Reviews zapatillas running

ASICS Novablast 6, análisis inicial y opinión

Por fin se han anunciado unas de las zapatillas más esperadas de 2026, las ASICS Novablast 6. Vienen con algunas sorpresas que estoy seguro que te van a gustar. Hay otras que quizá no te van a gustar tanto, pero no todo es bonito.

Pero deja que te cuente cuales son todas las novedades que trae, a ver si los cambios os merecen la pena.

FF Turbo² llega a la Novablast

La gran novedad de la Novablast 6, por encima de todo lo demás, es la incorporación de FF Turbo² en el antepié.

Preview ASICS Novablast 6 opinión

Esa es la nueva espuma A-TPU que encontramos en las ASICS Megablast y que hace acto de presencia por primera vez en la Novablast.

Review ASICS Novablast 6 opinión

Pero no toda la mediasuela es de este material. Es una pieza que va alojada en lo que ASICS denomina Trampoline Pod, una isla más prominente en la zona central del antepié diseñada para concentrar el rebote en la fase de despegue. Es algo que la marca ya ha usado en versiones anteriores y también en otros modelos como la Superblast 3 o la Megablast.

En la Novablast 6 esa zona del antepié debería funcionar algo mejor que en la Novablast 5, con mayor reactividad y algo más de retorno de energía en la fase de despegue.

El resto de la mediasuela mantiene la misma espuma FF Blast Max de sus antecesoras, así que la sensación general de comodidad en los rodajes diarios debe mantenerse.

Ojo, esto NO convierte a la Novablast 6 en una zapatilla con espuma A-TPU FF Turbo² en toda la mediasuela. Aunque tenga el logo bien grande en la zona delantera de la zapatilla, se trata de una inserción colocada bajo los metatarsos.

Y también llega ASICSGRIP a la suela

Si hay algo que siempre hemos criticado a la Novablast ha sido su suela, siempre ha sido considerada bastante normalita. Cumplidora pero nada más. Hasta ahora todas las versiones de la Novablast han llevado AHAR-LO en toda la suela.

ASICS Novablast 6 ASICSGRIP

ASICS por fin ha incluido su caucho top en la Novablast. La pieza delantera de la suela es de ASICSGRIP, el mismo compuesto que monta en sus modelos de gama alta. Mantiene AHAR-LO en la parte trasera para dar durabilidad en la zona del talón.

Upper con tejido woven

Una nueva versión no podía venir sin un nuevo upper. La Novablast 6 pasa del jacquard que teníamos en la Novablast 5 a un tejido Engineered Woven.

ASICS lo describe como un material más adaptable, más transpirable y con un ajuste pensado para acompañar mejor el movimiento natural del pie.

Review ASICS Novablast 6 opinión upper

Al tacto debería dar un punto más premium, pero sin grandes diferencias en elementos como lengüeta o el collar, que se mantienen en la misma línea.

El diseño geométrico característico de la familia Novablast también se conserva, especialmente en la mediasuela, qeue no cambia el ADN visual de la zapatilla.

Resto de especificaciones

En el resto, todo se mantiene exactamente igual que en la Novablast 5:

  • Drop: 8 mm
  • Stack hombre: 41,5 mm talón / 33,5 mm antepié
  • Stack mujer: 40,5 mm talón / 32,5 mm antepié
  • Peso hombre: 253 g (US 9)
  • Peso mujer: 215 g (US 8)
  • Tipo de pisada: neutra

Sobre el peso, ASICS anuncia 253 g en hombre y 215 g en mujer. Son apenas 2 g menos que la v5 en hombre y 10 g menos en mujer. Diferencias muy pequeñas que en uso real no se van a notar. Es decir, la sensación de ligereza va a ser prácticamente idéntica a la de la generación anterior.

Pero también sube el precio

Todos estos cambios (junto a la inflación) hacen que el precio suba. No es algo exclusivo de la Novablast 6 porque tamibén está ocurriendo en otros modelos de la competencia.

La subida no es tampoco excesiva, 10€ más con respecto a la generación anterior. Pasa de los 150€ de la Novablast 5 a los 160€ oficiales.

En mi opinión, el simple hecho de haber añadido esa pieza de ASICSGRIP en la parte delantera ya merece la pena la subida de precio.

Pero a pesar de la subida la zapatilla sigue en el mismo segmento que ocupaba la Novablast 5 y tiene que rivalizar también con los mismos modelos, por ejemplo New Balance Rebel v5 o Adidas Evo SL Woven.

Pero quiero saber qué opináis vosotros. ¿Pensáis que merece la pena este aumento de precio a cambio de las mejoras que trae el modelo? ¿Le tenéis ganas a la nueva Novablast?

Tu dosis semanal de RUNNING TECH.

La newsletter de los corredores que van un paso por delante.

Eduardo Mateos

Con más de 25 años inmerso en el mundo de la tecnología, y más de una década dedicada específicamente a la tecnología deportiva, Eduardo va más allá de los análisis superficiales. Ha invertido tiempo significativo en utilizar, probar y desentrañar cada componente. Como triatleta de larga distancia, su vida gira en torno a la natación, la carrera y el ciclismo, actividades que no solo definen su pasión sino que también lo impulsan a comprender a fondo cómo la tecnología puede potenciar el rendimiento deportivo. Esta dedicación le ha permitido fusionar la experiencia tecnológica con su amor por el deporte. El compromiso de Eduardo con la calidad y la autenticidad se refleja en cada análisis y review publicada, proporcionando información valiosa respaldada por años de experiencia práctica y análisis detallado.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Tuve las novablast 5 y todo bien. Un poco ruidosas en el aterrizaje. Lo peor el upper nada duradero. En 3 meses y con unos 350 kilometros tuve que tirarlas a labasura. Rotas las dos en la parte superior del upper, sacando dedo gordo en ambos pies. Nunca me ha pasado con Hoka ni co. Saucony.

  2. Muchas gracias por la actualizacion informativa sobre estos productos de la marca que desde hace mas de treinta años he utilizado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba