstos se podrán ver en el plano de ruta.

COROS - Waypoint mapa

Incluye también una pantalla con información referente a cuánto te queda por recorrer en distancia y elevación para llegar a ese punto. También la dirección directa hacia ese punto (que he marcado en la imagen).

COROS - Siguiente waypoint

Esto puede ser útil para que cuando crees la ruta GPX añadas puntos como fuentes, albergues, avituallamientos… lo que sea. En los detalles vas a poder ver el nombre de cada punto.

Así mismo, mientras estás realizando una ruta podrás crear un punto de interés desde el menú de acceso rápido. Para ello simplemente hay que dejar pulsado el botón de vuelta para mostrar dicho menú, y seleccionar la opción de guardar ubicación (Save Location en la versión beta que estoy probando).

Guardar un punto de interés puede resultar útil si quieres volver a ese lugar más adelante, o si estás preparando una ruta para otro día y quieres marcar algo en el trazado. Eso quedará guardado en el archivo GPX de la actividad (que podrás volver a utilizar como ruta otro día) y también se mostrará en el resumen de entrenamiento en la aplicación de COROS.

Actualización COROS enero 2021

El tercer punto es bastante sencillo. COROS añadió a mediados del pasado año la posibilidad de crear programas de entrenamiento. Pero estos programas no eran compatibles con el perfil de pista, por lo que si querías hacer un entrenamiento de intervalos en pista de atletismo debías usar el perfil de Carrera estándar, perdiendo la posibilidad de hacer uso del fantástico perfil de pista que tan bien funciona en los COROS.

Ya sólo quedaría poder hacer esos entrenamientos también en interior en cinta de correr, pues es un perfil que tampoco es compatible con los entrenamientos del programa.

En cuanto a la aplicación son dos las novedades que tenemos gracias a nuevos botones que aparecen en el mapa. En primer lugar disponemos de datos de temperatura, humedad y viento. Pulsando dichos botones se amplía la información.

Y en segundo lugar hay nuevas opciones de mapas para mostrar la ruta, también gracias al botón que aparece en el plano. Aquí tienes las diferentes posibilidades.

El futuro

COROS continúa mejorando sus productos, lo cual es siempre una buena noticia no sólo para los usuarios de sus relojes sino también para los de la competencia.

La marca está recorriendo un camino que está afianzándola cada vez más en el sector. Ya no es ese reloj que “parecía un Garmin pero no era un Garmin” que fue el COROS PACE original. Ahora hay un producto propio, diferenciado y con ideas diferentes.

Es también importante destacar que estas novedades no se centran sólo en los relojes nuevos o en los de gama más alta (bueno, las novedades de navegación sí, porque evidentemente son los de gama alta los que pueden ofrecerlo), COROS no se olvida de los modelos que llevan años en el mercado.

Por cierto, queda claro que tener muchos atletas a los que patrocinas en diferentes deportes no es sólo útil a nivel de imagen. Es evidente que para en esta actualización está presente el feedback de alguien que usa sus productos y necesita ciertas funciones (centésimas de segundo, puntos de interés). Y ya que estás pagando un patrocinio, nada mejor que pedir opinión a tus atletas.

Es algo que he criticado a algunas marcas, por ejemplo a Huawei. De nada sirve tener un dispositivo de calidad si fallas a la hora de tener un software a la altura no porque funcione mal, sino porque la implementación de las funciones está realizada por ingenieros que no conoce exactamente las demandas de los deportistas.

Diría que COROS está al 80% de su implantación definitiva en el mercado. Todavía tiene que corregir fallos de juventud (como el exceso de demanda que han tenido con el PACE 2), afianzar una red de distribución (aunque cada vez se ven en más tiendas) y darse a conocer no sólo entre los usuarios más entusiastas sino dentro del público generalista. Poco a poco, pero con paso firme.

Y con esto… ¡gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola. Tengo un Coros Apex y pienso que esta mejoría podría estar más lograda!! A no ser que yo desconozca otro método de introducir los waypoints. Me explico: En tiempos llegué a crear waypoints en tracks y con el programa Oruxmaps los hacia, y llevaba un auricular en la oreja y me decía por ejemplo derecha o izquierda, conforme lo que yo lo hubiera configurado. Aquí en el Coros solo sale el numero del waypoint 1 o 2 o el que toque. Si se pudiera editar eso, seria fantástico, porque aunque escribamos por ejemplo DERECHA, después en la pantalla del mapa(navegación) no sale. Es cierto que si configuras un track así, te va avisando y podemos mirar el reloj, sabiendo que hay un giro cerca, pero en un cruce algo confuso en mitad del campo, si simplemente pudiéramos leer derecha, ya sabíamos mejor a donde ir!
    Si hay algún truco para mejorar la navegación en Coros, ponerlo porfa…la orientación del mapa tampoco se muy bien cual la mejor “hacia arriba” o “norte arriba”, la primera me parece que es algo lenta y con waypoints parece que más lenta aún, parece que tarda más en actualizar nuestra posición y nos pueda dar una navegación más fluida.
    Esa es mi opinión.
    Saludos y sigue con el buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba