Noticias

Amazon Music llega a Garmin

Nueva aplicación de Connect IQ

Garmin ha anunciado hoy una nueva colaboración con otro proveedor de servicios de música en streaming. En este caso es Amazon Music el que llega a la plataforma a través de una aplicación de Connect IQ, uniéndose a las ya existentes: Spotify, Deezer y iHeartRadio.

¿Qué significa esto? Que si tienes una cuenta de Amazon Prime tienes acceso a la sincronización de música a tu reloj. Para disfrutar del servicio completo necesitarás Amazon Music Unlimited, pero desde el servicio básico también podrás aprovecharlo.

Cómo, ¿que no sabías siquiera que había dos servicios de música de Amazon? ¿Que nadie te lo ha explicado? No te preocupes, pide y tus deseos serán concedidos.

Diferencias entre Amazon Prime y Amazon Music Unlimited

Efectivamente, hay dos servicios de música disponibles. La buena noticia es que con cualquiera de los dos tendrás acceso a la descarga de tus listas de reproducción al reloj, para poder escuchar música después sin necesitar conexión.

¿Entonces cuál es la diferencia entre el servicio de música de Amazon Prime y el de Amazon Music Unlimited? Sólo el catálogo de canciones.

Con el servicio de Amazon Prime, que es el que tienes simplemente por pagar la cuota anual para conseguir el envío gratuito en Amazon, tenemos acceso a más de 2 millones de canciones sin publicidad. Las puedes escuchar en streaming desde dispositivos compatibles o, como puedes ver en esta guía, descargarlo a tu reloj Garmin compatible.

¿Qué obtienes con el servicio Amazon Music Unlimited? Un catálogo mucho más amplio, con más de 50 millones de canciones. Pero este servicio tiene un coste adicional: 99€ al año si ya eres usuario Prime.

Lo realmente novedoso es que Garmin es la primera plataforma “wearable” en la que Amazon Music está disponible. Ni Apple Watch, ni Wear OS… Garmin ha sido el primero que ha conseguido cerrar una colaboración.

Relojes de Garmin compatibles

Esta pregunta es fácil de responder. Básicamente cualquier reloj de Garmin capaz de reproducir música es compatible con Amazon Music. Esto, a día de hoy, incluye a los siguientes:

Como es normal, los modelos futuros que vayan saliendo también serán perfectamente compatibles, como los Garmin Fenix 6, Garmin Vivoactive 4 o Garmin Venu.

Configurar Amazon Music

Al igual que ocurre con el resto de plataformas, Amazon Music es simplemente una aplicación de Connect IQ más. Está disponible para su descarga desde hoy mismo.

Puedes instalarlo desde el ordenador, conectando el reloj por cable, pero como estoy seguro que estás leyendo esto desde tu teléfono, será más rápido que abras la nueva aplicación de Connect IQ Store (y si no la tienes: aquí para Android, aquí para iOS).

Amazon Music - Connec IQ

Tras pinchar en instalar tendrás que sincronizar el reloj para recibir la aplicación. Una vez hecho la podrás encontrar entre tus proveedores de música disponibles.

Configurar Amazon Music en Garmin

Al seleccionar Amazon como proveedor, nos pedirá enlazar la cuenta. Para hacerlo debemos dirigirnos desde el navegador del teléfono o del ordenador a una web donde debemos introducir el código que nos indica.

Configurar Amazon Music en Garmin

Así que simplemente obedecemos. Recuerda que en todo momento el reloj debe estar junto al teléfono, pues es la forma en la que realiza la comunicación.

Configurar Amazon Music en Garmin

Una vez enlazada la cuenta ya tendremos acceso desde la aplicación del reloj. Si ya tienes listas creadas en Amazon Music podrás verlas aquí (porque es tu cuenta la que está enlazada, con todos tus ajustes). En caso contrario también podrás hacer búsquedas de listas habituales en el propio reloj.Configurar Amazon Music en Garmin

Cuando encuentres algo que sea de tu gusto, puedes seleccionarlo para pedir que lo descargue.

Configurar Amazon Music en Garmin

Momento en el que comenzará el procedimiento, para lo cual deberás estar en rango de una red WiFi que hayas configurado con anterioridad.

Configurar Amazon Music en Garmin

Y una vez localizada la red simplemente deberás dejar al reloj trabajando.Configurar Amazon Music en Garmin

Me ha parecido que la velocidad de descarga es algo más lenta que en el caso de Spotify, algo que probablemente esté relacionado a la configuración de los servidores de Amazon.

Una vez descargada la lista o listas que hayas elegido podrás comenzar con la reproducción de la música, así de fácil.

¿Otras plataformas?

Con el anuncio de hoy ya son 4 las plataformas de música que están disponibles en el ecosistema Garmin. No está nada mal, teniendo en cuenta que su primer modelo con capacidad de reproducción de música, el Garmin Forerunner 645 Music, llegó al mercado hace poco más de año y medio.

Garmin ha pasado de no ofrecer reproducción de música a ser los que más plataformas de música en streaming soportan, además de la posibilidad clásica de subir la música manualmente desde tu ordenador.

Y no son sólo pequeñas plataformas. Con la adición de Spotify el año pasado y Amazon este año ya cubren un importante espectro de lo que los usuarios utilizan.

Indudablemente hay más plataformas: Apple Music, Tidal, Google Play Music, YouTube Music… Cualquiera de ellas puede integrarse de forma fácil al igual que ya han hecho los demás dada la facilidad que tienen para hacerlo. Simplemente crear su propia aplicación de Connect IQ y llegar a un acuerdo con Garmin.

En cualquier caso, si ya tienes una suscripción de Amazon Prime (que muchos de vosotros tenéis), no hay ningún motivo para que no descarguéis la aplicación de Amazon Music y hagáis la prueba. No os va a costar un duro y para vuestra próxima tirada larga ya tendréis un nuevo entretenimiento.

¡Ya contaréis qué tal os va!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me encanta! Descargada está! Todo el proceso de sincronización perfecto…. aun y viajando en el AVE con la conexión terrible que hay aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar