Black Friday 2019

10 ofertas de Garmin que no debes perderte este Black Friday

Por fin ha llegado el Black Friday. Sí, esta vez de verdad, ya no es “la semana de“, ni “el mes de“. Ahora es Black Friday de verdad.

¿Estabas esperando a este día para aprovechar a comprar un nuevo dispositivo de Garmin? Pues aquí te traigo 8 ofertas que no debes perderte en este día de descuentos.

1.- Garmin Fenix 5 Plus / Garmin 5S Plus

Probablemente sean los dos grandes exponenetes de este Black Friday. El motivo principal es su funcionalidad de mapas integrados en el propio dispositivo, algo que los convierte en una herramienta fantástica para la navegación de rutas.

La única diferencia existente entre ambos es la autonomía, algo lógico porque el 5S es más pequeño. Pero la pantalla de ambos es igual, lo que quiere decir que el 5S Plus tiene los marcos algo más delgados.

Garmin Fenix 5 Plus

En cuanto a funcionalidad están al día con las prestaciones principales de los Garmin de gama alta. Porque además de los mapas ambos ofrecen la posibilidad de reproducir música directamente desde el reloj, siendo compatibles con plataformas de streaming como Spotify y Amazon Music.

Tú creas tu lista de reproducción y el reloj la descarga, se acabó el tener que seleccionar las canciones una a una y transferirlas manualmente. Y cuando actualizas la lista, el reloj descarga las novedades.

También tienen Garmin Pay, así que si tu banco es compatible podrás añadir tu tarjeta para realizar pagos inalámbricos. Puede parecer una tontería, pero cuando has salido a correr o en bici y quieres comprar cualquier cosa (por ejemplo agua), no tener que salir con la cartera es una enorme ventaja.

En definitiva, si estás buscando un gama alta, cualquiera de los dos es una grandísima opción.

Análisis Garmin Fenix 5 Plus

Ver oferta Garmin Fenix 5 Plus en Amazon

Ver oferta Garmin Fenix 5 Plus en RunnerInn

Ver oferta Garmin Fenix 5S Plus en Amazon

Ver oferta Garmin Fenix 5S Plus en Amazon Italia


 

2.- Garmin Forerunner 735XT

Ya no está disponible (espera a Cyber Monday)

Por su precio, el Forerunner 735XT ha sido otro de los modelos más vendidos este año. De hecho su oferta comenzó a principios de semana y tanto Amazon como RunnerInn vendieron todas las unidades.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, llegó una nueva oferta de Amazon Alemania.

El Forerunner 735XT es el modelo de triatlón más básido de Garmin, por lo que si buscas un reloj barato cumple muchos de los apartados. A nivel de entrenamiento no creas que tiene mucho que envidiar a los modelos de hoy en día, si bien es cierto que no tenemos métricas de entrenamiento avanzadas ni nada por el estilo.

Garmin Forerunner 735XT

Pero sí tenemos otras cosas como navegación de rutas o segmentos de Strava. También compatibilidad con potenciómetros o luces Garmin Varia.

Que no te engañe su enfoque principal hacia el triatlón, es también un modelo idóneo aunque sólo seas corredor o ciclista.

Análisis Garmin Forerunner 735XT  

Ver oferta en Amazon


 

3.- Garmin Vivoactive 3 / Garmin Vivoactive 3 Music

Al Garmin Vivoactive 3 le pasa algo similar que al 735XT de antes, la salida del nuevo (el Vivoactive 4) modelo lo ensombrece ligeramente. Pero lo cierto es que se trata de un reloj muy capaz.

Donde más a gusto se va a encontrar es en las muñecas de gente que practica deporte de forma general, ya sea corriendo o en el gimnasio; pero que no tiene un afán por ir a competir en carreras o mejorar constantemente los tiempos.

Garmin Vivoactive 3 - Menú de acceso rápido

Ojo, eso no quiere decir que no pueda ser un reloj que te pueda acompañar en una maratón o en un 10K. Puede hacerlo perfectamente, pero si ese es el uso que quieres darle normalmente estarás detrás de algún modelo de la familia Forerunner.

El Vivoactive 3 está a precio mínimo, al igual que el Vivoactive 3 Music (cuya única diferencia es que incluye la reproducción de música). Por lo que vale te llevas mucho, como Garmin Pay o altímetro barométrico, cosas que por ejemplo ni siquiera están en el Forerunner 245.

Análisis Garmin Vivoactive 3

Ver oferta Garmin Vivoactive 3 en RunnerInn

Ver oferta Garmin Vivoactive 3 Music en Amazon Alemania


 

4.- Garmin Forerunner 245

Sin ser un “chollo” de Black Friday, su precio es lo suficientemente bajo para figurar en estas ofertas. No porque sea imbatible, pero sí porque es un modelo nuevo muy buscado y que no va a tener ofertas. Pero sé que la elección no es sencilla (por el Forerunner 645 music que verás a continuación).

Tienes dos opciones, por un lado la versión normal y en segundo lugar la versión Music. La diferencia, aparte de la evidente que es la reproducción de música del segundo, es que además tiene WiFi.

Por lo demás poco se puede decir del Forerunner 245 que no se haya dicho ya. Es uno de los más buscados y figura en cabeza de la lista de recomendaciones en la guía de compra que acabo de actualizar hace una semana.

Garmin Forerunner 245 - Última actividad

Creo que es el mejor reloj de running de gama media que han hecho en toda su historia, apretando todas las teclas correctas. Y no hay que olvidar que la mayoría de las funciones que tiene son las mismas que se pueden encontrar en un tope de gama como es el Forerunner 935, siendo el precio muy inferior a éste.

➡ Análisis Garmin Forerunner 245

Ver oferta Garmin Forerunner 245 en RunnerInn

Ver oferta Garmin Forerunner 245 Music en RunnerInn


 

5.- Garmin Forerunner 645 Music

¿Recuerdas que te he dicho que te lo iba a poner difícil? Pues aquí tienes el por qué.

Puedes hacerte con el Forerunner 645 Music prácticamente al mismo precio que el Forerunner 245 Music (euro arriba o euro abajo).

La primera impresión puede ser que la opción del modelo superior es más clara, ¿verdad? Pues no, porque cada uno tiene sus atractivos.

Garmin Forerunner 645 Music - Monedero

Por un lado el Forerunner 645 Music tiene cosas de las que carece el 245, como puede ser un bisel de acero, Garmin Pay o altímetro barométrico. Dirás… ya está, entonces al 645 de cabeza.

Pero no vayas tan rápido, porque el 245 también ofrece sus encantos… Tiene el nuevo chipset GNSS de Sony que le da autonomía extra y usa el último sensor de pulso Garmin Elevate, ligeramente superior y con beneficios extra como la estimación de oxigenación en sangre durante la noche o poder usarlo en natación. Además, es más susceptible a recibir actualizaciones (por ejemplo, acaba de recibir la función PacePro).

Si aún así no te lo he aclarado… (que sé que no), vas a tenerlo que echar a suertes. Busca una moneda y hazlo a cara o cruz.

Análisis Garmin Forerunner 645 Music 

Ver oferta en Wiggle


 

6.- Sensores de pulso de Garmin

Sólo disponible el HRM-Dual, caducó la oferta de los otros dos (espera a Cyber Monday)

No todo van a ser relojes o ciclocomputadores. Garmin también ha lanzado diferentes ofertas en sensores, todos ellos interesantes.

En primer lugar está el HRM-Tri, que permite registrar las métricas de carrera avanzada a los relojes compatibles. Dispone de un acelerómetro interno para dichas funciones. También permite utilizar la aplicación de Connect IQ para tener potencia de carrera para relojes con altímetro barométrico. En este sentido es igual al HRM-Run.

Pero lo que lo hace diferente es que dispone de una memoria interna que puedes utilizar para tus entrenamientos o competiciones que incluyan natación. Cuanto termines la actividad el reloj “preguntará” al sensor si tiene datos de frecuencia cardíaca para el, lo descargará y lo añadirá al archivo de actividad.

Garmin HRM-Tri

Por tanto, el HRM-Run es exactamente igual sin la parte de la memoria para natación, pero ofrece el resto de métricas adicionales y Garmin Running Power.

Por último está el HRM-Dual, que es la última incorporación a la gama completa de Garmin. Se trata de un sensor básico (no tiene acelerómetro por lo que no hay métricas de carrera), pero ofrece comunicación dual a través de ANT+ y Bluetooth, pudiendo recibir los datos de pulsaciones en dispositivos que utilicen ambas tecnologías.

Por ejemplo, podrás entrenar en el rodillo enviando los datos a Zwift y a tu reloj. O entrenar en el gimnasio de la misma manera.

Análisis Garmin HRM-Tri 

Ver oferta Garmin HRM-Tri en Amazon Francia

Ver oferta Garmin HRM-Run en Amazon Francia

Ver oferta Garmin HRM-Dual en Amazon


 

7.- Garmin Edge 530

Junto con los Fenix 6 Pro, el Garmin Edge 530 es otro de los objetos de deseo del Black Friday. No hay chollos en el sentido de bajarlo sustancialmente de precio, pero la oferta a 250€ es bastante competitiva.

Más adelante tendrás la oferta del Edge 520 Plus, pero mi recomendación si tu uso de la bici es moderadamente alto (sobre todo en navegación de rutas) es optar por este Edge 530.

La experiencia de uso es simplemente bestial en comparación con el modelo anterior, no sólo por las funciones extras de las que dispone sino principalmente por la velocidad del procesador.

Garmin Edge 530 - ClimbPro

De hecho considero que Garmin vende este ciclocomputador barato. Perfectamente podría tener un precio más elevado y aún así seguiría siendo interesante.

¿Sus novedades? Muchas, por ejemplo ClimbPro, una función que te ayuda bastante cuando te estás enfrentando a un puerto detrás de otro. O las métricas de rendimiento dinámicas, iguales que lo que tenemos en relojes de gama más alta como los Garmin MARQ, Garmin Fenix 6 o Garmin Forerunner 945. Y luego avisos de nutrición e hidratación, alarma antirrobo, un montón de nuevas funciones para MTB… Se trata de un dispositivo MUY completo.

Análisis Garmin Edge 530 

Ver oferta en Alltricks


 

8.- Garmin Edge 1030 pack

Por su parte el Garmin Edge 1030 ha recibido todas las novedades que incorporaban los Edge 530 y Edge 830.

La oferta del Edge 1030 es interesante por dos motivos. Es el pack completo de sensores, siendo el precio más barato al que ha estado jamás. Dichos sensores son el de pulso, velocidad y cadencia. De hecho yo compré mi Edge 1030 en oferta a un precio superior… y sin los sensores adicionales.

Garmin Edge 1030

Otro motivo por el que es interesante es su enorme pantalla, especialmente interesante para la navegación de rutas (o porque simplemente quieras verlo todo a mayor tamaño.

Pero si la gran pantalla (y táctil) para ti no es un factor fundamental, entonces es mejor opción el Edge 530 que tiene un precio bastante inferior.

Análisis Garmin Edge 1030   

Ver oferta en Alltricks


 

9.- Garmin Edge Explore

Ya no se encuentra en oferta (espera a Cyber Monday)

Si lo tuyo no son los entrenamientos o no necesitas compatibilidad con potenciómetros pero aún así quieres una pantalla de gran tamaño, entonces el Garmin Edge es la opción que debes elegir.

Garmin Edge Explore

Destaca principalmente por su navegación de rutas, exactamente igual que en los modelos de gama más alta. Y por supuesto, también permite grabar rutas y compartirlas después en Strava, exactamente igual que con cualquier otro ciclocomputador de Garmin.

Tal vez su única carencia importante sea la ausencia de altímetro barométrico, pero es sólo un aspecto de importancia durante la ruta, ya que tras la sincronización de la actividad tendrás los datos de altitud corregidos por cartografía.

Análisis Garmin Edge Explore   

Ver oferta en Amazon Alemania

Ver oferta en Amazon


 

10.- Garmin Edge 520 Plus

Ya no se encuentra en oferta (espera a Cyber Monday)

Por último tenemos el Edge 520 Plus. Para muchos es, a priori, la opción más interesante. Pero considero que hay mejores opciones aunque haya que gastar un poco más.

El principal problema del Edge 520 Plus es que su procesador es lento para las demandas requeridas para hacer una navegación eficiente. Calcular una ruta (o buscar una ruta alternativa) puede tardar demasiado tiempo. Algo que no ocurre así en el Edge Explore ni por supuesto en el Edge 530.

10 ofertas de Garmin que no debes perderte este Black Friday 1

Eso no quiere decir que no sea una opción interesante. Si buscas un ciclocomputador barato para tus entrenamientos y la navegación te da igual, el Edge 520 Plus entonces sí es una opción interesante aunque sólo sea porque es como el Edge 520, un modelo que para entrenamiento es una opción fabulosa.

Análisis Garmin Edge 520   

Ver oferta en Amazon Alemania


 

Estas son las ofertas más importantes que encontrarás hoy para Garmin, pero no son las únicas. Y por supuesto no es el único fabricante que tiene ofertas salvajes, tanto Polar como Suunto no se han quedado atrás. Puedes verlas todas aquí, actualizadas de forma constante.

Todas las ofertas de electrónica deportiva de Black Friday

Y si quieres ver las mejores oportunidades en zapatillas de running y textil, tienes este otro artículo.

Todas las ofertas de zapatillas running y textil de Black Friday

¡Gracias por leer!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A través de este formulario se tratan los datos con la única finalidad de poder gestionar tus comentarios.

Estos datos quedarán registrados en el servidor, salvo si marcas la casilla de suscripción al boletín de novedades que se almacenarán en la lista de Mailchimp (que también cumple con todas las leyes). En cualquier momento podrás solicitar tanto la baja de cualquiera de los correos como la eliminación de todos tus datos.

Para más información puedes comprobar la política de privacidad para tener más información de dónde, cómo y por qué almaceno tus datos.

Y perdón por el tocho, pero estoy obligado a ponerlo.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar