Inicio / Artículos / CES 2017
CES 2017

CES 2017

Hoy comienza la locura del Consumer Electronics Show – CES – de Las Vegas. Como cada año, allí se reúnen las principales compañías que quieren ser algo en el mundo de la electrónica de consumo. Es el punto de partida de un nuevo año y todos los fabricantes se visten sus mejores galas para presentar nuevos productos. Si quieres que tu producto tenga visibilidad, tienes que estar en Las Vegas.

Tradicionalmente CES ha sido una feria enfocada a otro tipo de electrónica de consumo. Equipos HiFi, TV, audio o accesorios de telefonía. En la última ocasión que visité CES la parte de fitness no iba más allá de unos cuantos expositores con productos bastante generalistas, y siempre como acompañamiento a otros dispositivos. A nadie se le hubiese ocurrido tener un stand exclusivo dedicado al deporte.

Pero cómo ha cambiado el panorama desde entonces… Por supuesto la sección de electrónica de consumo continúa siendo muy importante, pero la parte de “wearables” ha crecido exponencialmente, ocupando ya dos pabellones completos e incluso suites de hotel. Eso son muchas empresas exponiendo productos…

Por supuesto, no todos serán un éxito en el mercado. Probablemente 6 de cada 10 que se presenten esta semana no verán la luz en el mercado. No quiere decir que no sean un éxito para sus fabricantes. Acuerdos de colaboración, venta de tecnología o cesión de patentes. No todo es poner un producto físico en las estanterías de las tiendas de todo el mundo. Así que hay que estar pendiente a todas las novedades que irán apareciendo a lo largo de estos días, porque aunque no lo veamos como producto final es posible que llegue a nosotros de alguna u otra forma.

Si te has fijado, el ritmo de publicaciones ha estado bastante parado en los últimos días. Y es que esta semana se prepara a lo largo de las anteriores. Correos, notas de prensa, contactos, confirmaciones de productos, aclaración de detalles… y por supuesto todo bajo un estricto embargo informativo para evitar que los detalles se filtren y se arruine la presentación. Ya hay algunos artículos preparados, mientras que otros están esquematizados pero a falta de detalles.

Cada compañía trabaja de una forma distinta en sus lanzamientos. Algunos facilitan todos los detalles días antes para poderlo tener todo preparado. Otros confirman qué van a presentar y qué no van a presentar, pero sin entrar en detalles completos. Y hay una tercera opción, fabricantes que sé que presentan algo, que sé el día y la hora de la presentación… pero que no ha habido forma de sonsacar un sólo dato para ir preparando el artículo.

Aunque oficialmente la feria comienza el día 5 de enero, desde hoy mismo comenzarán a aparecer noticias en distintos medios (cada uno tratando su sector), ya que hoy inicia la feria para los medios con CES Unveiled.

CES Unveiled

Así que permanece atento, porque gran parte de las novedades del 2017 serán las que veas en estas páginas a lo largo de esta semana.

¿Tienes ganas de conocer las noticias? Pues todavía tienes que esperar un poco… lo que sí puedo ir adelantando es que hablaré mucho de medición óptica del pulso…

Y con esto… ¡doy comienzo a la cobertura de CES!

Deja tu respuesta

1 comentario En "CES 2017"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
toni
Suscriptor

Habrá Garmin 1100 para substituir el gran “1000” pero con 3 añitos ya en el mercado. No entiendo como tardan tantoooo

wpDiscuz