Noticias de tecnología deportiva

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE | Todos los detalles

Publicidad
Movilan - Accesorios telefonía móvil

This page is also available in English

Hace unas horas que Apple ha terminado la presentación de los nuevos Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE (junto a nuevos modelos de iPad y iPad Air), confirmando también un nuevo servicio de suscripción llamado Fitness+ para realizar clases guiadas en vídeo por entrenadores.

El nuevo Apple Watch Series 6 es bastante continuista y no hay demasiadas novedades de las que informar. Al nuevo procesador (algo habitual con cada actualización de dispositivo) tan sólo se ha añadido un sensor de estimación de saturación de oxígeno en sangre. El diseño es el mismo que Apple presentó con el Series 4 y ahora hay nuevos colores.

Quizás es más interesante la nueva variante del Apple Watch: el Apple Watch SE. Un reloj que manteniendo la misma estética (y gran tamaño de pantalla), abarata el coste al prescindir de los sensores de pulsioximetría y el registro de electrocardiograma.

Apple Watch Series 6 | Detalles

Dos son las principales novedades que encontramos en el Apple Watch Series 6. En primer lugar el nuevo procesador S6 que promete un 20% más de potencia que su antecesor a la vez que mantiene el mismo nivel de autonomía: hasta 18 horas encendido (sin uso de GPS). Más de uno hubiese preferido más autonomía manteniendo el mismo nivel de prestaciones, y probablemente estaría en lo cierto.

El segundo añadido en cuanto al hardware del nuevo reloj es el sensor de estimación de oxígeno en sangre. El sensor de pulso óptico es nuevo para poder incorporar este nuevo sensor.

Apple Watch Series 6 - Nuevo sensor óptico

Gracias al nuevo sensor podemos tomar un registro de valores de SpO2 en cualquier momento. Según Apple, este registro se realiza en 15 segundos con un contador en pantalla. Para realizar esta lectura es necesario permanecer inmovil.

Apple Watch Series 6 - Sensor SpO2

Este nuevo sensor con registro de SpO2 ayudará también con una de las nuevas funciones de Apple Watch OS7: la monitorización del sueño.

Apple Watch Series 6 - Sensor SpO2

Aunque eso será si conseguimos llegar a pasar la noche con el reloj cargado. En este sentido el Series 6 puede ayudar ya que la carga de su batería es ahora algo más rápida (una carga completa se realiza en sólo 1,5 horas).

Hay otros pequeños cambios. El altímetro barométrico ahora permanece activo durante todo el día, proporcionando información de altitud en todo momento.

Apple Watch Series 6 - Altímetro

Buscador de chollos

La pantalla es más brillante que en el modelo anterior y hay cambios en el modo de ahorro de energía. Ahora es posible acceder a las notificaciones, pulsar en complicaciones o acceder al Control Center sin encender la pantalla por completo.

El Series 6 llega en 5 colores diferentes: gris, plata, azul, dorado y una versión Product (RED), que lógicamente es de color rojo. También hay nuevas correas: una correa de silicona elástica denominada “Solo loop” sin cierre de ningún tipo, simplemente es una correa elástica.

Apple Watch Series 6 - Solo Loop

En cuanto al precio, el mismo que el del modelo al que sustituye: desde 429€ para el de 40mm sólo WiFi.

Apple Watch Series 6 - Final

Apple Watch SE | Detalles

En cuanto al Apple Watch SE es casi un Apple Watch Series 5 pero con algunas funciones recortadas.

Apple Watch SE

El procesador es el mismo que el del Series 5, el S5. Pero para abaratar costes Apple no incluye el sensor de ECG para medición de electrocardiograma ni tampoco el nuevo sensor de pulso óptico con estimación de oxígeno en sangre.

Quizás lo que más podrás echar de menos es la pantalla siempre encendida, algo a lo que una vez te acostumbras agradeces bastante, incluso aunque el reloj reconozca el giro de muñeca a la perfección como ocurre con el Apple Watch.

A cambio tenemos un ahorro de 130€ y mantenemos el resto de sensores del Series 6: acelerómetro, giroscopio, brújula y altímetro con funcionamiento constante.

Apple Watch SE Final

Fitness+

Por último hablaré brevemente acerca de Fitness+, el nuevo servicio de entrenamiento virtual por suscripción que Apple ha presentado hoy. Y lo haré brevemente porque por el momento sólo está disponible en una lista muy limitada de países, probablemente por motivos de licencias de música y también por barreras de idioma (por el momento sólo está disponible en inglés).

Fitness+, como digo, se trata de entrenamientos virtuales que podemos realizar con nuestros dispositivos de Apple. Utilizando un iPhone, iPad o Apple TV tendremos vídeos con diferentes tipos de entrenamiento de 10 deportes diferentes, y se usará el Apple Watch como sensor externo para obtener datos del sensor de pulso.

El servicio tiene un coste de $9,99 al mes, con posibilidad de contratar un año por $59,99 o incluirlo en una suscripción de Apple One (también anunciado hoy) que engloba todos los servicios de Apple

Pues eso es todo, así ha sido la presentación de los nuevos relojes de Apple. Si estuviésemos hablando de un Garmin, Polar o Suunto probablemente calificaríamos el lanzamiento como “decepcionante”, ya que no hay demasiadas novedades de las que hablar.

Un nuevo procesador que aporta más velocidad (y que probablemente no distingamos si pasamos de un Series 5 a un Series 6) y la única novedad es la inclusión del sensor de estimación de oxígeno en sangre, algo que ya estaba presente en la competencia pues tanto Garmin como Fitbit ya lo tenían hace tiempo.

Es por eso que quizás lo más interesante de la presentación de hoy me haya parecido el Apple Watch SE. A nivel de uso deportivo ofrece las mismas funciones que el Series 6 con la única carencia de la pantalla siempre encendida. Pero la diferencia de precio es notable…

Independientemente de todo esto, de lo que no tengo ninguna duda es que cualquiera de ellos se venderá por millones.

Y con esto… ¡gracias por leer!

¿Quieres estar siempre informado?

Únete a la comunidad

Facebook

Twitter

Instagram

Strava

Suscribete

RSS

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Desde luego es bastante decepcionante. Mas potencia, pero ningún aporte para la batería. Jugando un poco con SpO2 fundirá la batería en nada. A ver que mejoras nos trae el Suunto9 Gen2 😉 que es lo que todo amante de relojes deportivos espera con impaciencia..

  2. De verdad es que me desespero. Me encanta el apple watch, pero imagino hay alguna limitación (que desconozco pq no soy experto, obviamente) para no aumentar la batería o incluso haber creado un fast charge de 20min, para que te deje el reloj semi operativo el resto del día… mientras te tomas un café.
    Lo del altímetro barométrico… sinceramente… los que tenemos un reloj con él (Garmin Fenix 5 plus)… tampoco es la bomba y yo tampoco me fio 100% de estos datos… te pueden servir un poco para orientarte pero vamos…

    No sé, tengo el Apple watch 2 y luego me pasé a garmin… creo que me esperaré al 7 a ver que trae. No me convence mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba