Por fin se han anunciado unas de las zapatillas más esperadas de 2026, las ASICS Novablast 6. Vienen con algunas sorpresas que estoy seguro que te van a gustar. Hay otras que quizá no te van a gustar tanto, pero no todo es bonito.
Pero deja que te cuente cuales son todas las novedades que trae, a ver si los cambios os merecen la pena.
Contenido
FF Turbo² llega a la Novablast
La gran novedad de la Novablast 6, por encima de todo lo demás, es la incorporación de FF Turbo² en el antepié.
Esa es la nueva espuma A-TPU que encontramos en las ASICS Megablast y que hace acto de presencia por primera vez en la Novablast.
Pero no toda la mediasuela es de este material. Es una pieza que va alojada en lo que ASICS denomina Trampoline Pod, una isla más prominente en la zona central del antepié diseñada para concentrar el rebote en la fase de despegue. Es algo que la marca ya ha usado en versiones anteriores y también en otros modelos como la Superblast 3 o la Megablast.
En la Novablast 6 esa zona del antepié debería funcionar algo mejor que en la Novablast 5, con mayor reactividad y algo más de retorno de energía en la fase de despegue.
El resto de la mediasuela mantiene la misma espuma FF Blast Max de sus antecesoras, así que la sensación general de comodidad en los rodajes diarios debe mantenerse.
Ojo, esto NO convierte a la Novablast 6 en una zapatilla con espuma A-TPU FF Turbo² en toda la mediasuela. Aunque tenga el logo bien grande en la zona delantera de la zapatilla, se trata de una inserción colocada bajo los metatarsos.
Y también llega ASICSGRIP a la suela
Si hay algo que siempre hemos criticado a la Novablast ha sido su suela, siempre ha sido considerada bastante normalita. Cumplidora pero nada más. Hasta ahora todas las versiones de la Novablast han llevado AHAR-LO en toda la suela.
ASICS por fin ha incluido su caucho top en la Novablast. La pieza delantera de la suela es de ASICSGRIP, el mismo compuesto que monta en sus modelos de gama alta. Mantiene AHAR-LO en la parte trasera para dar durabilidad en la zona del talón.
Upper con tejido woven
Una nueva versión no podía venir sin un nuevo upper. La Novablast 6 pasa del jacquard que teníamos en la Novablast 5 a un tejido Engineered Woven.
ASICS lo describe como un material más adaptable, más transpirable y con un ajuste pensado para acompañar mejor el movimiento natural del pie.
Al tacto debería dar un punto más premium, pero sin grandes diferencias en elementos como lengüeta o el collar, que se mantienen en la misma línea.
El diseño geométrico característico de la familia Novablast también se conserva, especialmente en la mediasuela, qeue no cambia el ADN visual de la zapatilla.
Resto de especificaciones
En el resto, todo se mantiene exactamente igual que en la Novablast 5:
- Drop: 8 mm
- Stack hombre: 41,5 mm talón / 33,5 mm antepié
- Stack mujer: 40,5 mm talón / 32,5 mm antepié
- Peso hombre: 253 g (US 9)
- Peso mujer: 215 g (US 8)
- Tipo de pisada: neutra
Sobre el peso, ASICS anuncia 253 g en hombre y 215 g en mujer. Son apenas 2 g menos que la v5 en hombre y 10 g menos en mujer. Diferencias muy pequeñas que en uso real no se van a notar. Es decir, la sensación de ligereza va a ser prácticamente idéntica a la de la generación anterior.
Pero también sube el precio
Todos estos cambios (junto a la inflación) hacen que el precio suba. No es algo exclusivo de la Novablast 6 porque tamibén está ocurriendo en otros modelos de la competencia.
La subida no es tampoco excesiva, 10€ más con respecto a la generación anterior. Pasa de los 150€ de la Novablast 5 a los 160€ oficiales.
En mi opinión, el simple hecho de haber añadido esa pieza de ASICSGRIP en la parte delantera ya merece la pena la subida de precio.
Pero a pesar de la subida la zapatilla sigue en el mismo segmento que ocupaba la Novablast 5 y tiene que rivalizar también con los mismos modelos, por ejemplo New Balance Rebel v5 o Adidas Evo SL Woven.
Pero quiero saber qué opináis vosotros. ¿Pensáis que merece la pena este aumento de precio a cambio de las mejoras que trae el modelo? ¿Le tenéis ganas a la nueva Novablast?
Tu dosis semanal de RUNNING TECH.
La newsletter de los corredores que van un paso por delante.








Tuve las novablast 5 y todo bien. Un poco ruidosas en el aterrizaje. Lo peor el upper nada duradero. En 3 meses y con unos 350 kilometros tuve que tirarlas a labasura. Rotas las dos en la parte superior del upper, sacando dedo gordo en ambos pies. Nunca me ha pasado con Hoka ni co. Saucony.
Muchas gracias por la actualizacion informativa sobre estos productos de la marca que desde hace mas de treinta años he utilizado…