Inicio / Artículos / Detalles y fechas de actualización para los Polar Vantage M y Vantage V. Funciones que llegarán.
Polar Vantage

Detalles y fechas de actualización para los Polar Vantage M y Vantage V. Funciones que llegarán.

Polar publicaba ayer su calendario de actualizaciones para los nuevos productos que deberían comenzar a venderse a finales de este mes. Hay algo que ha quedado meridianamente claro, y es que han escuchado a los usuarios.

Las críticas iniciales han sido feroces ante la ausencia de navegación. Polar desde un primer momento indicó que estaba en su calendario de posibles actualizaciones y, por la forma de decirlo, parece que no era algo que estuviese demasiado arriba.

ATENCIÓN

Ya está publicada la prueba completa de los Polar Vantage M y Polar Vantage V.

Pincha aquí para acceder y conocer toda la información y los detalles actualizados de ambos modelos.

Creo que ha sido un golpe de realidad el que se han llevado. En su opinión el reloj estará destinado a corredores de asfalto y triatletas, y no tanto a corredores de montaña que son los que más uso pueden hacer de la navegación de rutas. Correcto, y estoy de acuerdo con su lectura. Pero quizás se les olvidó el detalle que cuando pones un reloj de 500€ en el mercado irremediablemente el público va a comparar un listado de funciones y características, y ahí el Polar flaquea.

Chollos en GPS para deporte

Son ofertas puntuales... ¡no las dejes pasar!

Sí, tal vez el usuario tipo de este modelo no va a salir a hacer nuevas rutas todas las semanas, ¿pero cuáles son las posibilidades de que salga un mínimo de una, dos o tres veces al año? Pues son bastante elevadas.

Por suerte en Polar han estado atentos a las reacciones iniciales y ya han prometido que habrá navegación de rutas. Pero será una función exclusiva del Vantage V, ya que el Vantage M tendrá que contentarse con la función de vuelta a inicio pero sin una función de navegación de rutas específicas.

Tampoco hay muchos más detalles de cómo será la integración de la función, pero no creo que sea muy diferente de lo que ofrecía el V800. Lo cual me parece correcto, porque sigo incidiendo en que el reloj, por concepto, no está pensado para ser usado habitualmente en la montaña (incluso a pesar de la enorme autonomía anunciada).

En cualquier caso, a continuación tienes las funciones que están por llegar en un futuro próximo. Como siempre ocurre en este mercado, mira las fechas con un poco de escepticismo. No lo digo por ser Polar, simplemente es algo de lo que pecan todos los fabricantes en mayor o menor medida.

Calendario de actualizaciones Polar Vantage

Actualización 2.0 – Diciembre 2018
Polar Vantage V y M

  • Cronómetro, cuenta atrás y temporizador de intervalos
  • Mejoras para funciones existentes (básicamente, corrección de errores)

Actualización 3.0 – Principio 2019
Polar Vantage V 

  • Notificaciones del teléfono móvil
  • Seguimiento de rutas con vuelta a inicio y navegación de rutas
  • Mejoras para funciones existentes (básicamente, corrección de errores)

Actualización 3.0 – Principio 2019
Polar Vantage M 

  • Notificaciones del teléfono móvil
  • Seguimiento de rutas con vuelta a inicio (pero sin navegación de ruta completa, eso sólo el Vantage V)
  • Mejoras para funciones existentes (básicamente, corrección de errores)

Otras actualizaciones planeadas

  • Segmentos en vivo de Strava
  • Test Fitness
  • Corrección de errores y otras funciones que se confirmarán más adelante

9 comentarios

  1. Joaquin Manuel Parra Soler

    Muchas gracias por compartir y comentar esta buena noticia sobre la futura inclusión de rutas en el nuevo Vantage!!! 😀👏🏻👏🏻👏🏻🏃🏻‍♂️❤️⌚️Me alegro de que hayan escuchado las quejas de la gente y se pongan las pilas…👍🏻
    Un saludo desde Murcia,
    Joaquín

  2. Una pena que no se planteen la navegación completa en el M. Seguramente para forzar la compra del V

    Ya hay diferencias pero no tan justificadas para el precio.

  3. Yo aún me quedo de piedra viendo como se siguen sacando productos al mercado sin estar totalmente desarrollados. Entiendo que al poco tiempo se puedan actualizar por correcciones de errores, pero que no tenga aún cronómetro, notificaciones, navegación…

    Además se atreven a publicar las fechas de estas mejoras, que luego si no se producen es pero para su imagen y para la del cliente que apostó por un dispositivo que ya estaba en el mercado y que no estaba terminado.

    • Estoy totalmente de acuerdo es inaceptable que se ponga a la venta productos inacabados. Pero la culpa la tenemos los usuarios, que los compramos. Yo tengo un V800 y ya he padecido las entregas de actualizaciones como si fueran fascículo, y no pienso padecerlo otra vez. Si cuando tenga el producto aceptablemente acabado, me convencen y no me he comprado otro de la competencia, entonces me lo compraré. Actualmente cambiar del V800 al Vantage es dar varios pasos a tras.

  4. Pues Polar lo tiene muy fácil:

    no le pongas navegación de rutas, pero no saques el Vantage V a un PVP de 499 euros.
    Con 350-375 va que se mata….

  5. consulta, no se sabe algo de la precisión del GPS?, sabemos que es el mismo chip de suunto 9, pero suunto entiendo que tiene Fused Track (creo que se llama asi) que ayuda a la precisión, pero no sé si Polar usa lo mismo.

    Otra pregunta, el M vendrá a competir con el 735xt y el Spartan Trainer?, de ser así cuál elegirías, siendo lo importante la precisión de GPS (distancia, cambios de ritmo) y la facilidad para llevar laps manuales?

    Gracias

    • FusedTrack es una función específica de Suunto. No importa el chip GPS ya que es de software.

      En cuanto al Vantage M sí, perfectamente comparable al 735XT y el Spartan Trainer. ¿Precisión? Primero tendré que probarlo 🙂

  6. fernando lillo cervantes

    Gracias por tu trabajo es un gustazo leerte, una pregunta tú q los has probado, q dura la batería en uso sin entrenamiento o con una hora diaria?

    Gracias desde Madrid.

    Fernando

    • Pues durar dura un montón… He empezado a trabajar con ellos desde el viernes pasado. Llevaré unos 45-50 kilómetros de carrera acumulados, más un par de horas de bici y algo de gimnasio. Y todavía me queda batería en el V mientras que el M va siendo hora de ponerlo en carga.

      La autonomía no es un problema en ninguno de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.