Inicio / Artículos / Apple Watch Series 3. Primeras impresiones
Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3. Primeras impresiones

Un año más Apple ha celebrado hoy su evento de presentación de nuevo hardware. Entre los nuevos dispositivos -iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y Apple Watch Series 3- me voy a centrar en el nuevo reloj. No por ser el que más novedades traiga, sino porque en esta página no tendría mucho sentido hablar del resto de dispositivos.

La presentación en torno al Apple Watch ha estado centrada en dos frentes. En primer lugar destacando algunas de las novedades que ya han confirmado para Watch OS4 (el sistema operativo de los relojes), y poco después presentando el nuevo modelo de reloj, el Apple Watch Series 3.

Esto no es una prueba completa ni nada parecido. En primer lugar porque evidentemente aún no tengo ningún dispositivo, y en segundo porque sería demasiado pronto. Aún no tengo claro si será un reloj que someta a prueba completa al igual que hice con el Apple Watch Series 2. El tiempo lo decidirá…

Novedades en WatchOS4

Quiero detenerme primero en la nueva versión del sistema operativo. Ha sido lo primero en la lista de presentaciones de Apple en el día de hoy y además, son cambios que comprenden a toda la gama incluyendo también al modelo inicial.

La nueva versión del sistema operativo ya se anunció hace unos meses pero es ahora cuando se concretan las novedades. Apple continúa dando bastante énfasis a las prestaciones de deporte y salud. Estas son algunas de sus novedades en este aspecto:

  • La aplicación de entrenamiento ha sido rediseñada por completo
  • Nuevo modo para entrenamientos de intervalos (que habrá que ver la complejidad del mismo)
  • Función que Apple denomina Smart Activity Coaching, simplemente un modo algo más avanzado para incitarte a completar los anillos de actividad
  • Frecuencia cardíaca en reposo. Antes el reloj ya hacía el seguimiento constante de la frecuencia cardíaca, ahora además destaca la frecuencia cardíaca en reposo. Junto a esto ahora se ofrece una gráfica de frecuencia cardíaca para todo el día.
  • Frecuencia cardíaca de recuperación, que también se calcula al completar un entrenamiento. Aquí tienes más información sobre esa frecuencia cardíaca de recuperación
  • Terminando con la frecuencia cardíaca, ahora también se mostrará en la esfera del reloj y no sólo en la aplicación correspondiente
  • GymKit, una nueva función que se ha inventado Apple para mostrar los datos del reloj en las máquinas del gimnasio o contar repeticiones de forma automática. No creo que sea de mucha importancia, porque para que esta función esté operativa las máquinas también deben soportarlo. Tal vez en Estados Unidos, pero en Europa no le veo mucho futuro
  • Separación de natación en intervalos en lugar de un ejercicio completo

Apple Watch Series 3

Eso en cuanto a funciones deportivas, porque también hay pequeñas novedades en cuanto a salud. Apple ha anunciado una aplicación, llamada Apple Heart Study, desarrollada junto con la universidad de Stanford. Tratarán de detectar la arritmia cardíaca. Pero es algo que dicen llegará en unos meses, y tampoco han definido gran cosa por el momento.

Apple Watch Series 3

Por último, otra de las novedades del software en cuanto a salud es la adición de una alarma para avisar de una subida de frecuencia cardíaca cuando no estamos realizando una actividad. Algo que para la inmensa mayoría de deportistas pasará totalmente desapercibido, pero que en otros segmentos de la población puede ser un detalle de suma importancia y que me extraña que ningún otro fabricante lo haya incorporado antes (en especial Fitbit).

Apple Watch Series 3

Recuerdo que todas estas funciones se han presentado junto con el Apple Watch Series 3, pero pertenecen a Watch OS4 que estará disponible en todos los Apple Watch lanzados hasta la fecha y que estará disponible a partir del 19 de septiembre.

Apple Watch Series 3, más potente y con conexión 4G

Vamos ahora con el nuevo dispositivo presentado que no tiene mucho que destacar. Al menos en España, pues la función más interesante que puede presentar como es la conectividad a redes móviles contando con una eSIM o SIM virtual. Y es que de momento en España ningún operador ofrece esta funcionalidad (y en los países donde se ofrece supone un coste adicional).

Apple Watch Series 3

Y es una pena porque sin duda se trata de la función más interesante, especialmente por cómo parece que Apple ha logrado la integración de todos los servicios. No se trata sólo de poder recibir llamadas en el reloj, sino de convertirlo en una extensión del teléfono móvil, pero sin tener el teléfono móvil encima. Recibir mensajes, correos o incluso aplicaciones de terceros como Whatsapp. Todo ello en cualquier lugar sin tener que cargar con el teléfono.

Dejando de lado la función de conectividad móvil hay algunas cosas que también se pueden destacar. El diseño es prácticamente idéntico, aumentando tan sólo 0,25mm en grosor. Técnicamente es algo impresionante, porque se está tomando el diseño anterior y añadiendo aún más cosas en su interior como la antena para las funciones de conectividad móvil, el chip de la SIM virtual, etc.

¡Ah!, además Apple ha aprovechado para añadir un altímetro barométrico (que ya estaba en el Apple Watch Series 2 pero nunca se decidieron a activar). Con él podrán contabilizar los pisos ascendidos como ya hace la competencia y como también han comentado, abre la puerta a aplicaciones para esquí o snowboard.

Lo que es más interesante de todo este rediseño es que Apple ha movido la ubicación de las antenas, especificando que ahora la propia pantalla es la antena. ¿Habrán movido también ahí la antena GPS? Es sin duda mi principal queja con respecto al Apple Watch Series 2.

Apple Watch Series 3

Por supuesto todo esto ha sido redondeado con las consecuentes mejoras en procesador, gestión de batería, etc.

Se podrá reservar a partir del 15 de septiembre a un precio de 369€ para la versión sin conexión móvil, que por el momento es la única que tendremos en España.

Opinión inicial sobre el Apple Watch Series 3

Apple Watch Series 3

No hay grandes novedades ni en la nueva versión del sistema operativo ni en el nuevo modelo de Apple Watch. Probablemente muchos me criticarán por decir esto, pero Apple nunca se ha caracterizado por ser el primero en nada. La mayor parte de las cosas presentadas hoy ya las hemos visto anteriormente de una forma u otra en otros dispositivos.

Donde Apple siempre realiza un trabajo fantástico es a la hora de “empaquetarlo” y presentarlo. Es lo que se denomina la experiencia de usuario, y es ahí donde el trabajo de Apple siempre es excelso.

Precisamente esto es lo que hace que sus productos tengan tanta popularidad. Pueden hacer cosas muy potentes con mucha sencillez, como nadie más sabe ofrecer.

Lo que queda por ver es si el rediseño de la aplicación de entrenamiento o las novedades con respecto a la antena son suficientes para corregir los fallos presentes en la segunda versión del reloj (la primera con recepción GPS). Como digo, aún no he decidido si habrá análisis completo para esta versión. Al final mi tiempo es (muy) escaso y todo dependerá de lo que vosotros, los lectores, demandéis.

¡Gracias por leer!

Deja tu respuesta

10 comentarios En "Apple Watch Series 3. Primeras impresiones"

avatar
Ordenar por:   últimos | primeros | más votados
Pablo
Suscriptor

Muchas gracias por esta primera valoración. Estaba muy contento con mi Apple Watch series 2 hasta q empecé a hacer deporte con el. Para running es muy inexacto, tanto como para no poder utilizarlo. Lo he vendido y estoy probando un Fénix 5S y muy bien la programación de entrenamientos y su utilización en deporte pero para notificaciones es limitado. Me he planteado devolverlo y utilizar un Apple Watch series 3 y un Polar M430 para deporte. Me gustaría que hicieses un análisis para conocer tu opinión de si realmente merece la pena como reloj deportivo. Como bien dices Apple mejora mucho lo que otros hacen bien y no sé si ahora hará lo mismo con la parte deportiva del series 3. Como ves estoy hecho un lío, ¿Que me recojo me recomendarías?

Javi
Invitado

Gracias por la información objetiva acerca del Apple Watch. La verdad es que es difícil encontrar por internet opiniones sobre Apple independientes y que no estén llenas de halagos.

Sería interesante que hicieras una análisis profundo del reloj para saber si merece al pena comprarlo. A mí sobre todo me gustaría saber si mejor el comportamiento a la hora de nadar sobre el series 2.

Pablo
Invitado

Si por favor educando, queremos revisión completa de Apple Watch Serie 3, espérate un mes o dos y píllate ya el que tiene conexión celular que estoy seguro que llegara ante de navidades a España. ya que muchos querwsmo dejar el móvil en casa mientras entrenamos

Dimas
Suscriptor

Aquí uno que escogería antes muchos otros terminales que no este insulso Apple Watch, que sirve más de joya que no de dispositivo deportivo.

mcorbella73@gmail.com
Suscriptor

Para gustos, colores. Si lo que pretendes es ser un Pro hay otras opciones mejores, para los que corremos o vamos en bici por Salud, nos sobra.

Yo esperando el Apple Watch 3 Nike.

wpDiscuz